domingo, 28 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 28/9


PROXIMO PARTIDO
RACING vs Atlético Rafaela
Fecha y horario a designar
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 28/9)
#############
GOLEADA PARA SEGUIR SOÑANDO





Racing le dio vuelta el partido a Belgrano de la mano de un Bou intratable que, como en la Bombonera, metió doblete y se llevó todos los flashes. Acuña hizo los otros dos de esta renovada Academia que vuelve a soñar con pelear el campeonato.
Después de tanto tiempo Cocca parece haberle encontrado la vuelta al equipo. Ya no es ese Racing apático que tanto dio que hablar. Este Racing es otro Racing. Uno decidido, convencido en que debe pelear el campeonato. Uno mucho más cercano al que pretendían los dirigentes cuando le ofrecieron el puesto de técnico a quien estaba revolucionando el Ascenso a partir del despliegue futbolístico de su Defensa y Justicia.
Este es el Racing de Cocca. Este es el Racing que tanto buscó. El que tiene a un Bou intratable, que como en la Bombonera vuelve a clavar un doblete para mutar de resistido a adorado. El que cuenta con un Milito líder, determinante, inteligente, que no solamente pesa en la cancha por lo que hace sino también por lo que les dice a sus compañeros. El que encuentra la mejor versión de Acuña. El que convierte a un lateral en asistidor (Gastón Diaz). Este es el Racing de Cocca, el Racing de las ilusiones renovadas.
Haberle dado vuelta el partido a Belgrano es una consecuencia de todo lo anterior. A esta versión de la Academia no la frena el error. Puede equivocarse y pagarlo con el gol, como le pasó en el 1-0 del Picante Pereyra, pero en cuento saca del medio va decidido a remendarlo. Entonces ataca, propone el golpe por golpe, saca provecho de la efectividad de Bou, transpira la gota gorda cuando le llegan, manda a los laterales y mete a mediocampistas de 9. Así va Racing. A lo Defensa y Justicia.
La infantil expulsión de Pier Barrios no hace más que facilitarle la tarea al equipo de Cocca, que, ya en ventaja y con un hombre más, decide apostar a la contra. Deja crecer a Belgrano y, fragilidad defensiva mediante, le permite soñar con el empate. Es entonces cuando la figura de Bou vuelve a agigantarse, liquidando el partido con una definición que desnuda la confianza que se tiene el delantero, esa que lo llevó a meter cinco goles en seis días. Esa misma que le traslada a Acuña, otro de los que levantó su rendimiento y que, como hacía en Ferro, empieza a aportar su cuota de gol en la Academia.
Este Racing es otro Racing, aunque todavía tenga cosas por seguir mejorando. Es cierto que el campeonato va por la mitad y que River está lejos, pero jugando así nadie puede arrebatarle la esperanza.
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
SAJA TERMINO GOLPEADO








Saja tuvo que pedir el cambio a poco para el final por una molestia en su rodilla derecha: tiene un esguince en el ligamento colateral y le harán estudios para ahondar en la dolencia.
No todo fue color de rosas para Racing en Córdoba. Es que a poco para el final, con la victoria asegurada, Sebastián Saja tuvo que pedir el cambio por una molestia en su rodilla derecha. El arquero se sentó en el banco, preocupado. En su lugar, ingresó Nelson Ibáñez.
¿Cómo se originó la lesión? El arquero fue a buscar una pelota arriba con Cristian Lema y, cuando cayó, su pierna derecha hizo un esfuerzo indebido. Luego, se compró que tiene un esguince en el ligamento colateral medial. Le harán estudios a la brevedad para ver cómo continua. ¿Llegará para el próximo partido ante A. Rafaela?
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO





Cocca se fue muy contento por la victoria y porque Racing sigue “dando respuestas”. Y sacó pecho por la personalidad de sus jugadores: “Fue otra muestra de carácter”.
Segunda victoria consecutiva para Racing. Segunda alegría al hilo para Diego Cocca y compañía. Y el DT, tras el 4-1 ante Belgrano en Córdoba, se marchó súper conforme por el resultado y el funcionamiento de su equipo. “El equipo dio respuestas y sigue creciendo. La propuesta no va a cambiar. Siempre dije que Racing es un equipo en formación, que necesitaba tiempo. Fue otra muestra de carácter”.
Por su parte, en cuanto a un análisis rápido de lo que hizo la Academia ante el Pirata, el entrenador amplió: “Mejoramos en la pelota parada en contra. Y arriba estamos lastimando, pese a que tenemos jugadores que todavía no están al 100 por ciento”.
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
DEMOSTRE QUE PUEDO JUGAR ACA





Bou volvió a llevarse todas las miradas. Con sus dos goles a Belgrano, sumó cinco en una semana. "Me sorprendí a mi mismo de poder manejar todo lo que se habló de mí y mi llegada al club", dijo.
"Siempre me tomé todo con tranquilidad toda la situación. Me sorprendí yo mismo de poder manejar todo lo que se habló de mi y mi llegada al club. Me pude demostrar a mí mismo y a todos los que decían que yo no podía jugar acá". Gonzalo Bou no parece con rencor pero no se olvida de todos los cuestionamientos que rodearon su desembarco en Racing pero ahora quiere disfrutar. Y lo merece. Con los dos tantos Belgrano, sumó cinco en una semana.
 El triunfo en la semana contra Boca ya lo puso en la tapa de los diarios. "Hicimos un gran partido ese día y también contra Newell's. Nos sirvió para cambiar el chip y demostrarnos que podemos ganar de visitantes". La dupla con Milito también le permite crecer. "Jugar con Diego es una alegría muy grande y aprovecho cada minuto en la cancha y afuera para aprender".
Gran cabezazo para el empate, definición exquisita por arriba de Olave para el 3-1 en un gran triunfo de Racing en Córdoba contra Belgrano. "No quiero olvidarme de saludar a mi papá por el cumpleaños, le había prometido un gol y lo amo mucho", cerró.
##############

No hay comentarios: