martes, 26 de noviembre de 2013

info diaria racing comodoro 27/11

PROXIMO PARTIDO
FECHA 18 
Rosario Central-Racing Club
Viernes 29 de noviembre 20.20
Arbitro a designar
(Actualizada 25/11 a las 9.00 Fuente AFA)
################
CON LA MOSTAZA EN ALZA
Tras el gran triunfo frente a River, Racing se entrenó pensando en cerrar el torneo de la mejor manera. Hubo trabajos tranquilos, y los que no jugaron ante el Millo realizaron fútbol en espacios reducidos. El viernes, visitará a Central.
La llegada de Reinaldo Merlo fue determinante para cambiar los ánimos en Racing. El DT metió mano, y transformó un equipo sin voluntad en uno que sale a pelear el resultado en cada cancha. Así, se cargó en el lomo un gran triunfo 1-0 ante River, que le permitió sacarse la mufa en casa. Y, tras volver a sumar de a tres, el plantel se entrenó.
Por la mañana, los jugadores hicieron ejercicios de prevención y coordinación en la cancha auxiliar del predio del club. Luego, los que no estuvieron frente al Millonario participaron del fútbol en espacios reducidos. Un equipo estuvo integrado por Quílez, Migliónico, Guillermo Hauche, Dinenno, Pillud y Melillo. En el otro, se pararon Luis Ibáñez, Vietto, Regueiro, Corvalán, Battaglia y Aued.
Villar pudo realizar trabajos con pelota, mientras que Pelletieri, todavía sin encontrar su mejor forma física, se entrenó en el gimnasio y luego hizo kinesiología. Merlo los evaluará en la semana para ver si llegan en condiciones al duelo del viernes ante Rosario Central.
(Actualizada 27/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##########################

ZUCU ELOGIO A MERLO



Racing se divierte tras su primer triunfo de local. Zuculini se río del look del DT en la vuelta a las prácticas: "Sabe cómo llegarle al jugador". Y contó que se sorprendió por la ovación de la gente. El viernes, vs. Central.
Bruno Zuculini metió el gol de la victoria contra River en el Cilindro, primer triunfo de Racing en casa en el torneo. Feliz por este lunes feriado en paz, en el que el equipo igual practicó por la tarde, en esta oportunidad hasta tuvo tiempo para tomarse con humor el look de Merlo: "Mostaza es canchero, atorrante, sabe cómo llegarle al jugador. Y tiene un rubio que no vi en mi vida, jaja". Todo bien ahora con el DT, que llegó y levantó al equipo sumando y sumando: "La llegada de Merlo fue determinante, nos hizo salir campeones después de 35 años", agregó en una charla con Fox Sports.
El volante hecho en el club metió el cabezazo ganador en el clásico y se lo dedicó a los hinchas: "La gente se merecía lo que pasó. Antes de entrar a la cancha se sentía algo diferente. Siempre les voy a agradecer porque siempre están". Y hasta se mostró asombrado porque "nunca imaginé que iban a gritarme 'Zucu, Zucu'. Nos costó 17 fechas para ganar un partido de local, al fin se nos dio". Y a la hora de hablar de modelos de jugador, nombró a un referente alemán: "Miro mucho fútbol, a Schweinsteiger, pero estoy lejísimo de él, tengo muchísimo por mejorar". Ahora se prepara para el partido del viernes, con Central.
(Actualizada 27/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##########################
“NOS SACAMOS LA PRESION”




Valentín Viola asegura que haber ganado en el Cilindro por primera vez les quitó una mochila de encima. El factor Mostaza también colaboró: sacaron diez de los últimos 15 puntos en juego. "Ganamos en confianza", explicó.
Atrás quedaron esas horas donde Racing, parecía, no encontrar rumbo. Al menos por un rato. Era el blanco de todas las críticas y desahogo de hinchas enfurecidos por la ausencia de triunfos y de una identidad de juego. El salvador Mostaza Merlo llegó y las cosas empezaron a cambiar. A la fecha 17, en un breve balance, se puede establecer que de los últimos 15 puntos en juego, obtuvó diez. Buena marca, pensando que en los anteriores encuentros solo pudo sacar dos.
Valentín Viola siente que el equipo esta bien, que lograron salir del agujero en el que estaban.¨Nos queríamos sacar la presión de ganar en el Cilindro. Nos fuimos contentos nosostros y la gente", aclaró el jugador. Muchos fueron los vaivenes en lo que va del torneo, Los hinchas sintieron una cantidad de sentimimentos encontrados, pero ahora todo está OK entre ellos. Por eso, al finalizar el encuentro, los jugadores decidieron devolver el cariño que recibieron: ¨Es admirable la gente de Racing en las buenas y en las malas. Por eso les fuimos a dar las camisetas después del partido¨, explicó Viola para ESPN Radio.
El principio del torneo fue muy malo y Titín lo reconoce: "En los torneos cortos, las primeras fechas son las que deciden para qué está un equipo. La campaña no termina siendo buena, aunque saquemos los últimos seis puntos que querdan¨. Su desgarro, encima, no lo ayudó individualmente. Su evolucion fue de menor a mayor y de a poco va tomanto ritmo. La idea es terminar el año lo mejor posible y empezar el 2014 con todo, sumar puntos y volver hacer lo que Racing necesita.
(Actualizada 27/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##########################
MEDIO TOCADO



Con Villar todavía en recuperación, habría otra baja vs. Central: Pelletieri no llegaría por un esguince.
Sin tiempo para el descanso, el plantel que se fue a reposar en la madrugada del lunes, por la tarde asumió su primer ensayo para el compromiso del viernes, contra Central en Rosario. Los que vencieron a River cumplieron una rutina regenerativa y los que no sumaron minutos -o jugaron brevemente- desarrollaron tareas físicas. Es muy probable que, más allá de la satisfacción por el triunfo en el clásico, Merlo meta mano en el mediocampo, una zona sensible, sobre todo porque perdería al titular y al reemplazo. Con Diego Villar aún en recuperación de una distensión muscular (también se había perdido el match con Quilmes, por cinco amarillas), es probable que tampoco pueda recurrir a Pelletieri, como ocurrió el domingo. El Pulpo salió antes con un esguince en la rodilla derecha y parece incierto que se recupere en un puñado de días. Si los dos volantes son baja, Merlo debería pensar en Battaglia, Luis Ibáñez o Rolheiser. En cambio, Claudio Corvalán se mostró en forma luego de la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Y lo mismo sucedió con Luciano Vietto, sin lugar frente al Millonario por un estiramiento en la cicatriz de un desgarro en la pierna izquierda.
(Actualizada 27/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##########################
RESCINDIO REGUEIRO




Regueiro firmó la rescisión de su contrato con Racing y contó todo el dolor que pasó tras la muerte de su hermana: “Parecía que se había terminado mi alegría, pero de a poco la estoy recuperando”. Intentará volver a jugar en Uruguay.
La situación amerita a parar la pelota, a sacarse las camisetas. Mario Regueiro la pasó mal tras el fallecimiento de su hermana, y el durísimo momento personal afectó, obviamente, su desempeño futbolístico. Ahora, el uruguayo tomó la decisión de rescindir su contrato con Racing, de volver a su tierra natal y de intentar retomar su carrera allí. Antes, habló con Fox Sports Radio del Plata y, a corazón abierto, dejó frases conmovedoras de su lucha:
-"La muerte de mi hermana me noqueó. Mi señora fue fundamental en los últimos tres meses y los médicos me ayudaron a salir de la depresión. Ahora estoy bastante bien de ánimo, pero viví dos años duros a nivel familiar”.
-“Parecía que se había terminado mi alegría, pero ahora la estoy recuperando. Estuve en un pozo sin salida. Iba a entrenar y era un fantasma, ya no me conocía. No quería aceptar que estaba sufriendo una enfermedad, hasta que tomé la decisión de dejar el club”.
-“Cuando iba en auto al entrenamiento me daba miedo, me temblaban las manos... No era normal. En la cancha me quería esconder... La situación de mi hermana me estaba enfermando”
-“Ya llevo meses con el tratamiento con el psiquiatra, he recuperado las ganas de querer estar en mi trabajo, de ir de a poco. Me debo una revancha”.
-“No pude demostrar en Racing por muchos problemas, así que sea donde sea me debo una revancha. El mejor homenaje que le puedo dar a mi hermana es estar dentro de la cancha, volver a reírme, que era donde más le gustaba verme”.
-“Yo sé cuando ando mal y cuando ando bien, soy el primero que me enojo cuando las cosas no salen. Racing me fue a buscar para rendir, y yo no lo estaba haciendo. La gente lo ha entendido, ha respetado mi silencio y se lo agradezco de corazón. Lo que menos quería era dar explicaciones. Hoy me encuentro bien, he recuperado la alegría de por lo menos disfrutar a mis hijos”.
-“Mis hijos me preguntaban por qué no jugaba, y a mí eso me dolía y me daba bronca. No podía explicarle, era complicado...”.
-“En Racing me dijeron que me tomara el tiempo que necesitaba para recuperarme, para la vida y no para el fútbol. Sólo tengo que agradecerle a la gente de Racing, al plantel, a los cuerpos técnicos, al club, a los hinchas también. Tengo sólo palabras de agradecimiento”.
-“Antes yo me calentaba, soy calentón. Ahora veo que no tiene sentido ese enojo... Estos golpes que tuve en la vida me sirvieron para verla desde otro lado, de disfrutarla de otra manera que no me había dado cuenta. Miro la fuerza que han tenido mis familiares... Intento día a día disfrutar a mis hijos y mi señora”.
-“Los compañeros me han bancado todos los días, las veces que iba con mala cara y de angustia... Venían y se sentaban, tomábamos mate, y me sacaban un poco. Me voy contento de haber estado en Racing, en ese vestuario que me ha respetado y que supo respetar el dolor”.
-“El corazón me pide volver a Uruguay. Que esté allá, que esté en el día a día en mi casa y en mi país, donde están todos mis seres queridos. Eso me va a dar tranquilidad y calma en mi cabeza. Yo quería irme bien del club, y por suerte entendieron mis razones. Ahora tengo las vacaciones, y después esperaré a ver qué aparece y si tengo ganas. Sé que voy a seguir jugando, es una revancha que me debo yo. La voy a tener y voy a volver a sentirme importante en un equipo”.
-“La última vez que viajé a Uruguay no fui a visitarla, ahora me voy cuenta que ella estaba depresiva y muy mal. Yo venía un poco esquivándole, no podía verla así, y la última vez se hizo tarde y no pasé... Y cuando volví a Argentina se terminó sacando la vida. Me sentí culpable de esa situación, por no haber ido a verla. Me sentía culpable, hasta que empecé a tratarlo con los médicos. Me ayudó a no dejar de hacer las cosas que uno tiene ganas. Fue una experiencia que te da la vida que me está sirviendo y me va a servir para el mañana, en las decisiones que tengo que tomar”.
-“Acá estoy, con ganas de vivir, de una revancha. Con ganas de estar en una cancha y volver a ser el mismo de antes. Ojalá me salga la oportunidad, para darle el homenaje que se merece a mi hermana, para que ella también se sienta feliz desde el lugar donde está”.
-“Me llamó mucha gente, que jugó conmigo, que compartimos un asado, o situaciones de la vida. Gente fuera del fútbol, gente en la calle... Creo que eso me ha demostrado cómo soy. El día de mañana van a decir que soy un buen tipo, un tipo humilde. Eso me deja tranquilo y en paz para dormir. Me levanto y no sé si fue buen jugador o no, pero como persona me llena la boca decir que soy un buen tipo”.
(Actualizada 27/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##########################

No hay comentarios: