miércoles, 27 de abril de 2011

Próximo partido
Torneo Clausura 2011 - 12° fecha
RACING vs River
Sábado 30/4 - 16.10 hs.
Arbitro: Sergio Pezzota
Estadio: Racing Club
TV: Canal 7
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs)
··············
EL JUEVES LE SACARAN LA AMARILLA A TEO



El jueves se hará público el fallo (el Tribunal también citó a Gonzalo López Aldazábal, de Armenio-Platense, por la expulsión de Parisi, del Calamar: ver página 29).
Más allá de esta determinación, la CD de Racing no demoró en llevar su voz a la AFA para sostener el reclamo. Rodolfo Molina, el presidente del club, le dijo a Olé que “cabe la rectificación porque la amonestación nació de un error manifiesto. Si Pompei no vio la maniobra con claridad, entonces no puede determinar si hubo simulación. Y si la vio, debió haber marcado un penal que fue nítido. En ambos casos la amonestación no correspondía”. Sobre la infracción de Gutiérrez a Bogado, ignorada por Pompei, Molina agregó: “Acá hay un hecho concreto, como la amonestación a Gutiérrez”. En tal sentido, al no quedar consignado en el informe arbitral, el Tribunal no cuenta con espacio para un ejercicio de oficio. Molina remarcó que “no es la primera vez que en este torneo Racing sufre un perjuicio directo por fallos arbitrales, que va desde lo deportivo a lo económico”.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
··············
POMPEI RECONOCIO QUE SE EQUIVOCO
En un día movido en el que Pompei, parado en esta fecha, fue a admitir su error de amonestar al colombiano, se oficializó que Boca-Independiente se juega el lunes 20.20, arrastrando otras modificaciones. El cronograma y los jueces de la duodécima jornada.
Boca-Independiente, finalmente, se jugará el lunes a las 20.20, después de que el Comité de Seguridad pidiera que no se realizara el viernes para que no se interpusiera con los actos del Día del Trabajador. Así fue confirmado hoy en AFA, lo que además arrastró otras modificaciones en la programación de la duodécima jornada.
Además, ayer Juan Pablo Pompei apareció para declarar que se equivocó al amonestar a Teófilo Guiérrez por simular un penal en Argentinos-Racing, por lo que se allana el camino para que el colombiano sea beneficiado el jueves con la quita de la tarjeta amarilla. Además, el juez fue parado en esta fecha.
De esta manera, es casi un hecho que no prosperará la contraofensiva preparada por los dirigentes del Bicho, con videos que mostraban la dura entrada que sufrió Mauro Bogado de parte de Teo, que no fue castigada. Hoy, encima, continuaron los roces entre ambos protagonistas, con el de la Academia acusando volante de decirle "negro de mierda" cuando intentó disculparse y Bogado asegurando que sólo le espetó "mala leche". Pero esa es otra historia que promete continuar.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente TyC)
··············
NUEVOS HORARIOS Y ARBITROS
Racing vs River no sufrió cambios, se jugará el sábado a las 16.10 con el arbitraje de Sergio Pezzotta. La fecha se jugará de la siguiente manera:
Viernes 29 de abril
GIMNASIA vs. NEWELL´S
Arbitro: Carlos Maglio
Hora: 17.10
BANFIELD vs. QUILMES
Arbitro: Patricio Loustau
Hora: 20.10
Sábado 30 de abril
SAN LORENZO vs. HURACAN
Arbitro: Gabriel Favale
Hora: 14
ALL BOYS vs. ARGENTINOS
Arbitro: Saúl Laverni
Hora: 14
RACING vs. RIVER
Arbitro: Sergio Pezzota
Hora: 16.10
GODOY CRUZ vs. ARSENAL
Arbitro: Pablo Lunati
Hora: 18.20
ESTUDIANTES vs. VELEZ
Arbitro: Héctor Baldassi
Hora: 20.20
Lunes 2 de mayo
OLIMPO vs. TIGRE
Arbitro: Diego Abal
Hora: 16
COLON vs. LANUS
Arbitro: Mauro Vigliano
Hora: 18.10
BOCA vs. INDEPENDIENTE
Arbitro: Néstor Pitana
Hora: 20.20.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs)
·························
TEO SE DISCULPO CON BOGADO
Teo se disculpó con Bogado por el planchazo y diijo que lo va a llamar, aunque le aclaró que él no es mala leche. Además, dijo que acá lo hacen sentir extranjero: "Cuando me dicen negro, les digo 'bueno blanco'".
Era una de las voces que faltaba, entre tanta polémica. El domingo, después del 2-2, Bogado se calentó con Teo y el lunes lo acusó de "mala leche" por ese planchazo del final. Ahora, el colombiano salió en Fox Sports en Radio del Plata a disculparse, aunque también le puso un freno al jugador del Bicho diciendo que "no soy mala leche".
"Cuando le pego, se me va largo el balón. Y cuando lo veo cerca, no pude frenar porque mi cuerpo es pesado. No lo hice de mala fe. Lo entiendo a Bogado y acepto lo que diga, pero no soy mala leche. Bogado me dijo 'negro mala leche, la puta que te parió'", explicó Teo, diciendo lo suyo pero sin ánimo de seguir polemizando. Y aclaró: "En ningún momento quise agredir. Tengo hijos, familia y él también. Hay que entender esas cosas como jugador. Pero no es mala intención, es que soy pesado y mi cuerpo se va de lado. Sentí que lo agredí pero no fue de malo. Fue algo desafortunado. Fui brusco, pero no quise dañarle su carrera". Además de acusar que "acá me hacen sentir que soy extranjero. Cuando me dicen negro, les digo 'bueno blanco'. Estoy orgulloso de ser negro", explicó que "siempre he sido así: un jugador que por altura, por cuerpo, cuando choca soy brusco. Voy firme a la pelota dividida, con todo, pero sin mala intención. Jamás pegué un codazo o una trompada. Fui con el pie. Le pedí el teléfono de Hauche y me lo consiguió. Lo voy a llamar".
Fue polémico el partido porque primero amonestaron mal a Teo por una supuesta simulación, en una jugada que era penal. Y después, en ese planchazo, ni recibió la amarilla. Ahora el Tribunal le va a sacar lo que era la quinta amarilla, después de que el juez Pompei reconociera el error, y entonces el delantero podrá jugar contra River.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·························
EL HERMANITO DE TEO, BUSCA SU LUGAR EN RESERVA
Te presentamos a Ronald Gutiérrez, el hermano de Teófilo. Un volante de apenas 20 años, que llegó junto a él y juega en la Reserva de Racing.
Mientras Teófilo Gutiérrez no para de romper redes en la delantera de Racing, el que entrena todos los días en la Reserva es su hermano Ronald. Acá te contamos cómo son los días del hermano del goleador que tiene la Academia en el Clausura.
Los dos colombianos vinieron juntos a la Argentina. Teo fichó con la Primera y Ronald se entrena todos los días con la Reserva para algún día jugar con su hermano mayor. Ronald, de 20 años, juega de volante y se destaca por su creatividad en el mediocampo y de llegar a debutar se complementarían muy bien. La gente que lo conoce, destaca su carisma y su buen humor.
Los dos hermanos se levantan a la mañana y van juntos hasta la sede, donde Teo se queda entrenando y Ronald parte hacia el complejo Tita Matiusi. Claro que, obvio, se vuelven juntos a su casa.
Ronald espera poder debutar pronto en la Primera de Racing y así poder asistir a su hermano mayor, que es el mejor jugador de la Academia en el torneo.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·························
ZUCU SE DISCULPO POR TWITTER



Disculpas a todo el mundo racinguista por la expulcion estupida q hice oi!! No va a volver a pasar y vamos a levantar!!”. Así, en crudo, Franco Zuculini, en la brevedad de Twitter, mostró cuánto sintió su expulsión frente a Argentinos. Fana de la Academia, Zucu quedó afectado por razones diversas: la roja fue inmediata al empate del Bicho y descompensó al equipo. Además, no aprovechó a pleno la oportunidad de sumar minutos con continuidad por ausencia de Yacob.
(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·························





















·························













No hay comentarios: