jueves, 28 de abril de 2011

Próximo partido

Torneo Clausura 2011 - 12° fecha

RACING vs River

Sábado 30/4 - 16.10 hs.

Arbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Racing Club

TV: Canal 7

(Actualizada 27/4 a las 8.30 hs

··············

POCLABA REEMPLAZARIA A ZUCU

El jujeño le ganó la pulseada a Bruno Zuculini y

fue titular en la práctica de cara al duelo del sábado ante River. De esta manera, todo indic

a que sería el reemplazante del expulsado Franco Zuculini. En tanto, Russo mantuvo a Teófilo Gutiérrez entre los once, ya que HOY se le quitará la amarilla y quedará habilitado.

El plantel de Racing efectuó una práctica vespertina en el Cilindro de Avellaneda y el entrenador Miguel Ángel Russo ensayó con los probables once titulares que recibirán el sábado a River, por la duodécima fecha del Clausura. Raúl Poclaba le ganó la pulseada a Bruno Zuculini y reemplazaría al hermano de éste, quien fue expulsado contra Argentinos.

Ante la lesión de Claudio Yacob, el puesto de volante tapón quedó vacante y tres jugadores se candidatearon para ocuparlo. Ante el Bicho le llegó la oportunidad al mayor de los Zuculini, quien pagó caro su desorden y vio la roja. De cara al nuevo desafío, Russo le daría la chance al juvenil jujeño, quien jugó en los partidos veraniegos y tiene pasado de defensor central.

Por otra parte, Teófilo Gutiérrez estuvo ent

re los titulares ya que se descuenta que el Tribunal de Disciplina de la AFA mañana le quitará la quinta amarilla recibida en La Paternal y quedará habilitado. Es decir, el equipo formaría con: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Poclaba, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Gutiérrez y Pablo Lugüercio.

(Actualizada 28/4 a las 8.30 hs Fuente TyC)

··············

HOY LE SACAN LA AMARILLA

Juan Pablo Pompei, luego de sus polémicos fallos en Racing-Argentinos, explicó por qué debió ir a AFA: "Yo fui a decir que había amonestado mal a Teófilo Gutiérrez".

La amarilla que Juan Pablo Pompei le sacó a Teo Gutiérrez por simular ya es historia.

La AFA se la anuló, basándose en el descargo que realizó el árbitro del partido y, también, en el antecedente del Patito Galmarini. Luego de la decisión, se esperaban las declaraciones públicas del referí, que decidió hablar en la previa de Estudiantes-Cerro, por Fox Sports. Allí hizo una dura autocrítica. "Cuando a uno le pasa una situación como ésta se pregunta: '¡¿Cómo miércoles no vi esa jugada?!'", se sinceró en referencia al penal que no sancionó a favor de Racing.

El juez aseguró que "se siente plenamente respaldado por Lamolina" y reconoce que, habiándola visto después del partido, la patada de Teo "era para expulsión". Y se hizo cargo de las las críticas del periodismo en casos como este: "Me equivoco, como se equivoca cualquiera. Uno no quiere equivocarse, ni que se empañe el torneo con esto".

Para finalizar la polémica, Pompei, que por ese error no estará dirigiendo el fin de semana, reiteró: "Yo no vi nada, ni el penal ni la patada".

Pompei asumió en AFA su error en la amarilla a Teo y el goleador estará contra River. El árbitro igual fue parado.

Nada ni nadie borrará la derrota que sufrió Racing contra Argentinos, cuando necesitaba ganar para quedar a dos puntos de lo más alto. Tampoco se transformarán en goles las situaciones de peligro que no pudo concretar por definir mal. Pero la Academia consiguió torcer el rumbo en otro plano: Juan Pablo Pompei admitió que se equivocó al mostrarle a Teófilo Gutiérrez una amarilla por supuesta simulación de falta en el partido ante Argentinos. Como se preveía, la AFA actuará de oficio y mañana dejará sin efecto esa tarjeta, con lo cual el colombiano zafará de llegar a la quinta amonestación y estará frente a River. Asimismo, Pompei fue parado una fecha por el Colegio de Arbitros por su última floja actuación.

Cerca de las 19.20 se conoció la noticia que le permitirá a Racing mantener a su máxima figura, al goleador de los siete tantos en el torneo. Fue luego de que el árbitro, conforme a la citación que recibió, se presentara en el Tribunal de Disciplina y actuara como le sugirió Guillermo Marconi, titular del Sadra. De traje negro, Pompei arribó a la AFA a las 18.55, evadió a los micrófonos porque “los árbitros no podemos hacer declaraciones” y subió al cuarto piso. Ante tres miembros del Tribunal, y acompañado por Marconi, expuso durante seis minutos. “Tuve una apreciación errónea sobre esa acción”, aceptó, con relación al fallo en el que interpretó que Teófilo había fingido infracción. El juez incurrió en una falla grosera, dado que Gentiletti le cometió un clarísimo penal.

En Racing habían temido una compensación que los perjudicara; varios pensaron que no lograrían la cancelación de la amarilla a raíz de que, en otra acción, Teo metió un planchazo que mereció la roja y ni siquiera lo amonestaron. Pero las gestiones de Rodolfo Molina -presidente de la Academia- y de Pablo Podestá - vice- dieron sus frutos, mientras que ayer siguieron sonando fuerte posturas en contra de que se borre esa amarilla.

Pero a Racing poco le interesa esta polémica. Le importa que no perderá a Teo, su hombre más desequilibrante. El que se ganó el respeto de todos.

(Actualizada 28/4 a las 8.30 hs Fuente Olé)

··············

No hay comentarios: