lunes, 13 de febrero de 2012

Info diaria racing comodoro 13/2

PROXIMO PARTIDO

FECHA 2

GODOY CRUZ VS RACING

Domingo 19 de febrero, 19.10

Cancha: Godoy Cruz

Arbitro: Adesignar

TV: A designar canal

(Actualizada 13/2 a las 8.30)

···························

EN 0

La Academia, con una actuación irregular, empató 0-0 con el urgido Matador, que fue levemente superior. Giovanni Moreno fue la principal cuota de fútbol en el elenco de Basile, que estrenó su nuevo ciclo de manera oficial. Los de Arruabarrena siguen en zona de descenso directo.

Racing y Tigre igualaron sin goles en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, en la primera presentación de ambos en el Torneo Clausura. En el inicio oficial del quinto ciclo de Basile en el banco, la Academia combinó ráfagas de buen fútbol con varios altibajos preocupantes. Enfrente tuvo a un rival tan urgido como inteligente, que se animó a robarle el protagonismo y dejó una imagen más satisfactoria.

El inicio de la Academia entusiasmó a sus hinchas. A partir de la conducción del colombiano Gio Moreno, el anfitrión logró entablar un prometedor circuito al que se sumaron Hauche, Pelletieri y Pillud. Aquellos 15 minutos iniciales le dejaron un grato sabor al Coco, más allá de que faltó resolución en los últimos metros. Paulatinamente, el entusiasmo se disipó porque Tigre logró ajustar las clavijas en el medio e hirió con dos armas: el panorama de Román Martínez y las gambetas de Morales.

Así, el Matador emparejó el partido gracias al aceitado trabajo táctico (el 3-4-1-2 del Apertura se mantuvo) y generó mayor peligro que su rival. Orban inquietó con un cabezazo desde un córner, mientras que Luna probó desde lejos con bastante puntería. A Gio le costó escaparse de la marca de Pío y el juego de Racing lo sufrió muchísimo. Antes del descanso, Luna volvió a merodear con el gol con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

En el amanecer del complemento, Racing exhibió una leve renovación con el ingreso de Toranzo por Castro. El Pato se paró como volante derecho y colaboró con Moreno en el armado. En la primera llegada a fondo, Hauche remató al cuerpo de García. Pero Tigre no se rindió y aceptó el intercambio de golpes. Echeverría lo tuvo de cabeza a los 11, después de aprovechar las licencias defensivas del local en cada jugada de pelota detenida. El duelo se tornó parejo y regaló momentos de buen fútbol gracias a los aportes de Gio y Morales, los dos mejores.

En la recta final, Tigre logró torcer la pulseada a su favor y fue el que estuvo más cerca de la victoria en el Cilindro. Martínez frotó la lámpara con varios pases filosos y Galmarini empezó a filtrarse a espaldas de Pelletieri y frente a Cahais. A los 28 llegó una de las jugadas más claras de la noche. El Patito envió un centro, Saja no pudo controlar la pelota y Carrasco la mandó a las nubes desde el área chica. Y a dos minutos del cierre lo tuvo Racing con un tiro de Gio que fue interceptado por Castaño. El empate sin goles no dejó contento a nadie.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías A. Martínez, Matías Cahais; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas N. Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Alfio C. Basile.

Suplentes: Jorge A. De Olivera, Lucas E. Aveldaño, Brian Lluy, Luciano R. Aued, Patricio D. Toranzo, Pablo Caballero, Valentín N. Viola

Cambios: 0'ST Patricio D. Toranzo por Lucas N. Castro, 36'ST Valentín N. Viola por Gabriel Hauche

Amonestados: Claudio Yacob 34' PT,Marcos Cáceres 33' ST

Tigre: Javier H. García; Mariano Echeverría, Lucas A. Orban, Norberto Paparatto; Diego R. Castaño, Martín S. Galmarini, Ramiro Leone, Román F. Martínez, Emmanuel Pío; Carlos Luna y Diego Morales. DT Rodolfo M. Arruabarrena.

Suplentes: Daniel Islas, Carlos Casteglione, Nelson J. Carrasco, Gastón Díaz, Matías L. Escobar, Rubén A. Botta, Leandro N. Díaz

Cambios: 19' STLeandro N. Díaz por Carlos Luna, 32' STNelson J. Carrasco por Diego Morales

Amonestados 20' PTLucas A. Orban, 27' STMariano Echeverría

Arbitro Diego Abal (Regular)

(Actualizada 13/2 a las 8.30 hs Fuente TyC)

····················

EL COCO HIZO SILENCIO STAMPA


Tras el empate en cero ante Tigre, el Coco Basile se vio obligado a suspender la conferencia de prensa para no desgastar su voz tras la operación de nódulos en la garganta. Habrá que esperar una semanita más.

Todos lo esperaban. Sus frases, su picardía y su astucia se hacían desear. Pero nunca apareció. Alfio Basile suspendió la conferencia de prensa luego del 0-0 ante Tigre y así dejó a la gente con ganas de escuchar su palabra tras su debut en el banco de Racing.

“Grita vos que yo no puedo”, le dijo a Claudio Ubeda, uno de sus ayudantes, durante el partido. Y esa fue la causa de la suspensión. El Coco no quiso forzar la voz, y prefirió postergar sus primeras declaraciones oficiales. Por ahora, no hay comments…

(Actualizada 13/2 a las 8.30 hs Fuente Olé)

····················

PILLUD RESCATO LO POSITIVO

Iván Pillud dijo que Racing sigue sufriendo "lo del torneo pasado" al jugar en el Cilindro. Igual, rescató: "Es el primer partido y, por momentos, se jugó bien al fútbol".

Racing empató 0-0 con Tigre y continuó con lo que venía pasando el torneo pasado: se le hace difícil ganar cuando juega en el Cilindro. Eso, al menos, reconoció Iván Pillud.

"Quizá nos cuesta ganar de local, lo veníamos sabiendo del torneo anterior. Pero es el primer partido, por momentos se jugó bien al fútbol y Tigre hizo un buen trabajo", soltó el lateral después del partido.

Por otra parte, dijo que es importante que no les hayan convertido: "Hay que rescatar cosas positivas. Tuvimos momentos de buen fútbol, más en el primer tiempo. Pero después uno se cae en lo físico, tenemos que seguir trabajando. Tigre hizo muy bien las cosas, lo importante es tener el cero en el arco".

(Actualizada 13/2 a las 8.30 hs Fuente Olé)

····················

BUFFARINI QUIERE VENIR

El mediocampista de Ferro está bajo la mira de la Academia y en diálogo con Indirecto manifestó su ilusión de jugar en el equipo de Alfio Basile. “Si se da, es un sueño cumplido. Creo que me puede llegar a ir bien”, afirmó.

En el cierre del mercado de pases, la dirigencia de Racing continúa con la búsqueda del mediocampista por la derecha que le falta al plantel conducido por Alfio Basile y el nombre que surgió en estas horas es el de Julio Buffarini, de buen momento en Ferro.

El futbolista charló en exclusiva con Indirecto y se mostró ilusionado ante la posibilidad de dar este paso en su carrera. “Me enteré primero por los medios y ahora lo está manejando mi representante. Pasar a un club grande como Racing me pone muy contento, me pone feliz que se hayan fijado en mí”, señaló.

“Creo que me pueda llegar a ir bien”, se animó a pronosticar el volante por la manera en la que intenta jugar la Academia. Y agregó. “Estoy muy ilusionado. Si se da ahora, bienvenido sea. Si se da, es un sueño cumplido. Ojalá se me de poder irme a Racing”.

Buffarini reconoció que “está medio complicada la salida de Ferro” y admitió que “voy a tratar de meter presión por mi lado”. Y concluyó: “Es un paso muy importante para mi carrera”.

Mañana, AFA tendrá que determinar si se pueden empezar las negociaciones porque en la inscripción que hizo Racing faltaba el consentimiento de Ferro, algo indispensable para que se pueda avanzar en la llegada del volante.

(Actualizada 13/2 a las 8.30 hs Fuente TyC)

····················

LA TERCERA

Por la tercera fecha, Racing enfrentará, en el Cilindro a Banfield (el domingo en horario a designar). Esta es la fecha completa.

Viernes 24 de febrero

Atlético Rafaela-All Boys

Belgrano de Córdoba-Unión de Santa Fe

Sábado 25 de febrero

Colón de Santa Fe-Olimpo de Bahía Blanca

Argentinos Juniors-San Lorenzo

Estudiantes de La Plata-Independiente

Domingo 26 de febrero

Racing Club-Banfield

Vélez Sarsfield-Arsenal F.C.

Godoy Cruz Antonio Tomba-Tigre

Boca Juniors-Newell's Old Boys

Lunes 27 de febrero

Lanús-San Martín de San Juan

(Actualizada 13/2 a las 8.30 hs Fuente AFA)

····················


No hay comentarios: