miércoles, 20 de agosto de 2014

info diaria Racing comodoro 20/8


 PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO
FECHA 3
TIGRE vs RACING
Viernes 22 de agosto 20.30
Arbitro a Designar
Cancha: Tigre
(Actualizada 18/8 a las 8)
#############
“IR DE A POCO”





Cocca manifestó que el buen juego irá apareciendo con el correr del tiempo, pidió “ir de a poquito”, y ya se enfocó en Tigre: “Está herido porque viene de dos derrotas seguidas. Es local y va a salir con todo”.
Los dos triunfos en fila en el arranque del campeonato le dieron aire para soñar. Pero, a pesar del guiño de los resultados, Diego Cocca sabe que Racing tiene mucho por mejorar en su camino por buscar un buen nivel de juego. “Es lo más difícil, hay que ir de a poquito, de la A a la Z. Hay que respetar el orden y la idea. A medida que el equipo se vaya soltando el juego va a estar cada vez mejor. Nos tenemos que animar a jugar y que el fútbol aparezca”, soltó en conferencia de prensa.
El entrenador manifestó que quedó impresionado por el aliento de la gente en el triunfo ante San Lorenzo, y ya se enfocó en lo que será el duelo del viernes ante Tigre: “Está herido porque viene de dos derrotas seguidas. Es local y va a salir con todo. Es una cancha chica y ellos corren mucho además de tener muy buen juego aéreo. Nosotros tenemos la oportunidad de salir a jugar”.
Por último, hizo referencia al cambio del último partido, donde reemplazó a Diego Milito, y cómo llevan al delantero para que recupere su mejor forma física. “El está bien, le pedí que confíe en nosotros y en las decisiones que tomamos. Queremos que entre a la cancha con el máximo de sus posibilidades, ponerlo cuando esté bien. Si algún partido lo tenemos que sacar antes que confíe, él no tiene ningún problema”, cerró.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
ULTIMANDO DETALLES





Cocca define los últimos detalles para visitar este viernes a Tigre y aguarda con optimismo la recuperación de Milito, quien volvió a entrenarse diferenciado. El técnico quiere cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones al clásico.
La Academia quiere mantener vivas las ilusiones. Los de Diego Cocca vienen de ganar los dos primeros del campeonato y su idea es no perder la calidad de juego que viene demostrando hasta ahora. Su principal preocupación pasa por recuperar a Diego Milito de cara a la visita de este viernes a Tigre en Victoria. El Principe volvió a entrenarse de manera diferenciada junto a Leandro Grimi y espera poder recuperarse de la dolencia en su rodilla izquierda, que arrastra del choque ante San Lorenzo.
Desde el cuerpo técnico pretenden cuidar a la estrella, evitar que juegue los dos partidos completos que siguen y hacerlo llegar en óptimas condiciones al clásico de Avellaneda ante Indepenidente, a pesar de que Milito quiere jugar todos los encuentros. Habrá que ver la desicion de Cocca, quien no querrá arriesgarlo en los choques que siguen antes del Rojo. De esta manera, si debiera salir, su lugar sería ocupado por el recién llegado Gustavo Bou.
 En relación, al resto del equipo, el que regresa al once es Nicolás Sánchez, quien debió cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Defensa. El defensor ingresará en lugar de Yonathan Cabral, que lo había reemplazado ante San Lorenzo. Además, Cocca recuperó a Luciano Aued, quien se recompuso de una sobrecarga en el aductor izquierdo. Igual, el técnico mantendría a Ezequiel Videla para acompañar a Nelson Acevedo en el mediocampo.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
CUIDANDO AL PRINCIPE





Diego Milito se apartó del grupo y realizo trabajos de recuperación junto a Leandro Grimi, el otro tocado, para llegar de la mejor manera al partido con Tigre. El delantero arrastra un golpe en la rodilla izquierda desde el juego ante San Lorenzo y Diego Cocca no quiere exigirlo
Racing viene con un arranque soñado y el único problema que entra en la cabeza de Diego Cocca es recuperar a Diego Milito de cara al partido con Tigre, este viernes desde las 20.30 hs. en Victoria. Pese a que desde el cuerpo técnico afirman que llegará sin problemas, el Principe se entrenó de manera diferenciada y espera recuperarse de la dolencia en su rodilla izquierda, la cual arrastra desde el último partido frente a San Lorenzo. El otro jugador que se apartó del grupo por un dolor similar al de Milito fue Leandro Grimi.
Mientras tanto, el resto del plantel realizó trabajos en espacios reducidos y con pelota. Diego Cocca pretende que este funcionamiento que presentó La Academia en las primeras dos fechas (un par de triunfos de arranque que no daban desde el 2010) continúe de la misma manera y por esto, gran parte de los ejercicios que impone son para mejorar la tenencia y la creatividad del equipo. Por otro lado, vale destacar que Gustavo Bou tuvo su segunda práctica con el equipo de Avellaneda.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
LA SANCION A HAUCHE





Con Mariano Bareiro recuperado de la lesión que sufrió en un ensayo del Sub 20, Gabriel Hauche, quien estaba jugando por aplicación del artículo 225 a raíz de aquel suceso, deberá empezar a cumplir la suspensión. Al partido que debe del cierre del Final 2014 se agregará la sanción por la roja ante San Lorenzo: ¿uno o dos partidos?
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################






“JAMAS SENTI TANTA ADRENALINA”






Mano a mano con Olé, Ezequiel Videla, figura en el 2-0 a San Lorenzo, dice que nunca vivió lo que le tocó el domingo: “Hacía mucho que no estaba tan nervioso”.
Necesitaron partidos, varios meses, una regularidad o años de vestir la camiseta... Algunos debieron transcurrir por esas etapas para lograr la caricia de la tribuna. Otros, en cambio, nunca pudieron. Hay jugadores que han viajado en el tiempo sin escuchar una ovación. Y están los privilegiados como Ezequiel Videla, a quien le bastaron 90 minutos para que un grupo importante de hinchas coreara su apellido. Figura ante San Lorenzo por su recuperación, despliegue y distribución de pelota, el volante se perfila como futuro estandarte adentro de la cancha y también en esas gradas que lo dejaron boquiabierto de principio a fin. Y en el día de su debut.
“Cumplí un sueño. Disfruté desde lo más mínimo hasta lo máximo. Fue mi primera vez en este estadio y con esta camiseta. Desde hacía mucho tiempo que no me pasaba de estar tan nervioso”, arranca el volante, mano a mano con Olé . Y se emociona al evocar la aprobación que recibió tras el encuentro: “Pensé mucho en mi viejo cuando me ovacionaron al final del partido. Me hubiera gustado que estuviera ahí (era fana de Racing, murió en 2009), saber lo que hubiese sentido. Por eso estaba contento y, al mismo tiempo, afligido”.
-¿Imaginabas un Cilindro con tanta convocatoria? -Uno ya veía el movimiento desde afuera y sabía que el ambiente sería lindo. Pero me sorprendió esa euforia. Desde la previa, hasta cuando me fui de la cancha en auto con mi mujer, fue tremendo lo que se vio.
-¿Qué te decía tu esposa cuando regresaban? -Estaba muy contenta por cómo se me dieron las cosas. Me comentó que hacia mucho tiempo que no iba a un estadio con tanta gente (43.000 personas). Y se sorprendió mucho de ver a tantas mujeres enfermas por Racing y sufriendo. Le dije que esta hinchada es enfermiza en ese sentido, que eso es lo que la hace especial. No podíamos creer lo que era volver por la 9 de julio y ver colectivos con hinchas que llegaron desde Rafaela, Santa Fe, Córdoba, San Luis...
-¿Qué sentiste cuando salieron al calentamiento y viste ese marco? -Jamás en mi vida había sentido tanta adrenalina como en ese momento. Pensaba en que toda esa gente había ido para vernos a nosotros, a mí, al equipo. Sentí la urgencia de rendir, de darle una alegría a los hinchas. Cocca dijo algo con lo que coincido: uno ya sabía lo que era la gente de Racing, pero otra cosa muy distinta es vivirlo.
-¿Se demostró que Racing también puede ser combativo además de intentar jugar? -Sufrimos en el segundo tiempo, pero estuvimos a la altura de la circunstancia contra un gran rival. Fuimos muy inteligentes, hay cosas que pueden ir marcando una maduración.
-¿Cuáles? -Hay partidos en los que habrá que jugar y en otros, luchar. En las dos facetas Racing demostró estar preparado. Contra Defensa, Racing jugó con un jugador más en gran parte del partido y demostró superioridad con muchas situaciones de gol. El domingo tuvimos diez en los últimos minutos y San Lorenzo no contó con chances tan claras como las que generamos nosotros ante Defensa.
-¿Qué análisis hacés de tu primer partido? -Quedé conforme, siempre tratando de que San Lorenzo no pasara mi línea. No me gusta que fallemos en eso. Racing se sacrificó mucho. Cuando nos pasaban a un jugador, enseguida había otro atrás. Hubo respaldo, seguridad y mucha confianza.
-¿Oías los murmullos positivos del hincha cuando robabas una pelota? -No me doy cuenta de esos detalles, je. Te doy un ejemplo: nunca me entero del tiempo adicionado porque me pongo ciego en los partidos. Juego compenetrado, pensando en quitar y tocar bien para que el trabajo sea completo.
-Ustedes quieren bajar el perfil, ¿pero cómo se frena la ilusión del hincha? -Está en nosotros, como profesionales, saber manejar eso. Es muy difícil ganar los 19 partidos, pero la gente debe saber que con su apoyo, más lo que haremos nosotros desde adentro, Racing será un equipo muy complicado para los rivales. Y si hacemos las cosas bien, podremos quedar en la historia del club.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
“NO SENTIAN LA CAMISETA”






Víctor Blanco explicó el profundo cambio que se dio en el plantel de Racing, de donde se fueron 14 jugadores y al que llegaron otros 14: “Era muy individualista”.
En poco menos de un año de gestión como presidente de Racing (se cumple el 30 de septiembre), Víctor Blanco metió mano a fondo. Con la sucesión forzosa, consecuencia del vodevil coprotagonizado por Gastón Cogorno (ex N°1 del trinomio) y Rodolfo Molina (vice primero), Blanco primero evitó la colisión de una institución sin rumbo y, ya en curso, asumió decisiones de fondo. Luego de haberles dado prolijidad a los enchastres financieros que Cogorno consistió en la firma de contratos, Blanco corrigió otro error de confección de la conducción que, como vice segundo, apenas observó (¿no será tiempo de enmendar la verticalidad presidencialista de un estatuto sin reformas en las últimas cuatro décadas?): al plantel del Racing le hacía falta chapa, pintura y alineación. La peor campaña en 111 años de vida, incluso a la de 1983 que concluyó en el único descenso (21 derrotas en 38 fechas o 23 en 40 encuentros si se toma en cuenta el par de Copa Sudamericana), lo puso frente a la obligación de cambios radicales. Durante el receso, en pleno mercado, Racing incorporó 14 futbolistas (tres regresaron de un préstamo). La cifra provoca impacto, pero no tanto cuando se repasa el éxodo, idéntico en la cantidad. Blanco ayer aludió a esos 14 que dejaron Avellaneda, en declaraciones a la tira Los más grandes (AM 770).
“Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta de Racing. Era muy individualista”, dijo el presidente. Y agregó: “Nada que ver este vestuario con el anterior. Ayudó mucho la llegada de Milito. Estoy muy contento con el plantel, por cómo se está brindando. Sin dudas, es muy lindo el grupo que se armó”. Consultado por Olé acerca de su testimonio, Blanco comentó: “Ninguno pertenece más al plantel. Eso ya es pasado”.
-¿Y por qué no los identificás? -Que cada uno haga su interpretación...
Blanco prefirió el silencio en el momento de establecer las diferentes responsabilidades en un conjunto de 14 hombres de trayectorias diversas. Es sencillo trazar una línea que aparta a juveniles de presencia mínima (Juan Dinenno, Roger Martínez y Leonardo Rolheiser) y profesionales de mayor currículum, pero, como los chicos, sin influencia en los códigos y parámetros de convivencia (Martín Migliónico, Ismael Quilez, Luis Ibáñez). El corte se puede ampliar con la exclusión de Mario Regueiro, quien más allá de su declive físico, padeció las consecuencias emocionales de un severo trauma familiar (eso determinó su salida prematura). Entonces los dardos se concentran en los de más peso y los juveniles de renombre. Es posible otra discriminación, pues Blanco, pública y de forma reservada, siempre destacó los aportes de Fernando Ortiz, a quien quiso retener para el staff del club, y a Bruno Zuculini, por su compromiso para que Racing sacara un beneficio de su transferencia. A Rodrigo De Paul, más allá de vaivenes, se le destacó su coraje para hacerse cargo del juego.
El paquete se reduce, sobre todo, a Mauro Camoranesi (aporte mínimo en la última temporada), al que se separó del plantel luego de haber cuestionado a Reinaldo Merlo, a Matías Cahais (se le atribuye poco carácter en las derrotas), a Valentín Viola (muchas lesiones y alto valor para un préstamo) y a Luciano Vietto (poca contracción a seguir los consejos de los más veteranos).
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
 “EL VESTUARIO NO ERA COMPLICADO”






Previo al retiro, el defensor jugó sus dos últimas temporadas en Racing. Blanco quiso sumarlo como manager.
Fernando Ortiz, uno de los que se fueron de Racing, respondió los cuestionamientos de Víctor Blanco. El Tano, igual, no había estado en la mira del presidente.
Marcó diferencias, de hecho fue el mejor de los refuerzos de la gestión Cogorno con que se renovó el plantel en la mitad de 2012. Fernando Ortiz también puso distancia ayer, cuando mostró su disidencia respecto de las opiniones de Víctor Blanco, el presidente del club, para quien el nuevo plantel, con 14 incorporaciones que cubrieron las 15 bajas (NdeR : en la edición de ayer se omitió a Claudio Corvalán, prestado a Newell’s), representa un mayor compromiso con la causa Racing. “Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta”, había dicho la máxima autoridad institucional. Y el Tano, con conocimiento de causa, opinó lo contrario.
“Jamás hubo un vestuario complicado, pongo las manos en el fuego por el grupo anterior. Había un muy buen ambiente”, aseguró el ex central, retirado en esta temporada luego de que Racing no le renovara contrato y de no encontrar una propuesta conveniente para prolongar su carrera.
En declaraciones al programa Jogo Bonito (AM 1070), Ortiz rescató la figura del presidente, con quien mantuvo una relación de cordialidad durante la gestión de emergencia de Blanco (asumió en septiembre pasado para suceder a los renunciantes Gastón Cogorno y Rodolfo Molina). De hecho, una vez que Blanco, como cabeza de la CD, resolvió no extenderle el vínculo luego de dos temporadas, le ofreció a Ortiz incorporarse para una función de asesoramiento. El Tano, entonces con la idea de continuar un año más como profesional, declinó la invitación. “Son opiniones aceptables, él quiere lo mejor para el club. Es entendible y quizá no concuerde, pero son sus opiniones”, comentó.
Ortiz tampoco interpretó los silencios del presidente, que no identificó a los que, a su entender, “eran muy individualistas”, tal como definió a los protagonistas del éxodo.
“Conozco a Blanco y es una persona muy pensante. El tuvo la oportunidad de decirle las cosas a la cara a cada jugador del grupo anterior y no sé por qué no lo hizo. Contestaciones de mi parte no va a encontrar, yo estoy tranquilo porque he dado todo por Racing. Si se refiere en alguien en particular, que dé nombres o habría que callar. Hablar y decir lo que piensa de jugadores que no están en el plantel, no me parece correspondiente”, consideró Ortiz, sin tirar el achique: “Si alguien tiene algo que decirme, tiene mi celular”. Clarito.
En el cambio de estilo futbolístico, ahora con la gestión de Diego Cocca como entrenador, el Tano sí aceptó que hay empatía. Y que Racing, sin dudas, le tira bastante... “Estuve en la cancha (contra San Lorenzo). Se vio un Racing con una linda idea de juego, hacía rato no se veía al equipo salir jugando desde abajo. Me gustó y ojalá pueda mantener esta línea de juego”, confesó. Y hasta se permitió una nostalgia prematura en este retiro todavía fresquito: “Me hubiese gustado jugar con este estilo”.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################

No hay comentarios: