viernes, 20 de mayo de 2011

Próximopartido

Torneo Clausura 2011 - 15° fecha

Quilmes vs Racing

Domingo 22/5 - 14.00 hs.

Árbitro: Alejandro Toia

Estadio: Quilmes

TV: Canal 7

(Actualizada 18/5 a las 8.30 hs)

·················

JUEGA VIOLA Y ESPERAN AL PATO


El técnico de la Academia armó una práctica de fútbol en la que los titulares se impusieron a los suplentes por 2-1. El pibe Valentín Viola hizo dos goles y se aseguró su lugar parajugar ante Quilmes.

En medio del mal de ausencias que afecta a su equipo -faltarán Licht, Lugüercio y Teo Gutiérrez-, Miguel Angel Russo dispuso una práctica de fútbol en la que comenzó a definir el equipo que el domingo visitará a Quilmes, con la esperanza de conseguir una victoria que lo mantenga en carrera en la pelea por el título -está a cinco puntos del líder Vélez-.

Ayer a la mañana los titulares se impusieron a los suplentes por 2-1, con dos goles del pibe Valentín Viola, que tendrá un lugar acompañando a Gabriel Hauche en la delantera. Los once fueron: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud,Claudio Yacob, Franco Zuculini; Hauche, Luis Fariña y Viola.

Patricio Toranzo, afectado por una contractura, hoy no participó del ensayo y será esperado hasta último momento. En caso de que ingrese podría hacerlo por Franco Zuculini, Fariña o Aveldaño. Si entra por el defensor, pasará Pillud al lateral derecho y Cáceres jugará de central.

(Actualizada 18/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)

·················

RUSSO TAMBIEN HABLO DE LOS ARBITRAJES

Miguel Angel Russo no le escapó a la polémica por el arbitraje de River-Boca. "Justo a nosotros en este torneo... No digo malos arbitrajes, pero no tuvimos la oportunidad de que el error nos favoreciera", le puntualizó a Olé.

La bronca de River con el arbitraje, Passarella vs Grodona... El tema arde y Miguel Angel Russo no pudo escapar el tema. "Justo a nosotros (tira media sonrisa) que nos ha tocado en este torneo no malos arbitrajes, sino que no tuvimos la oportunidad del error del árbitro a favor nuestro. Son clásicos, se pierden, duelen. Tamoco me toca a hablar de esto. Creo que Loustau en un juez joven con mucho futuro. Y esto es como cuando pongo un jugador joven... Tienen desniveles y luego encuentran el equilibrio", le dijo a Olé.

-Pero Passarella dijo robar.

-Cuando utilizamos la palabra robar es un término futbolístico, significa que dirigió mal. Que los desaciertos no te favorecieron.

- Remarcó que a los 20 minutos ya sabía que no podrían ganar.

- Son apreciaciones de él. A nosotros nos toca estar de un lado y del otro.

Y sobre la polémica de la semana entre Carlos Tevez y el Checho Batista, opinó: "Está tomada una decisión, es el entrenador de la Selección y tendrá sus motivos. Como jugador a mí me encanta, pero también entiendo la posición de Batista. No creo que lo deje de lado, sino que para esto no lo necesita y busca otro tipo de cosas, hay que entenderlo”.

(Actualizada 18/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)

·················

YACOB, “AUN TENEMOS CHANCES DE SER CAMPEON”

Claudio Yacob contestó con picardía cuando le preguntaron si quería que Vélez continúe en la Libertadores. "Que sigan porque está Maxi Moralez, que es mi amigo", dijo. "Aún tenemos chances de ser campeones", agregó.

Racing recupera a uno de sus mejores soldados: Claudio Yacob. El mediocampista será titular ante Quilmes para intentar que La Academia siga arriba en la tabla y tratar de mantener el nivel que él demostró antes de la lesión. "Creo que el jugador necesita un proceso de adaptación para madurar y eso hace que puedas disfrutar de otros momentos. Va todo de la mano. Cuando me tocó debutar en Racing no estaba en una buena situación. Los jugadores sentimos que hoy el club está mejor. Me siento muy cómodo, creo que estamos todos convencidos. Este es el esquema que nos gusta a todos", explica en dialogo con TyC Sports.

Yacob vuelve en un momento clave del torneo y se tiene fe para lo que viene. A su vez, pide que el club de Liniers continúe en el certamen intercontinental para tener posibilidades en el campeonato local. "Ojalá que Vélez siga en la Copa… Por el Enano Moralez, que es un amigo, y porque es un equipo argentino", contesta con picardía el volante central.

"Creo que, como se dio este campeonato particular, cinco fechas con 15 puntos por jugar son muchísimo. Tenemos que jugar con ellos la última fecha y, por ahí, pueden rotar el equipo por seguir en la Copa. Aún tenemos chances de ser campeones", se entusiama.

Asimismo, Yacob se mostró contento por ser mencionado para estar en la Selección. "Estoy feliz de que se me nombre. Es un deseo para mí. Creo que haciendo las cosas como las estoy haciendo y conociendo lo que pide el DT, creo que con mis condiciones puedo cumplirle. Hay muchos jugadores de categoría en el puesto y me pone contento que me nombren", conluyó.

(Actualizada 18/5 a las 8.30 hs Fuente Olé)

·················

ZUCU Y CARUSO


Zuculini recuerda con cariño al técnico de Quilmes, rival del domingo, con el que alcanzó su mejor nivel.

Sin dudas que su paso por el club dejó una marca. Ricardo Caruso Lombardi no sólo se metió en el corazón de los hinchas de Racing: también su huella quedó grabada en varios jugadores. Uno de ellos es Franco Zuculini, quien no olvida que el técnico fue fundamental en aquel torneo donde alcanzó un nivel superlativo y luego una transferencia al Hoffenheim de Alemania. “Tengo recuerdos muy lindos con Caruso Lombardi porque él me hizo despegar en mi carrera. Es un gran técnico y me ayudó mucho en lo personal y en mi crecimiento futbolístico. Siempre le voy a estar agradecido a él y a todo su cuerpo técnico. Le deseo mucho éxito donde esté, pero el domingo es una final y le queremos ganar”, reconoció el volante de la Academia. Y, consciente del entrenador que tendrán en el banco visitante, avisó: “El nos conoce mucho y eso es le da una ventaja grande. Es muy vivo y seguro que va a saber cómo armarse para el partido”.

Los dos triunfos seguidos (Arsenal y Newell’s) y la derrota de Vélez frente a Lanús hacen que el plantel de Racing se vuelva a ilusionar con pelear el título: “Confiamos en que todavía podemos pelear el campeonato. En este momento, estamos para sumar por eso queremos hacer un buen partido con Quilmes, pero creo que se nos vienen cinco finales. Por la manera en que se están dando las cosas, el torneo puede ser para cualquiera. Seguro que se lo llevará el que esté más tranquilo y ordenado”. Y aseguró.

“Pase lo que pase, nosotros no vamos a bajar los brazos, seguiremos de la misma manera hasta que tengamos chances”.

De los cinco partidos que le restan, Racing enfrentará a dos rivales (Quilmes y Gimnasia LP) que pelean por la permanencia, algo que preocupa a Zucu: “Nosotros estuvimos en esa situación y sabemos que en esos momentos los jugadores dejan todo. Por eso esos son los partidos más difíciles. Hay que ser inteligentes, jugar tranquilos aprovechando la desesperación ajena e intentar convertir todas las situaciones que generemos”.

Si bien no hay nada definido, la realidad indica que a final de la temporada, si los dirigentes no renuevan su préstamo (el valor es de 500.000 dólares), el mayor de los Zucu deberá regresar a Alemania. Sin embargo, metiendo presión, deseó: “Me gustaría quedarme en Racing un tiempo más”.

(Actualizada 18/5 a las 8.30 hs Fuente Olé)

·················

No hay comentarios: