martes, 5 de noviembre de 2013

info diaria racing comodoro 6/11


EL CHANCHI EN LA FIESTA DE RACING COMODORO 




El goleador del Racing campeón del 2001, Maximiliano “Chanchi” Estévez, será el invitado de honor de la fiesta que, el próximo 8 de noviembre, realizará la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro en el Parque Saavedara, donde además de un asado familiar, se presentará la obra de teatro “Historia de una pasión bien argentina” de Jorge Gómez, y se festejarán los 13 años de la Filial.
Por cuestiones de organización, la Filial  ya no vende más entradas de la fiesta.
El “chanchi” fue el goleador del último equipo campeón de Racing cuando, con Mostaza Merlo como técnico, rompió la sequía después de 35 años y es un jugador, además de símbolo, muy querido por la hinchada académica.
La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, con producción de Nicolás Sabatini, transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. 
(Actualizada 4/11 a las 8.00)
############## 
PROXIMO PARTIDO
FECHA 15
Racing Club vs Argentinos Jrs
Sábado 10/11 a las 16
Arbitro: A designar
TV: A designar
Cancha: Gimnasia
(Actualizada 4/11 a las 8.00 Fuente AFA)
############## 
“TIENEN GANAS”


Mostaza estuvo en Líbero y aseguró que más allá de los dos triunfos seguidos "tenemos que vivir la realidad: sumar puntos y ganar". Además, explicó que le pidió al plantel "jugar con tranquilidad" y afirmó que lo primero que buscó fue "orden".
Tienen ganas de sacarlo adelante
Con la alegría de los últimos resultados y la certeza de que todavía Racing tiene mucho que mejorar en lo que falta del campeonato, Carlos Merlo, entrenador de la Academia, habló en exclusiva en Líbero. 
"Demostraron que tienen ganas de sacarlo adelante y las cosas, por suerte, están saliendo", afirmó Mostaza, quien igualmente reconoció: "Tenemos que vivir la realidad: sumar puntos y ganar partidos".
Respecto a su llegada en un pésimo momento del equipo, Merlo expresó que "no lo pensé. A Racing lo quiere mucho y me dio la gloria como entrenador. Sabia y sé que es difícil, pero tengo muchas ganas de estar".
"En la pretemporada, el entrenador puede trabajar muchísimo más. Ahora estamos contrarreloj", aseguró el técnico, quien explicó que se tiene que "adaptar a los jugadores que tiene Racing, de muy buen pie, explosivos y ligeros. Lo primero que busca uno es orden, que sepa el jugador a qué juega. Es lo que estamos buscando".
Además, Mostaza negó que le haya dicho a Luciano Vietto que iba a ser dos goles ante Gimnasia, aunque la risa parecía decir lo contrario. "Tiene un futuro terrible, con continuidad es un jugador fundamental", dijo sobre el juvenil. En tanto, sobre los chicos, Merlo comentó que "les pedí que jueguen con tranquilidad, no al ritmo de la gente. Lo lograron con Vélez en el segundo tiempo y ahí empezó la levantada".
Merlo, además, destacó los trabajos de Gerardo Martino y Diego Simeone, mientras que también se mostró admirador de Guardiola. Por último, sentenció: "No tengo dudas de que con (Lionel) Messi Argentina va a ganar el Mundial".
(Actualizada 6/11 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
EL FISICO



Merlo preparó el segundo entrenamiento de la semana dejando de lado la pelota: dispuso ejercicios de fuerza en el gimnasio y terminó explotando la velocidad de sus jugadores en el campo de juego.
Y Mostaza Merlo les sacó la redonda. Si bien la ansiedad de salir a la cancha se hace cada vez mayor cuando se empieza a ganar, el partido ante Argentinos programado para el domingo todavía queda lejano. Por eso, sumado a que la Reserva jugó también durante este martes, el DT de Racing aprovechó los primeros días de práctica luego de la victoria ante Gimnasia para trabajar otras cuestiones: preparó ejercicios físicos con rutinas de fuerza rápida dentro del gimnasio y pasadas en velocidad en la cancha auxiliar. ¿La pelota? Sólo para a los lesionados. 
Luis Ibáñez continuó con los trabajos diferenciados: primero en kinesiología y luego en el campo. Así, dejó optimismo para empezar a trabajar a la par del grupo, a partir de este miércoles. La misma evolución sigue Iván Pillud, que volvió a entrenar con normalidad y sigue en la búsqueda de alcanzar la plenitud física tras sufrir hepatitis.
(Actualizada 6/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
“UNA ALEGRIA”  






Fernando Ortiz se mostró contento por la levantada de Racing y afirmó que quieren volver a ganar de local “para la gente”. Se viene Argentinos en el Cilindro, luego de dos triunfos como visitante.
A Racing le cambió la cara. Luego de las dos victorias a domicilio, el domingo recibirá a Argentinos en lo que será un examen durísimo en el Cilindro de Avellaneda. Fernando Ortiz lo sabe y, por eso, manifestó sus ganas de reafirmar lo hecho ante sus hinchas: “No podemos sacarnos el próximo partido de la cabeza, hace mucho que no le damos una alegría a la gente, así que estamos enfocados en eso”.
Por la Academia se respiran aires de tranquilidad, pero el Tano prefiere no aflojar. “Estamos relajados entre comillas, lo bueno es que pudimos demostrar otra cosa en los últimos partidos. El grupo está fuerte, lo único malo era lo futbolístico, así que ojalá que sigan las buenas”, tiró. Además, en diálogo con Racing Radio, el zaguero especificó que "no hay que perder la manera de jugar y hay que seguir sumando de acá hasta el final".
Sobre el cierre de la charla, se puso a analizar al rival de turno: el Bicho de Caruso. “No sé cómo nos van a venir a jugar, pero va a ser difícil. Tenemos que estar tranquilos en los momentos justos para golpear y seguir siendo sólidos en defensa”, concluyó el central.
(Actualizada 6/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
NO CAIGO  



Gastón Campi, creación de Mostaza como doble cinco, le cuenta a Olé su emoción tras su primer gol: “No caigo, se dio todo de golpe”.
El oxígeno se le consumía, apenas un ápice de aire le ingresaba por su fosas nasales. Arriba suyo, un cerro de carne y huesos lo apretaba contra el suelo. Zuculini, De Paul, Vietto y Viola, entre otros, estaban encima de esa longitud de 1,93 metro. Gastón Campi, abajo de todos, resistía...
“En esa montaña humana me quedé sin aire y recién lo recuperé cuando me hicieron un huequito. En pleno festejo, me puse a lagrimear de alegría. Fue terrible la emoción de hacer mi primer gol”, se conmueve, con rostro de incredulidad, la última gran sorpresa de la Academia, creación absoluta de Reinaldo Merlo. Es el jugador por el que Mostaza apostó cuando nadie lo esperaba, y para usarlo de doble cinco pese a ser naturalmente defensor. De correcto estreno contra Olimpo, más un gol y participación en otro en el 3-1 vs. Gimnasia, aún no lo puede creer.
-¿Caíste?
 -Y... Es difícil. Me pasó todo de golpe. Al segundo partido que jugué ya tuve protagonismo. Hay que saber manejarlo. Para eso están los jugadores más grandes, que te ayudan mucho y te bajan a la tierra.
-¿Qué te dijeron? 
-Antes del partido contra Olimpo, Saja me recomendó que disfrutara mucho de mi debut. Siempre recordaré sus palabras: me deseó éxitos y me pidió que aprovechara la oportunidad.
-¿La imaginabas?
 -Era algo que esperé mucho. A los 21 años (tiene 22) firmé mi primer contrato. Jugaba en Reserva, sin posibilidades en Primera. Pasaban los técnicos y nunca me ganaba un lugar con los profesionales. Por suerte Mostaza confió en mí: me cumplió el sueño.
-No vas a negar que te sorprendió que te pusiera de doble cinco...
-Lo tomé como una oportunidad. En una práctica me llamó para los titulares y me dí cuenta de que no me estaba poniendo por poner. A Mostaza le gustó cómo jugué y me dio una chance que no olvidaré nunca.
-¿Qué es lo más difícil de jugar en ese sector?
 -Manejar la pelota. Apenas la parás, tenés un volante que te presiona y un delantero que te apura. De a poco intento cambiar la pelota de un lado a otro. Lo bueno es que nunca me sentí perdido. Zuculini me pide que esté dos o tres metros atrás suyo, como si fuéramos un trencito. Y que trate de que no se me filtren jugadores a mis espaldas. También debo desplegarme en la marca y ayudar a la defensa.
-Muchas responsabilidades para un inexperto...
-Sí, pero me gusta tener mucha participación con la pelota y en la marca. Chocás en el medio con todos y cuando robás una te sentís... No se sufre tanto como cuando sos defensor. Me siento respaldado porque atrás tengo al Tano (Ortiz) y al Flaco (Saveljich), que no dejan pasar a nadie. Me siento muy seguro.
-Zucu casi te robó el gol. ¿Le dijiste algo? 
-Me pidió perdón y yo le comenté que lo principal era hacer el gol, sin importar de quién fuera. Estuvo bien en querer asegurarla por si aparecía alguien para cerrar. Zucu tenía miedo por el offside, pero la pelota ya había entrado...
-¿En el festejo te dijeron algo particular? 
-Me felicitaron con insultos y De Paul me dijo que sabía que metería un gol. Jodiendo, a veces me comentaba en el vestuario: ‘¿Mirá si alguna vez la metés?’. Muy bueno, je.
-¿Con qué persona hablaste primero por teléfono tras el partido?
 -En el micro, agarré el celular y lo llamé a mi papá (Daniel) para preguntarle si había visto el gol. Me contó que sí, que estaban muy contentos con mi mamá. Cuando llegué a casa, pregunté y supe que mis viejos lloraron de alegría frente al televisor. Ellos saben todo lo que pasé.
-¿Qué pasaste?
 -Haber estado en Reserva y no poder dar ese pasito que necesitaba. Me costó muchísimo. Por eso disfruto tanto: es algo soñado.
-¿Cómo viviste anímicamente tantas dudas? 
-Me aconsejaban que buscara otro club aunque fuera en otra categoría. Hace poco estuve más de un mes a prueba en el Queens Park Rangers, de la 2ª de Inglaterra. Fui de central y de lateral, me estaba yendo muy bien. Pero el técnico me dijo que no me iba a querer. Me costó levantarme de ese golpe.
-¿Siempre jugaste de defensor? 
-No, de chico era wing izquierdo, en el Baby, en Lanús. Mi ídolo era Tevez, una locura lo que jugaba en Boca. Yo era de tirar centros y siempre pescaba algún rebote. Hice varios goles. A Racing llegué en 2008 y en 2009 crecí 15 centímetros. Me cambió mucho el cuerpo y me mandaron al fondo. Y ahora mi referente es Ortiz. Me encanta cómo juega y ordena a todos.
-¿Te cruzaste hinchas que te reconocieran? 
-¿¡Sabés que sí!? Uno me preguntó: ´¿Vos sos Campi, el del gol a Gimnasia?´. No sabía qué decirle y le firmé un autógrafo.
-¿Qué sentís cuando ves tu imagen en la tele?
-No puedo creerlo, je. Es muy difícil caer. Pero no hay que agrandarse. Zucu, que ya tiene como 100 partidos en Primera, me dijo que tengo que disfrutar del momento, pero seguir con todo, para adelante.
Campi, el lungo que hoy levita plácidamente.
(Actualizada 6/11 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: