lunes, 12 de septiembre de 2011

PROXIMO PARTIDO
TORNEO APERTURA, FECHA 7
Domingo 18 de septiembre a las 20-15
UNION VS RACING
Cancha, Unión (15 de abril)
Arbitro a designar

(Actualizada 12/11 a las 8.30 hs)
··························

Fecha 6

Racing 1 Olimpo 0

El brillo empieza a aparecer

(S.G) Racing ganó bien el partido, el sábado, contra Olimpo. Fue 1 a 0 nada más pero la diferencia debió ser más holgada ya que, si bien no fue un festival de toques, el equipo de Simeone, con Gio y Teo en la cancha, fue notoriamente superior al equipo bahiense.
El partido del sábado no era uno más ya que era la primera vez que iban a jugar juntos, en Racing, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez y además, con buen criterio, Simeone dejó en cancha a Patricio Toranzo y Castro, para que Gio tenga sus
socios en el campo y s u compatriota adelante. Como solo pueden jugar 11, los que tuvieron que salir fueron Gabriel Hauche y Pablo Luguercio, que igual tuvieron sus minutos en el segundo tiempo.
El fútbol siempre apareció de los pies de Moreno quien, con mucha inteligencia, supo donde ubicarse, cómo moverse y manejar los hilos del equipo en cada ataque. A todo eso, tanto el como Teo, tuvieron que ayudar también en la recuperación, algo que terminó desgastando sobre todo a Gio, porque era su primer partido desde el arranqu e tras la lesión, pero que lo hacen todavía más jugador.
A los 17, cuando poco había pasado, llegó el penal que abrió el partido. Todo comenzó cuando Toranzo metió un pase hermoso a Teo, que en el area fue atropellado por la salida del arquero Tombolini, que nuevo no pudo hacer nada con la ejecución de Gutiérrez, que nuevamente eligió colocarla en el ángulo, pese a que contra G odoy Cruz había rebotado su tiro en el travesaño.
El gol motivó primero las amonestaciones de Teo y Castro,
por una alegre pero estúpida coreografía (sombreros e instrumentos incluídos) en la que también participó Moreno pero, afortunadamente, el arbitro solo amonestó al del bongó y el rallador, y segundo el retraso de Racing para apostar a la contra.
Olimpo no supo como llegar porque, más allá del buen manejo de Rolle, Bareiro nunca pudo encontrar los espacios, ante la buena defensa. Además, cuando apareció alguna posibilidad, con un tiro libre perdido o disparo peligroso, siempre apa reció el seguro de Sebastián Saja.
De la mano de Gio, Racing tuvo algunas chances más para empatar (Tombolini se quedó con un tiro de Cahais, otro de Moreno, un remate de Yacob, un disparo peligroso de Toranzo, y otra posibilidad de Teo) pero no pudo ser y, pese
a que fue dominador de todo el partido y situación, se sufrió hasta el último minuto porque la diferencia era exigua.
Con la certeza del deber cumplido, el cansancio y el mar de aplausos de todo el Cilindro, Gio se fue a los 17, y su reemplazante Hauche, tuvo una clara sobre el promedio del segundo tiempo, cuando se fue solo al arco de Olimpo pero terminó, para variar, chocando con un defensor.
Simeone siguió moviendo el banco y así hizo entrar a Luguercio y Lluy, demostrando que en este torneo hay recambio y que todos, si piensan en equipo,
pueden jugar y darle algo al equipo.
El partido finalizó con esa diferencia mínima pero con la certeza de que, si bien no deslumbra, este equipo de Racing, que ya se está alejand
o casi definitivamente de la promoción, está para pelear hasta al final porque, de a poco, a la s olidez defensiva le va agregando el brillo que le puede dar el talento de Gio, que juega y hace jugar.
RACING: Sebastián Saja, Iván Pillud, Lucas E. Aveldaño,
Matías Cahais, Lucas M. Licht; Agustín D. Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio D. Toranzo, Giovanni Moreno, Lucas N. Castro y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego P. Simeone
Suplentes: Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Brian Lluy, Brian Sarmiento, Gastón Cellerino, Gabriel Hauche, Pablo A. Lugüercio

Cambios: Gabriel Hauche17'ST por Giovanni M oreno, Pablo A. Lugüercio34'ST por Lucas N. Castro, y Brian Lluy41'ST por Patricio D. Toranzo.
Amonestados: Teófilo Gutiérrez 20' PT, Lucas N. Castro 20' PT,
Lucas M. Licht 20' PT, Lucas E. Aveldaño 43' ST
Olimpo: Laureano Tombolini; Emir S. Faccioli,
Juan A. Tejera, Christian Villanueva, Oscar A. Lucero; Martín Rolle, Emiliano Romero, Ariel J. Rosada, Juan P. Schefer; David A. Vega y Néstor A. Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Eric J. Verón, Oswaldo Vizcarrondo, Damián M. Musto, Martín Pérez Guedes, Andrés Franzoia, Nicolás Pavlovich
Cambios: 11' STAndrés Franzoia por Emiliano Romero, 23' STNicolás Pavlovich por Néstor A. Bareiro, y 28' STMartín Pérez Guedes por Oscar A. Lucero.

Amonestados: 39' PTNéstor A. Bareiro , 22' STChristian Villanueva y 25' STAriel J. Rosada
GOL: Teófilo Gutiérrez 18'

Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 12/11 a las 8.30 hs)
··························
EL CHOLO Y EL SUEÑO CO
L ECTIVO

Simeone destacó el trabajo realizado por Giovanni Moreno en su regreso a la titularidad ante Olimpo. “Hay que llevarlo de a poco para que nos dé lomejor que tiene”, agregó.

Fue una noche especial para el mundo racinguista. En el Cilindro de Avellaneda ante Olimpo se concretó el regreso a la titularidad de Giovanni Moreno, lueg o de haber estado parado durante un largo tiempo por la lesión de ligamentos cruzados. En el marco de una verdadera fiesta por esa vuelta, con victoria mediante, Diego Simeone tuvo palabras de elogio para el talentoso colombiano: “Hizo un gran esfuerzo. Se acopló bien. Tuvo un buen partido. Realizó las cosas bien y se desdobló para darle una m ano al equipo en la recuperación. Hay que llevarlo de a poco para que nos dé lo mejor que tiene”.

Con respecto al partido, con satisfacción, el Cholo anal izó: “Fue un resultado importante. Tuvimos buenos pasajes. Hemos generado situaciones y es saludable para el futuro. Además, es importante para el promedio. Necesitábamos ganar. Hay que estar tranquilos. Se jugó bien y sirve para fortalecer la estructura que estamos formando”.
A pesar de quedar cerca de la cima del torneo, el DT no quiere agrandarse y pretende ir “partido a partido” para hablar de una hipotética candidatura al tít
ulo. “La fuerza de Racing es apuntar a ser colectivo. Desde ahí, vamos por el buen camino”, añadió.
Por último, pensando en el choque ante Unión en Sa
nta Fe, el Cholo es cauteloso y respeta al Tatengue. “Es un equipo que trabaja bien, con gente alta”, consideró. Sonríe Simeone, sonríe Racing. En la vuelta de Gio, hubo fiesta en Avellaneda.
(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
························
TEO Y CASTRO AMONESTADOS

La celebración musical, con el vallenato colombiano que le puso moño al tanto de penal de Teófilo Gutiérrez, divirtió a jugadores e hinchas. Pero seguramente que a Diego Simeone, muy riguroso con la disciplina y los detalles, no le habrá gustado mucho... Porque la fiestita dejó su resaca: Teo y Lucas Castro recibieron una tarjeta amarilla, dado que así lo establece el reglamento para los festejos que son desmedidos.Tras el gol, el delantero corrió hacia su derecha y con s us manos convocó a alg unos de sus compañeros, entre quienes asistieron Gio Moreno y Castro. Se ubicaron a un costado y aguardaron a que Damián Kimelman desplegara el cotillón desde atrás de un cartel de publicidad. Entonces, el coordinador del plantel sacó de una bolsa sombreros muy coloridos e instrumentos a repartir: Teo se arrodilló para tocar un bongó, C astro se pegó al güiro y Gio, con un palillo, usó otro elemento de percusión. Sobre el final apareció Toranzo, aunque casi no participó. Pezzotta acertó en no m ostrarle la amarilla a Pato, no obstante sorpresivamente le perdonó la vida a Moreno.
Teófilo reapareció tras una fecha de suspensión por la roja directa ante Arsenal (luego de la amarilla) y ayer se cargó de una segunda amonestación. Para mucha gente de Racing puede ser un detalle en medio de la euforia por esta victoria reconfortan
te, pero no para el Cholo.(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
························

TEO HABLO DE GIO

Pese a marcar el gol del triunfo, Teo Gutiérrez se hizo un lugar para hablar sobre el regreso a la titularidad de Giovanni Moreno. “Gracias a Dios pudo volver”, tiró.

A pesar de estar contento porque en su regreso, tras su participación con la selección colombiana, pudo convertir y darle la victoria a Racing ante Olimpo en Bahía Blanca, Teófilo Gutiérrez se refirió a la vuelta como titular de su compatriota Giovanni Moreno: “Es importante para él y su familia. Gracias a Dios, pudo volver a las canchas”. Cero egoísmo…
En cuanto al gol del triunfo ante los bahienses, Teo con
sideró que fue vital para su persona. Y obvio, de eso viven los goleadores… “Gracias a Dios, jugamos y ganamos”, cerró, soñando con poder dar lucha en este Apertura.
(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
························

LA SEGURIDAD DE SAJA

Saja, con un solo gol en contra en seis fechas, igualó el segundo mejor arranque en la historia de Racing.Si Racing aún está invicto en el campeonato se lo debe, en gran parte, a la labor de su mejor refuerzo: Sebastián Saja. Tan es así, que además el arquero ya alcanzó el segundo mejor registro de goles en contra en las primeras seis fechas de un campeonato, con sólo un gol recibido (lo sufrió ante Tigre en la primera fecha).
El arco de Racing ya tiene dueño. Desde su llegada, que no se percibía en Avellaneda una clima de armonía en el puesto. Es que Saja no sólo le dio liderazgo a la posición: logró superar el déficit aéreo que tanto se sufría en Racing. Por las dudas, a los 32 años, y con un contrato por tres, el uno ya avisó que no descarta retirarse en Racing...

El sábado, tras mantener una vez más la valla invicta, alcanzó el segundo mejor comienzo en su puesto, igualando así al equipo de la temporada 87/88, que recibó el primer tanto en la 6ª fecha. El récord, que parece inalcanzable por estos días, lo sigue ostentando el mítico equipo de 1966, al que recién le convirtieron en el séptimo juego.

Se desprende del éxito del arquero el buen trabajo defensivo que logró Racing en el Apertura. Simeone, a partir del equilibrio, logró corregir los desajustes que sufría la línea de 3 de Russo, afianzando a Cahais como central.

(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
························
VIOLA Y MARTINEZ A DISPOSICIÓN
Valentín Viola y Matías Martínez estarán a disposición de Simeone para visitar a Unión. Titín purgó dos fechas de suspensión y el Chaco, una.
(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)
························

EL MIERCOLES CONTRA NOB

Luego de jugar el domingo contra Unión, habrá fecha entre semana y en consecuencia Racing recibirá, en el Cilindro, a Newells, partido que se jugará a las 21.15.

(Actualizada 12/9 a las 8.30 hs Fuente Olé)

························

No hay comentarios: