lunes, 4 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 4/8


PROXIMO PARTIDO

TORNEO TRANSICION
DEFENSA Y JUSTICIA VS RACING
Sábado 9 de agosto (20-30)
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Defensa y Justicia Florencio Varela
(Actualizada 1/8 a las 21)
•••••••••••••••
OSORIO NO SE QUEDA





La llegada de Osorio a Racing se cayó definitivamente, pese a que este lunes por la mañana el colombiano se entrenó con el equipo. "No creo que haya nuevas reuniones. Lo damos por cerrado", dijo Blanco.
Ya se había entrenado en dos oportunidades. Empezaba a conocer a sus, acaso, futuros compañeros. Pero lo suyo siempre estuvo atado con alambre. Y ese alambre se cortó: Humberto Osorio finalmente no jugará en Racing. Víctor Blanco, presidente del club, confirmó en América & Closs (AM 1190) que se cayó definitivamente la posibilidad de que el delantero llegara a préstamo por ses meses sin cargo. "No creo que haya nuevas reuniones por Osorio. Lo damos por cerrado", dijo el presidente.
A partir de diferencias cada vez más profundas, la negociación fue sumando trabas que terminaron como se olfateaba en los últimos días y cómo lo adelantó Olé. Con dirigentes que nunca se mostraron convencidos de incorporar al colombiano, surgieron trabas por doquier. Del lado del jugador afirmaron que Racing a último momento cambió lo que habían acordado de palabra y sostuvieron que el club, pese a que en un principio prometió hacerse cargo de los impuestos del 35%, luego decidió que el jugador afrontara ese pago impositivo. Además, la Academia ofrecía abonarle a precio de dólar oficial y el cafetero pretendía al valor blue. Esto cayó muy mal en el atacante, quien desde un pricnipio se sintió manoseado cuando se anunció que tenía un desgarro, previo a que una resonancia magnética comprobara que ya estaba recuperado de esa lesión.
"Ya no sabían qué excusa poner los dirigentes con tal de no cerrar la operación", le aseguró a este diario un allegado a las negociaciones que habían desatado disconformismo en los hinchas de Racing, que consideran que el puesto de delantero ya está bien cubierto y que no hay que tapar tanto a Roger Martínez, una de las promesas del club. Así las cosas, hoy Diego Cocca cuenta adelante con Milito, Hauche, Castillón, Rentería, Roger y Facundo Castro.
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
##################
MILITO ILUSIONADO  






Milito se mostró muy entusiasmado con el juego que propone Cocca pero pidió tiempo para que el equipo tome forma: "Queremos ser protagonistas aunque la realidad es que somos muchos los nuevos y hay que conocerse", soltó Diego.
Diego Milito volvió a Racing para dar una mano y se encontró con un club totalmente diferente que trabaja con un entrenador que satisface al ex delantero de la Selección: "Me lleve una grata sorpresa cuando arribe al club y la idea de Diego Cocca me gusta mucho. Estoy muy ilusionado con este proyecto", comentó el punta de la Academia en TyC Sports. Igualmente, Milito sabe que el plantel recien se conoce y esto requiere tiempo ya que "nosotros queremos ser protagonistas aunque la realidad es que somos muchos los nuevos".
Con 10 años de fútbol europeo en el lomo, Milito cree que debe volver a adaptarse al ritmo que se disputa en Argentina: "De a poco me voy reisertando. Es muy duro el fútbol acá y más a mi edad, que cuesta recuperarse". Sin embargo, el delantero confía en aprovechar la "experiencia y los movimientos" que se aprenden en el Viejo Continente.
En cuanto a su futuro, Milito alejó la idea del retiro y confirmó que piensa jugar un tiempo más ya que "disfruto el haberme recuperado de la lesión". Y agregó: "Más adelante veré qué hago con eso, ahora tengo la cabeza en seguir jugando. Disfruto el día a día", comentó el ídolo de Racing que no para de demostrar "la felicidad que me da haber vuelto a mi casa".
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
##################
DEL AVION A LA CANCHA






Facundo Castillón arribó esta mañana a Aeroparque y de ahí fue al Cilindro para realizar su primera práctica en Racing. Por la tarde se someterá a la revisión médica y firmaría su contrato. También estuvieron Acevedo y Osorio en el entrenamiento.
Se viene el arranque del campeonato y no hay tiempo que perder. Por ese motivo, Facundo Castillón aprovechó el día a full. A las 8.30, bien temprano, aterrizó en Aeroparque el avión que lo trajo desde Mendoza. El delantero dio una entrevista a un medio de TV y de ahí partió directamente hacia Avellaneda para realizar su primer entrenamiento con el plantel de Racing. Allí, en el vestuario, el entrenador Diego Cocca y sus flamantes compañeros le dieron la bienvenida al club.
Ahí no terminó todo. Luego de la práctica, el ex delantero de Godoy Cruz se dirigió a un centro médico para someterse a la revisión médica de rigor. En el club creen que hoy mismo estará pasando por la sede para firmar su respectivo contrato. 
En el entrenamiento también estuvieron presentes otros dos posibles refuerzos: Nelson Acevedo y Humberto Osorio. El ex volante de Defensa y Justicia, quien también recibió la bienvenida del grupo, ya se hizo los estudios médicos correspondientes y también hoy estaría firmando su vínculo contractual con la Academia. El ex delantero de San Martín de San Juan, en tanto, debe resolver algunos detalles para estampar el gancho. Osorio fue comprado por el club Tijuana de México y Racing pagaría alrededor de 250.000 dólares por el préstamo por seis meses.
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
##################
“VUELVO AL CLUB QUE ME FORMO”






Castillón, que hoy llega para arreglar su contrato, recuerda su paso por la pensión de Racing: “El fútbol me da una nueva chance acá”.
Gira. El fútbol gira. Como la pelota misma. Como una ruleta. Y en ese devenir cotidiano, va marcando el futuro de algunas personas. Facundo Castillón tenía 17 años, jugaba en la Quinta de Racing, construía el sueño de tocar Primera... Un día alguien le dijo que no seguiría en el club, que debía irse en busca de otro destino. Agachó la cabeza con el peso de la decepción y se fue a Argentino de Rosario. Hoy, diez años después de que le bajaran el pulgar, a las 8.30 llegará a Buenos Aires -procedente de Mendoza- para terminar de arreglar todo con ese club que hace un tiempo lo despreció: Racing, nada menos...
“Esto sería como volver a mi vieja casa. No sé si llamarlo revancha, pero sí será cumplir con el desafío que de muy chico me costó llevar adelante. Volver a estar en un club como Racing me pone muy feliz, sería saldar una cuenta pendiente. Aunque debo esperar un poco porque todavía faltan que se resuelvan algunas cositas”, le transmite el delantero a Olé a horas de firmar vínculo por cuatro años y medio en la Academia.
-¿Qué recordás de aquella época en la pensión? -Estuve en las dos: en la vieja y en la nueva que está al lado del estadio. Compartí habitación con Maxi Moralez y con Gustavo Maccarone (ahora juega en Huracán de San Rafael). También me hice amigo de Wally Gullotta y de José Luis Fernández.
-¿Qué tan duro fue cuando debiste irte? -Fue difícil porque yo estaba muy ilusionado con llegar a Primera. Estuve un solo año ahí, pero esa pensión me hizo aprender como ser humano, fueron muchas experiencias de vida por las relaciones que formé. Siento que estoy volviendo al lugar donde crecí como persona.
-¿Cuando te fueron pensabas que regresarías? -No, jamás se me había ocurrido que iba a volver. Sentía tristeza porque dejaba atrás amistades, cosas muy lindas, me iba de un lugar donde había una gran comunidad. De ahí pasé a Argentino de Rosario, en la Primera C. La seguí luchando y el fútbol, el deporte más lindo del mundo, me dio esta nueva chance.
-Ahora también te quisieron Independiente, San Lorenzo, Vélez... Te pusiste de moda.
-No, je. Esto me hace sentir orgulloso, significa que estoy haciendo las cosas bien, aunque acepto que me falta mejorar. Estoy feliz porque en el fútbol no se dan siempre estas oportunidades de poder jugar en equipos grandes. Ojalá pueda aprovecharla.
-Decís que querés mejorar. ¿En qué aspecto? -En el mano a mano con los arqueros. Con defensas cada vez más fuertes, no se presentan muchas chances de gol. Por eso nosotros, los delanteros, debemos ser efectivos en la definición porque hoy un gol de diferencia te marca mucho en partidos que suelen cerrarse 1-0 ó 2-1. Hay que aprovechar las ocasiones de gol, Trabajaré en eso, por supuesto.
-¿Desde un primer momento elegiste Racing? -Es que sé muy bien lo que es Racing porque estuve en Inferiores. Conozco al club y, además, tengo varios ex compañeros ahí: Nelson Ibáñez, Nico Sánchez, Grimi y Villar... Ellos jugaron conmigo en Godoy Cruz. También fui compañero de Pillud en Tiro Federal. Todo esto me tiró bastante para el lado de Racing. Sé lo que es este club, apenas recibí la oferta me sedujo mucho.
-¿Hablaste con tus ex del Tomba en Racing? -Sí, sí, hablamos seguido porque estamos en un grupo de Whatsapp. Siempre nos preguntamos cómo estamos. Ellos quieren lo mejor para mí, les gustaría que vuelva a compartir un vestuario con ellos.
-¿Qué representa para vos que esté Milito? -Hay que aprovechar a un jugador de esa categoría en el fútbol argentino. Le da mucho prestigio. Si me toca tenerlo de compañero, trataré de aprender todo lo bueno de él.
-¿Cómo te definís? -Soy un jugador rápido, con gambeta. Aunque intento llegar al gol, soy mejor asistidor. Y colaboro con el mediocampo cuando se necesita en la recuperación. No sé qué más decirte, je.
Que lo diga en la cancha. Que lo diga en su retorno después de una década.
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
##################
¿Y LA PLATA DE ZUCU?  






Bruno Zuculini está viviendo sus primeras impresiones en Europa con el Manchester City. El volante la rompió en los amistosos, tanto que el Valencia y Deportivo La Coruña de España pidieron tenerlo a préstamo. Por ahora su crecimiento es motivo de alegría, salvo que aún no se acreditaron a la cuenta de Racing los 2,5 millones de dólares del pase. Lo esperan para esta semana.
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
##################
PELEAR ARRIBA





Víctor Blanco aseguró que armó un equipo para estar a la altura de las circunstancias y vio con optimismo la posibilidad de figurar entre los primeros el próximo campeonato: "Los premios que negociamos con los jugadores son para estar en la cima". Además habló de los refuerzos.
Tras la incorporación de Facundo Castillón, el nuevo Racing de a poco va tomando forma y se prepara para el comienzo del campeonato con todas las ilusiones puestas. Con el arribo del ex Godoy Cruz, la Academia suma a su decimotercer refuerzo y va en busca de un defensor más. Así lo confirmó su presidente, Víctor Blanco: "Con el lateral por izquierda estaríamos prácticamente retirados del mercado de pases. No tenemos tanto apuro por traerlo".
Después de tanto esfuerzo por sumar jugadores y estar al día económicamente con los sueldos, en Racing no quieren volver a pasar de ser candidatos a pelear en los últimos puestos como le sucedió en campeonatos pasados. Es por eso que Blanco aseguró que armó un equipo con el principal objetivo de estar en las primeras posiciones. "La idea es pelear arriba. Los premios que negociamos con los jugadores son para estar en la cima", contó el máximo dirigente del club Avellenada.
Haciendo un breve análisis de lo que fue Racing en el mercado de pases, Blanco se mostró conforme con los refuerzos y por el interés de muchos futbolistas de sumarse a la Academia. "Se ofrecieron muchos jugadores para venir a Racing. Hay que aprovechar cuando la voluntad del jugador es estar en el club", dijo. El presidente también explicó que cada vez falta menos para que Humberto Osorio firme su vínculo... "Faltan pequeños detalles. Pienso que jugará en Racing. Hay voluntad de las dos partes. Si nos ponemos caprichosos, siempre pueden caerse los pases. Si practicamos el sentido común puede llegar al club", le dijo Blanco a Esto es Racing, aunque después el pase se dio por caído.
(Actualizada 4/8 a las 21 Fuente Olé)
################

No hay comentarios: