viernes, 9 de diciembre de 2011

Info diaria racing comodoro 9/12

PROXIMO PARTIDO

FECHA 19

LUNES 12de diciembre, 21.10

Vélez Sarsfield-Racing Club

Cancha: Vélez Sarsfield

Arbitro: Patricio Lostau

(Actualizada 9/12 a las 15.OO hs)

•••••••••••••••

OJO, SE JUEGA EL LUNES

La AFA definió que Racing juegue el lunes a las 21.10, igual que en los otros dos partidos donde juegan los que pelean por entrar a la Copa. Además, Argentinos-Olimpo pasó para el domingo.

En el fútbol argentino ya es común, es moneda corriente. No sorprenden los cambios. En este caso hay uno que tiene lógica: Vélez-Racing, que se iba a jugar el domingo a la tarde, pasa para el lunes a las 21.10. El mismo horario que Independiente-Tigre y que Rafaela-Godoy Cruz, partidos en los que juegan equipos que pelean por la última plaza para la Libertadores.

Otra variante es la del sábado, día en que se iba a jugar Argentinos- Olimpo. Por la asunción de Cristina Fernández, por cuestiones de seguridad el partido pasa al domingo a las 17. Además, San Martín de San Juan-San Lorenzo se jugará el lunes a la noche, pero una hora más tarde: en vez de 21.10, va a las 22.10. De esta forma, así queda el programa del cierre del Apertura, con fútbol el domingo y el lunes.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)

··················

VUELVEN LOS 11 TITULARES

Más allá del buen rendimiento de Gonzalo Espinoza, figura ante Rafaela, es casi un hecho que Diego Simeone pondrá en cancha, el lunes ante Vélez, a los tradicionales 11 titulares, salvo el mantenimiento de Cáceres por Pillud, porque ya están en condiciones de volver al equipo Claudio Yacob y Matías Martínez.

El equipo del lunes, en consecuencia sería: Saja; Pillud (o Cáceres),Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Yacob, Castro; Giovanni Moreno; Hauche y Teo Gutiérrez

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)

··················

EL SUEÑO DE LA LIBERTADORES

Lo que parecía cosa juzgada, un asunto de resolución inmediata, ahora tiene veredicto abierto. La notoria caída en el rendimiento de Godoy Cruz (no gana desde la 14ª fecha, cuando venció 3-1 a Estudiantes) dejó al equipo mendocino en posición incierta, aún con chances (debe ganarle a Rafaela), pero sin la fortaleza de antaño. Y eso abrió el abanico: Racing, Independiente y Tigre se han sumado a la cruzada copera. El que se quede con la vacante irá al grupo 8, que ya tiene nombres propios: Universidad de Chile (finalista de Sudamericana 2011), Atlético Nacional (Colombia) y el que se imponga en la llave previa entre Peñarol y Caracas (Venezuela). En principio, semejante composición remite a un grupo con exigencias, aunque sin ninguno de los clubes brasileños ni mexicanos. Eso, de por sí, equivale a un alivio. El Tomba y el Rojo participaron en la edición de este año (compartieron zona y no se clasificaron a octavos de final). Para Racing supondría un regreso, pues su último registro internacional se dio, justamente, en la Copa 2003, cuando perdió en octavos, por penales, con América de Cali. La Academia de Osvaldo Ardiles, aquella vez, fue el único de los 32 conjuntos que terminó invicto. Pero Boca levantó el trofeo.

Con 54 puntos (+8), Racing visita el lunes a Vélez. Para clasificarse debe ganar, y esperar que Godoy Cruz empate o pierda. Si empata con el fortín el Tomba también lo hace con Atlético Rafaela, se verá por diferencia de gol.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)

··················

LOS RIVALES EN LA PELEA

La Academia está peleando en este sprint final con Godoy Cruz, Tigre e Independiente.

Un resumen de la pelea:

-Godoy Cruz, 55 puntos (+7 de diferencia de gol) cierra con Rafaela en Santa Fe. Con ganar, se clasifica. Puede hacerlo empatando, en el caso que pierda Racing y también Independiente. O, también, que la Academia pierda y Tigre y el Rojo empaten.

-Racing, 54 puntos (+8), visita a Vélez. Puede clasificarse siempre y cuando Godoy Cruz empate o pierda. Si iguala con el Fortín, y el Tomba tambien lo hace con Atlético Rafaela, se verá por diferencia de gol.

-Independiente, 53 puntos (+10), mano a mano con Tigre en Avellaneda. Tiene que esperar que pierda Godoy Cruz y que Racing no gane. Obviamente, debe sumar de a tres frente al Matador. La diferencia de gol, por si el Tomba empata, le es favorable.

-Tigre, 52 puntos (+3), en el Libertadores de América ante el Rojo . Necesita que pierda Godoy Cruz, que pierda Racing y ganarle al Rojo por cuatro goles para, al menos, alcanzar al tomba. Es el que la tiene más complicada.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)
··················

MOLINA CONFIRMO AL CHOLO


Molina, dentro del vestuario, le confirmó al Cholo que seguirá al frente del equipo si gana las elecciones. El DT está entusiasmado...

Dicen que apenas salió del vestuario, Diego Simeone comenzó a imaginar su Racing versión 2012. Por primera vez desde que explotó el escándalo de Teo Gutiérrez, el técnico se sintió apoyado por la dirigencia y entendió que su trabajo ya no dependía de los resultados. “Venimos para avisarte que si ganamos las elecciones vas a seguir siendo el técnico de Racing. Tu continuidad nunca estuvo en duda”. Con esas palabras, Rodolfo Molina y Gastón Cogorno (candidato a presidente por Racing Sigue) se presentaron en el vestuario tras la práctica de ayer y le aclararon el panorama al Cholo. Además, le dijeron que no le pusieron plazo (“la continuidad depende de los resultados”, había dicho Molina), que eso “sólo fue un manejo periodístico” y que si había algún malentendido estaban dando la cara para sanarlo. Cabe recordar que Pablo Podestá, actual vice y aspirante por Este Racing, había sido el único, en esos días de cuestionamientos, en bancar al DT.

La continuidad del proceso de Simeone está ligada a los últimos dos triunfos (Colón y Rafaela). Los 31 puntos, la clasificación a la Sudamericana ya consumada y la chance de entrar a la Libertadores fueron avales para un proceso que no los convence dentro del campo de juego pero sí desde los números. “Arrancamos la temporada pegados a San Lorenzo, ahora peleamos las Copas y ellos están sufriendo. Le descontamos diez puntos a Godoy Cruz en la tabla de la Libertadores... Estamos bien, hicimos un buen torneo”, fue el análisis del entrenador para su círculo más cercano. Y hasta ya vislumbra un equipo con nivel superior en el juego. Para eso, Simeone se ilusiona con el nivel en alza que muestra Gio y la continuidad de Teo. “Ya están entendiendo mi mensaje. Ya no hace falta que les diga algunas cosas y me pone feliz”, habría deslizado.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)

··················

COMUNITARIAS PARA TEO

En la fecha 15ª, Teo Gutiérrez fue expulsado en el 0-0 entre Racing y Boca en la Bombonera. Y le hizo gestos provocativos a la tribuna local. Ahora, el delantero le ofreció a la fiscalía porteña “realizar tareas comunitarias” para evitar una eventual condena de hasta diez días de prisión o una multa de 460 dólares. La respuesta de la fiscalía se sabrá en una semana.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)
··················

SAJA BANCA A MORIR AL DT


Saja salió a bancar a Simeone ante las críticas por la campaña que no pudo culminar con la vuelta olímpica. “Un campeón no se construye de un mes al otro”, agregóel arquero.
La victoria ante Rafaela determinó que Racing se asegurara la clasificación a la Copa Sudamericana. No obstante, no pierde las esperanzas de meterse en la Libertadores del año próximo. Por el momento, el elenco de Diego Simeone marcha segundo en el torneo, con 31 puntos en el torneo. Es una buena campaña, teniendo en cuenta las 23 unidades logradas en el Clausura pasado. Sin embargo, algunos critican el desempeño del equipo del Cholo por no haberle peleado más de cerca al Boca campeón. Y, arremetiendo contra esas miradas negativas, Sebastián Saja, de gran rendimiento, salió a defender la cosecha realizada y, obviamente, al trabajo realizado por su DT. “Se fue injusto con el Cholo. Desde el Racing campeón 2001 que no se metía una campaña como ésta”, expresó.
Claro, sin tiempo a mirar las estadísticas, el arquero no contempló los 32 puntos logrados por Guillermo Rivarola en el Clausura 2005. Pese a ese detalle, no deja de ser satisfactoria la campaña de la Academia. El Uno lo ve así y, continuando con su defensa, en diálogo con Radio Del Plata agregó: “Es difícil salir en campeonato 15º (Clausura 2011) y al siguiente campeón. Un campeón no se construye de un mes al otro.
El Cholo recibió muchas críticas. Yo lo veo enchufado con la posibilidad de la Libertadores”.

Por otro lado, habló de la relación que el plantel tiene con el colombiano Teo Gutiérrez: “Las cosas quedaron claras. Se equivocó y de los errores se aprende. El entendió lo importante que es para el equipo. Todos hicimos cosas que no debíamos”. Al parecer, el delantero hizo las paces con sus compañeros, según detallo el arquero racinguista.

Y, por último, lejos de conformarse, Saja cerró: “Ya metimos a Racing en una Copa y ahora queremos la otra”.

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente Olé)

··················

YACOB TAMBIEN PIDIO POR LA CONTINUIDAD

El mediocampista de la Academia se mostró a favor de la continuidad del Cholo. Rescató que superaron la línea de 30 puntos y que en 2012 volverán al plano internacional con la disputa de la Libertadores o Sudamericana.

El mediocampista central y capitán de Racing, Claudio Yacob, se mostró hoy a favor de la continuidad del entrenador Diego Simeone y opinó que para ser campeón "hay que sentar bases y prepararse".

"Me gustaría que siguiera el Cholo (Simeone). A mi entender es lo mejor que podría pasarle a Racing", afirmó Yacob, uno de los máximos referentes de la entidad de Avellaneda. "Sin dudas hay muchas cosas para mejorar. De hecho esas charlas las tenemos. Pero hay que mirar para adelante. Si bien el equipo tiene que madurar y crecer aún más, creo que nos jerarquizamos con incorporaciones de categoría como las del Chino (Sebastián Saja) y Agustín (Pelletieri)", continuó.

Yacob, uno de los jugadores más regulares del proceso de Simeone, también habló sobre el futuro del equipo: "Para salir campeón hay que prepararse. Con Racing nunca salí segundo, y sería un logro para luego ser primero. Es un trabajo que se acumula y a mi entender es un muy buen campeonato para sentar bases para el futuro".

El volante, además, se refirió al hecho de volver a participar en un certamen internacional, tras poco más de ocho años de frustraciones. La última vez que lo hizo fue en la Copa Libertadores del 2003, cuando quedó eliminado en octavos de final con América de Cali, Colombia. "Hacía casi nueve años que no teníamos la oportunidad de jugar una Copa y hoy lo conseguimos. Es más, estamos con chances de entrar a la Libertadores, que sería importante. Y también superamos los 30 puntos, algo que no sucedía desde mucho tiempo atrás. Es un buen momento", destacó.

Finalmente, Yacob habló de su futuro: "Cada uno quiere crecer, irse sería una evolución, pero habría que analizar muchas cosas. Como si Racing entra o no a la Copa, qué es lo quiere el club, qué piensa el presidente. Hablar de irme sería suponer y no es bueno".

(Actualizada 9/12 a las 15 Fuente TyC)
··················

No hay comentarios: