martes, 10 de mayo de 2011

Próximo partido

Torneo Clausura 2011 - 14° fecha

Racing vs Newells

Sábado 14/5 - 20.20 hs.

Árbitro: A designar

Estadio: Racing Club

TV: Canal 7

(Actualizada 9/5 a las 8.30 hs)

··················

VIOLA CUMPLIO SU SUEÑO

Valentín Viola, el delantero de Racing, autor del primer gol en el triunfo ante Arsenal, compartió su emoción en Sportia y aseveró que la alegría fue doble porque el equipo volvió a ganar.

Racing cortó una racha de dos caídas consecutivas gracias al ajustado triunfo del sábado ante Arsenal, en Sarandí. El encargado de abrir el marcador y mostrar el camino fue el bonaerense Valentín Viola, quien anotó su primer tanto en Primera con 19 años y expresó toda su emoción en diálogo con Sportia.

“Cumplí un sueño que tenía desde que arranqué las Inferiores. Hacer un gol con esta camiseta en Primera es un sueño cumplido”, aseveró el oriundo de Moreno, quien entró a los 35 minutos por Gabriel Hauche y aprovechó su chance frente al arco custodiado por Cristian Campestrini.

Más allá de su satisfacción personal, el juvenil también se mostró contento porque su gol ayudó para volver a la victoria: “Más que nada estoy feliz porque el gol sirvió para el equipo. Sabíamos que teníamos que cortar la mala racha, pero ahora con Newell’s hay que meter otra victoria para pelear de cerca”.

(Actualizada 10/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)

··················

HAUCHE ESTARA, SAINZ POR CACERES

De cara al duelo con Newell’s en Avellaneda, Sainz ingresaría por el suspendido Cáceres. En tanto, Hauche podría jugar pese al corte que sufrió en la zona posterior a la rodilla izquierda.

En vistas al duelo del sábado ante Newell’s en Avellaneda, el técnico Miguel Ángel Russo optaría por Nicolás Sainz para reemplazar al paraguayo Marcos Cáceres, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas. Matías Cahais aún debe una fecha de suspensión, por lo que recién podría reaparecer frente a Quilmes. Por su parte, Hauche no tendría problemas para jugar pese al corte que sufrió en la zona cercana a la rodilla izquierda.

(Actualizada 10/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)

·················

PARA EL DEMONIO NO FUE CON MALA INTENCION

Hauche reconoció la sacó “barata” luego del planchazo que le dio Damián Pérez y no cree que haya sido de mala leche: “Cuando vio lo que había hecho me pidió disculpa”. El Demonio no se baja del partido con Newell’s.

“La saqué barata”, fue la primera frase que largó Gabriel Hauche sobre la plancha que lo sacó del partido contra Arsenal. A los 34 minutos del complemente, Damián Pérez le clavó los tapones en la pierna derecha al Demonio, al que no le quedó otra que salir. Sin embargo, viendo la violencia de la jugada, el delantero de Racing cree que fue una acción de partido y no de mala leche: “Pérez, cuando ve el golpe, cuando vio lo que había hecho, me pidió disculpas. No habrá querido hacer lo que hizo, quiso rechazar y yo lo apuré a una velocidad que no pensaba y quedó con la pierna arriba. No creo que tuvo mala intención”.

Hauche confirmó que le tuvieron que dar dos puntos y que fue sólo un susto. “Es una zona donde está la rótula, el peroné, la tibia, varios huesos. Por suerte no pasó nada y el golpe fue con la pierna en el aire, eso lo hizo menos grave. Ahora estoy esperando que baje la contractura del tibial que me duele un poco y llegar bien al sábado”, explicó en Un Buen Momento por La Red. Sobre la actuación del árbitro, que no cobró foul ni le sacó ni amarilla al defensor de Arsenal, tampoco cobró un penal, opinó: “Más que mostrar el corte y la sangre no puedo hacer. A uno le da impotencia. De haber sido más grave me podría haber perdido varios partidos. No me pongo a pensar si le sacó amarilla o no, lo que si da bronca es que fue una jugada que hubo contacto y dejan seguir como que fue un choque normal. ¿El penal? Lo importante es que ganamos y no tenemos que depender de esa jugada”.

Con respecto al partido en sí, el Demonio cree que no entrar en el ida y vuelta fue la clave. “En otros partidos, por ir a buscar todo el tiempo, los perdíamos por una contra o por no quedar con la gente necesaria para defender. Fuimos pacientes y encontramos el gol en el momento justo. Entendimos que el gol iba a llegar en el minuto uno o en el final”, contó. Por último, no se ilusionó de más, pero afirmó que “en este campeonato puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos conseguir algo, clasificar a la Sudamericana y terminar lo más arriba posible”.

(Actualizada 10/5 a las 8.30 hs Fuente Olé)

··················

RUSSO NO SE BAJA DE LA PELEA

Sin bajarse de la pelea, Russo mejoró la última temporada. “En el club se hacen bien las cosas”, dijo.

Racing tiene todo no para ser grande, sino grandísimo”. Desde hace un tiempo, Miguel Russo repite mensajes vinculados con el prestigio del club donde trabaja. En idéntica sintonía que la dirigencia, el técnico observa un crecimiento notorio en lo futbolístico y en lo institucional. En cuanto al juego, a lo que él se dedica, en su momento el hombre destacó que “Racing dejó de ser un equipo timorato”, a partir del cambio de espíritu que le fue inculcando al equipo con un estilo y mentalidad más audaces. A favor de su mirada optimista hay un número que lo avala y va más allá del triunfo sobre Arsenal: a seis fechas para el final del Clausura, la Academia ya lleva 48 puntos en la temporada (19 en este torneo y 29 en Apertura), dos más que lo realizado en la anterior (17 en el Apertura 2009 y 29 en el Clausura de ese año).

Siempre en el plano positivo, la victoria en el Viaducto le permitió al equipo regresar al éxito tras dos caídas y entrar transitoriamente a la Sudamericana. Fue un paso más en el camino hacia la concreción de un deseo del DT y de la dirigencia: la continuidad en el banco después de junio. “Jugar un torneo internacional siempre es importante. Sería un halago para un club que está empezando a hacer las cosas muy bien”, ponderó Miguel, quien aún no se baja de la lucha por el campeonato. “Estamos ahí, en una situación expectante. Tenemos que seguir creciendo en la búsqueda”.

Optimista como nunca, para Russo quedó atrás la etapa en la que Racing padecía. Quiere desterrar esa sensación en los hinchas y cree que lo logró. “En Racing no usamos más la palabra sufrir”, afirmó cuando le preguntaron si el equipo vivió zozobras tras el descuento de Arsenal.

Russo ve crecer al club, lo disfruta y ya lo imagina con el pasaporte que lo deposite en la Copa.

(Actualizada 10/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)

··················

No hay comentarios: