viernes, 8 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 8/8


PROXIMO PARTIDO
TORNEO TRANSICION
DEFENSA Y JUSTICIA VS RACING
Sábado 9 de agosto (20-30)
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Defensa y Justicia Florencio Varela
(Actualizada 1/8 a las 21)
•••••••••••••••
YA ESTAN LOS 11






Racing se entrenó con vistas al debut frente a Defensa y Justicia y realizó fútbol en espacios reducidos. Nelson Acevedo, que será titular el sábado, firmó su vínculo con la Academia, al igual que Facundo Castillón.
El parate va llegando a su fin. Quedan horas para que comience el campeonato y los equipos ajustan sus últimas piezas. Racing, por caso, se entrenó durante dos horas en la cancha auxiliar del club. Los jugadores se dividieron en grupos para hacer fútbol en espacios reducidos sin arcos. Mientras tanto, los cuatro arqueros se movieron a un costado del campo junto a Diego Dabove.
Luego de eso, Diego Cocca realizó un trabajo táctico con sus futbolistas, buscando remarcar detalles en ese sentido. Por otra parte, Alvarado, Bazán y Bareiro se movieron de manera diferenciada, realizando kinesiología y ejercicios en el gimnasio. ¿Y los once para visitar a Defensa el sábado desde las 20.30? Sería el mismo que probó en la práctica del miércoles, con la inclusión de Nelson Acevedo por Francisco Cerro en el mediocampo, es decir: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Aued, Acevedo, Acuña; Hauche y Milito, es la formación que saldría desde un comienzo ante el Halcón.
Además se concentraron Ibáñez, Gómez, Campi, Cerro, Villar, Centurión, Castillón y Oroz, además del colombiano Martínez.
(Actualizada 8/8 a las 21 Fuente Olé)
################
“UN REGALO QUE ME MEREZCO”




Facundo Castillón recordó que cuendo estaba en las Inferiores seguía mucho al ex goleador de la Academia. Y agregó: "Estar en un grande como Racing es un regalo que creo que me merezco".
Su llegada a Racing no fue fácil pero tuvo final feliz. Tras destacarse en Godoy Cruz, Facundo Castillón buscaba una salida para dar un salto de calidad y el interés de La Academia era lo que esperaba. "Después de haber pasado por la Primera C, por la B Nacional, hoy estoy en Primera División y me toca la oportunidad de estar en un grande como Racing. Es un regalo que creo que me merezco por haber peleado por esta posibilidad", comentó el delantero a la web oficial de club.
Sin embargo, no será la primera vez que Castillón vista la camiseta de Racing ya que tuvo un breve paso por las Inferiores que lo marcó y fue fundamental para su decisión. "Tengo los mejores recuerdos de esa época", manifestó el ex jugador del Tomba. Además, admitió su preferencia por uno de los jugadores que en ese momento se destacaba en Primera: "Miraba mucho a Lisandro López. Tenía una forma de jugar bárbara y le prestaba especial atención porque yo jugaba en el mismo lugar de la cancha".
El futbolista, de 27 años, que se inició en Tiro Federal está entre los concentrados para el debut de este sábado ante Defensa y Justicia, y tiene fe para estar unos minutos en cancha. "Creo que la chance me agarra en un momento oportuno, con experiencia y con la madurez que se necesita para mantenerse en Primera. No es fácil, pero me llega justo cuando estoy pasando por un buen nivel", aseguró.
(Actualizada 8/8 a las 21 Fuente Olé)
################
ROGER ENTRE LOS CONCENTRADOS






Diego Cocca entregó la lista de los concentrados para el debut frente a Defensa y, ante la sorpresa de muchos, Roger Martínez está presente cuando todo indicaba que el colombiano iba a abandonar la Acadé. El que no estará en la primer fecha es Saveljich, titular en la era Merlo.
Que se va, que se queda...El futuro de Roger Martínez era una incógnita total y, cuando todo indicaba que el colombiano tenía la camiseta de Santamarina de Tandil puesta, Diego Cocca lo incluyó en la lista de concentrados para el debut frente a Defensa y Justicia.
Este cambio repentino del DT hace pensar que, finalmente. el delantero continuará en Racing para luchar un puesto desde atrás. La otra sorpresa de la lista es la ausencia de Esteban Saveljich ya que el defensor fue titular indiscutido para el anterior entrenador, Mostaza Merlo, y Cocca no lo tendría tan en cuenta.
 (Actualizada 8/8 a las 21 Fuente Olé)
################
CARBONERO Y VOBORIL




La Academia inscribió al colombiano ex River, cuyo pase pertenece a un grupo empresario, y también a Voboril, de San Lorenzo. El técnico había pedido otro delantero pero en la AFA se buscó líneas más abajo.
Sorpresa sobre el cierre del libro de pases: Racing inscribió al colombiano Carlos Carbonero y al lateral izquierdo Germán Voboril. Justamente la Academia, uno de los equipos que más se había reforzado para el torneo de Primera División.
En el caso del colombiano, el pase pertenece a un grupo empresario. De River se desvinculó tras terminar su pase a préstamo. Hace 20 días hubo versiones que vincularon a Carbonero con Racing, sin embargo tiempo después todo fue desestimado. Los propietarios de sus derechos económicos habían estado en negociaciones con el Palermo de Italia. Carbonero participó del Mundial de Brasil con la selección cafetera.
El jueves por la mañana, en conferencia de prensa, Diego Cocca había declarado que el equipo necesitaba otro delantero de área, pero finalmente en la AFA se inscribió a un volante y a un lateral izquierdo.
Racing tiene hasta fin de la semana que viene para cerrar la negociación con Carbonero, como la de Voboril. En el caso del lateral, sorprende porque en esa posición el club incorporó a Leandro Grimi, tras la salida de Corvalán a Newell's. 
(Actualizada 8/8 a las 21 Fuente Olé)
################
CERRO AL CELTA




Francisco Cerro, refuerzo top de la era Merlo, no es tenido muy en cuenta por Diego Cocca. Tanto es así que, el  DT trajo para jugar en el medio a Videla y Acevedo. El ex Vélez está buscando nuevos aires y todo parece indicar que, en las próximas horas, podría ser transferido al Celta de Vigo.
(Actualizada 8/8 a las 21 Fuente Olé)
#

No hay comentarios: