martes, 15 de julio de 2014

info diaria Racing Comodoro 15/7

EL VIERNES SE CIERRA LO DE ACUÑA




Racing tiene abrochado a Marcos Acuña, de Ferro. El viernes, día para que está programada la audiencia, se cerraría la transferencia. Los del Oeste recibirán 4.900.000 pesos a cambio del 50% del pase.
Diego Cocca aguarda por otra buena noticia, porque el viernes cerraría el séptimo refuerzo de Racing: Marcos Acuña, el volante creativo, que se mueve por la izquierda, de Ferro. Ya está todo acordado por la compra del 50% del pase a cambio de 4.900.000 pesos (limpios para el verdolaga).
¿Qué falta para que se cierre? Esperar los plazos judiciales. Como Ferro está en quiebra, ya se publicaron los edictos y hay fecha hasta este viernes para mejorar la oferta. Pero como la intención del jugador es mudarse a Avellaneda, es casi un hecho que será así. Es más, el Huevo ya acordó un contrato con Racing por cuatro años y medio.
Así, con la llegada de Diego Milito, Leandro Grimi, Nico Sánchez, Ricardo Centurión, Ezequiel Videla y Gastón Díaz, más Acuña -difícilmente no se concrete-, los dirigentes buscan un enganche y un central. Pérez García era una alternativa, pero Tigre pide demasiado. En cambio, por defensor están mirando por Uruguay y, principalmente, por Paraguay. Nombres aún no se conocen.
(Actualizada 15/7 a las 18 Fuente Olè)
···········
"ES MI MEJOR MOMENTO"



Nico Sánchez, uno de los refuerzos de Racing, siente que llegó al pico de su madurez. “Ahora manejo más los tiempos y la ansiedad”, dice el central de 28 años.
Conoce ese idioma futbolero. Cuando imaginaba que le resultaría difícil hablarlo, aprendió a aplicarlo en Godoy Cruz, principalmente en el Tomba que viene de realizar un buen semestre. Se adaptó a esa filosofía de juego de Jorge Almirón, basada en el buen trato de pelota desde el fondo hacia adelante. Por eso le suena muy familiar esa melodía que Diego Cocca, su nuevo técnico, le hace escuchar en Racing.
“Son entrenadores similares. En Godoy Cruz nos salió muy bien eso de intentar jugar por abajo. No tengo inconvenientes en volver a hacerlo”, le asegura Nicolás Sánchez, zaguero de 28 años, a Olé .
-¿Cómo te llevás con ese estilo? ¿Te cuesta?
-Me motiva. Porque es algo poco común en el fútbol de hoy día. Desde un principio, Cocca dejó claro que quiere que el equipo salga jugando. Obvio que está en cada uno animarse a eso. Pero hay un grupo muy inteligente que lo intentará.
-¿El defensor necesita coraje para eso?
-Antes pensaba que era algo muy complicado de hacer, pero después me acostumbré. Si los de atrás arrancamos con la pelota limpia, todo el equipo estará preparado para jugar de esa manera y aparecerán los espacios, siempre que tengamos movilidad.
-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llegó la chance de Racing?
-Por lo que me tocó ver desde afuera, o por las veces que fui a la cancha de Racing como visitante, pensé en lo impresionante que es la hinchada de este club. Ojalá en este semestre podamos usar todo ese aliento a favor nuestro para hacer una buena campaña. Cuando el equipo está bien, el tema gente te beneficia.
-¿Qué soñás?
-Pelear el campeonato con Racing. Tanto mis ex compañeros como yo hicimos un torneo espectacular con Godoy Cruz y quiero mantener en esa misma racha. Al llegar a un grande, sé que tendré otro tipo de responsabilidades. Pero aprendí a manejar la presión. El futbolista tiene momentos y éste es el mejor de mi carrera.
-¿En qué notás que controlás mejor la presión?
-Manejo más los tiempos, la ansiedad. Sé qué cosas hacer y cuáles no afuera de la cancha. Más aún en un club grande como Racing, donde la repercusión es mayor. Esto me agarra más maduro. Incluso, ahora soy padre de familia y eso también me hizo crecer.
-En River no te fue bien. ¿Esto es una revancha?
-No. Pese a que tuve buenos y malos momentos, disfruté de estar en ese club. Fue una experiencia muy buena. Después, en Mendoza, tuve cuatro años hermosos. Siento que aproveché mi buen momento para llegar a Racing.
-¿Cómo te imaginás pisando el Cilindro?
-Hubiera sido lindo que el primer partido se jugara en la cancha de Racing, je. Pero habrá que esperar a que llegue el segundo partido, contra San Lorenzo. Será muy lindo para mí.
(Actualizada 15/7 a las 18 Fuente Olè)
···········
RENTERIA YA HACE FUTBOL




Rentería empezó a hacer fútbol. El colombiano, que se lesionó en febrero, podría debutar en unos 45 días.
Parece que fue ayer cuando Wason Rentería, el delantero que había llegado como refuerzo con la aprobación de Reinaldo Merlo, se lesionó en las vísperas de su debut en Racing. Un choque con un compañero en una práctica, el 12 de febrero, le provocó molestias en la rodilla izquierda, que 24 horas después se revelaron como la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral externo. El colombiano, que se había perdido el arranque en el Cilindro frente a Colón, se quedó afuera de manera abrupta cuando Mostaza lo tenía en mente para darle rodaje en esa segunda fecha, en la visita a San Lorenzo.
El plazo de recuperación estimado por el cuerpo médico encabezado por Javier Swiatlo se viene cumpliendo sin contratiempos. “En unos 45 días estaría en condiciones de jugar”, le dijo el médico del plantel a Olé , un pronóstico que le permitiría al colombiano cumplir los seis meses de rehabilitación calculados como piso.
Rentería se movió ayer sin problemas durante los ejercicios de fútbol en espacios reducidos, algo que seguirá realizando en las próximas semanas. “Todavía le falta un poco para jugar en espacios más amplios, en un práctica de fútbol regular. Va todo de la manera que esperábamos”, agregó el doctor.
A Diego Cocca, Rentería le ofrece variantes como punta o en una posición más retrasada. Sin minutos desde su arribo a Racing, ahora su aporte supone el de un refuerzo. Cuando llegó en febrero lo hizo con un contrato de 18 meses, con la salvedad de que el mismo contemplaba una revisión en el primer semestre, es decir, al cabo del Torneo Final que concluyó en mayo. La evaluación, entonces, podrá empezar a partir de agosto.
(Actualizada 15/7 a las 18 Fuente Olè)
···········
ALGO LEVE



Esteban Saveljich sólo estará inactivo un par días y no dos semanas como se especuló en un primer momento.
A pesar de haber sufrido un esguince de tobillo en el amistoso ante Belgrano, Esteban Saveljich sólo estará inactivo un par días y no dos semanas como se especuló en un primer momento. La lesión fue muy leve y Cocca volverá a contar pronto con el zaguero.
(Actualizada 15/7 a las 18 Fuente Olè)
···········

No hay comentarios: