viernes, 29 de abril de 2011


Próximo partido
Torneo Clausura 2011 - 12° fecha
RACING vs River
Sábado 30/4 - 16.10 hs.
Arbitro: Sergio Pezzota
Estadio: Racing Club
TV: Canal 7
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs)
··············

PROCESARON A DE TOMASSO
En el día de ayer fue decretado el procesamiento del ex presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomasso y un embargo sobre sus bienes por la suma de $ 5.000.000.
El mismo corresponde a la causa por fraude y administración fraudulenta que le fue abierta a instancias de las actuales autoridades de Racing Club (del que aquella fuera gerenciadora) como consecuencia de haber retenido fondos para ingresar en la AFIP por más de cuatro millones de pesos utilizando el CUIT del Club, y no realizando el correspondiente depósito posterior.
La sentencia advierte claramente sobre el grave incumplimiento de De Tomasso en la defensa de los intereses que tenía a su cargo, en beneficio propio, generándole así a Racing un grave perjuicio económico.
Este no es el primer procesamiento del referido, que tenía anteriormente otro por desabaratamiento de derechos acordados en oportunidad del pase de Maximiliano Moralez a Rusia en el año 2007.
Ojalá que la justicia avance a fondo y alguna vez Racing pueda recuperar todo lo que se le robó.
(Actualizada 29/4 a las 8.30 hs fuente racingclub)
··············


RUSSO DEFENDIO A TEO



El entrenador de Racing habló del colombiano en medio de la discusión por la injusta amarilla que recibió y que le fue quitada ayer a la noche y el planchazo que Pompei no observó. “Me molesta que se cree una imagen anormal sobre él. Es buena gente. Tendrá que saber sobrellevar todo esto”, sostuvo.
Mientras Racing esperaba por la decisión de la AFA sobre la quinta amarilla que recibió Teófilo Gutiérrez ante Argentinos y que lo inhabilitaba a actuar ante River, Miguel Ángel Russo defendió al delantero colombiano, catalogado de “agresivo” y “mala leche” por varios colegas debido a la tremenda plancha que le pegó a Mauro Bogado y que no fue observada.
“Tiene que ser mirado por los goles que hace. Me molesta que se cree una imagen anormal de un delantero, que se diga que es brusco. Teo es buena gente, no es un maldito. Tendrá que saber sobrellevar todo esto”, señaló el entrenador, que también se refirió al pedido de la Academia para que el Cafetero pueda estar el sábado: “De Tigre en adelante, todos tienen el mismo derecho”.
Pese a los malos arbitrajes que sufrió el elenco de Avellaneda en el Clausura, Russo se mostró moderado en la crítica: “Le puede pasar a cualquiera. Este es un juego de aciertos y errores, y sólo se equivocaron más con nosotros. Nunca me quejé de los árbitros y tampoco lo hizo Racing”. Y afirmó: “No estoy de acuerdo con que paren a los árbitros. No es la solución”.
Así mismo, el técnico racinguista habló del próximo choque de su equipo ante River: “Anímicamente estamos fuertes. Buscamos ganar respetando al rival como respetamos a todos los rivales del fútbol argentino. La búsqueda nuestra es achicar los errores y elevar permanentemente el nivel. Racing es un equipo que propone y sale a buscar porque estamos convencido que ese es el camino, yo entiendo que es un juego de ciertos y errores. Yo respeto a River. Me ha tocado estar en la misma situación del Negro (López) y se lo que puede llegar a pensar o lo que puede pasarle por la cabeza. Lo respeto. Vendrá a hacer lo que tenga que hacer y lo que mejor le parezca. Nosotros tenemos una idea y estamos convencidos de ella. Vamos por el crecimiento deportivo y futbolístico. A Racing le sobran cosas para ser grandísimo, no grande”.
Y, finalmente, cerró con palabras alusivas a su continuidad: “Desde hace unos meses atrás estamos hablando. Estoy cómodo, estoy bien… En la búsqueda de algo que me interesa. No tenemos plazo y nos volveremos a reunir. Es muy simple todo esto. Es cuestión de que todo lo que hablamos lo pongamos en un borrador. Y no estoy hablando de la parte económica, sino futbolística”.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente TyC y Olé)
:::::::::::::::::::::


TEO JUEGA



Ayer por la tarde, se dio a conocer oficialmente el fallo que todos ya sabían: la AFA le quitó la amonestación al colombiano. "Se deja sin efecto la amonestacion segun art. 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas", fue la comunicación de máximo organismo, ratificando la polémica.
El citado artículo 32 dice que "el Tribunal de Disciplina Deportiva y del Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espiritu del Estatuto de AFA, de los reglamentos, y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho". Y el 33 afirma que "la apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva y del Tribunal de Apelaciones cuando le corresponda actuar, los cuales se pronunciaran con los elementos de juicio que consideren suficientes".
En la reunión de ayer, siete miembros del Tribunal aprobaron la resolución y sólo uno, el representante de River Jorge Ballestero, se opuso. Además, se decidió aplicar el mismo criterio para el caso del delantero de Platense Gonzalo Parisi, al que solo le registraron la primera amarilla y quedó habilitado para actuar.
El Tribunal de Disciplina hizo oficial la quita de la ya famosa quinta amarilla a Teófilo Gutiérrez y el colombiano podrá jugar contra River. Es el segundo caso en el torneo en el que sucede después del de Galmarini.
Las declaraciones de Juan Pablo Pompei rectificándose sobre la amonestación a Teófilo Gutiérrez sumadas a la voluntad por poder modificar un fallo en el que hubo un error que tiene el Tribunal de Disciplina fueron clave para que el goleador colombiano puede jugar el clásico frente a River.
El antecedente del caso Galmarini, cuando vio la roja frente a Gimnasia y luego pudo jugar también pesó a la hora de la decisión final. Si bien fueron situaciones y jugadas diferentes, lo que levantó mucha polémica y opiniones para todos los gustos, la resolución de ambos casos fue la misma. A Teo se le borrará la quinta amarilla por lo que no corre la suspensión.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente TyC y Olé)
:::::::::::::::::::::
ENTRE ZUCU JR Y POCLABA

Miguel Russo aún tiene una duda: decidir quién será el reemplazante del suspendido Franco Zuculini. Si bien en la práctica de fútbol del miércoles probó a Fernando Poclaba, este jueves realizó ejercicios tácticos y también le dio lugar a Bruno Zuculini. "Cualquiera de los dos puede jugar. No está definido", expresó el técnico. Recién este viernes se podría develar la incógnita.
Los 11 que saldrán a la cancha en el Cilindro, este sábado, para enfrentar a River: Fernández; Cáceres, Martínez, Cahais; Pillud, Toranzo, Zuculini o Poclaba, Licht; Lugüercio, Teo (le sacan la amarilla que le mostraron por una supuesta simulación que en realidad había sido penal) y Hauche.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
:::::::::::::::::::::


ACEVEDO NO JUEGA CONTRA RACING
El mediocampista sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el clásico del sábado en Avellaneda. Los candidatos para reemplazarlo son Cirigliano y Ballón. En tanto que Funes Mori irá al banco de suplentes.
Juan José López pensaba repetir el equipo por cuarta vez consecutiva el sábado ante Racing, pero Walter Acevedo le hizo cambiar los planes. El mediocampista sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento de esta mañana y se perderá el clásico. El entrenador de River baraja dos alternativas para sustituirlo: Ezequiel Cirigliano y Josepmir Ballón.
De esta manera, el Millonario visitará a la Academia con Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Cirigliano o Ballón, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; Mariano Pavone.
Por otra parte, Rogelio Funes Mori, quien marcó tres goles en los tres partidos de Reserva que jugó, reemplazará a Fabián Bordagaray en el banco de suplentes. En este torneo, el Melli sólo disputó nueve minutos en el encuentro frente a Quilmes, en la octava fecha.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente TyC y Olé)
:::::::::::::::::::::

No hay comentarios: