martes, 13 de enero de 2015

info diaria racing comodoro 13/1

PROXIMO PARTIDO
TORNEO DE VERANO
SABADO 17/1 22.10
RACING vs Boca
Arbitro :  Patricio Loustau
Estadio: Mundialista de Mar del Plata
(Actualizada 6/1 a las 20)
############
UN 9





Crecieron. Las pretensiones de Diego Cocca fueron algo más allá de lo que estaba previsto hasta hace poco. Justo en el momento en que las gestiones por refuerzos están estancadas, trascendió un deseo del técnico de Racing que les mete mayor presión a los dirigentes: si bien aún no se conocieron nombres, el entrenador pidió la llegada de un centrodelantero neto porque el equipo afrontará una triple competencia (entre Libertadores, torneo local y Copa Argentina) y no cuenta con un buen recambio para Diego Milito, la estrella de la Academia, con 35 años, tendrá descanso en algunos partidos. Mientras tanto, ayer también se supo que Racing tiene en carpeta a Luciano Acosta. El mediapunta de Boca estaría muy cerca de Estudiantes, aunque en Avellaneda se anotaron detrás suyo por si se frustra su mudanza a La Plata.
“Las prioridades son un ocho, un 10 y un delantero”, anunció Víctor Blanco antes de fin de año. Los dirigentes pensaban que con el arribo de Brian Fernández alcanzaría, pero el ex hombre de Defensa y Justicia no es un atacante netamente de área. “Brian será el reemplazante de Gaby Hauche”, dijo el entrenador hace unos días tras la venta del Demonio al Tijuana de México. Ahora Cocca esperará que le cumplan el anhelo para cubrir mejor un puesto en el que, de todos modos, en las últimas horas se aseguró a un integrante más: les solicitó a los directivos que no se desprendan del pibe Facundo Castro (20 años), un 9 clásico que estuvo en la órbita de All Boys y hasta fue sondeado por el Palermo de Italia. Finalmente, el Tanque se quedará en la Academia después de ser el goleador del último torneo de Reserva (con 11 tantos, 27 en total en la última temporada y media), donde Racing salió subcampeón. Aunque está claro que con el pibe, de apenas un puñado de minutos den Primera, no le basta a Cocca.
(Actualizada 13/1 a las 21 Fuente Olé)
################
NEGOCIACIONES COMPLICADAS






Con respecto al volante por derecha y enlace, un dirigente le confió a Olé que por el momento se frenaron las negociaciones complicadas por estos jugadores: Nicolás Bertolo (Banfield), Camilo Mayada (Danubio de Uruguay) y Javier Mendoza (Gimnasia).
“Están las tratativas paradas, pero falta mucho en el mercado, nos tomaremos el tiempo necesario”, le comentó una autoridad del club a este diario. En referencia a Acosta, una fuente confiable confirmó que “desde Racing preguntaron por el jugador, está todo muy avanzado con Estudiantes. Si eso se cae, podría entrar Racing en las charlas”. Si bien las charlas por incorporaciones no son sencillas, en el club creen que desembarcarán más jugadores en el transcurso de la pretemporada
(Actualizada 13/1 a las 21 Fuente Olé)
################
BOU RECARGADO






Bou, el artillero de Racing en el último campeonato, expresó su alegría para con la gente de Racing y, además de indicar que mantienen una relación de contenta reciprocidad, avisa: "Voy a laburar para mantener lo que hice el torneo anterior".
En pleno período de preparación física y de alta exigencia deportiva, algunos integrantes del plantel que comanda Diego Cocca se tomaron algunos minutos de su eventual descanso para expedirse ante el micrófono de TyC Sports y comentar su apreciación sobre la puesta a punto que realiza La Academia en Mar del Plata.
Por caso, Gustavo Bou, el último goleador del equipo y reciente figura del conjunto de Avellaneda enfatizó que están desde "hace dos días seguidos con triple turno". Asimismo, el ex River indicó que el desgaste veraniego no repercute demasiado en su rendimiento porque retorna "con buenas energías y muchas pilas" de su hogar. "Voy a laburar para mantener lo que hice en el torneo anterior. Sólo pienso en la pretemporada y en ponerme bien físicamente".
Del mismo modo, el delantero no perdió la oportunidad para agradecerle a los hinchas por las constantes muestras de afecto que le regalan: "La gente me transmite felicidad, está contenta conmigo y yo lo estoy con ellos también. Siempre me reciben de la mejor manera hacia donde voy".
Finalmente, indicó su alegría "por estar en el plantel" y, también, porque "se mantuvo el 90 por ciento de la base" del equipo. "Estamos tranquilos por eso", cerró.
(Actualizada 13/1 a las 21 Fuente Olé)
################
MILITO GOLPEADO




       
Diego Milito terminó el entrenamiento matutino en Kimberley con hielo en el empeine derecho por un golpe. El goleador quedó sentado en el suelo hasta que se le acercó a hablar Diego Cocca. Qué susto...
El último campeón del fútbol argentino continuó este martes, en suelo marplatense, con la puesta a punto de cara a los amistosos que se le vienen en La Feliz. Tras un gran final del 2014, el plantel comandado por Diego Cocca espera arrancar el verano con una alegría y para eso deberá prepararse para el debut en Mar del Plata ante el Boca del Vasco Arruabarrena el próximo 17 de enero. Aunque, no todo es color de rosa en Racing. Finalizado el doble turno de la mañana, quien terminó con hielo en el empeine derecho por un golpe fue Diego Milito. El Príncipe quedó sentado en el suelo hasta que se le acercó el DT a ver qué le pasaba. Por suerte fue sólo un susto.
Con la mente puesta en el Torneo de Verano y lo que se le viene a la Academia en el 2015, el plantel no se preocupó por el mal tiempo en Kimberley y se entrenó con normalidad. Tras realizar la rutina en el gimnasio, los jugadores pasaron al campo de juego, en donde se dividieron en dos grupos y realizaron fútbol es espacios reducidos. Mientras algunos hacían fútbol, otros llevaban a cabo tareas ofensivas y defensivas, supervisado por Diego Cocca. Además, en otra de las canchas, los arqueros trabajaron junto a Diego Dabove.
El posible equipo que enfrentará a Boca en Mar del Plata formaría con Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro o Ezequiel Videla (se recupera de una hernia inguinal), Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gustavo Boud y Milito. En el ensayo de este martes, Cocca dispuso que Saja, Videla, Boud y Milito practicaran fútbol en espacio reducido, por lo que el equipo que paró en cancha para realizar algunos ejercicios con pelota tuvo a Juan Ignacio Musso en el arco y sin delanteros en cancha.
(Actualizada 13/1 a las 21 Fuente Olé)
################

No hay comentarios: