viernes, 22 de abril de 2011

Próximo partido
Torneo Clausura 2011 - 11° fecha
Argentinos Jrs. Vs RACING
Domingo 24/4 - 20.15 hs.

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Diego Maradona
TV: Canal 7
(Actualizada 18/4 a las 8.30 hs)
…………………….
PRACTICA SIN YACOB












Sin el lesionado Yacob, y con los que jugaron para la Selección, Pillud y Hauche, trabajando a un costado, ayer hubo práctica de fútbol en el estadio. Tampoco estuvo Licht, quien estaba afectado al primer turno y ahora podrá jugar por el artículo 225.
En definitiva, con la posibilidad de que juegue Licht, ahora la cuestión pasa por saber si finalmente quién reemplazará a Yacob, si Franco Zuculini o Poclaba. El resto del equipo seguiría igual, e la intención de mantener la base del mismo más allá de las ausencias.
A la semana de preparativos para el partido ante Argentinos le queda el entrenamiento matutino de hoy y uno más el sábado. Cuando termine esa segunda práctica, los que sean convocados quedarán concentrados para el domingo a las 20.15 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, partido que tendrá a la Reserva como preliminar en el mismo estadio Diego Maradona.
(Actualizada 22/4 a las 10 hs Fuente racinclub.com.ar)
…………………….
YACOB UN MES AFUERA

Claudio Yacob sufrió un desgarro y estará un mes sin jugar.
El mediocampista, que tuvo que ser reemplazado a los 43 minutos del primer tiempo en el encuentro de la Selección ante Ecuador, padece una lesión muscular de grado 2. Licht, expulsado ante Independiente, seguirá en el equipo por el artículo 225.
Iban apenas 43 minutos del primer tiempo del encuentro amistoso entre la Selección Argentina y Ecuador, en Mar del Plata, cuando Claudio Yacob fue a trabar una pelota abajo, se levantó y se tomó la parte posterior del muslo izquierdo. Rápidamente, Sergio Batista ordenó el cambio, pero ya era tarde, la lesión se había producido.
Ayer a la mañana, con la esperanza de haber sufrido sólo una contractura, el mediocampista de Racing se sometió a los estudios médicos correspondientes, que finalmente arrojaron la peor noticia: un desgarro de grado 2 en el isquiotibial que lo tendrá fuera de las canchas durante cuatro semanas.
Para reemplazar al capitán, Russo tiene dos opciones: Franco Zuculini y Raúl Poclaba.
(Actualizada 22/4 a las 10 hs Fuente TyC)
…………………….
LICHT POR EL 225
La única buena noticia para Miguel Ángel Russo, como consecuencia de la lesión del capitán, pasa por la posibilidad de poder contar con Lucas Licht por el artículo 225. El ex Getafe fue expulsado ante Independiente y recibió dos fechas de suspensión, pero finalmente podrá actuar frente a Argentinos y River, los dos próximos rivales.
(Actualizada 22/4 a las 10.00 Fuente Olè)
····················
TEO DICE QUE HAY QUE PENSAR EN EL CAMPEONATO
La historia de vida que trae consigo Teo Gutiérrez, en medio de enfrentamientos entre dos pandillas en el barrio La Chinita, forjó su fuerte personalidad. El goleador de Racing es un bicho raro para un fútbol malacostumbrado a las frases de ocasión y a la falsa modestia. Dice lo que siente, hace lo que cree necesario para marcar territorio. Su tranquilidad e introvertida personalidad puede realizar un giro de 180 grados cuando se siente amenazado. Por eso es capaz de ser héroe en el clásico de Avellaneda y villano al salir en la tapa del diario por agarrarse a piñas con un compañero. Teo es así, transparente. Y podrá sonar hasta soberbio, pero una de las claves del buen momento del colombiano es su confianza.
“En mi trabajo me siento el mejor. Respeto a los demás, pero siempre quiero ser el mejor. En la cancha me hago respetar como jugador y como persona”, explica el goleador de Barranquilla, quien se siente cómodo viviendo en Puerto Madero junto a su familia. Justamente sus seres queridos son parte importante de los seis goles que ya tiene en su haber. Apenas arribó al país, les pidió más pasajes a los dirigentes porque “con mi familia voy a rendir a pleno” y ahora también trajo a su hermano Roland, un juvenil enganche que se está probando en la Reserva de Barbas: “Si les interesa su juego tienen que hablar conmigo, yo soy su representante”, avisa.
La intimidad del delantero del momento es rica en detalles. A los 25 años, casado y padre de familia, Teo aún recibe algunos consejos desde su tierra natal. “Mi familia me valora y me califica. Cuando me va mal, que me califiquen ellos. Y cuando me va bien, que también lo hagan. Después de cada partido, mi papá me llama desde Colombia y me dice: ‘Estuviste bien o mal, tienes que mejorar y perfeccionarte”’, cuenta la figura del derby ante el Rojo. Y da más detalles: “Mi esposa me dice ‘tienes que hacer esto o lo otro’ y uno va aprendiendo de lo que le dicen”.
Arisco a las cámaras, Gutiérrez prefiere sacar chapa con su rendimiento dentro de la cancha. Y ahí sí que jamás se achica... “En todos los partidos tengo que marcar la diferencia para que la gente me quiera. Una página ya quedó en el clásico, ahora tengo que marcar en el próximo partido. Tengo que demostrar mis condiciones. Es importante que te empiecen a mirar como buen jugador que eres. La gente es la razón de ser de este equipo”, sostiene. Y, fiel a su estilo, deja lo más picante para el final: “Somos grandecitos y ya tenemos que aspirar a un campeonato. Sabemos que no es fácil, pero este equipo está para grandes cosas. Somos candidatos porque a la gente le gusta el buen fútbol que estamos jugando”.
Pura confianza la que distingue a Teófilo...
(Actualizada 22/4 a las 10.00 Fuente Olè)


····················
RUSSO: “YA ESTA”


Russo puso paños fríos a la lesión de Yacob con la Selección: "Lo que pasó, pasó. El partido se puso caliente y él tenía que meter". Pero ojo, avisó: "Si el día de mañana dirijo la Selección, ojalá piensen igual que yo".
"A veces pasan estas cosas. No hay que culpar a nadie. Uno no puede tener una medición de evitar riesgos, la alta competencia es así". ¿El tema? La lesión de Claudio Yacob en el encuentro de la Selección con Ecuador (un desgarro de grado dos en el isquiotibial izquierdo que lo dejará un mes afuera de las canchas). ¿La voz? Un Miguel Angel Russo que, de ninguna manera, señala con el dedo.
Es que para el técnico de Racing, son cosas que pasan. "Indudablemente, cuando lo entregás a la Selección es difícil. El partido se puso caliente y él tenía que meter. Es jugador de Selección y debe jugar a full. Lo que pasó, pasó. A veces los imponderables suceden. La cancha pesada puede influir, pero te puede pasar y listo. Nos tocó, como un montón de veces, y, si el día de mañana me toca ser el técnico de la Selección, ojalá piensen de la misma manera que pienso yo", dijo en diálogo con La Red.
Por otra parte, afirmó que seguirá prestando jugadores porque cree que hay que ayudar al seleccionado de Sergio Batista: "Uno tiene que colaborar. Mi cuerpo técnico lo hizo toda la vida. Se que van a empezar las citaciones para la Sub 20 y es así: son los compromisos. Hay que afrontarlo con buena voluntad".
Pero ojo, se lamentó porque Yacob tenía un buen presente y es clave en su Racing, que está peleando cosas importantes. "Claudio estaba en un buen momento de maduración. El y Toranzo estaban empezando a leer bien los partidos. Eso que tanto quiere un entrenador. Pero bueno, no es la primera vez que nos toca vivir algo así. Recurriremos a chicos. Otra vez tendremos que empezar a remarla", comentó.
Russo se la jugará con chicos del club, con Raúl Poclaba, Franco Zuculini o su hermano Bruno para reemplazar a la Flaca. Y, además, confirmó que harán uso del artículo 225 por Lucas Licht: "Vamos a utilizarlo. Ya está todo listo. Aprovecharemos ese artículo, no quiero quedarme sin muchos. Vamos suplantando soldado por soldado de la mejor manera que tenemos".
(Actualizada 22/4 a las 10.00 Fuente Olè)····················

No hay comentarios: