lunes, 25 de abril de 2011



















Próximo partido
Torneo Clausura 2011 - 12° fecha
RACING vs River
Sábado 30/4 - 16.10 hs.
Arbitro: A designar
Estadio: Racing Club
TV: Canal 7
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs)
··············
FECHA 11
ARGENTINOS 2 RACING 1
EL TREN NO PASO POR LA PATERNAL














(S.G) Racing lo tenía ganado y cómodo pero no lo supo definir, el arbitro no cobró un claro penal a Teo, y Argentinos encontró una pelota y una expulsión (a Zuculini) que dio vuelta el partido.
Con esta derrota, impensada por el trámite del juego, Racing perdió la oportunidad de subirse a la pelea por el campeonato ya que estaba quedando a 2 puntos del puntero, Vélez Sarsfield y enfrentaba (de hecho lo hará) a River en la próxima.
Racing domingo todo el primer tiempo, en el que generó no menos de cinco situaciones claras de gol. A los 3 minutos, Hauche anunció con una media vuelta que la Academia iba a buscar de lleno la victoria, pero la pelota se perdió cerca del ángulo izquierdo de Navarro.
Tras una llegada de Pillud, el gol de la Academia llegó a los 17 minutos, cuando Gutiérrez, bajó en el area el pelotazo que le tiraron, se sacó la marca y la acomodó al palo de Navarro, que esta vez no pudo hacer nada ante tanta precisión.
Luego del gol, el equipo de Russo tuvo varias oportunidades de aumentar, Licht prefirió ensayar el tiro individual en dos ocasiones, Toranzo la tiró arriba del palo ante un taco hermoso de Teo, y Zuculini tampoco pudo definir con precisión una pelota que le había quedado en la entrada del area.
En todo el primer tiempo, Argentinos apenas se aproximó al arco de Fernández, que lució más seguro que en los anteriores partidos. El bicho tuvo un zurdazo de Ciro Rius y muy poco más.
En el segundo tiempo, Troglio hizo dos cambios para cuidar a amonestados, Escudero, y para tapar la subida de Luguercio, quien en el primer tiempo fue clave por su despliegue. A partir de estos cambios, el bicho tuvo más juego.
A los 13, Argentinos encontró casi de casualidad el empate, Salcedo se la llevó en el area, parecía que Cahais se acomodaba pero, en lugar de cubrir la pelota la desacomodó y se la dejó de nuevo servida a Salcedo que la mandó al gol.
Tras esta distracción, en solo dos minutos se rompió el partido y el dominio de Racing, cuando Franco Zuculini fue expulsado por doble amarilla, la última realmente tras una infracción innecesaria, como tirarle de la camiseta a un rival que se le escapaba por un lugar que no generaba peligro alguno.
Pese al momento, y con 10, Racing siguió buscando y así se dio el penal que solo no vio Pompei. Gutiérrez cayó en el área por una infracción de Santiago Gentiletti, pero el arbitro no cobró el penal y le sacó la quinta amarilla al colombiano, que no podrá estar frente a River la próxima semana.
El partido se hizo de ida y vuelta. Racing tuvo otra muy buena para pasar al frente cuando Toranzo tiró el centro y en el punto penal cabeceó Cáceres pero la pelota se fue afuera.
El final impensado llegó a los 32. Prósperi encontró un rebote fuera del area y metió un zurdazo inatajable para Fernández.
Racing ahora seguía remando, con 10, para buscar el empate de un partido que tenía ganado pero, pese al esfuerzo, no pudo y se fue de la Paternal con las manos vacías y con la certeza de que perdió un tren que, rara vez, suele pasar dos veces.
ARGENTINOS: Nicolás A. Navarro;Gonzalo Prósperi,Juan A. Sabia,Santiago J. Gentiletti,Sergio Escudero;Ciro Rius, Juan Mercier, Matías Laba,Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago G. Salcedo. DT. Pedro Troglio
Suplentes: Luis Ojeda, Germán Basualdo, Federico Pistone, Mauro Bogado, Emilio Hernández, Nicolás Blandi, Gonzalo S. Vargas.
Cambios: Germán Basualdo0'ST por Sergio Escudero, Emilio Hernández0'ST por
Matías Laba y Mauro Bogado34'ST por Gustavo Oberman.
Amonestados: Franco Niell 39' PT,Gonzalo Prósperi 44' PT,Sergio Escudero 46' PT,Emilio Hernández 19' ST,Germán Basualdo 26' ST,Juan Mercier 35' ST, Santiago G. Salcedo 41' ST.
RACING: Roberto J. Fernández; Marcos Cáceres, Matías Cahais, Matías Martínez; Lucas M. Licht, Iván Pillud, Patricio D. Toranzo, Franco Zuculini; Teófilo A. Gutiérrez, Gabriel Hauche y Pablo A. Lugüercio DTMiguel A. Russo
Suplentes: Mauro Dobler, Lucas E. Aveldaño, Nicolás Sainz, Brian Lluy, Raúl Poclaba, Bruno Zuculini, Valentín N. Viola
Cambios: 17' STBruno Zuculini por Pablo A. Lugüercio
Expulsado: Franco Zuculini 15ST
Amonestados: 12' STRoberto J. Fernández, 20' STTeófilo A. Gutiérrez
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
··············
RUSSO SE QUEJO DEL PENAL Y DE LA AMARILLA


Russo se quejó por el penal que no le dieron y por la amonestación a Teo Guttiérrez, que no podrá jugar ante River por quinta amarilla. “Para pelear hay que ser inteligentes y no lo fuimos”, agregó el DT.
El penal no cobrado de Sabia contra Teo Gutiérrez y la amonestación por supuesta simulación al colombiano, que lo hará perder el partido ante River por haber llegado al límite de amariilas, dejó su marca en el búnker racinguista y, por eso, Russo tiró: “Te amonestan por cualquier cosa”.
“Lo que más dolió fue esa amarilla. La jugada de Teo tendría que verla otra vez, pero desde donde estoy me dio la impresión de que fue penal. No me gusta hablar de los árbitros y a esta altura lo que diga no va a cambiar nada. El fútbol argentino es así (…) Cuando ocurre algo fuerte no pasa nada”, agregó el entrenador.
Con respecto al desarrollo del partido y la chance perdida de acercarse al líder Vélez, el DT analizó: “Nos duele todo. En el primer tiempo fuimos inteligentes, pudimos haber ganado por una diferencia más abultada y en el segundo no lo fuimos, caímos en el roce y después de la expulsión de (Franco) Zuculini fue otro partido (…) Para pelear (en los puestos de arriba) hay que ser inteligente y no lo fuimos".
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
··············
¿LE SACARAN LA AMARILLA A TEO?

Teo Gutiérrez fue claramente derribado por Sabia en el área pero, en lugar de cobrar penal, Juan Pablo Pompei juzgó simulación y amonestó al colombiano, que llegó a la quinta y no podrá estar ante River. Hace un mes, el Tribunal de Disciplina le sacó una amarilla al de Tigre por una falta que no cometió.
Hace un mes, se vivió un hecho histórico en el fútbol argentino cuando el Tribunal de Disciplina decidió actuar de oficio (no lo hacía hace once años) y quitarle una amarilla a Martín Galmarini, quien había sido expulsado tras recibir la segunda tarjeta en una falta que no cometió. En ese encuentro ante Gimnasia, el volante había convertido el 2-1 para Tigre pero Germán Delfino lo anuló acusando que el Patito la había bajado con la mano, algo que nunca ocurrió.
Con este precedente sellado, esta fecha dejó una situación parecida: Racing y Argentinos igualaban 1-1 cuando Teo Gutiérrez se escapó y, al entrar al área, fue claramente derribado por Juan Sabia, que ni cerca pasó de tocar la pelota. Sin embargo, Juan Pablo Pompei no dudó y, al ver caer al colombiano, fue directo y le sacó la amarilla. De esta forma, el delantero lancazo la quinta amonestación y no podrá estar ante River.
En esta ocasión, el Tribunal tiene nuevamente la oportunidad de tomar posición y retirarle la injusta tarjeta amarilla. ¿Se dará otro caso Galmarini?
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)
··············
TEO UNA A FAVOR, UNA EN CONTRA
Le hicieron un penal, pero Pompei entendió que había simulado y le sacó la quinta amarilla. Después pegó un planchazo que merecía la expulsión, pero el árbitro lo dejó en la cancha.
Una noche que parecía tranquila terminó con toda la furia para Racing en La Paternal. Ganaba bien, sin despeinarse ante Argentinos Juniors, pero en unos minutos descarriló. Le hicieron un gol, le expulsaron a un futbolista, no le cobraron un claro penal y al rato le volvieron a convertir.
Justamente, el penal obviado por el árbitro Juan Pablo Pompei tuvo a Teófilo Gutiérrez como protagonista. El colombiano recibió una clara falta de Juan Sabia cuando ingresó al área y el juez en vez de cobrar la infracción, amonestó injustamente al delantero.
Esa jugada y el gol posterior de Prósperi exaltaron a todos en La Academia. Uno de ellos fue el propio Teo, que en tiempo de descuento fue a pelear una pelota por la derecha y en vez de trabar, fue directo a la pierna de Mauro Bogado, al que le hizo un corte profundo en su pierna derecha.
Una mancha que opacó la buena actuación del colombiano en el área rival, tras el buen gol convertido en el primer tiempo
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs Fuente Clarín)
··············

No hay comentarios: