lunes, 1 de septiembre de 2014

info diaria racing comodoro 1/9

PROXIMO PARTIDO
RACING vs Lanús
Domingo 7 de septiembre a las 17.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 31/8 a las 20.40)
###############
MILITO DESGARRADO







Malas noticias: además del golpe que significó perder el clásico, Racing se quedará sin Diego Milito. Los estudios confirmaron que el delantero sufrió un desgarro y estará tres semanas sin jugar. Ufff...
Se intuía... Por cómo se retiró del Libertadores de América, todos los caminos conducían a un desgarro. Y así fue. Este lunes al mediodía, Diego Milito se sometió a una ecografía y allí se comprobó que sufrió un desgarro de siete milímetros en el biceps crural del muslo derecho. Según el parte médico, el delantero de Racing estará entre 15 y 21 días inactivo. De mínima se pierde tres partidos: el del próximo domingo ante Lanús, el de la fecha siguiente contra Boca en La Bombonera y de Argentinos por la Copa Argentina, a jugarse el 17 de septiembre.
Como si perder el clásico, luego de arrancar en ventaja, no fuera suficiente golpe, el día después se confirmó la peor noticia: Milito, el ídolo y referente de este equipo, se desgarró y será baja por al menos esos tres encuentros. El autor del gol de la Academia debió salir a los 34 minutos del partido ante Independiente por una molestia muscular. "Sentí un tirón atrás. Seguramente está lesión me marginará algunos partidos", había declarado tras el 1-2, consciente de que podía tratarse de un desgarro, algo que se confirmó tras los estudios.
Ahora, Diego Cocca deberá pensar en su reemplazante. En el clásico ingresó Gustavo Bou aunque otras opciones son Facundo Castillón (out ante Racing por unas fascitis plantar) y el colombiano Wason Rentería.
(Actualizada 1/9 a las 20.20 Fuente Olé)
#############
PARARAN A RAPALLINI





El árbitro, de muy mal desempeño en el clásico de Avellaneda y cuestionado en especial por todo Racing, no dirigirá en la próxima fecha por decisión del Colegio de Arbitros. Rapallini venía de una mala actuación en Central-Godoy Cruz.
Fue su primer clásico de Avellaneda. Y lo dirigió como para que fuera el último... Fernando Rapallini tuvo una muy mala actuación el domingo, con errores de todo tipo durante todo el encuentro. Y su baja performance no pasó inadvertida por el Colegio de Arbitros. Si bien la información aún no fue confirmada, es un hecho que será castigado con una fecha sin dirigir. Como si eso mejorara su rendimiento...
Rapallini tuvo varios fallos erróneos que perjudicaron especialmente a Racing. ¿Los más notorios? No hubo plancha de Diego Milito a Franco Bellocq en el tiro libre que terminó en el empate de Independiente y debió expulsar a Cristian Tula por un codazo descalificador a Ricardo Centurión que insólitamente fue penado con una amarilla cuando el defensor, golpeador serial, ya había ajusticiado a Hauche en el primer tiempo. Justamente, Tula recibió por esos golpes arteros la misma sanción que Milito por besarse el escudo de frente a la gente del Rojo cuando convirtió el gol. "El árbitro nos inclinó la cancha. Incidió en el resultado, fue muy alevoso", se quejó Diego Cocca. "Jugamos contra el rival y su gente, pero contra el arbitraje no se puede", se descargó Iván Pillud vía Twitter. "Todos vieron que no fue falta la que me cobró y terminó en gol de ellos", completó Diego Milito.
Pero el juez también le pifió en algunas jugadas favorables a Independiente, como un claro penal no cobrado de Grimi a Penco. Además, debió expulsar a Cabral por una fuerte infracción a Rodrigo Gómez y amonestar a Gabriel Hauche. A propósito, la plancha del Demonio a Mancuello ni le pareció infracción...
Rapallini venía de dirigir mal la fecha anterior. En Central-Godoy Cruz no cobró un claro penal en favor del local por mano de Burgos y exageró al expulsar a Jerez Silva por una infracción que resolvía con una amarilla.
(Actualizada 1/9 a las 20.20 Fuente Olé)
#############
YA ESTABA ROTO





Más allá de la polémica por el arbitraje de Rapallini, también hubo un cruce por los destrozos en el palco donde estuvieron los dirigentes de Racing. El presidente Víctor Blanco fue categórico: "El vidrio ya estaba roto. Se notan a la vista los piedrazos de los hinchas de Independiente".
El clásico de Avellaneda dejó mucha tela para cortar. Desde el mal arbitraje de Fernando Rapallini, quien con sus fallos perjudicó especialmente a Racing, hasta la polémica entre ambos clubes con respecto a los destrozos en el palco donde vieron el partido los dirigentes de la Academia. Desde el lado de Independiente acusaron a sus vecinos de romper la cabina que les fue asignada para presenciar el encuentro y difundieron imágenes donde se notan las roturas de vidrios y de mampostería. Pero Racing salió a desmentir esa información. A través de su presidente, Víctor Blanco, aclaró la cuestión. "El vidrio del palco ya estaba roto cuando llegamos. Se ve que es el modus operandi de los hinchas de Independiente... Se notan a la vista los piedrazos de la parte de afuera", le explicó a Olé.
Más allá del entredicho suscitado por cómo quedó ese palco, Blanco agregó los problemas que tuvo la delegación de Racing que acompañó al plantel de Cocca al Libertadores de América. "Ya está hecha la denuncia policial por el mal momento que pasamos y la inseguridad que tuvimos en el estadio, en especial las agresiones que sufrimos hasta que llegamos a nuestro sector", agregó.
El clásico, parece, no terminó...
(Actualizada 1/9 a las 20.20 Fuente Olé)
#############

No hay comentarios: