martes, 14 de enero de 2014

info diaria racing comodoro 14/1

DE FIESTA




La Academia goleó por 3-0 a Independiente, le recordó su paso por la B y arrancó con todo el semestre. Hauche (de chilena), Saja (de penal) y Viola marcaron para los de Mostaza, que jugaron casi todo el partido con uno más por la roja de Morel Rodríguez.
El primer clásico del verano quedó para Racing, que en la ciudad de Mar del Plata se impuso por 3-0 a Independiente, en el arranque del triangular que además cuenta con la participación de Newell´s.
Arrancó con todo el duelo de equipos de Avellaneda y arrancó con todo Racing. Es que en cinco minutos, la Academia ya lo ganaba por una chilena de Gabriel Hauche y enfrentaba a un equipo con 10 porque Claudio Morel Rodríguez lo sacó de la cancha a Diego Villar con una violenta patada.
Después de esas acciones, el Rojo tomó el dominio del balón y tuvo algunas aproximaciones para empatarlo, siendo la más clara un centro de Federico Mancuello que no pudo capitalizar Facundo Parra. El mejor en Independiente era Matías Pisano.
Racing comenzó a encontrar espacios en el cierre del primer tiempo y se fue al descanso con ventaja de tres: a los 33m, Diego Rodríguez lo bajó a Hauche y Sebastián Saja no falló desde los 12 pasos y, a los 39m, Valentín Viola empujó en la línea un cabezazo de Fernando Ortiz. En la última, Viola casi mete el cuarto.
El segundo tiempo estuvo de más. Racing sacó el pie del acelerador, aunque estuvo a punto del cuarto luego de una muy buena maniobra colectiva que casi rubrica Viola. Independiente, por su parte, apenas inquieto con remates desde afuera y tuvo la mejor en un remate de Pisano que dio en la base del palo. El primer clásico del verano fue para la Academia.
(Actualizada 14/1 a las 9.00 Fuente Olé)
##############
ESTO RECIEN EMPIEZA



Mostaza Merlo destacó el partido de Racing pero no quiso excederse en su optimismo. "El hincha está contento, aunque hay que tomar las cosas con calma", comentó entre sonrisas al cabo del 3-0.
"Ganarle a Independiente es importante", dijo Reinaldo Carlos Merlo con el 3-0 en el bolsillo. Mostaza habló con una enorme sonrisa, pero con cierta cautela, como cuidando su entusiasmo y el de la gente de Racing. "El hincha está contento, aunque hay que tomar las cosas con calma", pidió al final de la noche.
"Sabia que iba a ser un partido disputado, que teníamos que estar precisos con el balón. Hicimos el gol enseguida y los jugadores respondieron bien", analizó Merlo, quien usó la palabra importante en casi todas sus frases. "Es importante que no hayamos tenido lesionados. Lo de Villar, por suerte, no fue nada". Otra: "Lo importante es llegar bien al arranque del torneo. Hay que ajustar algunas cositas todavía". ¿Más? "Ganarle a Independiente siempre es importante".
Mostaza contó que también es importante tener variantes en el ataque. "Al salir Morel y Villar por lesión, puse un punta más para explotar las espaldas de Mancuello. Hoy salió bien. Los vi firme, hicimos un trabajo muy fuerte de pretemporada", agregó Mostaza en Fox. Cuando le preguntaron si se viene otra estatua, enseguida dijo que no. "Esto recién empieza", tiró.
(Actualizada 14/1 a las 9.00 Fuente Olé)
##############
“GANARME UN LUGAR”




Hauche abrió el clásico con un golazo de chilena pero enseguida pisó el freno: "Esto sirve para agarrar confianza, hay que convencer al técnico". Contento por haberse quedado, el Demonio tiró: "Tengo mucha ilusión de que cada día me vaya mejor".
Gabriel Hauche fue un auténtico demonio para Independiente en Mardel. Antes del minuto de juego ya había abierto la cuenta con un golazo de chilena y luego tuvo a mal traer a toda la defensa roja. Sin embargo, el delantero se lo toma con calma: “Esto sirve para agarrar confianza, el técnico está probando, aunque sea amistoso sabemos lo que significa para todos. Cada uno se está tratando de ganar un lugar y hay que convencer en cada entrenamiento y cada partido”. Fue la cuarta vez que le convierte al rival de siempre.
Por otra parte, a pesar de la goleada, Hauche consideró que podrían haber jugado incluso mejor después de la expulsión de Morel: “El quedar con uno más fue algo positivo y meter el segundo rápido. Por momentos apuramos los ataques sabiendo que teníamos uno más. Lo vamos a ir incorporando, a veces con la ansiedad de que te salen las cosas querés llegar rápido al arco rival”.
Por último, Hauche aseguró que su deseo siempre fue quedarse a pelearla en Racing. “Estoy contento en el club. Siempre se dicen cosas a fin de temporada pero tengo mucha ilusión de que cada día me vaya mejor acá. Cada uno tiene que aportar su granito de arena”, concluyó la figura de la noche.
(Actualizada 14/1 a las 9.00 Fuente Olé)
##############



No hay comentarios: