viernes, 2 de septiembre de 2011

PROXIMO PARTIDO
Fecha 5
ALL BOYS VS RACING
SABADO 3/9 A LAS 19.15
Cancha: All Boys
Arbitro: Néstor Pitana
TV: A designar
(Actualizada 31/8 a las 8.30 hs)


···························
SAJA SI, YACOB EN VEREMOS

Saja y Yacob se mostraron mejor de sus respectivas lesiones, aunque no se sabe todavía si podrán estar ante All Boys. En la práctica de este viernes Simeone, implorando para que ambos lleguen al choque, definirá el equipo.
De cara al choque del próximo sábado ante All Boys, Diego Simeone tiene a dos soldados entre algodones, que obviamente, no le permiten confirmar el equipo para jugar en Floresta. Los jugadores averiados son Claudio Yacob y Sebastián Saja. El Cholo implora por que lleguen…
En la práctica de ayer se los pudo ver a ambos practicando de manera diferenciada. El volante tiene un golpe en el tobillo derecho, mientras que el arquero sufre una lumbalgia. Si bien mostraron mejorías de sus respectivas dolencias, aún es una incógnita afirmar que estarán presentes ante el Albo. En caso de que no lleguen, Jorge de Olivera y Brian Lluy ocuparían sus lugares, respectivamente.
PROBABLES FORMACIONESAll Boys: Nicolás Cambiasso; Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Martínez, Emmanuel Perea; Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos.
RACING: Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Yacob o Lluy, Patricio Toranzo, Lucas Castro, Lugüercio; Gabriel Hauche.
Sábado 3/9 a las 19.15
Estadio Malvinas Argentinas
Arbitro: Néstor Pitana.
(Actualizada 2/9 a las 8.30 hs Fuente TyC)
·················
SAJA RESCATA EL 0


Racing no recibió goles en los últimos tres partidos y Saja le da valor. Y cree que “en Argentina es difícil jugar bien, pero se puede”.
Llegó para apuntalar la columna vertebral. Dicen que los grandes equipos necesitan de un gran arquero. Y ahí fue a lo primero que apuntó Diego Simeone en su retorno. En estas cuatro fechas del Apertura, Racing apenas recibió un gol en el debut ante Tigre. Luego, el arco se mantuvo inmaculado gracias a la solidez defensiva y a la presencia de Sebastián Saja. Aunque aún anda con dolores por una lumbalgia, el Chino dice que hará “un esfuerzo para estar contra All Boys”. De todas maneras, se planta con madurez: “Ojo, quiero jugar si estoy bien, no quiero perjudicar a Racing por un dolor”. El cuerpo médico y el técnico le tienen toda la fe, la misma que el arquero deposita en este equipo que aún mostró un alto vuelo, pero que se cierra muy bien atrás.
“Lo bueno es que con mi lesión no tuve un partido exigente, eso se lo debo a mis compañeros, sobre todo a la última línea, eso ayuda, da confianza, uno ve al equipo sólido en defensa y te da seguridad. Es muy bueno que sólo tengamos un gol en contra en cuatro partidos. Si mantenemos este promedio, estamos para pelear el campeonato. Tenemos una buena base para seguir sumando puntos”, explica Saja. Ahora bien, mucho se habla del equilibrio, aunque poco se nombra al juego ofensivo, a la creatividad, a la elaboración. ¿Racing puede jugar bien? ¿Se puede jugar bien acá? Simeone cree que no. El Chino está cerca de la teoría del Cholo, aunque es optimista: “En Argentina es difícil jugar bien, pero se puede, nosotros lo intentamos. Racing es uno de los planteles más ricos técnicamente”. Y claro, apuesta fuerte por el regreso de Giovanni Moreno. “A veces es muy difícil estar serenos y concentrados como para no dejarse llevar por el empuje de la gente. Vamos a tenerlo a Gio, seguramente va a participar y tenemos esperanzas de que vuelva bien, se sienta bien, porque va a ser de gran ayuda, lo estamos esperando”, comenta.
Se viene All Boys, una campo de juego pequeño, un rival que complica. “Estas canchas te dan más trabajo. Además, Matos está muy bien”, elogia el uno.
(Actualizada 2/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
·················
RACING COMPRA BIENES

Tras la adquisición de un terreno adyacente al colegio para la construcción de nuevas aulas, Racing Club adquirió la casa ubicada en la esquina de Colón e Italia (ubicada a la izquierda de las boleterías del estadio) y los terrenos del estacionamiento de la calle Italia, que no le pertenecían al club.
30/08/2011 - Estos bienes, que pertenecían al ENABIEF (Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios), fueron adquiridos por 278 mil pesos más gastos de escrituración.
La compra de los mismos se pudo realizar con lo recaudado en una cena que se realizo en el tercer piso de la Sede Mitre cuya entrada tenía un valor de mil dólares. De la misma participaron socios, hinchas, sponsors, proveedores y allegados al club.
Si bien todavía no se escrituró ambos inmuebles el Presidente del club Rodolfo Molina firmó junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido el boleto de compraventa que otorga la posesión a Racing. Asimismo el estado inicio el desalojo.
(Actualizada 2/9 a las 8.30 hs Fuente racingclub.com)
·················

No hay comentarios: