miércoles, 8 de febrero de 2012

Info diaria racing comodoro 8/2

PROXIMO PARTIDO

FECHA 1

RACING VS TIGRE

Domingo 12 de febrero, A LAS 19.10

Estadio Juan Domingo Perón (Racing)

Arbitro: Diego Abal

TV: A designar canal

(Actualizada 8/2 a las 19.30)

···························

PENSANDO EN TIGRE

Basile dispuso una práctica de fútbol donde los suplentes adoptaron el esquema 3-4-1-2, el mismo que utiliza el Matador. Teo Gutiérrez no se entrenó por fiebre, mientras que Toranzo actuó para el elenco alternativo. En tanto, aún no está sellado el préstamo de Espinoza a Arsenal.

Racing ultima detalles en vistas al duelo del domingo ante Tigre en Avellaneda, en el debut en el Torneo Clausura. En la práctica matutina, el entrenador Alfio Basile dispuso una práctica de fútbol donde los supuestos titulares que arrancarían el certamen enfrentaron a un grupo de suplentes que utilizó el esquema táctico del Matador.

En primer lugar, el Coco apostó por un equipo principal que no pudo tener al colombiano Teófilo Gutiérrez, víctima de una fiebre. Los elegidos fueron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola (saldrá por Teo).

En tanto, los suplentes adoptaron el dibujo 3-4-1-2 con el objetivo de copiar algunos movimientos que emplea Tigre. Este equipo formó con: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Nicolás Sainz; Braian Lluy, Bruno Zuculini, Silva, Luciano Aued; Patricio Toranzo (iría al banco contra Tigre); Brian Sarmiento y Pablo Caballero.

Por otra parte, aún no está sellado el préstamo del mediocampista chileno Gonzalo Espinoza a Arsenal de Sarandí. El plazo para concretar la cesión se vencerá hoy y, en caso de que no haya arreglo, el jugador partirá a Unión San Felipe o Rangers de Chile. De esta manera, liberará el cupo de extranjero que permitirá la incorporación del delantero paraguayo Federico Santander. A su vez, Gastón Cellerino firmó hoy la rescisión de su contrato.

(Actualizada 8/2 a las 8.30 hs Fuente TyC)
······················

TEO CON FIEBRE, PERO LLEGA

Gutiérrez se ausentó del entrenamiento de Racing por tener algunas líneas de fiebre. En la práctica, su lugar lo reemplazó Viola. Para enfrentar el domingo a Tigre falta mucho…

Un día es dulce como la miel, otro amargo –como ayer- cuando no le firma autógrafos a los hinchas porque “estoy cansado”. Teo Gutiérrez tiene sus cosas. Un día es sol, otro es luna. Y así por la vida, aunque en el área es implacable. Y si Basile es el primero que cuida a Teo, el doctor debe ser el segundo… Gutiérrez faltó este martes al entrenamiento de la Academia por tener algunas líneas de fiebre…

Así las cosas, en la práctica de fútbol, de cara al juego del domingo ante Tigre (19 hs.) en el Cilindro, el Coco tuvo que improvisar con Valentín Viola, de tres goles en 27 partidos con la camiseta de la Acadé. Ah, otro detalle del entrenamiento. El equipo suplente hizo de sparring parándose con una disposición táctica similar a la del Matador de Victoria.

(Actualizada 8/2 a las 8.30 hs Fuente Olé)
······················

SAJA QUIERE PERSONALIDAD

Saja se prepara para el debut del domingo ante Tigre. Y el arquero avisa que no deben dejarse llevar por la gente en el Cilindro: "Es difícil abstraerse. Pero el equipo va a tener que mostrar personalidad".

Todo Racing espera el debut en el Clausura. Pero enfrente estará un duro rival: Tigre. Al respecto, Sebastián Saja, el arquero de la Acadé, opina que hay que tomar precauciones. "Tigre está entre los tres equipos que más me gustaron en el campeonato anterior. Fue de los que más proponía y más sabía a lo que jugaba. Y es un rival durísimo para nosotros. Sobre todo en casa, donde no nos podemos descuidar", dijo. Y añadió: "Necesitan sumar de a tres, no de a uno. Son de muchísimo cuidado y debemos estar atentos. Tenemos que sacarles la pelota y estar atentos en defensa porque tienen jugadores rápidos y que van bien por afuera. Que esa ansiedad de ganar en casa, no nos juegue en contra".

El equipo de Basile está mentalizado en ganar para sumar confianza. "Siempre es importante empezar con el pie derecho. Y más que vamos a debutar como local. Va a ser importante empezar bien y no pensar más allá del domingo. Nosotros estamos trabajando, y eso nos va a llevar a los buenos resultados", soltó el arquero. Y también tiene muy en cuenta a la gente, que va a alentar, pero además pedirle a los jugadores que consigan los tres puntos. "El equipo va a tener que demostrar personalidad y jugar sin ansiedad. Es dificil abstraerse de lo que es el entusiasmo de la gente. Uno va a tener que estar convencido de lo que quiere para no entrar en lo que quiere la gente, que es alcanzar el arco rival y tratar de ganar rápido el partido", tiró en conferencia de prensa.

(Actualizada 8/2 a las 8.30 hs Fuente Olé)
······················

HOY LLEGA SANTANDER

Racing está a horas de dejar de ser el único club que no se reforzó en Primera: Federico Santander, centrodelantero paraguayo, esta tarde llegará la país. Tras pasar por la revisión médica, firmará contrato por tres años y mañana se sumará al plantel. Un grupo empresario compró el 50% de su pase y el atacante, proveniente de Guaraní, será el suplente natural de Teo Gutiérrez.

Para propiciar el arribo del goleador, Racing debió liberar de urgencia un cupo de extranjeros: rescindió contrato con el chileno Gonzalo Espinoza, cedió sus derechos federativos y lo envió a Arsenal sólo para jugar la Copa Libertadores. Asimismo, un arregló privado establece que en junio regresará a la Academia, dado que seguramente se irán Marcos Cáceres (quedaría libre) y Teo. O, de mínimo, alguno de los dos.

Santander tiene 20 años y a Racing se le fijará una opción de compra por el 20% de su ficha.

(Actualizada 8/2 a las 8.30 hs Fuente Olé)
······················

No hay comentarios: