domingo, 14 de abril de 2013

info diaria racing comodoro 12/4


PROXIMO PARTIDO
FECHA 10
Racing Club-Colón
 Viernes 19 de abril a las 21.30
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D Perón (RACING)
(Actualizada 14/4 a las 20.30)
########
LOS PIBES SE DIVIERTEN




Racing goleó en el Bajo Flores a San Lorenzo con un doblete de Zuculini (20 años), otro gol de De Paul (18) y el restante de Vietto (19). El Ciclón, preocupado por el promedio, había empezado arriba a través de otro juvenil, Villalba (18).
Después de perder con River, Racing se recuperó este sábado con creces al propinarle en el Bajo Flores una dolorosa goleada por 4-1 a San Lorenzo, que empieza a sentir el rigor de su bajo promedio y de los resultados que se le niegan.
La clave del partido para La Academia llegó de la mano de sus exponentes más jóvenes y la solidez en el arco de Sebastián Saja para desactivar los coletazos de la obligación local. Bruno Zuculini (20 años), Rodrigo De Paul (18) y Luciano Vietto (19) resultaron los verdugos de un ineficaz Azulgrana.
Y la apertura del marcador, a cargo del Ciclón, también la impulsó la corajeada de un juvenil, Héctor Villalba, quien avanzó por la derecha y definió fuerte, alto y al primer palo a los ses minutos.
No obstante, ya a los diez la visita consiguió la paridad. Diego Villar envió un centro desde la derecha y Zuculini cazó la pelota como venía para definir a la izquierda de Matías Ibáñez. Después, Saja se agigantó ante Ignacio Piatti y Franco Jara, pero los de Avellaneda inclinaron la balanza con intentos de Zuculini, De Paul, y un gol mal anulado por offside a Villar.
Hasta que, a los 39, llegó la justicia cuando tras un córner desde la derecha, Mauro Camoranesi adelantó el balón de cabeza, Fernando Ortiz lo bajó y Zuculini empujó para el segundo.
El complemento empezó con un elenco de Juan Antonio Pizzi más decidido, aunque sin claridad y siempre endeble abajo: mientras intentaba, los de Luis Zubeldía concretaban. El ingresado Angel Correa disparó cerca en la única local, pero a los 19 De Paul reapareció por izquierda para resolver cruzado y alto al tercero.
Villalba sin puntería y Correa topándose con Saja le hicieron el prólogo a la jugada de Vietto por derecha, que dejó pagando a Juan Mercier para tirar cruzado y cerrar la goleada a los 30. Después, Saja volvió a lucirse ante Jara. No era la noche de San Lorenzo.
Racing encontró así un premio abultado en el marcador pero merecido por su convicción. Y, quizás, le sirva para aspirar a acercarse a lo alto.
San Lorenzo 1 : Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo A. Alvarado, Mauro Cetto, Santiago J. Gentiletti; Julio A. Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Franco Jara. DT: Juan A. Pizzi
Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Walter Kannemann, Leandro Romagnoli, Leandro Navarro, Alan N. Ruíz, Angel Correa, y Fabián Bordagaray.
Cambios:  10' ST Angel Correa por Julio A. Buffarini, 28' ST Leandro Romagnoli por  Gonzalo Prósperi
Amonestados: 8' PT Franco Jara,  y 6' ST Gonzalo Prósperi.
RACING 4: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Bruno Zuculini, Mario A. Bolatti, Diego N. Villar, Mauro Camoranesi, Rodrigo J. De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Agustín D. Pelletieri, Luis Fariña, José G. Sand y Javier E. Cámpora.
Cambios: 27 ST Agustín Pelletieri por Mauro Camoranesi, 34' ST Luis Fariña por Diego N. Villar, y 40' ST Javier E. Cámpora por Rodrigo J. De Paul
Amonestados: 28' PT Matías Cahais, y  25' ST Sebastián Saja.
GOLES:  6' PT Héctor Villalba (Slo),  9' PT Bruno Zuculini, 38' PT  Bruno Zuculini, 18' ST  Rodrigo J. De Paul, 30' ST Luciano Vietto
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: San Lorenzo de A.
(Actualizada 14/4 a las 20.30 Fuente TyC)
########
NOS REINVINDICAMOS




Zuculini valoró el triunfo porque dieron vuelta un resultado tras un largo tiempo y, además, porque se ganó un clásico. Vietto lo siguió: “Revertimos lo de River”.
Le dieron más libertad. Le dijeron algo así como pisá el área por sorpresa, llegá sin pelota, suelto, como un fantasma. Y cumplió al pie de la letra. Bruno Zuculini se mandó un golazo de volea, letal, y al rato aprovechó un rebote en el área y la empujó con olfato de nueve. Ahí estuvo una de las claves de la goleada. Zucu, Vietto y su enorme talento para jugar en soledad, De Paul con su técnica soñadora, en fin, los pibes de Zubeldía le dieron vuelo al equipo. Y ellos aportaron un valor de peso, no sólo por el resultado, sino porque debían reencontrarse con el hincha. “Supimos cómo revertir un resultado, era un desafío que teníamos, hacía mucho tiempo que no podíamos dar vuelta un partido y cumplimos”, explicó el volante central, que sonrió cuando le recordaron que es uno de los goleadores de Racing: “¿Goleador, yo? noooo, je”.
Por la izquierda, Zubeldía tuvo a De Paul con una doble misión: hacer el recorrido (defensivo y ofensivo) en una cancha larga. Y fue otro que se llevó un boletín para que los padres lo feliciten. Y, como ante San Martín de San Juan, mostró su exquisita pegada: ayer no sacudió el arco con furia, acomodó el cuerpo y la puso con rosca a un ángulo. Fue un golazo por la definición, aunque también por el armado de la jugada. Y, acá, es donde aparece la otra joyita de la Academia: Luciano Vietto, que le metió un pase de taco perfecto a Camoranesi para que éste habilitara a De Paul.
Resultó un acto de justicia deportiva ese 4-1 que selló Lucho, el delantero que se bancó en soledad todo el ataque, el que tiene cara de nene, el que se metió un pique terrible para limpiar a Mercier y definir de zurda. “Fue una victoria importantísima porque nos dolió la derrota contra River y lo revertimos. Fue uno de nuestros mejores partidos”, dijo. Y sí.
(Actualizada 14/4 a las 20.30 Fuente Olé)
########
HAY QUE VALORARLO





Zubeldía recordó que el último partido que Racing dio vuelta fue hace algo más de dos años, también ante San Lorenzo. "Era una semana especial después de perder con River", aseguró el DT.
Se nota que el dato lo tenían estudiado y era algo que les pesaba: "Fue un buen partido, ellos nos complicaron con su velocidad, su capacidad ofensiva y su propuesta y nosotros ante esa complicación respondimos con autoridad y por eso dimos vuelta un partido después de dos años y pico", dijo Luis Zubeldía. Y el dato es cierto: desde febrero del 2011, también ante San Lorenzo, que Racing no lograba reponerse tras empezar perdiendo. "No dimos vuelta el resultado al azar. Mostramos argumentos muy buenos. Era una semana especial porque no nos fuimos bien de River yademás poder hacer un buen fútbol. Ha sido muy meritorio de los jugadores. Hay que valorarlo", dijo el DT en conferencia de prensa.
Además, reconoció que el hecho de jugar de visitante, sin la presión de la gente, ayudó a que algunos jugadores, como es el caso de Bolatti (muy reprobado ante River), lograran su mejor rendimiento: "A Mario lo favoreció la cancha; el hecho de que te equivocás una pelota... Si eso pasa de local te va a condicionar. Se dio todo para que él con su iniciativa pueda emplear lo que sabe. Los dos interiores anduvieron bien, Zuculini y Camoranesi y los dos por afuera también", analizó. Además, destacó la actuación de Saja: "Es impensado que San Lorenzo no te genere jugadas de gol, las que son claras, claras necesitas un feómeno como Saja, respondió muy bien, con dos intervenciones excelentes. Eso tambien determina un resultado", lo elogió. Y otra valoró lo hecho por sus muchachos: "Es mérito de los jugadores", cerró.
(Actualizada 14/4 a las 20.30 Fuente Olé)
########
SAJA, SIEMPRE SAJA




Saja cambió el rumbo del clásico con dos atajadas de Selección. La mejor, una tapada doble desde el piso...
Y qué más por este amor... En el patio de su casa, donde los hinchas de San Lorenzo lo recibieron a los abrazos y algunos lo terminaron silbando, Sebastián Saja escribió, quizás, uno de los últimos capítulos para identificarse definitivamente con Racing. Entre la (ex) mujer y la amante, el Chino parece quedarse con el amor de la última, la que lo regó de afecto cuando estaba olvidado en Grecia, lo repatrió para convertirlo en capitán y líder, y hoy lo endiosa hasta lo inesperado. Siempre respetando a los del Ciclón, el arquero eligió renovar su contrato y anoche comenzó a ganarse otra vez el salario.
Gigante. Estupendo. Perfecto. La actuación del Chino, más allá de los cuatro goles de su equipo, marcó el rumbo del clásico. Igualados en uno, voló para sacarle un remate esquinado a Piatti y, desde el piso, le tapó el rebote a Jara. Una atajada candidata a ser la mejor del torneo. “Es un animal”. “No se puede creer lo que sacó”. La platea del Ciclón lo sufrió, claro. Y con el correr de la goleada, la resignación se transformó en una envidia camuflada de enojo con melodía de silbidos cada vez que se hacía dueño del balón. Más aún cuando liquidó el partido al sacarle del ángulo, a mano cambiada, un disparo de afuera del área a correa. Del potencial 3-2 al inmediato 4-1 por la definición de Vietto. En estas dos jugadas, goles virtuales para la Academia, el referente se erigió como la figura en el partido que catapultó otra vez a los pibes y al buen trabajo que Zubeldía viene haciendo.
“Antes que los insultos, que me dolerían, me gustaría que me traten con indiferencia”, había adelanto Saja respecto a los hinchas del Ciclón. Pero con semejante nivel, imposible no ser protagonista...
(Actualizada 14/4 a las 20.30 Fuente Olé)
########

No hay comentarios: