martes, 12 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 12/8


PROXIMO PARTIDO
TORNEO Ramón Carrillo FECHA 2
RACING VS San Lorenzo
Domingo 17 de agosto 15.15
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
 (Actualizada 12/8 a las 20.45)
###################
GRIMMI PUEDE IR DE ZAGUERO




Los movimientos del primer ensayo, tareas físicas de mantenimiento, ejercicios regenerativos y fútbol reducido (nunca falta la pelota en las prácticas que dispone Diego Cocca), aún no brindaron indicios de lo que hará el técnico para el partido con San Lorenzo. Obligado, ya en la segunda fecha, a meter un cambio por sanción (tarjeta roja, evitable, a Nicolás Sánchez), Cocca maneja una opción por la que ya ha manifestado su preferencia verbal. En efecto, el DT, en charlas informales, manifestó su idea de correr a Leandro Grimi del lateral izquierdo a la zaga, como segundo central, llegado el caso de necesitarlo. La circunstancia se dio con premura y ya la puso en práctica en la parte final del debut frente a Defensa y Justicia. Una vez que Sánchez fue expulsado por Abal, Cocca ubicó a Grimi junto a Lollo y dispuso el retroceso de Acuña. Es altamente improbable que vuelva a asignarle esa función prioritaria al ex Ferro, que desde su posición de volante externo suele ayudar en el momento de recobrar la pelota. Pero los atributos más salientes de Acuña resaltan en ataque. Cocca ve en Grimi aptitudes para jugar en el centro de la defensa, con lo cual estaría obligado a reemplazarlo sobre la banda. Gómez, si bien siempre se ha parado como marcador de punta derecha, puede desempeñarse en la franja opuesta, algo que hacía en Reserva. Si Cocca resolviese mantener a Grimi en el costado -tuvo una actuación convincente en Florencio Varela-, la chance como central -no lo cuenta como volante por la zona del centro- sería para Campi, otro que al igual que Gómez ya estuvo en el banco, el sábado a la noche.
(Actualizada 12/8 a las 20.45 Fuente Olé)
##############
 “ESTAMOS ILUSIONADOS”




Luciano Lollo no se quiere subir a la adrenalina de los hinchas y pidió "ir con tranquilidad, humildad y trabajo; eso nos va a llevar lejos". También sabe que no siempre podrán ser fieles a la idea de Cocca: "A veces tendremos que correr y meter".
"Tenemos que ir con tranquilidad, humildad y trabajo. Eso nos va a llevar lejos. Todos estamos ilusionados, tanto los jugadores como la gente. Pero no debemos ir al ritmo de ellos. Siempre hay cosas para corregir. A medida que vayan pasando los partidos, el equipo va a mejorar". Más allá del arranque prometedor, con el 3-1 a Defensa de visitante, en Racing prefieren ser cautos y no quemar etapas. Uno de los que habló fue Luciano Lollo y dejó esa declaración, como para mantener los pies sobre la tierra. Aunque el mote de candidato les guste.
Más allá del comienzo positivo, el defensor ex Belgrano ya dejó atrás la victoria y se enfocó en el Ciclón, el próximo rival por el Campeonato de Primera División. "San Lorenzo tiene un muy buen plantel. Lo más importante es lo que hagamos nosotros", analizó en Esto es Racing (AM570). Por otro lado, la idea de juego que planteó Cocca es clara, pero sabe que no en todas las oportunidades se va poder llevar a cabo. Adaptarse a cada partido y analizar al rival es el objetivo. "Sabemos que no siempre se va a poder jugarl así, y tendremos que correr y meter", cerró el cordobés.
(Actualizada 12/8 a las 20.45 Fuente Olé)
##############
SE TIRAN FLORES




Hauche y Milito, goleadores en amistosos y en el debut con Defensa, se entienden perfecto dentro y fuera de la cancha. Y coinciden en que Racing se está armando.
Si uno corre, el otro respira. Cuando uno aguanta la pelota, el otro toma aire. En uno florece calidad en cada intervención, en el otro suele abundar el sacrificio. También, los dos, pueden hacer un poco de cada cosa en ese complemento que fue mecanizando movimientos en los amistosos del receso, y a puro gol entre ambos. Desde esa tierra fértil germinó la primera gran satisfacción para Racing en el debut triunfal por 3-1 ante Defensa y Justicia. El uno y el otro son Diego Milito y Gabriel Hauche. El Príncipe, el autor del tercer gol tras una exquisita definición, es el que duerme el balón y le da una circulación segura. El Demonio, conquistador de un doblete, el que siempre va a todas con vigor. Nace una simbiosis...
“Diego es un ejemplo positivo para nosotros en los partidos y las prácticas. Hay que copiarlo continuamente. Se mueve por todo el frente de ataque y eso me hace descansar. Porque él también corre hacia atrás. Es algo meritorio, hay que valorar eso. Es muy importante ver a un referente como él, con toda su experiencia, que corra para todos lados y ayude a sus compañeros. Al ver eso, el resto debemos agachar la cabeza y hacer el doble de esfuerzo. Pero hay que usarlo como opción y no como al salvador para que no recaiga toda la presión sobre él”, arranca Hauche.
Del otro lado rápidamente llega un pase preciso, como el que el ex Inter le puso a Gastón Díaz previo al segundo tanto. “Realmente, el ejemplo es Gaby. Se lo digo siempre. Es un jugador bárbaro, extraordinario. Hace un trabajo que en el fútbol de hoy es para recontra agradecer por su despliegue. En el partido por la Copa Argentina se le habían negado los goles; ahora coronó con dos todo lo bueno que hizo”, le devuelve el capitán.
-Este buen arranque ilusiona al hincha. ¿Cómo toman ese entusiasmo?
-M: Lo entiendo, pero hay que ir tranquilos. Es un equipo prácticamente nuevo. Nos falta madurez y seguramente que en el torneo se nos presentarán dificultades. Sabemos que la gente se ilusiona con un comienzo así, más después de dos torneos malos.
-H: Cuanto la gente más ansiosa y contenta esté, mejor: querrá decir que le demostramos cosas. Pero más allá de que se jugó bien por la Copa y torneo, estamos en formación. Hay que mantener los pies sobre la tierra, esto será largo y parejo. Eso sí: con esta intensidad para jugar, vamos por buen camino.
-¿Qué valor le dan al debut con anotaciones?
-M: Siento alegría por la victoria, que es lo más importante. Y si a eso le agregamos que hice un gol, estoy más feliz. Viví un debut soñado en mi vuelta. Estamos bien por esta línea.
-H: Es muy bueno que los delanteros convirtamos. Pero siempre resalto lo colectivo: en ese sentido, me genera mucha tranquilidad cómo jugó Racing.
-¿Qué evaluación hicieron del triunfo?
 -M: Por momentos nos salieron las cosas que trabajamos en la semana. El técnico tiene una idea y nos aferramos a ella. Tratamos de ser lo más práctico posibles. Me gustó el equipo en un partido complicado. Por los videos que vimos, sabíamos que Defensa presionaría mucho. Se nos facilitó por la expulsión de ellos, aunque en el segundo tiempo nos faltó manejar más la pelota.
-H: En líneas generales tuvimos la pelota, le sacamos el ritmo a Defensa, un rival con mucha intensidad para atacar. Ojalá logremos la regularidad que nos faltó en el torneo pasado.
Se complementan, se necesitan. Se alimentan la autoestima. A un toque.
(Actualizada 12/8 a las 20.45 Fuente Olé)
##############
FIRMA VOBORIL
Aunque está en la lista de concentrados para el partido con Nacional de Paraguay, que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2014, Germán Voboril  comenzó hoy a la tarde con los estudios clínicos previos a la firma de su contrato con Racing, que se hará en los próximos días. La incorporación del lateral zurdo será a préstamo durante 18 meses.
(Actualizada 12/8 a las 20.45 Fuente Olé)

No hay comentarios: