martes, 25 de febrero de 2014

info diaria racing comodoro 26/2

Próximo partido
TORNEO FINAL
FECHA 5
RACING vs All Boys
Viernes 28/2 a las 20.30
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 25/2 a las 21)
##############
  VIETTO Y GOMEZ CON TRABAJOS DIFERENCIADOS



Mostaza Merlo hizo fútbol pensando en All Boys y mechó entre sus jugadores. Vietto, Gómez e Ibáñez realizaron trabajos diferenciados con pelota. El DT espera contar con el delantero en el Cilindro.
¡Qué dolores de cabeza le trajo el Final a Mostaza! Luego de un nuevo tropiezo ante Arsenal, Reinaldo Merlo debe barajar y dar de nuevo teniendo en mente a All Boys, rival a recibir el viernes a las 20.30 en Avellaneda. Igualmente, el DT no se apresura y, aunque realizó fútbol formal en la práctica de este martes, decidió que fuera un mix entre suplentes y titulares. Recién el miércoles irá definiendo el equipo que saltará a la cancha ante el Albo.
Luego de lo que significó un encendido de alarma para Merlo la noticia de la sobrecarga de Vietto en el muslo derecho, el pibe trabajó diferenciado realizando trabajos con pelota junto a Ibáñez y Gómez, que también se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Mostaza espera contar con el delantero por lo menos. Debe mover varias piezas porque no va a tener a Hauche (cinco amarillas), por el mismo motivo no contará con Zuculini y en la defensa regresará Ortiz, tras la expulsión. 
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############
“HAY QUE CORTAR LA RACHA”



Saja quiere que la racha negativa de la Academia se termina ante All Boys el viernes. "Nos falta más creatividad y volumen. Las equivocaciones las pagamos con goles y derrotas", dijo el arquero en conferencia.
Nueva semana negra en Avellaneda. La derrota ante Arsenal golpeó duro en Racing y Sebastián Saja fue una de las voces que se hizo cargo del mal momento, a la vez que pidió por una levantada inmediata el viernes ante All Boys: "Hay que cortarlo ya y tiene que ser el viernes". El arquero, en conferencia de prensa, hizo una evaluación de las falencias que aquejan a la Academia y contó: "Hemos retrocedido en generar y defender. Nos falta más creatividad, volumen y necesitamos más confianza con la pelota. No nos podemos caer".
Otro de los temas que tocó Saja tuvo que ver con una constante que se repitió durante los últimos tres partidos: tener que dar vuelta el resultado. "Nos cuesta superar al rival cuando estamos en desventaja, tenemos que insistir en el trabajo y seguir mejorando para no recibir más goles", señaló el Chino, sin pelos en la lengua.
El 1 de Merlo fue tajante al momento de señalar que en los partidos en los que Racing perdió hubo "desatenciones que no se perdonan. Las equivocaciones las pagamos muy caro, con goles y derrotas". Con la vista puesta en el viernes, piensa que el partido ante el Albo es "fundamental para volver a creer y retomar la victoria", y, consultado sobre un posible mensaje para los simpatizantes de la Academia, tiró: "Si hay algo para decirle al hincha, va a ser el viernes a las 20.30".
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############
NO HABRA TERCER REFUERZO



Merlo, con bronca luego del desastre contra Arsenal, tampoco recibió buenas noticias sobre el refuerzo: la CD no ve un jugador que pueda cambiar el panorama.
Lo admitió sin dobleces: “Estoy preocupado”, dijo Reinaldo Merlo después de que Arsenal expusiera todas las limitaciones, individuales y colectivas, de un Racing que se desinfló en apenas tres fechas. Mostaza de fue del Viaducto a mil revoluciones, pensando en la necesidad de aprovechar la autorización concedida por la AFA para cubrir la vacante dejada por la severa lesión de Wason Rentería, el refuerzo averiado y ausente por, al menos, seis meses.
Mostaza se reunió ayer con la conducción del club, con Víctor Blanco a la cabeza, y se fue con una certeza: no será sencillo, acaso imposible, cubrir el hueco. La dificultad no radica tanto en las urgencias (por tantas carencias, Racing necesitaría una incorporación por línea), sino en la convicción de que en las circunstancias actuales, con el mercado regular cerrado, la existencia de jugadores libres o con contrato pero que puedan ser transferidos, no asegura la calidad pretendida. Las condiciones son idénticas a las que afrontó San Lorenzo cuando Martín Cauteruccio, antes de la mitad del Inicial, sufrió una rotura de ligamentos. Entonces, como ahora, la habilitación corría para libres o para futbolistas del mercado local que pudiesen ser transferidos. “Es imposible, ya con un cuarto del torneo a punto de cumplirse, que un equipo venda a jugador. Y si buscáramos cotización, nos pedirían como en el mercado europeo. Nos creemos conveniente traer por traer. Las dificultades hay que solucionarlas con un salto de calidad. Así lo hicimos con las dos incorporaciones en este receso, pero lamentablemente una no podremos usarla”, le reveló una fuente de la CD a Olé . Para tranquilidad de Merlo, agregó que “seguiremos buscando, pero hay que ser cautos. Confiamos que se pueda enderezar este arranque. Si eso se consigue, bajarán las urgencias”.
Mostaza ya puso manos a la obra... con lo que tiene a su alcance.
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############

No hay comentarios: