miércoles, 27 de agosto de 2014

info diaria racing comodoro 27/8


PROXIMO PARTIDO
Independiente vs RACING
Domingo 31 de agosto 15.15
Arbitro: a designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 27/8 16 hs)
###############
LA VUELTA A LA VICTORIA





Racing le ganó 1-0 a Arsenal con un penal discutido pero cobrado  por Ceballos y convertido por Diego Milito, quien volvió a gritar en el Cilindro. La Academia también llega embalado al clásico de Avellaneda que se se jugará el domingo.
Racing no merecía ganar así y Arsenal, tampoco perder de esta forma. El error de Ceballos (una mano de Curbelo que estaba pegada al pecho) y la conversión de Diego Milito fue la consecuencia del 1-0 con el que la Academia llega entonada al clásico contra Independiente del domingo.
A pesar de todo, Racing festeja, se ilusiona y toma confianza de cara al derby de Avellaneda. No importa cómo haya ganado, tampoco es culpa de la Academia que Ceballos interprete que es algo que no es. Se dio un buen paso de cara a lo que viene, que es Independiente.
RACING CLUB 1:  Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan E. Cabral,  Luciano Lollo, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson F. Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo A. Centurión;  Wason L. Rentería y  Diego Milito.DT Diego M. Cocca.
 SUPLENTES; Nelson M. Ibáñez , Nicolás Sánchez , Germán Voboril , Luciano R. Aued , Diego N. Villar , Facundo A. Castro , Gustavo Bou.
CAMBIOS 14' ST Gustavo Bou por Wason L. Rentería (RAC),  26' ST Diego N. Villar por Ricardo A. Centurión (RAC),   34' ST Luciano R. Aued por  Gastón Díaz (RAC),  
Arsenal 0: Esteban Andrada; José San Róman, Hugo M. Nervo, Jorge Curbelo, Damián A. Pérez; Ramiro Carrera,  Iván J. Marcone, Brahian Alemán, Nicolás D. Aguirre;  Sebastián Palacios y  Emilio J. Zelaya. DT Martín Palermo
 SUPLENTES Oscar A. Limia , Christian Chimino , Matías Zaldivia , Gastón R. Esmerado , Hernán Fredes , Pablo Burzio , Milton Celiz 
CAMBIOS 20' ST Hernán Fredes por  Ramiro Carrera (ARS),   27' ST Milton Celiz por Sebastián Palacios (ARS),   36' ST Pablo Burzio por  Nicolás D. Aguirre (ARS) 
GOLES  41' ST Diego Milito (RAC) 
AMONESTACIONES  2' ST Luciano Lollo (RAC), 30' ST Iván Pillud (RAC), 
AMONESTACIONES 44' ST Damián A. Pérez (ARS)
 ESTADIO Presidente Perón CALIFICACION0  ARBITRO Ceballos, Diego
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
 DESEO DEL CORAZON 




Sebastián Saja resaltó la importancia de la victoria ante Arsenal para trabajar mejor de cara al partido ante Independiente. Y, siguiendo el pedido de los hinchas, el arquero contó cómo desean el clásico del domingo.
El 0-4 que sufrió Racing el último fin de semana en la visita a Tigre hacía necesaria un respuesta positiva ante su gente. Pero no era la única motivación porque en la cabeza ya está el clásico del domingo. Y Sebastián Saja así lo reconoció tras la victoria por 1-0 ante Arsenal. "Era importante ganar por dos cosas: porque veníamos de una derrota y porque en la previa del clásico siempre es bueno llegar ganando", expresó el arquero en declaraciones al canal oficial del club.
Como es habitual últimamente, Racing no pudo evitar el sufrimiento y sobre esto, Saja señaló: "Nos encontramos con un rival duro que vino a buscar su empate". Aunque también dejó en claro la intención de su equipo y acerca del alivio tras el gol de Diego Milito de penal, comentó: "Fue un premio a la intención de todo el partido ir a buscar el resultado". Pero tras el pitazo final, la gente demostró que el objetivo principal es la victoria ante Independiente. Y los jugadores lo saben bien. "Lo deseamos con el corazón", cerró el arquero.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
JUSTOS GANADORES






Diego Cocca se fue conforme con la victoria de Racing y por cómo se repuso el equipo luego del 0-4. "De local tenemos que ser fuertes. No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero", tiró el técnico de la Academia. Y ahora se viene el derby de Avellaneda...
Diego Cocca está conforme. Racing ganó, no sufrió y llega firme al clásico de Avellaneda. “El primer tiempo de Racing fue muy bueno. Tuvimos cuatro o cinco claras que hubieran sido golazos. Hubo protagonismo pero no pudimos trasladarlo en el marcador. Creo que fuimos justos ganadores porque buscamos los tres puntos siempre”, sostuvo el técnico de la Academia.
“Nos faltó la última estocada para que la diferencia fuera mayor. De local tenemos que ser fuertes. No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero. Arsenal generó una situación en 90 minutos. En el equilibrio está la diferencia”, explicó Cocca, quien además agregó que el “partido estuvo siempre controlado, con la mayor atención porque si te descuidás el rival te puede lastimar. El equipo estuvo sólido, bien con la pelota... Pero hay que seguir trabajando en el último cuarto”.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
FELIZ






Milito la volvió a meter en el Cilindro después de casi once años y no ocultó su alegría. Sobre el clásico ante Independiente, el experimentado delantero expresó: “Es un partido especial. Encararemos lo que queda para llegar de la mejor manera”.
Así calificó Milito al clásico ante Independiente del próximo domingo. El delantero volvió a convertir en el Cilindro después de casi once años. “Muy feliz por el gol y la victoria”,
Casi once años tuvieron que pasar para que Diego Milito volviera a gritar un gol en su amado Cilindro de Avellaneda. Lejos había quedado ese 12 de diciembre de 2003, cuando la había metido por última vez ante Olimpo. Después, mudó sus goles a Europa y, ya de regreso, llegó el ansiado desahogo en casa: conquista de penal para darle la victoria a su equipo ante Arsenal.
“Estoy muy feliz por el gol y la victoria. Así es el fútbol argentino, con rivales muy difíciles. Lo sabíamos. Hicimos un gran primer tiempo y merecimos algo más. Nos costó, pero llegó al final”, expresó el Príncipe.
Por supuesto, Milito no se olvidó del clásico del domingo ante Independiente de visitante: “Es especial. Para la gente y para nosotros. Encararemos lo que queda de esta semana para llegar de la mejor manera”.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
DEBUT DE WASON







Rentería debutó en la Primera de Racing: se nota que sabe con la pelota pero le falta ritmo de juego.
Y una noche consiguió debutar en la Primera de Racing. El colombiano Wason Rentería llegó en febrero de este año a pedido del entonces entrenador, Mostaza Merlo. Pero no hubo caso: una rotura de ligamentos lo dejó afuera cuando se preparaba para jugar en la segunda fecha, frente a San Lorenzo. Así, una vez cumplida la recuperación, el viernes pasado jugó en Reserva, frente a Tigre (fue 0-0). Estuvo en cancha 60 minutos, lo mismo que anoche, ante Arsenal. ¿Qué se puede decir de su performance? Se nota que le gustan los chiches -tiró tres tacos- pero está falto de ritmo. La más clara la tuvo a los 46 del primer tiempo, cuando Milito lo dejó mano a mano y le faltó rapidez para puntearla. A su favor: Cocca, el DT, lo quiere como alternativa de Milito y anoche, sin Hauche ni Castillón, debió jugar por afuera.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
SER MAS INTELIGENTES







Videla disfruta del buen clima que dejó el triunfo ante Arsenal pero lo único que quiere es ganarle a Independiente el domingo. "Racing trata de no regalar mucho la pelota y salir jugando por abajo", analizó.
Para Racing, la victoria frente a Arsenal significó mucho más que tres puntos. El plantel venía muy golpeado por el cachetazo terrible que les había dado Tigre en Victoria, supo reponerse y volver al triunfo. Un resultado que dejó el mejor escenario posible para trabajar el partido con Independiente, el más importante de todo el torneo.
"Era muy importante conseguir los tres puntos porque veníamos con la derrota a cuestas. En los clásicos y las finales se hablan del 'plus', pero más allá de eso hay que ser muy inteligentes", analizó Ezequiel Videla en conferencia de prensa este miércoles.
El domingo a las 15.15 será la cita con el Rojo. "Este Racing trata de no regalar mucho la pelota, y salir jugando por abajo", agregó Videla.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############

No hay comentarios: