martes, 5 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 5/8

PROXIMO PARTIDO
TORNEO TRANSICION
DEFENSA Y JUSTICIA VS RACING
Sábado 9 de agosto (20-30)
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Defensa y Justicia Florencio Varela
(Actualizada 1/8 a las 21)
•••••••••••••••
HAUCHE PODRA JUGAR






La AFA le confirmó a Racing que aceptará el pedido del uso del artículo 225 por el delantero, que será titular en el ataque junto a Diego Milito ante Defensa y Justicia.
Una buena noticia para Diego Cocca: desde la AFA le avisaron a Racing que se hará lugar al pedido del club del uso del artículo 225 para que Gabriel Hauche pueda ser titular ante Defensa y Justicia, este sábado. La Academia presentó el recurso por la lesión del juvenil Mariano Bareiro, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha mientras se entrenaba con la Sub 20.
Hauche acumulaba cinco amarillas del torneo Final, pero el partido de sanción lo cumplirá una vez que Bareiro tenga el alta médica.
El probable equipo de Racing frente al Halcón es éste: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Gastón Díaz, Cerro, Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Milito. Con este equipo trabajó el entrenador tanto en las prácticas como en los amistosos de la pretemporada.
(Actualizada 5/8 a las 20.30 Fuente Olé)
##################
DEFENSA Y ATAQUE  





Diego Cocca prepara el equipo para darle la bienvenida a Primera al conjunto de Florencia Varela y la prioridad del entrenador es que los delanteros y volantes ofensivos definan correctamente. El resto del plantel hizo ejercicios tácticos en una práctica en la que se vio mucho la pelota.
A sólo unos días para el debut de Racing en el Campeonato de Primera División, Diego Cocca prepara a sus muchachos y el objetivo principal pasa por la definición que puedan llegar a tener los delanteros y volantes ofensivos. Por eso, el entrenador dispuso que para terminar el primer turno de este martes los muchachos realicen trabajos con pelota frente al arco; mientras que el resto del plantel finalizó con unos ejercicios tácticos. La novedad en Avellaneda fue que Osorio no se presentó al entrenamiento debido a que su pase a Racing no se cerró. Castillón y Acevedo siguen sin firmar el contrato pero dieron el presente.
En un primer turno Diego Cocca trabajó mucho con la pelota ya que dividió al plantel en dos y diagramó trabajos en espacios reducidos. El técnico busca que lo visto durante los amistosos y Copa Argentina se traslade a la primera fecha cuando visite a Defensa y Justicia, equipo que debuta en la Primera. Por la tarde de este martes, Racing realizará el segundo turno en el cual se espera que haya un ratito de fútbol y salga un tentativo de los que jugarán en Varela.
(Actualizada 5/8 a las 20.30 Fuente Olé)
####################
PROBLEMA EN PUERTA





Videla tiene que cumplir dos fechas de suspensión, pero Racing aún no le mandó la plata a la U de Chile y, si el dinero no llega antes del viernes, el jugador se perdería, mínimo, tres fechas porque no podría empezar a cumplir la sanción.
Aún no es un inconveniente, pero de no resolverse en estos días la transferencia bancaria, podría serlo. El tema es así: Ezequiel Videla debe cumplir dos fechas de suspensión porque pasaron menos de dos meses entre la quinta amarilla y la décima después de su estadía en Colón. Ahora bien, como la U de Chile aún no mandó el transfer porque Racing no pudo girar la primera cuota de 475.000 dólares por el pase (se hizo en 1.200.000 dólares), el volante central no está habilitado en AFA.
Por lo tanto, al no figurar inscripto, tampoco podrá cumplir este fin de semana una de esas fechas de sanción. Entonces, debería padecer tres partidos sin jugar en Racing. O incluso cuatro si la próxima semana tampoco se acredita la plata en las arcas del club chileno.
Aunque esto podría quedar sin efecto si el dinero se acredita antes del viernes. “En estas horas vamos a depositar la plata en el Banco Central”, dijo Víctor Blanco, presidente de la Academia, en Corazón Académico (radio Splendid).
Por lo pronto, el sábado jugará Francisco Cerro en lugar de Videla. Racing juega contrarreloj.
(Actualizada 5/8 a las 20.30 Fuente Olé)
##################
SE RETIRO ORTIZ



Fernando Ortiz decidió colgar los botines. A los 36 años, el ex defensor tiene futuro en el fútbol: ya hizo el curso de técnico.
Hace dos años comenzó con sesiones de terapia para prepararse cuando llegara la hora del adiós... Y ese momento llegó para Fernando Ortiz: el defensor de Racing hasta la pasada temporada decidió retirarse del fútbol. La operación a la que fue sometido en abril de este año, en donde se le extrajo un cuerpo libre de la rodilla izquierda, seguramente influyó en su decisión. Si bien su intención era jugar un año más, la falta de un acuerdo con la Academia para renovar el contrato y la ausencia de clubes interesados en contar con sus servicios, lo empujaron a  colgar los botines.
El Tano, que llegó a Racing a mediados del 2012, tuvo una larga trayectoria desde su debut en la Primera de Boca, en 1998. El defensor nacido en Corral de Bustos (Córdoba) jugó, además, en el Mallorca B (España), San Lorenzo, Unión, Banfield, Estudiantes, Santos Laguna (México), América (México), Tigres (México) y Vélez Sarsfield. Ahora, su futuro seguirá ligado con el fútbol: hace un año se recibió de entrenador y ya piensa escuchar ofertas para empezar a dirigir. Con voz de mano, super profesional y referente del vestuario, Ortiz se va de Racing dejando una buena imagen. 
(Actualizada 5/8 a las 20.30 Fuente Olé)
##################
VIETTO EN EL MADRIGAL





Vietto habló en El Madrigal para todos los hinchas del Submarino Amarillo.  El joven, con último paso en Racing, repartió pelotas para los hinchas que se acercaron a su presentación. 
Vietto fue presentado oficialmente ante los hinchas como nuevo jugador del Villarreal de España. "Creo que debo aprender mucho, pero estoy en el club adecuado para poder crecer", expresó el ex Racing ya vestido de amarillo.
Con tan sólo 20 años, Luciano Vietto ya se puso la camiseta de Villarreal, la que va a vestir durante los próximos cinco años luego de que se cierre la negociación con Racing por más de cinco millones de euros. Vestido todo de amarillo, medias, short y camiseta, el delantero le agradeció al club ante la gran cantidad de hinchas que se acercaron a su presentación en El Madrigal. "En estos días que estuve me di cuenta lo grande que es esta institución y la suerte de poder firmar acá. Creo que debo aprender mucho, pero estoy en el club adecuado para poder crecer", soltó.
Con gran incertidumbre, pero a la vez con una enorme ilusión, Vietto se prepara para una nueva etapa en su carrera. Viene de gritar 18 goles en 73 partidos en la Academia. "Estoy agradecido eternamente a todo Racing. Gracias a ellos cumplo este sueño", expresó en su cuenta de Twitter. Sobre las metas personales a corto plazo, indicó: "Lo primero es adaptarme al fútbol español, es un fútbol que me apasiona y que siempre he seguido mucho. Hablé con el entrenador (Marcelino García Toral) y me dijo que esté tranquilo y que debo adaptarme bien y sin apuro".
El presidente del Submarino amarillo, Fernando Roig, se mostró "contento por la llegada" del goleador cordobés. "Es un jugador joven de mucha proyección y en él tenemos puestas muchas esperanzas. Esperemos que nos ayude a crecer y que pueda demostrar todo lo que se habla de él", declaró el máximo mandatario de la institución sobre Vietto.  
(Actualizada 5/8 a las 20.30 Fuente Olé)
##################

No hay comentarios: