lunes, 19 de septiembre de 2011

info diaria racing comodoro 19/9

PROXIMO PARTIDO
TORNEO APERTURA, FECHA 8
MIERECOLES 21/9 21.15
RACING vs Newells
Estadio Racing Club
Arbitro: a designar
(Actualizada 19/9 a las 8.30 hs)
··························

Dos puntos perdidos



(S.G) Racing empató 1 a 1 contra Uniòn de Santa Fe, en un partido que estaba ganado por el golazo de Gio Moreno en el amanecer del primer tiempo y se empezó a complicar cuando, confiado en el resultado y en el buen andamiaje defensivo, Simeone sacò de la cancha al talento colombiano y a Patricio Toranzo, los generadores de juego de la Academia.

Racing arrancó bien despierto el partido y ya a los 2 minutos de juego, tras exquisito pase entre líneas y desde más de 20 metros de Gio, Castro tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja pero la rápida salida de Bologna impidió que el volante defina con precisión. Para colmo, tras la jugada el ex Gimnasia tuvo que salir producto de un golpe que recibió del arquero.

Con el ingreso de Hauche por Castro, Simeone pensaba ganar en potencia de ataque pero esto no se dio porque nuevamente “el demonio” estuvo impreciso y, pese a las corridas, no fue buscado por sus compañeros por lo que, en la práctica, se perdió a un volante con llegada por sorpresa por un delantero que volvió a chocar contra los defensores rivales.

Con Gio manejando los hilos, más la asociación con Toranzo, y el excelente trabajo en el medio de Yacob y Pelletieri, Racing se hizo dueño del partido, dominando campo, juego y las situaciones. Con este panorama, a los 10 minutos, Gio ejecutó un tiro libre con una precisión y belleza tan grande que se metió en el ángulo de Bologna.

Con la ventaja a su favor, la Academia se recluyó un poco para manejar la pelota en campo propio y salir rápido de contra y, si bien tuvo varias, entre ellas otro tiro de afuera de Gio, no logró ampliar la diferencia. El cero en el arco propio, en tanto, no corría riesgos ya que Unión, en base a sacrificio, tuvo solo una o dos oportunidades, desde los pies de Barrales, pero siempre aparecieron o la seguridad de Saja o el buen trabajo en bloque defensivo.

En el segundo tiempo, el panorama era igual hasta que a los 13, cansado y tras tres o cuatro tacos improductivos en el medio campo, salió Gio Moreno e ingresó Pablo Lugüercio. De inmediato, Racing dejó de manejar los hilos, algo que se agravó cuando, también tras varias desinteligencias, y el inesperado empate de Unión, el cholo también sacó a Toranzo y en definitiva apostó al vértigo por sobre la pausa y el toque elegante.

Como en el resto de los partidos, a Racing no le llegaban pero a los 22, Licht bajò inocentemente a Barrales y Baldassi sancionó el penal que primerocontuvo Saja pero Bologna, de rebote, consiguió el empate, ante la inexplicable reacción de los defensores académicos.

Casi a las desesperadas, con Viola por Toranzo, Racing salió a buscar la victoria que necesitaba para no perder el tren de la punta pero careció del toque y la pausa que le daban Gio y Toranzo y solo apostó al vértigo de Viola y las subidas de Licht y Pillud, que no lograron conectar con un Teo que, esta vez, estuvo desaparecido.

Racing perdió dos de los tres puntos que tenía en la bolsa y ahora deberá esperar hasta el miércoles para lograr una clara victoria contra Newells, que le permtirá retomar la senda hacia el título y no perder el tren del campeonato.

Unión: Enrique Bologna; Gonzalo R. Vera, Juan P. Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan P. Cárdenas; Fausto Montero, Pablo N. Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo R. Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank D. Kudelka

Suplentes:Oscar A. Limia, Nicolás Correa, Ronald Quinteros,Sebastián Vidal, Juan P. Pereyra,Matías A. Quiroga y Fabricio Nuñez

Cambios: 24' PT Nicolás Correa por Juan P. Cárdenas, 11' ST Fabricio Nuñez por Pablo N. Bruna, 37' ST por Sebastián Vidal por Paulo R. Rosales

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías A. Martínez, Matías Cahais,Lucas M. Licht; Claudio Yacob, Agustín D. Pelletieri, Patricio D. Toranzo, Giovanni Moreno; Lucas N. Castro y Teófilo Gutiérrez.DT: Diego P. Simeone

Suplentes:Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres , Lucas E. Aveldaño, Luciano R. Aued, Pablo A. Lugüercio, Gabriel Hauche y Valentín N. Viola.

Cambios: 5' PT Gabriel Hauche por Lucas N. Castro, 13' ST Pablo A. Lugüercio por Giovanni Moreno, 24' ST Valentín N. Viola por Patricio D. Toranzo

Goles: 10 PT Giovanni Moreno, 22' ST Enrique Bologna

Amonestados Unión: 39' PT Gonzalo R. Vera, 24' ST Jerónimo Barrales,28' ST Fausto Montero,47' ST Juan P. Avendaño.

Amonestados Racing: 43' PT Agustín D. Pelletieri,21' ST Lucas M. Licht, 30' ST Valentín N. Viola, 40' ST Pablo A. Lugüercio, 47' ST Claudio Yacob.

Expulsado Unión : 26' ST Jerónimo Barrales.

Arbitro: Héctor Baldassi (regular)

(Actualizada 19/9 a las 13.30 hs)

·························
EL CHOLO Y LA SALIDA DE GIO


El Cholo Simeone se fue conforme con lo hecho en el primer tiempo, pero lamentó que Unión llegará al empate por “una jugada aislada”. Además, explicó la salida de Gio: “El miércoles tenesmo que jugar de vuelta y no quería generarle 80 minutos”.
Consciente de la falta de efectividad que padeció Racing en el 1-1 ante Unión, Diego Simeone fue directo con sus palabras y resumió: “Nos faltó contundencia, pero opciones tuvimos”.
El Cholo confesó estar feliz porque “Racing jugó muy bien en el primer tiempo”, pero lamentó que Unión haya llegado al gol por “una jugada aislada”. De todas formas, explicó: “En el fútbol la justicia existe a partir de los goles. Tuvimos situaciones, no las concretamos, ellos llegaron de penal y se defendieron bien”.
Por último, explicó el motivo de la salida de Gio Moreno, que se fue reemplazado por Lugüercio a los 13 minutos del segundo tiempo: “Yo entendí que ya nos había dado buena parte de juego y movimiento, y estaba bien. Entendí que el miércoles tenemos que jugar de vuelta y no quería generarle 80 minutos y que el miércoles tenga menos minutos”.
(Actualizada 19/9 a las 8.30hs Fuente Olè)
····················
REGALO DOS PUNTOS


Racing ganaba con un golazo de Gio Moreno, pero se tiró demasiado atrás y lo empató el arquero Bologna, después de que Saja le tapara el penal. El equipo de Simeone quedó a cuatro de Boca.
No es casualidad, y de eso no quedan dudas. Racing ganaba 1-0, pero Unión se lo empató y la Academia terminó lamentando el 1-1 final, que lo dejó a cuatro puntos de Boca, el único líder. Los de Simeone convirtieron apenas tres goles en los últimos cinco partidos, y el conformismo del que pecan cuando están en ventaja volvió a provocarles un duro revés.
Es cierto, Racing fue muy superior en la primera mitad, pero apenas se fue 1-0 al descanso gracias a un tiro libre espectacular de Gio Moreno, que se la colgó de un ángulo a Bologna. En la segunda parte, el Cholo lo sacó al colombiano y el equipo comenzó a perder en posesión, lo que provocó como consecuencia un masivo retraso de sus jugadores, que se veían avasallados por las avanzadas del Tatengue.
Y de tanto ir, Unión se encontró con un regalo que no imaginaba. Licht derribó a Barrales en el área, y Baldassi no dudó: penal. Bologna tomó la pelota y remató al medio; Saja acertó el lugar, pero dejó la pelota boyando en el área. Ahí, el Beto fue con ganas y le reventó el arco para poner el 1-1.
Ya con el empate sobre la espalda, a Racing le pesó tener que ir a buscar el triunfo. No pudo quebrar a su rival ni ante la expulsión de Barrales (doble amarilla) y, a pesar de la acumulación de delanteros, sufrió horrores la falta de claridad ofensiva.
Las estadísticas no son hermanas de la casualidad y la Academia es un fiel reflejo de ello. En cuatro partidos convirtió apenas un gol, en dos quedó en cero y apenas pudo golear en la segunda fecha 3-0 a Godoy Cruz. A pesar de seguir invicto, continúa penando por su falta de definición. Esta vez, regaló dos puntos.
(Actualizada 19/9 a las 8.30hs Fuente Olè)
····················

No hay comentarios: