domingo, 10 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 10/8

PROXIMO PARTIDO
TORNEO Ramón Carrillo FECHA 2
RACING VS San Lorenzo
Domingo 17 de agosto 15.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
 (Actualizada 10/8 a las 20.30)
###################
UN BUEN COMIENZO





Racing venció por 3-1 a Defensa y comenzó con el pie derecho el torneo. Hauche (2) y Milito marcaron los goles, mientras que descontó Fernández. Los dos terminaron con 10 por las rojas de Yacob y Sánchez.
En la continuidad de la primera jornada del campeonato de Primera División, Racing consiguió una buena victoria frente a Defensa y Justicia por 3-1, en un encuentro que se desarrolló en Florencio Varela.
El arranque fue parejo, trabado y muy disputado. Racing tuvo la primera clara con un remate de Gabriel Hauche, que encontró una muy buena respuesta de Diego Pellegrino. Poco a poco, la Academia fue creciendo, Diego Milito tuvo su chance y, a los 27m, la roja a Diego Yacob (pareció exagerada aunque Diego Abal salió con tarjeta fácil) comenzó a inclinar el desarrollo.
Ya a la media hora, Sebastián Saja tuvo que intervenir ante un remate de Brian Fernández y, los 33m, Racing abrió el marcador con un buen giro de Hauche en el área. Un rato después, otra vez el Demonio, tras una buena jugada colectiva, aumentó el marcador. Casi llega el tercero antes del descanso, aunque el cerrado tiro libre de Marcos Acuña dio en el travesaño.
Después de los de Hauche faltaba el de Milito y vino: a los 15m, Gastón Díaz lo habilitó muy bien y el experimentado delantero definió con categoría al lado del palo izquierdo.
Racing tenía todo controlado y parecía que podía ganar por más, pero decidió complicarse solo. Primero, a los 20m, Nicolás Sánchez decidió que los dos terminasen el partido con 10 y, a los 37m, una mala salida de Saja desde el fondo le permitió descontar a Fernández.
Pese a los últimos intentos del Halcón, Racing se quedó con la victoria por 3-1 y dio un buen primer paso en este comienzo de campeonato.
DEF. Y JUSTICIA: 1 Diego F. Pellegrino; Damián Martínez,Juan A. Tejera, Pablo De Miranda,Marcelo N. Benítez; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Washington F. Camacho, Ciro Rius; Julio C. Rodríguez  y Brian L. Fernández. DT: Dario J. Franco.
Suplentes: Gabriel Arias, Carlos Casteglione, Luciano G. Vella, Javier O. Yacuzzi, Nery Leyes, Mariano Barbieri, Leandro González.
CAMBIOS:  0' ST Luciano G. Vella por  Julio C. Rodríguez (DJ),   24' ST Leandro González por Emiliano Tellechea (DJ),   37' ST Mariano Barbieri  por Washington F. Camacho (DJ)
Amonestados:  11' PT     Diego Yacob, 17' PT Juan A. Tejera, y 42' PT Pablo De Miranda
Expulsados 26'     PT Diego Yacob
RACING: 3 Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez,Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson F. Acevedo, Luciano R. Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego M. Cocca
Suplentes. Nelson M. Ibáñez; Gastón M. Campi, José L. Gómez, Francisco Cerro, Diego N. Villar, Ricardo A. Centurión y Facundo Castillón.
Cambios: 24' ST Facundo A. Castillón por Diego Milito (RAC),   29' ST Francisco Cerro por  Nelson F. Acevedo (RAC),   34' ST Diego N. Villar por Luciano R. Aued (RAC).
Amonestados:  15' PT Nicolás Sánchez, 20' PT Nelson F. Acevedo, 4' ST     Luciano Lollo,  45' ST Marcos Acuña.
Expulsados 19'     ST Nicolás Sánchez
Goles: Gabriel Hauche ( 33'  y 35'  PT ),  Diego Milito (14' ST ) y  Brian L. Fernández (Defensa, 36' ST)
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé y TyC)
###################
VOLVIO MILITO





El último gol de Diego Milito en un torneo argentino había sido en diciembre del 2003, frente a Olimpo y de penal. Pasaron más de diez años y el Príncipe volvió a mojar con la camiseta de Racing. "Es bueno convertir, un punta vive de eso", dijo.
El 12 de diciembre del 2003, Diego Milito gritaba por última vez con la camiseta de la Academia. Era el empate parcial ante Olimpo en el Cilindro, de penal. Luego, Racing perdió 2-1 y el Príncipe dejó el club para triiunfar en Europa (pasó al Genoa). Pasaron más de diez años para volver a verlo con la camiseta de la Acadé por un torneo argentino y el delantero, fiel a su ADN, se anotó en la red.
En el Apertura 03 Racing no anduvo bien y los ocho goles de Milito lo alejaron del fondo de la tabla. Se fue con 36 goles en 149 partidos y el título del Apertura 01. En la última fecha de aquel 2003, Diego fabricó un penal cuando Racing perdía 1-0 (gol de Mazzoni) y lo cambió por gol para el 1-1 a los 34 minutos del primer tiempo, engañando a Vivaldo. Más tarde, leonardo Mas le daría el triunfo a los bahienses en Avellaneda. Ese Racing, ya sin Angel Cappa y con la negativa de Reinaldo Merlo para regresar, era dirigido por Miguel Angel Colombatti.
Más de diez años después, el Príncipe volvió y gritó. Porque el 22 hizo el tercero en el 3-0 a Defensa y Justicia con una linda definición contra el palo. Fue su 35° gol en torneos locales y el 38° con la camiseta que ama, esa que se besó en el festejo, esa que buscará poner en lo más alto.
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé)
###################
TODAVIA NO HEMOS HECHO NADA






Milito se mostró feliz por el triunfo aunque intentó no despegar los pies de la tierra. "Tenemos que seguir por este camino, esto recién comienza", dijo el capitán de Racing, autor del tercer y último gol del partido.
"Todavía no hemos hecho nada". Diego Milito demuestra en cada palabra por qué es el capitán de Racing. Su equipo acaba de golear futbolísticamente a Defensa y Justicia en Varela, y aún así mide las declaraciones. Quiere que el juego de La Academia crezca, que en Avellaneda se goce con cada partido, y que a fin de año se pueda festejar un título.
"Estoy contento porque era un partido dificilísimo, sabíamos que iba a ser así. Defensa es un equipo que tiene mucho entusiasmo, que recién volvió a Primera división (sic). Se hizo un poquito más fácil al principio por la expulsión, nos faltó por ahí en el segundo tiempo manejar más la pelota cuando teníamos superioridad numérica, pero bueno, son cosas que tenemos que ir aprendiendo. Somos un equipo prácticamente nuevo y estas pequeñas cosas las iremos puliendo con el tiempo", dijo después del encuentro.
Referente y líder de este renovado Racing, Milito se muestra conforme pero siempre manteniendo los pies sobre la tierra: "Obviamente también estoy feliz por el gol, uno vive de eso: soy delantero y tengo que intentar convertir las ocasiones que tengo. Gracias a Dios hoy se dio, y gracias a Dios Gaby pudo también hacer dos goles. Tenemos que seguir por este camino, todavía no hemos hecho nada, esto recién comienza pero estamos bien".
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé)
###################
MILITO JUEGA SIN PRESION





Diego Cocca elogió la actuación del ídolo de Racing, que la metió en el 3-1 sobre Defensa. Y también le tiró flores a Hauche, autor de un doblete: "Está teniendo tranquilidad para definir y contagia. Deja todo en la cancha".
Fue un comienzo de campeonato más que óptimo. Racing jugó un gran partido y se quedó con el triunfo por 3-1 sobre Defensa y Justicia. Con muchos jugadores nuevos, Diego Cocca celebró que las incorporaciones se hayan entendido a la perfección, pero hizo hincapié en la más especial: el regreso del ídolo de la Acadé. "Diego Milito no tiene presión de nada, yo sólo le pido que juegue", aseguró.
Siguiendo con la ronda de elogios, llegó el turno de Gabriel Hauche que, con sus dos tantos, complementó el gol del Príncipe. “Está teniendo tranquilidad para definir y contagia. Deja todo en la cancha", expresó Cocca, y luego lanzó flores para ambos delanteros: “Están para convertir. Confiamos en ellos a muerte”.
Por último, dijo que fueron a jugar sabiendo “que Defensa nos iba a meter presión”, y demostró su conformismo con la actuación general de Racing. "Estuvimos muy bien en todas las líneas. Achicamos los espacios y salimos jugando. Tuvimos profundidad". Y se esperanzó con lo que viene: "Vamos por buen camino, pero falta mucho".
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé)
###################
HAUCHE CON CAUTELA



Hauche prefiere no embalarse con el auspicioso arranque de Racing en Varela e ir "partido a partido. "En el torneo anterior arrancamos de esta manera y después tuvimos un cachetazo duro", dijo el autor de un doblete en el triunfo ante Defensa.
Endemoniado estaba Gabriel Hauche. Inquietante, peligro y letal. En dos minutos convirtió un doblete para permitirle a Racing jugar con la tranquilidad necesaria que da un triunfo. “Estamos contentos por nosotros, era importante empezar así. Sabíamos que iba a ser intenso porque ellos tienen un juego agresivo”, dijo el delantero y goleador de Varela.
Si bien es un equipo nuevo y en formación, Racing mostró buen juego colectivo, hizo circular la pelota y no pasó sobresaltos. “En los entrenamientos hacemos movimientos, nos vamos conociendo. Hay que ir partido a partido. En el torneo anterior arrancamos de esta manera y después tuvimos un cachetazo duro, así que hay que aprender de los errores”, aseguró el hombre que estuvo en carpeta de varios equipo en este mercado de pases pero que, finalmente, se quedó a compartir el ataque con Diego milito.
“¿Si nos bancamos la presión de ser candidatos? El que sea más regular va a llegar a lo máximo”, sostuvo el Demonio de Varela.
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé)
###################
ASISTENCIA PERFECTA




Gastón Díaz la rompió: metió los tres pases gol y salió en todas las fotos de los festejos de Racing. Gran refuerzo.
Llegó con el antecedente de una muy buena temporada en Gimnasia (tanto, que Troglio se enojó cuando no renovó contrato con el Lobo), pero anoche varios se sorprendieron -gratamente, claro- con el nivel de Gastón Díaz. Ojo, ya había mostrado buen rendimiento en la pretemporada y en la Copa Argentina) y frente a Defensa y Justicia se destapó con una actuación sensacional: metió tres asistencias, participó mucho del juego y hasta tuvo chances de gol.
Repasemos: en el primer gol, Díaz le puso un lindo pase a Hauche. El Demonio la bajó de pecho, metió una media vuelta y fusiló a Pellegrino. En el segundo, Milito abrió la pelota a la derecha, Gastón sacudió un buscapié al corazón del área y Hauche volvió a facturar. Y en el tercero, quizá la mejor jugada, Díaz recibió la pelota, encaró a dos jugadores de Defensa y acarició la pelota que se durmió en Milito: pecho y gol. “¿Si ahora soy enganche por las asistencias? No, para nada, tranquilo, de ocho me siento bien. Cero que el mejor pase de los tres fue el primero, que Hauche bajó y definió. Al equipo lo vi muy bien, pero no hay que apurarse. Vamos partido a partido, esto recién arranca”, dijo el volante que arrancó en Vélez, también pasó por Lanús y hasta ahora en Racing tiene asistencia perfecta...
(Actualizada 10/8 a las 20.30 Fuente Olé)
###################

No hay comentarios: