miércoles, 15 de octubre de 2014

info diaria racing comodoro 15/10

PROXIMO PARTIDO
FECHA 12 TORNEO RAMON CARRILLO
RACING  vs Vélez Sarsfield
Domingo 19/10 a las 15
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 15/10 a las 21)
###########################
SE PERFILAN Y AFINAN




Luego del 4-0 del sábado ante Estudiantes, los suplentes de Racing repitieron la goleada en un amistoso ante Deportivo Riestra con dos goles de Wason Rentería.
Racing sigue de goleada en goleada. Cerró la semana pasada con un 4-0 al Pincha en La Plata y ahora le tocó meter de a cuatro a los suplentes que jugaron un amistoso contra Deportivo Riestra, de la Primera C. Los goles del equipo alternativo fueron marcados por Wason Rentería (2) , Leonardo Zacarías y Nicolás Oroz. ¿Cómo formó el equipo que puso Cocca en cancha? Nelson Ibáñez; José Luis Gómez, Nicolás Sánchez, Gastón Campi y Germán Voboril; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oroz; Rentería y Gabriel Hauche. Luego, ingresaron Esteban Saveljich por Campi, Martín Pérez Guedes por Acevedo, Facundo Castro por Rentería y Zacarías por Hauche.
Por su parte, los titulares del partido ante Estudiantes, realizaron fútbol en espacios reducidos. La novedad fue la vuelta de Marcos Acuña. El volante regresaría al equipo titular luego de haber sufrido un esguince de rodilla derecha en la derrota por 2-0 ante Atletico Rafaela en la décima fecha. Reemplazaría a Ivan Pillud, quien estuvo haciendo trabajos de kinesiología por un golpe en el empeine derecho.
La idea de Cocca es ubicar a Gaston Díaz en la posición de Pillud en el lateral derecho y Acuña en la mitad de la cancha. Aún falta realizar el ensayo formal pero el equipo que se perfila para disputar el partido frente a Vélez sería con Sebastían Saja; Díaz, Lollo, Yonathan Cabral y Grimi; Acuña, Videla, Aued y Ricardo Centurión; Bou y Diego Milito.
(Actualizada 15/10 a las 21 Fuente Olé)
###########################
  “CRECIMOS MUCHO"




Leandro Grimi, afianzado en la defensa de la Academia, habló del buen presente del equipo y realimentó la ilusión de los hinchas: "Ojalá lleguemos lejos. La idea de Cocca ya la sabemos". El próximo paso es contra Vélez el domingo.
Ya se había puesto la camiseta de Racing en el 2006, pero sólo jugó 11 partidos y en el 2007 arrancó su camino europeo, más precisamente con la camiseta del Milan. Leandro Grimi volvió a Avellaneda para este campeonato, se afianzó en el lateral izquierdo y contó toda su ilusión: "Es muy lindo jugar en este club. En su momento me fui porque era una oportunidad para no dejar pasar. Siempre tuve ganas de volver. Ahora se me dio estando más maduro".
Con el equipo en el cuarto puesto, Grimi habló del buen presente y analizó la situación antes del partido con Vélez, que se va a jugar el domingo en el Cilindro: "Somos varias caras nuevas. Eso lleva una adaptación, pero crecimos mucho y estamos por el buen camino. Ojalá lleguemos lejos. La idea de Cocca ya la sabemos pero aún hay cosas por mejorar". Además, en charla con Jogo Bonito (AM 1070), se refirió a la campaña y se lamentó por algunos resultados: "El único partido bajo que tuvimos fue con Tigre".
(Actualizada 15/10 a las 21 Fuente Olé)
###########################
“UN RACING PROTAGONISTA





Hauche se entusiasma con el estilo del equipo. Y acepta que ahora debe esperar por más minutos: “Es lógico lo que está pasando”.
Los años acumulados en un mismo sitio de trabajo suelen llevar, en algún momento, a las comparaciones. Disparan recuerdos de diferentes etapas, ya sean mejores o peores que la del momento del análisis. En otros ámbitos no, pero en el fútbol vestir la misma camiseta durante cuatro calendarios es un tiempo considerable. Más en Racing, un club vertiginoso en el que los vaivenes entre ilusiones y decepciones dejan marcas. Gabriel Hauche llegó en 2010 a la Academia y, desde su condición de jugador más antiguo del plantel (jugó 146 encuentros e hizo 26 goles), tiene autoridad para brindar hoy una radiografía clara.
“Desde que vine, pocas veces jugué en un Racing tan protagonista. Hasta en los partidos donde las cosas no salieron bien, el equipo fue destacado por cómo juega. Eso es muy valorable, hay un trabajo detrás, hay ganas de todos de poder seguir en la pelea por el título”, se entusiasma el Demonio, mano a mano con Olé, tras meter el cuarto gol ante Estudiantes y asistir a Bou en el tercero. Hoy es suplente, pero disfruta a fondo del sello de esta Academia.
-¿Es el mejor plantel de Racing que integrás desde que llegaste? -Mirá, hacía un largo tiempo que Racing no llegaba a esta fecha entre los primeros. Por algo estamos en esta situación... Pese a que perdimos algunos partidos, nos mantenemos en la consideración en la lucha por el campeonato. Tenemos que estar muy ilusionados, con trabajo podemos mejorar posiciones.
-¿Racing recobró el espíritu de equipo grande en cuanto a la búsqueda? -Sí. El único partido en el que el equipo no pudo plasmar esa idea fue contra Tigre, en el segundo tiempo. Después siempre tuvimos la misma idea, nos plantamos, buscamos con las herramientas que el técnico pide, siempre tratando de jugar. Cada uno de nosotros sabe muy bien los movimientos que debemos hacer. Hacía tiempo que esto no pasaba en el club. Y encima se ve reflejado en la tabla de posiciones.
-Eso es identidad, ¿no? -Claro, pero a veces podés tenerla y después no te salen las cosas porque no hay asociaciones y se necesita mucho de las individualidades. En cambio, este equipo es un conjunto, algo demostrado por los 11 y por los que ingresan. Me siento muy identificado con este equipo. Todos somos importantes desde cada lugar y no tratamos de sacar los partidos de cualquier manera. En los que perdimos, como contra Rafaela, fuimos superiores a los rivales y generamos muchas situaciones.
-De hecho, se fueron aplaudidos del Cilindro.
-Sí, y también se fueron bien con nosotros después del partido con Lanús porque entregamos todo hasta el final. Ellos son testigos de lo que le damos. Si dejamos todo, lo valoran aunque no se gane. Cuando insultan o se fastidian es porque no encuentran una respuesta del equipo.
-¿La derrota ante Argentinos por la Copa Argentina los hizo reaccionar? -Nos planteamos que quedaba un tiempo largo de torneo. Nos propusimos no entrar en el tobogán de la derrota y lo logramos. Esa caída dolió mucho, le estábamos dando importancia a la Copa. Pero al menos cortamos rápido la mala racha y el partido contra Newell’s marcó un quiebre. No ganamos, pero dejamos todo luego de dos derrotas. La gente nos reconoció el esfuerzo y, a partir de ahí, vinieron los triunfos.
-¿Cómo vivís haber perdido el puesto? -Si bien me encanta jugar de arranque, entiendo que Gustavo (Bou) está en un excelente momento y Diego (Milito), que el otro día volvió a convertir, es muy importante para el equipo. Es lógico lo que está pasando, como cuando en las primeras fechas nos tocó jugar a Diego y a mí. El otro día me fui muy contento, me sentí importante en los minutos que jugué. Cuando entro, quiero transmitir. No me da lo mismo jugar cinco minutos que diez.
-¿Les habla mucho Milito más allá de la cancha? -Además de lo que representa en el club y a nivel mundial, lo principal de Diego es su humildad para decir las cosas. Es un ejemplo en todas las acciones diarias. Desde las prácticas y cómo se queda un rato más para hacer tareas con los médicos, hasta en sus cuidados personales. Son cosas para copiar y no quedarse mirándolo, diciendo: “Bueno, si está Milito, que él se encargue de todo”. No es así, tenemos que ayudarlo para que no recaigan todas las responsabilidades en él.
-¿Te obsesiona lograr un título con Racing? -Pocas veces pude pelear el torneo. Sueño con el título, pero hay que transmitir tranquilidad. Esto se definirá en cinco o seis fechas más. El grupo y la grandeza de este club se merecen seguir en la pelea.
-¿River es el mejor? -Demostró ser un equipo firme, con una idea de juego también muy intensa y de protagonismo. Le costó ganar los últimos partidos, pero es el puntero y no hay que sacarle méritos. Ojalá pierda puntos y nosotros sigamos sumando.
(Actualizada 15/10 a las 21 Fuente Olé)
###########################
“CONFIABA EN MI”






Gustavo Bou disfruta su presente goleador en la Academia después de todas las críticas en su llegada: metió siete goles y se ganó a los hinchas. "Si tiramos todos para el mismo lado nos va a ir bien", dijo el delantero ex River.
Entró por la puerta de atrás. Sin hacer la pretemporada y con algunos problemas físicos, Gustavo Bou llegó a Racing por un expreso pedido de Diego Cocca. Y con el correr del tiempo, el nivel del delantero justificó su decisión de llevar al oriundo de Concordia a la Academia. Una incorporación que "podía sonar algo rara por la falta de preparación", según contó el propio delantero. Pero el tiempo le dio la razón: "Yo confiaba en mí, sabía que podía rendir. Al igual que mi representante y que Diego lo hicieron".
En cuanto a su gran momento, con siete goles en ocho partidos, Bou no se quiere despertar del sueño: "Estoy disfrutando mucho este presente. Se me da el gol aunque mi característica sea otra", comentó el ex River en TyC Sports. Igualmente, no se la cree y le agradece a sus compañeros. "Me debo al equipo, esto es un juego colectivo. Si tiramos todos para el mismo lado nos va a ir bien". soltó de cara al partido del domingo frente a Vélez.
Finalmente, y con respecto a las críticas que recibió al llegar por los números del pasado, Bou hizo un repaso de su carrera y justificó algunas temporadas malas: "En River me faltó la continuidad que se necesita para rendir correctamente, en Olimpo sí me dieron las chances y cumplí. Algo parecido me pasó en Gimnasia, aunque ahí logré el ascenso". ¿Y su paso por Liga de Quito? "Lo dejé porque me afectaba la altura", explicó. Ahora es otra cosa... 
(Actualizada 15/10 a las 21 Fuente Olé)
###########################
RECHAZARON UNA NUEVA OFERTA POR LOLLO




Víctor Blanco rechazó una segunda oferta de 2.500.000 euros del Hannover 96 de Alemania por Lollo. “Pedimos 4.000.000”, le dijo el presidente a este diario.
 Lo vieron desde Europa los alemanes. También, sentados en un palco de la cancha de Belgrano, como lo adelantó Olé (ver De anticipo) . Y lo siguen observando, sin bajar los brazos. Cuando aún falta un trecho para que se abra el libro de pases, el Hannover 96 de Alemania no se resignó por Luciano Lollo. Según confirmó una fuente muy confiable, el club de la Bundesliga mejoró la oferta inicial por el defensor para adquirir su pase a fin de este año. “Se estiraron de 2.000.000 de euros a 2.500.000”, confiaron en el entorno del jugador. ¿Qué postura tomó la Academia? Víctor Blanco, su presidente, rechazó la segunda propuesta y fijó oficialmente una cotización del jugador: “Pedimos 4.000.000 de euros”.
Si bien Racing hoy no es dueño del pase de Lollo (lo sumó a préstamo por un año y medio, proveniente del Pirata), hay una opción de compra de 7.000.000 de pesos que el club podría ejecutar a fin de este año, como así también en junio o diciembre de 2015. Con la certeza de que esta suma establecida no variará demasiado, Blanco cree que en el futuro podría transferirlo en un monto mayor y hacer un mejor negocio económico que en más de dos meses.
A los emisarios alemanes que estuvieron en Córdoba les quedó una muy buena imagen del central, tanto que se reunieron con su representante con el fin de hablar sobre algunos números. Con pasaporte comunitario, lo que lo hace mucho más apetecible a este jugador de 27 años, los alemanes ayer por la mañana tuvieron otro contacto telefónico con su apoderado a la espera de novedades positivas que, claro, no recibieron.
“Tal vez el Hannover llegue a los 3.000.000 de euros, pero está muy difícil que Racing lo libere en el mercado de pases que viene”, le avisaron a este diario allegados al futbolista que, en líneas generales, hasta aquí le ha dado seguridad al equipo. Pese a que no era prioridad de Diego Cocca como incorporación en el puesto de primer central, hoy el cordobés es uno de los tres refuerzos que más rindió, junto a Milito y Videla.
(Actualizada 15/10 a las 21 Fuente Olé)
###########################

No hay comentarios: