miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROXIMO PARTIDO
TORNEO APERTURA 2011, FECHA 6
SABADO 10 DE SEPTIEMBRE 21.15
RACING VS OLIMPO
ESTADIO RACING (Juan Domingo Perón)
ARBITRO: Sergio Pezzotta
(Actualizado 7/9 a las 8.30 hs)
••••••••••••••••••••••
GIO QUIERE JUGAR CON TORANZO
Tras su regreso ante All Boys y en plena puesta a punto para volver a la titularidad, el colombiano le pidió a Simeone que no le quite a su socio futbolístico. “Tenemos la misma idea. Racing no jugaba a nada y con él le dimos estilo”, remarcó. En tanto, podría haber problemas con pase el jugador cafetero.
Giovanni Moreno es hábil, encarador y, sobre todo, atrevido. El 10 de Racing regresó ante All Boys luego de una larga inactividad, pero se siente un verdadero referente. Tanto como para reclamarle a Diego Simeone por la presencia de Patricio Toranzo dentro del campo de juego. “Si me preguntan, tengo que jugar con él”, aseguró en radio La Red.
“Tenemos la misma idea y sabemos cómo pararnos. Racing no jugaba a nada y con el Pato le dimos un estilo. Desde que llegué, fue con el jugador que más toqué la pelota”, subrayó el colombiano, que también pretende conformar una dupla letal con Teo Gutiérrez: “Jugamos contra Ecuador y anotó por un pase mío. Espero dejarlo mano a mano para que resuelva”.
Respecto de los insultos que recibió de parte de los hinchas en Floresta, el atacante indicó: “Me sorprendieron porque parecían felices por lo que me había pasado. Es una cultura que no entiendo. En el momento no podía creer que disfrutaran con el dolor ajeno”. Sin embargo, recordó: “Los rivales me recibieron muy bien. Vella me dijo que era un placer marcarme”.
Por último, Moreno afirmó que se siente en muy buenas condiciones y que no tiene temor tras la dura lesión. “Todo estuvo normal. Tengo que hacer el mismo juego y encarar sin temor a que me peguen. Me falta competencia y debo agarrar ritmo con los minutos”, concluyó.
Pero no todas son buenas para Gio y para Racing. Juan Carlos De La Cuesta, presidente de Atlético Nacional, llegó anoche al país para reunirse con los dirigentes por la deuda que tiene la Academia por el pase del colombiano. La Academia debía pagar dos millones de dólares en julio y no pudo. Tampoco cumplió con una nueva promesa. Se resolverá en las próximas horas.
(Actualizada 7/9 a las 8.30 hs Fuente TyC)
••••••••••••••••••••••••••
EL CHOLO PIENSA EN GIO DESDE EL ARRANQUE
Simeone piensa que Moreno puede estar entre los titulares ante Olimpo: “Hay una posibilidad de que esté desde el inicio". Además, podría juntarlo con Toranzo. "Se entienden bien, pero buscaremos lo mejor para Racing", tiró.
Pensando en el próximo partido que se le viene a Racing, Diego Simeone hizo una autocrítica de cómo está su equipo en la temporada: “Soñar es maravilloso, pero hay que basarlo en realidades y trabajo. Yo creo que estamos bien, fortaleciendo un equipo que había perdido 10 partidos con muchos goles en contra. Van solo cinco partidos y con la vuelta de Gio nos vamos a permitir tener el vuelo futbolístico necesario”. Y aclaró: "Nosotros somos los responsables de lo mal que se juega en el futbol argentino”.
Con respecto al sistema, Simeone sabe que Gio se siente mejor jugando con Toranzo, pero contó que no por eso va a cambiar todo el juego táctico: “Moreno se siente bien con Toranzo y pasa por una identidad de juego. Seguramente se van a potenciar el uno con el otro, pero lo que vamos a buscar es lo mejor para Racing y no lo individual”. Además, dejó entrever que el cafetero de la Academia podría estar entre los once titulares para enfrentar a Olimpo. “El ingreso de Gio variará el esquema. No vamos a jugar muy diferente, pero sí habrá un reacomodamiento. Hay que equilibrar los jugadores ofensivos con los defensivos”, comentó.
Para finalizar, Simeone expresó que le dolió la renuncia de Mohamed: “La salida del Turco me duele porque es un amigo más allá de la rivalidad que existe. Tiene mucha capacidad y le deseo lo mejor en el próximo trabajo que le toque
(Actualizada 7/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••
A GIO LE DOLIERON LOS CANTITOS
Gio Moreno declaró que los cánticos de la hinchada de All Boys le dieron pena por ver que había gente contenta por su lesión pero destacó la actitud de algunos jugadores de All Boys. “Los jugadores de All Boys me felicitaron por haberme recuperado”, dijo. El colombiano que estuvo alejado de las canchas cerca de seis meses debido a la lesión que había sufrido en el campeonato pasado dijo estar apenado por los cantitos de la hinchada de All Boys y también que si a él le dan a elegir, le gustaría jugar con Patricio Toranzo y también hacerlo desde el arranque con Teófilo Gutiérrez. “No podía creer que la gente disfrute del dolor ajeno. Por suerte un par de jugadores de All Boys me dijeron durante el partido que no le de bola a eso y que ellos estaban contentos de que me había recuperado. Los jugadores de All Boys me felicitaron por haberme recuperado. Me dijeron que era un placer marcarme. Vella estaba contento con que yo estuviera bien”, confesó.
Siguiendo con el tema de lo que cantaban los hinchas de All Boys, que gozaban con la lesión sufrida en el torneo pasado por el colombiano, Gio dijo. “Nosotros no podemos hacer nada con los cánticos, lo que me pasó fue doloroso y ver que había gente que lo disfrute no me gustó, es una pena, pero la gente de Racing está contenta y tengo que trabajar para darle alegría a ellos”, declaró.
Actualizada 7/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
••••••••••••••••••••••••••

No hay comentarios: