viernes, 16 de septiembre de 2011

PROXIMO PARTIDO
TORNEO APERTURA, FECHA 7
Domingo 18 de septiembre a las 20-15
UNION VS RACING
Cancha, Unión (15 de abril)
Arbitro: Héctor Baldassi
(Actualizada 16/9 a las 8.30 hs)
··························
YACOB: “HAY QUE GANAR”

Yacob dijo que ante Unión lo importante son los tres puntos. El volante central está dispuesto a resignar el juego con tal de "seguir con chances de pelear el campeonato". Del Tatengue tiró: "Es complicado y viene de un triunfo importante".
“Prácticamente es el mismo plantel, pero la idea de juego es otra y sabemos que el año pasado nos faltaba el equilibrio. Creo que tenemos que ser inteligentes y saber que no siempre se puede jugar lindo, sino que lo importante es ganar para quedar con chances de pelear el campeonato que es lo que todos queremos”. Así, con la intención de seguir prendido en el Apertura, Claudio Yacob quiere cantar victoria ante Unión de visitante el próximo domingo. Y, obvio, no quieren pincharse, tal como les sucedió en el Clausura pasado, cuando el equipo prometía pelear, pero luego terminó desdibujado.
Por su parte, analizando al Tatengue, la Flaca, en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia, consideró que es “un rival complicado que viene de un triunfo muy importante”. Por último habló sobre Giovanni Moreno, crack de la Academia, que volvió a jugar como titular tras la lesión ligamentaria ante Olimpo: “Es un jugador de elite y hay que ayudarlo a que se recupere, cuando el vaya encontrando su nivel, todo el equipo lo tendrá".
(Actualizada 16/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
··························
EL CHACO, EL UNICO CAMBIO

Simeone haría un solo cambio para visitar a Unión: Matías Martínez, que vuelve de la suspensión, por Lucas Aveldaño. Racing tiene todo listo para el cruce del domingo ante el Tatengue.
Racing ganó con un muy buen funcionamiento colectivo ante Olimpo. Y Diego Pablo Simeone, claro, no quiere mover demasiadas fichas pensando en el cruce con Unión el domingo. Por eso, el Cholo sólo haría un cambio: Matías Martínez, que vuelve de su suspensión, tomará el lugar de Lucas Aveldaño en la zaga central.
La Academia se entrenó a puertas cerradas en la previa del cruce con el Tatengue. En un principio, Patricio Toranzo y Lucas Castro seguirían dentro del equipo, por lo que Gabriel Hauche formaría parte del banco de suplentes. Iván Pillud, que regresó de la Selección, hizo trabajos regenerativos. Igualmente, será el dueño del lateral derecho.
De esta manera, los once que saldrán a jugársela en Santa Fe serían: Sebastián Saja; Pillud, Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Toranzo, Giovanni Moreno, Castro; Teófilo Gutiérrez.
(Actualizada 16/9 a las 8.30 hs Fuente TyC)
··························
GIO Y TORANZO


Gio Moreno sigue apostando a la sociedad con el Pato, pero asegura que no lo elogia para influir al Cholo: “No puedo ponerlo ni sacarlo”.
Es capaz un jugador del peso específico de Giovanni Moreno de influir en las decisiones de un técnico? El cuestionamiento, repetido en los últimos días en Racing, cansó al astro colombiano. Apuntado como el autor intelectual de la titularidad de Patricio Toranzo por pedirlo públicamente, el 10 de la formación quedó en una posición incómoda. Si bien insiste con que los buenos jugadores siempre tienen que jugar juntos, esta vez no fue tan al fleje y le cedió toda la responsabilidad a Diego Simeone. “Admiro a Toranzo, pero no metí presión para que él jugara. Es algo que quería aclarar. Yo no puedo ponerlo ni sacarlo”, explicó Gio en conferencia de prensa. Y enseguida agregó: “Sólo fue un pensamiento. No creía que iba a tomar tanta trascendencia. Siempre quiero jugar con él, en donde sea. Daniel (es el segundo nombre de Toranzo) pide siempre la pelota y me encanta la técnica que tiene”.
Lo cierto es que, queriendo o no, Moreno logró que Simeone se replanteara la idea madre de dejar al ex Huracán fuera del equipo. Deseoso de un Racing más vertical, el Cholo se imaginaba a Castro y a Hauche como variantes. Claro que el pedido expreso del crack, necesitado de un compañero para crear una sociedad, fue un mensaje que el DT absorbió y creyó conveniente. “Se entienden bien. Nos pueden dar juego”, analizó Simeone antes del partido contra Olimpo. Ahí nomás le dio crédito al Pato, cambió el esquema y mutó a un equipo con más pausa. Una dupla creativa para asistir a Teo Gutiérrez, otro al que el Mago define como si fuese otro de sus trucos. “Teo es un monstruo. Dicen que es canchero, pero en la cancha tiene una personalidad enorme. Yo sé que tengo que dejarlo mano a mano. Antes de que llegara a Racing me preguntaba cómo jugaba y yo decía que hacía goles. No sabía qué decir. Me llena de confianza jugar con un delantero como él”, lo elogió Giovanni, dándole más crédito al trío conformado por los dos colombianos y Toranzo.
(Actualizada 16/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·························
VIOLA, AVERIADO



Viola sufrió un esguince de tobillo y no viajará a Santa Fe. Toranzo, dolorido en un hombro, iría.
El esfuerzo no se negocia. Las prácticas a cargo del Cholo Simeone son exigentes y los jugadores se entregan al máximo. A veces, como ayer, el trabajar al límite puede dejar rastro. En un trabajo de fútbol reducido, Valentín Viola chocó con Nicolás Sainz, debió dejar la práctica con un esguince de grado uno en su tobillo derecho y no viajará a Santa Fe, partido en el que volvería luego de estar dos fechas suspendido por ser expulsado.
(Actualizada 16/9 8.30 hs Fuente Olé)
···············

No hay comentarios: