martes, 20 de enero de 2015

info diaria racing Comodoro 20/1/15

PROXIMO PARTIDO
TORNEO DE VERANO
Vélez vs RACING
DOMINGO  25/1 a las 22.10
Arbitro :  A designar
Estadio: Mundialista de Mar del Plata
(Actualizada 20/1 a las 21)
############
PELEAR TODO




El objetivo para Saja está bastante claro: que Racing sea protagonista en lo que le toque jugar. El Uno de la Academia se refirió al cambio de mentalidad que significó ser campeón y se ilusiona con la Libertadores: "Genera algo diferente".
Sebastián Saja quiere que el campeonato obtenido sea el puntapié para más logros con la casaca de Racing y apuesta a disputar hasta el final las tres competencias (torneo local, Libertadores y Copa Argentina). "Es una sensación de seguridad la que tenemos, la de ver un equipo diferente, con otro tipo de mentalidad ganadora. Salir campeón es difícil, sale uno solo pero por lo menos vamos a intentar pelear todos los torneos y lo haremos con total seguridad", destacó.
En una nota con Télam, el Chino habló de la obsesión de la gente por ganar la Copa Libertadores, la cual Racing ganó únicamente en 1967. "Llama mucho más la atención al hincha de Racing porque hace mucho que no la juega ni la gana. Es un torneo que genera algo diferente", resaltó.
Por último, bancó la decisión de la CD de no realizar demasiadas ventas. "Se logró mantener la base del equipo gracias al esfuerzo de la dirigencia y eso entusiasma. Y nosotros estamos así: entusiasmados. Si sostenemos el sacrificio que venimos mostrando no hay dudas que nos podemos ilusionar", cerró.
(Actualizada 20/1 a las 21 Fuente Olé)
############
CENTURION SIGUE TRABAJANDO DIFERENCIADO         



 
Centurión volvió a trabajar de forma diferenciada, a tres días del patadón que le pegó Marín y que preocupó a todos en la Academia. Ricky hizo trabajos físicos lejos de sus compañeros en la cancha de Kimberley.
El médico Javier Swiatlo había contado que la intención era que Ricardo Centurión pudiera empezar a moverse nuevamente con sus compañeros este martes, pero el volante de la Academia se entrenó de manera diferenciada y realizó trabajos físicos lejos de sus compañeros en la cancha de Kimberley, a tres días del patadón que le pegó Leandro Marín en el amistoso en Mar del Plata. Ricky todavía luce un vendaje sobre el gemelo de la pierna izquierda.
¿Centurión llega al partido del domingo contra Vélez? Todavía falta demasiado y se espera su evolución. Por lo pronto, mientras el resto del plantel le daba a la pelota en tareas de definición y luego pasaba a un picado en espacios reducidos, se dedicó a esquivar los conitos en el césped bajo la atenta mirada de los integrantes del cuerpo técnico. Diego Cocca quiere que se recupere bien para evitar cualquier riesgo en los próximos días.
Este martes hubo otros jugadores que también se movieron diferenciado: Pablo Alvarado (infección en el dedo gordo del pie derecho) y Gastón Gómez (tendinitis cuadricipital en la rodilla izquierda). El ausente en la práctica fue Francisco Cerro por un problema odontológico. Pero todos los ojos estuvieron puestos en Centurión, que aún sufre las secuelas del golpe y por el momento se mueve en soledad, para que nadie lo toque de nuevo...
(Actualizada 20/1 a las 21 Fuente Olé)
############
PENSE QUE ERA GRAVE   











El hematoma, producto del patadón criminal de Leandro Marín, va desapareciendo lentamente. Junto a esa marca, también se esfuma el enojo de Ricardo Centurión por la violentísima acción que pudo haberlo lesionado y dejado sin comienzo de temporada. En el día de su cumpleaños número 22, mientras camina alrededor de la cancha junto a Hernán Peláez, uno de los kinesiólogos del plantel de Racing, Ricky va poniendo las cosas en su lugar. Se le acomodan en la pierna y en su cabeza. Tras 48 horas con hielo y antiinflamatorios, su cuerpo vuelve a aceitar movimientos, ya casi no tiene huellas de la herida en el gemelo izquierdo y se espera que en los próximos días trabaje con normalidad. Con viento a favor, el 10 la sacó muy barata. Luego de casi dos días de silencio público, tiempo que utilizó para procesar la bronca y evitar polémicas que no condujeran a ningún lado, el volante de la Academia se mostró conciliador en la rueda de prensa brindada en el club Kimberley, apenas terminado el turno matutino del entrenamiento. Ya no le quedan vestigios de la calentura por la actitud intempestiva del defensor de Boca.
“Acepté las disculpas de Marín. Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Después del partido vino al vestuario, me pidió perdón y le dije que estaba todo bien. Valoro el gesto que tuvo”, expresó Centu, sin atisbo de rencor y con suma tranquilidad. En la noche del sábado, en cambio, se había ido muy molesto por la deslealtad de la que fue víctima. Por eso no quiso tomar contacto con los medios periodísticos que requirieron su palabra. El cúmulo de golpes, que había comenzado con los de Cristian Erbes y Fernando Gago (ambos se fueron expulsados por esas agresiones), había dejado afuera de la cancha al Wachiturro, al hombre más desequilibrante que tiene la Academia. Fueron, en definitiva, dos más de todas las patadas que recibió desde que juega en Primera División.
-¿Por qué creés que te buscan siempre a vos? -Como siempre digo, creo que es por mi juego. Me gusta el fútbol y yo lo juego de esta manera, con picardía, no lo voy a dejar. A veces hay rivales a los que no les gusta eso, pero es algo que queda en la cancha.
-¿Venías discutiendo con alguien antes de las dos faltas que recibiste? -En ningún momento gasté a nadie, nunca lo hago. Mi juego es así, pero se ve que Marín perdió la cabeza cinco segundos. Le puede pasar a cualquiera. El es chico como yo, por suerte no fue nada grave. Podríamos estar hablando de otra cosa...
-¿Por qué pensás que pasó algo así en un amistoso? -No sé. Son amistosos, pero los tomamos muy en serio, con la cancha llena... Era un partido cerrado, ellos tenían un expulsado y después sacamos más diferencia tras el tema de la patada.
-Ya son varios los golpes que recibiste...
-Hace mucho que no me pasaba y lo tomé con mucha tranquilidad. La gente de Boca se portó muy bien, el cuerpo técnico me mandó un mensaje preguntando cómo estaba. Por suerte me recupero y ya me estoy poniendo en forma para volver a trabajar con el equipo.
-Tras el manotazo de Erbes, ¿Milito te dijo algo? -Que me abstrajera, que era un momento de calentura y que si la pisaba de más la podía llegar a pasar mal. Pero esa jugada no me dio tiempo de hacer nada.
-Te agarró de lleno el planchazo, ¿tuviste miedo? -Pensé que era grave. Llegué a creer eso porque me dolía mucho. Pero cuando entré al vestuario, los médicos confirmaron que era sólo el golpe en el músculo, con un hematoma. Puse la pierna para arriba durante un rato y después ya pude volver a pisar de a poco.
-¿Estas trabajando para no reaccionar? -No es mi personalidad ser agresivo. No voy a mentir, estaba caliente, pero pasó. A Marín lo conocía de antes. Es un pibe bárbaro.
Sin ánimo de tomar venganza, Centurión ya pone la cabeza en el partido del próximo domingo, ante Vélez. Si bien es difícil que juegue, la tranquilidad del cuerpo técnico descansa en la madurez que está mostrando Ricardo en estos últimos meses. A pesar de que lo van a buscar desde que debutó en Primera, y que se acostumbró a este juego brusco en su barrio, el 10 lo padece. No se apichona y hasta parece agrandarse cuando le entran con dureza, pero su físico lo sufre y eso preocupa a todos. Será tiempo de protegerlo aún más (como lo hizo Patricio Loustau, el árbitro que sacó las dos rojas) y priorizar el juego por sobre las patadas de algunos guapos...
(Actualizada 20/1 a las 21 Fuente Olé)
############
VAN POR SILVA




Racing irá por Santiago Silva. Cocca ya le dio el visto bueno y ahora los dirigentes deberán negociar con Lanús su desvinculación, ya que al delantero le quedan seis meses de contrato.
Es un tapado. O un Pelado. Santiago Siva está en la agenda de Racing como próximo objetivo en este mercado de pases. Los dirigentes le tiraron el nombre a Diego Cocca, y el entrenador dio el visto bueno. Al delantero le quedan seis meses de contrato con Lanús y luego quedará libre. Por eso Víctor Blanco tendrá que negociar con Alejandro Marón un resarcimiento. "Si hay una propuesta, la analizaremos", dijo el presidente de Lanús.
Racing sólo sumó a Brian Fernández en este receso. Ahora el DT pidió un nueve para tener como variante ante una posible ausencia de Milito y un volante por derecha. Y las dos solicitudes se podrían completar con apellidos uruguayos. Por un lado Silva. Por el otro, Mayada.
Silva entró recientemente en una negociación con el Vasco da Gama, pero finalmente el equipo brasileño prefirió no avanzar. Luego Cerro Porteño mostró interés, aunque la gestión tampoco prosperó. Y en Racing gustó. Cocca quiere a un nueve de área -por caso, bajó un ofrecimiento por Viatri ya que consideró que sale mucho de la zona-. ¿Será el Pelado?
(Actualizada 20/1 a las 21 Fuente Olé)
############
LA JOYA HECHO PELOTA





Por ser su primera pretemporada con los profesionales, el pibe Valenzuela pasó por la peluquería loca.
Es un clásico de cada pretemporada. Y como tal, son pocos los que se salvan... Por tratarse del pibe que realiza su primera preparación con el plantel profesional, Fernando Valenzuela, el jugador que más promete del semillero, pasó por el bautismo de fuego: debió soportar que le hicieran un corte de pelo alocado, en este caso con forma de pelota. ¿El autor? Iván Pillud, el bromista del grupo. Eso sí, zafó del ritual Gastón Gómez, el cuarto arquero de la Academia.
(Actualizada 20/1 a las 21 Fuente Olé)
############




No hay comentarios: