martes, 6 de enero de 2015

info diaria racing comodoro 6/1

PROXIMO PARTIDO
TORNEO DE VERANO
SABADO 17/1 22.10
RACING vs Boca
Arbitro :  Patricio Loustau
Estadio: Mundialista de Mar del Plata
(Actualizada 6/1 a las 20)
############
LO DE BOTTA VIENE FRIO






Rubén Botta es uno de los grandes objetivos de Cocca para reforzar al plantel campeón, pero el Inter se lo dio a préstamo al Chievo Verona hasta junio, algo que complica su salida y demanda de más negociaciones.
 Racing por ahora tiene a Brian Fernández (delantero ex Defensa) como única cara nueva. La Academia va por más refuerzos para el plantel campeón, Diego Cocca pretende un creador y le apunta sus cañones a Rubén Botta, el ex Tigre que se fue al Inter hace dos temporadas. Ahora a préstamo en el Chievo Verona, el volante de 24 años ni siquiera fue al banco en el 0-0 de este martes ante el Torino, pero su salida no resulta tan fácil y eso frena cualquier ilusión.
Botta solamente jugó cinco partidos en este campeonato, no se afianzó como titular y encima no lo acompañó la suerte: en su última presencia justamente ante el Inter lo expulsaron a los diez minutos de haber ingresado. La gran traba para la dirigencia de Racing es que el Nerazzurro se lo dio al Chievo hasta junio. Para poder liberarlo se necesita también la aprobación del equipo de Verona. Por eso el tema viene frío como el clima en esa ciudad por estos días...
(Actualizada 6/1 a las 20 Fuente Olé)
############
COCCA EXTIENDE HASTA DICIEMBRE






Cocca informó que "sólo faltan detalles" para que firme un nuevo contrato por otros seis meses. El DT del campeón está disfrutando los últimos días de sus vacaciones en Mar del Plata antes del inicio de la pretemporada.
Diego Cocca tiene contrato con Racing hasta el 30 de junio. Luego del título en Avellaneda arrancó el plan renovación. Tras algunos días de negociación, al DT le estirarán el próximo vinculo hasta el final del torneo largo. "Faltan detalles para que firme", reconoció en Indirecto. Y luego detalló: "Extiendo hasta diciembre".
Mientras disfruta en Mar del Plata de los últimos días de sus vacaciones, el DT se ilusiona con lo que viene: "Ojalá que el título sea el comienzo para que un equipo tan grande como Racing pelee más seguido los primeros puestos".
Sobre el campeón dijo que "Racing nunca perdió su estilo, lo fue modificando, pero siempre fue protagonista". Y en ese sentido valoró: "Nosotros no imponemos las cosas. Las hablamos. De a poco el equipo fue teniendo personalidad. Fuimos más prácticos sin ser tan espectaculares, siempre en base al trabajio. La solidez defensiva nos hizo sentir seguros. Y las caracteristicvas de algunos futbolistas nos dieron la posibilidad de jugar al contragolpe".
"Ya está Brian Fernández, es la alternativa de Hauche. Vamos a tocar lo menos posible y traer jugadores que vengan a sumar", anticipó el DT, que contó que siente el apoyo de los fanáticos: "El cariño de la gente es impresionante, lo que más me dicen es 'gracias por esta alegría'". Sin embargo, recordó el cortocircuito que tuvo cuando declaró que prefería el título antes que el clásico de Avellaneda: "No lo volvería a decir. Campeón hay un solo. Me jugué mucho. Esta vez me salió bien". Y explicó: "Cuando llegué a Racing lo primero que hice fue poner un premio por el título. En Defensa y Justicia, por el Ascenso. Por suerte el fútbol te da más de lo que soñás".
 Además, Coca planteó: "Para jugar la Libertadores y el campeonato, nosotros tenemos que tener más variantes en ataque, y para se necesita más tiempo de trabajo. Eso es inevitable". Pero aclaró que Racing no se quedará con lo que logró: "Cuando uno llega al objetivo deseado, siempre va por más. El empuje te lleva siempre a apuntar a nuevos desafíos".
(Actualizada 6/1 a las 20 Fuente Olé)
############
FERNANDEZ NO LO PUEDE CREER





Brian Fernández, primer refuerzo de Racing, dijo que se sorprendió al enterarse de que el club lo quería. “Estoy recontra ansioso por firmar”, dice.
Delfina asomó al mundo el 19 de noviembre de 2014. Como bebé que es, con apenas 48 días de vida, por las noches no suelen dormir bien ella ni sus padres. Pero en la madrugada de ayer no fue la única responsable de que a su viejo le costara cerrar los ojos y entregarse al descanso. En la cabeza de ese joven papá, de 20 años, hubo cuestiones que atentaron contra su sueño. Lograrlo fue más complejo que encarar al mejor de los defensores...
“Estoy recontra ansioso. No veo la hora de que llegue el día de firmar con Racing. Me costó dormir, esperando que me llegara el momento de la revisación médica”, le cuenta el santafesino, a Olé . Los estudios los aprobó ayer y ahora aguarda que lo llamen para rubricar un vínculo por cuatro años con la Academia, que le pagará 1.000.000 de dólares a Defensa y Justicia por la mitad del pase, con opción de compra para dentro de un año por la otra mitad (valdrá 3.000.000).
-¿Cómo te enteraste de que te quería Racing? -Me contó un amigo de Santa Fe, un loco que se lee todos los diarios. Pensé que lo de Racing era mentira, no le creía, je. Pero a medida que mi nombre fue apareciendo cada vez más, me di cuenta de que la mano venía en serio.
-¿Ya te maginás tirando paredes con Milito? -¡Qué te parece! Sería un sueño poder jugar al lado de un grande como él. Como también será un sueño cumplido jugar en Racing, un club muy grande. Mi hermano, que juega en Godoy Cruz (Leandro), me contó su sensación de haber estado en el Cilindro en la última fecha. Me dijo que la cancha era una locura. Ojalá yo pueda disfrutar de eso. Dios quiera.
-¿Qué jugador sos? -No me gusta moverme de espaldas al arco, sino de frente, por los dos costados y también por el centro. Trato de pegarle fuerte con las dos piernas.
-¿Quién es tu referente? -Mi ídolo es el Bichi Fuertes. Me gustaba mucho lo goleador que era. Lo iba a ver a la cancha cuando él estaba en Colón. Me veo similar a su juego, pero soy un poquito más rápido.
 -Vas a arrancar atrás de Milito y Bou. ¿Eso cómo lo tomás? -Será un lindo desafío. En Defensa ya me pasó de tener que remarla. Pero cuando entraba, empecé a meterla. Tenía adelante a Lucero, por ejemplo. Me fui afianzando en el último torneo, los goles me dieron seguridad. Voy a tratar de demostrar mis condiciones cuando me toque jugar.
-Y tenés la ventaja de que Cocca ya te dirigió.-Es una gran persona. En Defensa me dio la chance de arrancar de titular y le rendí. Aproveché la posibilidad y terminé jugando de arranque con él. Es una ventaja llegar a un equipo con un técnico que me conoce. Eso me da más tranquilidad y confianza.
-¿Ya pudiste charlar con Nelson Acevedo? -Lo extraño, je. El domingo hablé un ratito con él, me dijo que me tiene guardado un lugarcito al lado suyo en el vestuario. Será hermoso volver a compartir equipo con él. Somos amigos.
(Actualizada 6/1 a las 20 Fuente Olé)
############

No hay comentarios: