martes, 26 de abril de 2011

Próximo partido
Torneo Clausura 2011 - 12° fecha
RACING vs River
Sábado 30/4 - 16.10 hs.
Arbitro: A designar
Estadio: Racing Club
TV: Canal 7
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs)
··············
A TEO LE SACARIAN LA AMARILLA

El Tribunal de Disciplina citó a Pompei (y a un árbitro del Ascenso), que le sacó mal la quinta amarilla al colombiano. Si se rectifica, le borran la quinta amarilla al delantero, que podrá jugar el clásico contra River.
La amarilla que Juan Pablo Pompei le sacó a Teófilo Gutiérrez, por una simulación que en rigor era penal para Racing, puede tener premio consuelo este jueves. Porque la voluntad del Tribunal de Disciplina es analizar y rever la situación de la tarjeta amarilla y, para eso, ya citó al árbitro de Argentinos-Racing y también a un juez del Ascenso que el fin de semana vivió una situación parecida. El perjudicado fue Gonzalo Parisi de Platense, quien recibió una segunda tarjeta amarilla inmerecida por una supuesta simulación y, como consecuencia, terminó siendo erróneamente expulsado en el partido ante Armenio.
Como, además del de Teo, hubo caso similar, el Tribunal buscaría citar a los árbitros para declarar hoy y, si ambos rectifican sus fallos tras haber visto las jugadas, eso les daría el pie a los miembros del organismo a quitarle la tarjeta amarilla a los jugadores perjudicados.
El Tribunal busca un premio consuelo para que el castigo por la decisión del juez no sea doblemente injusta. Como no se puede volver el partido atrás para cobrar penal, porque no tiene la potestad de modificar decisiones técnicas del árbitro, al menos sí tiene la facultad de modificar las sanciones disciplinarias. En cuanto a tiempos, la idea es que los árbitros presenten su declaración en la AFA, y el jueves el Tribunal le quitaría la quinta amarilla a Teo, que le impedía jugar justo contra River.
El antecedente en primera de quite de amarilla es el de Martín Galmarini en el partido entre Gimnasia y Tigre
"Por lo observado en los videos, le vamos a pedir que rectifique el informe para poder sacarle la amarilla a Teófilo Gutiérrez", dijeron dos integrantes del Tribunal a la agencia Télam, tras la protesta que Pablo Podestá, vicepresidente de Racing, le elevó al titular de AFA, Julio Grondona.
Sin la sanción, el delantero colombiano quedará con cuatro amonestaciones y estará habilitado para el clásico del próximo fin de semana ante River, por la duodécima jornada del certamen. Pompei, en tanto, sería parado para la próxima jornada.
La decisión tiene un único antecedente, el del jugador de Tigre Martín Galmarini, a quien el Tribunal le sacó de oficio una tarjeta amarilla que había recibido injustamente en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (que, por ser la segunda, a la vez representó su expulsión), el 21 de marzo, por la sexta fecha.
En contrapartida, Argentinos Juniors presentará una protesta si efectivamente la AFA actúa borrando la tarjeta al colombiano. Los dirigentes del Bicho anunciaron que están "preparando algo", por la brutal patada con la que el jugador lastimó a Mauro Bogado, sobre el final del encuentro.
(Actualizada 25/4 a las 8.30 hs Fuente TyC y Clarín)
··············



EN BUSCA DEL 5




Miguel Russo tendrá que resolver otra vez, como la semana pasada, como reemplaza a Claudio Yacob ya que, ante la expulsión de Franco Zuculini, nuevamente tiene que cubrir el hueco que, por un mes, tendrá el equipo.
Las alternativas son dos y no son otras que Bruno Zuculini, que entró ante Argentinos cuando expulsaron a su hermano, y Raúl Poclaba.
Conviene señalar que el 225 por Yacob, que se lesionó jugando por la selección, no se puede modificar, por lo tanto quien seguirá jugando en su lugar será Lucas Licht.
(Actualizada 25/4 a las 8.30)
··············

No hay comentarios: