jueves, 23 de octubre de 2014

info diaria racing Comodoro 23/10


PROXIMO PARTIDO

TORNEO RAMON CARRILLO Fecha 13
Olimpo-Racing
Sábado 25 de octubre, horario a confirmar
Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Olimpo (Bahía Blanca)
(Actualizada 21/10 a las 20.45 Fuente Olé)
############
 
PREMIOS Y VIAJE CONTRA RIVER



La Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro entregó el pasado viernes los premios del bono contribución, sorteado por lotería nacional el pasado 11 de octubre. Los ganadores fueron María Carmén Díaz y Juan Barrionuevo que recibieron gustosos una noche romántica en el Lucania Palazzo Hotel, para quien tuvo la suerte de quedarse con el primer premio, y una camiseta oficial del equipo del que es simpatizante el ganador del segundo premio.
La Filial también informa que está trabajando en la organización del viaje para el partido entre Racing Club y River Plate, que se disputará el próximo 23 de noviembre, y para ello se pone a disposición de todos los socios o hinchas de la Academia que deseen compartir la experiencia y/o adquirir las entradas para ese o cualquier encuentro que el club de Avellaneda dispute de local.
Para ajustar detalles organizativos, cobro de cuotas o asociaciones, la filial realizará una reunión que se efectuará, en el salón de usos múltiples de gimnasia y esgrima, el próximo viernes 7 de noviembre a las 21.
Los interesados pueden ir consultando al 154230426.
(Actualizada 23/10 a las 20.45)
##################
SEGUIR CRECIENDO





Racing se metió en la pelea y para Diego Cocca aún puede dar mucho más. "Cuando somos sólidos y contundentes, el equipo suma y gana. Y queremos seguir así", dijo el DT en conferencia.
Racing tuvo un comienzo irregular, pero de a poco se fue acomodando y ahora está muy cerquita de los que pelean el torneo. Los hinchas se ilusionan y también el DT, que ve cómo su plantel se hace fuerte. "Hoy tenemos la sensación de que cuando somos sólidos y contundentes, el equipo suma y gana. Y queremos seguir así", reconoció Diego Cocca en conferencia de prensa.
"Siento que Racing puede seguir creciendo y estamos compenetrados en lograr eso. No estamos pensando en los demás equipos sino en lo que nosotros tenemos que hacer en Bahía Blanca. Es el objetivo. Olimpo es un equipo que juega bien. Tendremos que estar atentos por que en su cancha son fuertes y lo sabemos", dijo sobre lo que se viene el sábado a las 20.30.
Sobre sus muchachos, hizo referencia a dos casos particulares: "Videla está teniendo un nivel muy bueno y aunque no contemos con él, quien entré en su lugar va a rendir bien". Y de Bou, aclaró: "En el caso de Gustavo, preferimos que descanse para que esté al cien por cien en el próximo partido".
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
##################
BOU NO JUEGA





El delantero estrella de Racing no se recuperó a tiempo de una distensión y quedó afuera del choque ante Olimpo. Acevedo o Cerro irán en lugar de Videla, suspendido con cinco amarillas.
Racing pegó el estirón con una racha envidiable y se metió de lleno en el lote de los que pelean el campeonato de Primera División. Ahora, la Academia debe mantener esta seguidilla de victorias y, por eso, Diego Cocca no quiere que ningún detalle pase de largo. Este jueves por la mañana el plantel entero vio videos de Olimpo y el DT marcó cuáles serían los caminos para conseguir los tres puntos. Sin embargo, la peor noticia llegó cuando se confirmó que Gustavo Bou no estará disponible, ya que no se recuperó de una distensión en el bíceps del muslo derecho. Hauche será su reemplazante.
Con el viaje programado, y con el equipo casi confirmado, la única duda de Cocca es quién será el reemplazante de Videla. En primer lugar, el DT tendría decidido que Nelson Acevedo sea quien ocupe el mediocampo de Racing en lugar del ex Colón, suspendido. Sin embargo, Francisco Cerro aparece de fondo y podría ser una alternativa viable.
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
##################
ACEVEDO CON VENTAJA






El primer indicio en el ensayo de fútbol para definir el equipo que enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca marca que Diego Cocca cuenta con Nelson Acevedo como primera opción ante la ausencia forzada de Ezequiel Videla (recibió la quinta amonestación frente a Vélez). Cocca ubicó al chaqueño al lado de Aued y a Marcos Acuña, recuperado de un golpe en la rodilla derecha, como volante por derecha. El DT, cada vez que le confió la titularidad a Acevedo, lo hizo como mediocentro adelantado, junto a Videla. Pero el bajo rendimiento determinó que lo reemplazara por Luciano Aued luego de la derrota con Lanús. Es más, Cocca había asegurado que Francisco Cerro es el mediocampista más parecido a Videla y que esa circunstancia determinaba que no compartiesen cancha, justamente por la superposición de funciones. El ex Vélez ayer sumó minutos de juego porque, en la práctica contra el elenco de los suplentes, ingresó por Acevedo, así como Facundo Castillón también sustituyó a Acuña. En cuanto a Gustavo Bou, ayer empezó con tratamiento de kinesiología, cumplió una rutina de gimnasio y trotó alrededor de la cancha auxiliar. Si bien hay confianza en que pueda superar la distensión del bíceps crural de la pierna derecha, la decisión es la de llevarlo sin exigencias. En caso de que responda a la terapia podrá jugar en Bahía.
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
##################
NO PUEDO COMPARARME CON BASTIA






Videla, uno de los más ovacionados por los hinchas, dice que para estar al nivel del Polaco “tiene que ganar algo”. De todos modos, se animó a buscar cosas en común: “Los dos nos estamos quedando pelados”.
Dos victorias consecutivas representan, hasta ahora, el dique en el Racing de Diego Cocca. El arranque con un par de triunfos (Defensa y Justicia y San Lorenzo) no logró continuidad en la tercera fecha. El éxito en la Bombonera, que por la reprogramación luego de la suspensión antecedió a la victoria en Córdoba, se cortó con la insólita caída en el Cilindro frente a Atlético de Rafaela. En un terreno que, para Olimpo, en general es un recurso a favor, el sábado Racing buscará prolongar el rendimiento ideal, con seis goles a favor y valla propia inmaculada, alcanzado ante Estudiantes y Vélez. La pretensión arranca con la vara en alto: a la formación que Cocca ya considera estable le faltará Ezequiel Videla, con descanso involuntario por acumulación de amarillas.
“Cuando vine tenía problemas con la amarillas y el transfer, fueron días duros. Cuando llegás a un club como Racing, la verdad que arrancar de atrás no es fácil. Cocca siempre me dijo que me quedara tranquilo que iba a tener mi oportunidad y con San Lorenzo la aproveché. Después hay otros factores que hacen que juegue o no, me siento cómodo y ojalá pueda seguir cumpliéndole, en lo personal y para el equipo”, dijo el volante, clave, por despliegue y capacidad de corte, en el equilibrio de un equipo con voracidad en ataque.
El cordobés, uno de los que ya deben acostumbrarse a las ovaciones de los hinchas, guarda la mesura, lejos está de considerarse fundamental por el rol desempeñado ni de pararse en el espejo de Adrián Bastía, por estilo y función. “No me puedo comparar con él, dejó mucho en el club. Mínimo para hablar de ese tema, tengo que ganar algo acá. El representó una etapa que fue histórica”, aseguró en charla con Jogo Bonito (AM 1070). Videla se permitió establecer un punto de contacto con el Polaco. “En lo único que me puedo comparar es en el tema del pelo. Los dos nos estamos quedando pelados, jaja”, bromeó. Y se animó a más: “Yo la llevo peor, porque tengo casi diez años menos y lo mío no tiene caso. Encima, Bastía es rubio y lo puede disimular más”.
Serio, el volante también recordó el emotivo festejo de Bou en el 2-0 a Vélez. “Lloró mucho en el vestuario. El no miraba ni escuchaba lo que decía Cocca para el segundo tiempo. Estaba sentado en el piso y varios se acercaron. Yo sufrí la muerte de mi viejo, son temas especiales y no se sabe bien cómo atacarlos. Le dije que se sintiera contento y que si pensaba que le había dado un lindo regalo a la madre, mejor sería que le regalara dos. Saja y Cocca hablaron más con él y todos lo felicitaron”, reveló Videla ya es palabra autorizada en Racing.
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
##################
LA PRIMERA IBA AL PECHO





 Centu, uno de los jugadores más buscados por los rivales, le contó a Olé que le duelen más algunos insultos a su familia que los golpes. Se ve más maduro, con más recursos futbolísticos y se ilusiona con que Racing le dé pelea a River.
El barrio puede ser una fábrica de sabiduría. Humilde o no, con calles de tierra o asfalto, deja enseñanzas a quienes, desde pibes, se lanzan a la aventura de recorrerlo en todos sus rincones. Muestra lo bueno y lo malo el andar callejero. Es algo que no lo dicta ningún manual o libro. A la pelota, claro, también se aprende a jugar en esas canchitas desparejas durante largas horas hasta que la piernas no respondan o hasta que la luz natural sea aplastada por la noche. Ricardo Centurión jugaba en esos terrenos incansablemente. Con arcos formados por lo que fuera (ropa, piedras o lo que estuviera a mano) o en torneos donde chicos desfachatados como él empezaban a sentir el rigor. Por su habilidad, habitualmente es uno de los futbolistas más buscados por rivales que le pegan (con Pérez Acuña tuvo el último cruce ante Vélez) y/o lo maltratan verbalmente. Lo que nunca podrán, sin dudas, será amedrentarlo...
“No les tengo miedo a las patadas. Jamás en mi carrera les tuve ni les tendré temor. Llevo adentro mi forma de jugar, nunca me voy a tirar atrás”, le asegura Ricky a Olé . La foto fue tomada antes de que se bañara, pero ahora tiene una bermuda de jeans, remera con el logo de la bandera británica y anteojos negros que no se quita pese a que el sol no llegue al recinto de honor Pizzuti.
¿Por qué no tenés temores pese a que te van a buscar muy fuerte? -Yo jugaba campeonatos relámpagos en Villa Luján, a dos cuadras de Villa Corina, cerca del cementerio de Avellaneda. En el barrio, la primera patada iba al pecho. Por eso tenía que jugar a un toque y saltar. Después, cuando sos profesional, ya venís acostumbrado a esas patadas. Eran lindos esos partidos porque sacaban a mucha gente de su mal entorno para ir a distraerse.
-¿Seguís yendo a verlos? -Cuando tengo la posibilidad, acompaño a mis amigos. En nuestro grupo hay un equipo que se llama Los Pinos, con chicos muy buenos, la mayoría humildes y laburantes. Tenemos un equipo A y B porque hay chicos grandes que vienen jugando hace un montón y otros más pibes. Estando afuera, a veces se me van las piernitas por las ganas de meterme a jugar. Pero uno ya vive del fútbol y debe cuidar su imagen.
-Los que no te suelen cuidar son los rivales. ¿Por qué te van tan fuerte? -No sé, por ahí por el juego que tiene uno, o para probar si después me animo a agarrar de nuevo la pelota. Por ahí me pongo en el lugar de los defensores y debe ser complicado enfrentar a jugadores que son de barrio y con picardía. Yo trato de hacer oído sordos, de escuchar sólo a mis compañeros, que son de muy buena leche. Tengo que hacerles caso y no seguirles el tren a lo que dicen los rivales.
-¿Qué te dicen? -Son cosas que quedan adentro de la cancha. Patadas puedo recibir miles, pero hay cosas que no se deben decir. A veces se meten con la familia... De nuestra madre se acuerdan en todos lados, pero hay veces que se pasan de la línea.
-¿Y ahí se te hace muy difícil no reaccionar? -Seguro. Uno trata de frenarse, pero hay veces que no se puede. Uno puede apresurarse y contestar. Igual, siento que voy creciendo, ya pasé el período de adaptación, estoy más maduro .
-¿Qué pasó con Pérez Acuña en el último partido? -Por ahí, los dos nos apresuramos en hablarnos... Yo también me equivoqué, por eso entendí su enojo. Es un jugador bárbaro y como persona también debe serlo.
-¿Tus compañeros qué consejos te dan? -Me ayudan mucho, están muy encima mío para que no entre en el juego de las peleas. Me piden que en el momento de un posible problema en un sector, me vaya a otro para no escuchar las provocaciones. Me lo piden para que sean ellos los que hablen con los demás. Eso me sirve mucho.
Lo que también le sirvió y de mucho, claro, fue la fortuna personal ante Vélez. En ese partido protagonizó una jugada muy curiosa: le pegó con la derecha, la bocha le dio en la zurda y se le clavó a Sebastián Sosa. Insólito. “Cuando agarré la pelota pensé en encarar y en llevarme a Papa hasta el fondo para tirar un buscapié hacia atrás. Cuando quise pegarle con derecha, me resbalé y me dio en la zurda. Fue el gol más raro de mi vida, cuando vi la repetición por la tele no lo podía creer”, repasa Centurión.
-¿Qué fue lo más gracioso que te comentaron? -Tengo familiares hinchas de Boca que, al toque, me empezaron a decir que quedé en la historia como Palermo porque hizo un gol parecido, pero de penal. Y les contesté: “Nooo, ustedes están locos, je”. Para mí Martín es un groso. Yo sólo quise mandar el centro y terminé haciendo el gol.
-¿Viste el ademán que hizo Sebastián Sosa sobre tu suerte en ese gol? -En ese momento no, pero lo vi por la tele. Me reí mucho al ver ese gesto, tuvo razón, fue como dijo él...
-¿Están como para pelearle el título a River? -River es más porque va puntero, se mantiene ahí, juega en dos frentes. Nosotros primero debemos poner nuestra cabeza en Racing y ahora ir a Bahía Blanca a buscar los tres puntos. Estamos haciendo un buen torneo. Es un plantel con muchos jugadores nuevos, pero la etapa de conocimiento la pasamos y este es un lindo momento.
-¿Qué es lo que más rescatás del equipo? -Que siempre intenta jugar bien. A uno le gusta que la pelota le llegue bien a los pies, que no sea rifada. Eso se ve. También hay que darle méritos a la defensa: los cuatro de atrás están muy firmes, hablan mucho. Ayudan a los volantes con indicaciones para que esa información les llegue a los delanteros. Hay mucho compañerismo. Por eso las cosas salen bien.
-¿Cómo evaluás tu nivel? -En el balance de estos tres años, fue clave el año que estuve en Genoa. Me ayudó en varias cosas. Antes, como me dijeron varios, era más vistoso. Ahora estoy más completo.
-¿Por qué? -En un momento no pensaba mucho, buscaba encarar porque me salía así. Hoy en día, si me equivoco, hago autocrítica y me quedo en mi casa pensando. Sé que lo mejor que tengo es el desequilibrio individual y no lo quiero dejar, aunque debo sumar otras cosas.
-¿Cuáles? -Algunas las voy mejorando. Por ejemplo, en el juego aéreo. Me siento más cómodo en eso por más que, en la pelota parada, el técnico no me utilice tanto. En los saques de arco le pido a Seba (Saja) que me la tire larga porque me siento confiado en ganar de arriba peinándola. Me viene saliendo.
De pasado con carencias, muy humilde, Centu hace tres años dejó Villa Luján y comparte un departamento en Avellaneda junto a su mamá, la nona y su hermana más pequeña. “Tengo una familia muy futbolera. A mi abuela (Yaya) le gusta mucho el fútbol y el boxeo. Es hincha de River y me carga, es una fenómena. Ella me consiguió la prueba en Racing, así que siempre le estaré agradecido”, se enternece Ricky. Perdió a su padre cuando era pequeño y se aferró a Beatriz, su mamá. Ella trabajaba en el personal de limpieza en un hotel, luego se desempeñó como costurera y actualmente tiene su propia tienda de ropa femenina. “Le puse el negocio yo. Todos los días -resalta el volante- se levanta temprano para abrirlo, es una madre de fierro, siempre me banca”.
-¿Y cómo vive tener a su hijo jugando en Racing? -Mi vieja es de Racing desde siempre, tiene tatuado el escudo del club en la espalda. Yo siempre le digo que se lo hizo recién cuando debuté en Racing y ella me responde: “Callate, sos un pendejo, vos no entendés nada. Yo llevo años de cancha”. Me hace reír mucho.
-¿Qué soñás? -Cada vez que me voy a acostar empiezo a soñar con quedar marcado en este club, en un club sufrido, en un club lindo donde nací. Racing es una familia y le estoy totalmente agradecido. Todos los días vengo contento a entrenarme, me atienden como si fuera mi casa, me dan ganas de quedarme en el vestuario. Siempre sueño con quedar en la historia de este club. Todos los días.
Centu abre las alas.
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
##################
HAY ACUERDO
Luego de varias charlas, Blanco y Jiménez confirmaron que irán en una lista única. Hay trinomio.
La información que Olé ha venido adelantando quedó confirmada ayer: Miguel Jiménez, tempranito, había asegurado que su presencia en la fórmula electoral del oficialismo estaba casi cerrada. Jiménez, de Unidos por Racing, ocupará una de las dos vicepresidencias, a la vez que, en caso de victoria en los comicios del 14 de diciembre, habrá lugares para miembros de la agrupación en la CD (se presume que serán tres o cuatro puestos de vocal). Más tarde se ratificó oficialmente que Blanco irá como presidente, Alfredo Chiodini sería el vice 1° y Jiménez el vice 2°. El viernes de la semana próxima cierra el plazo para oficializar las listas. Una ya está lista...
(Actualizada 23/10 a las 20.45 Fuente Olé)
#################

No hay comentarios: