jueves, 29 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 30/8

PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: Vigliano, Mauro
Cancha: All Boys
(Actualizada 30/8 a las 8.00 Fuente AFA)
######## 
ISCHIA SERA EL DT 



Ayala avisó que Borghi se bajó (“dijo que no era su momento”) y aseguró que irán por el ex entrenador de Boca. “Estamos hablando, tratando de acelerar para poder cerrarlo”, explicó el manager de la Academia.
Roberto Ayala sabe que el presente de Racing, club del que es manager, exige de decisiones fuertes. Por eso, el Ratón no se anduvo con vueltas. Y, en charla con Rock&Closs, fue bien certero en contar cómo están las negociaciones por el nuevo técnico de la Academia: “Teníamos dos negociaciones pero Borghi se bajó. Lo de Ischia está más avanzado”.

Racing había apuntado sus cañones a Claudio Borghi, pero el Bichi decidió declinar la oferta porque “dijo que no era el tiempo de él, y que no quería decidir algo apresuradamente. Me comunicó su representante que no era su momento”, según contó Ayala. Y ahora, el que sigue es Carlos Ischia, ex DT de Boca: “Estamos hablando con él y tratando de acelerar para ver si podemos cerrarlo, esperemos que se dé”.
El Ratón también decidió hablar de la pobre actualidad del equipo y no tuvo reparos en hacer sus críticas: “No estamos bien, contra Lanús hubo rendimientos bajos que se vienen repitiendo. Hay que parar de perder…”. Y, además, tuvo unas misteriosas palabras sobre Ricardo Centurión, el pibe que emigra: “Hay cosas que podés decir y otras que no. Me parece que para la salud de Racing, en todo sentido, que se haga la venta es lo mejor. No se pueden contar todos los pormenores…”.
(Actualizada 30/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
CENTURION AL GENOA



El mediocampista partirá este viernes rumbo a Italia, para jugar en el Genoa. La Academia recibirá 1.200.000 euros por el préstamo por un año y hay una opción de compra de 3.200.000 de la misma moneda.
El mediocampista de Racing Ricardo Centurión será nuevo jugador del Genoa, de Italia, a préstamo por un año y con una opción de compra "que engloba un total de 4.400.000 euros", según anticipó el representante del futbolista, Eduardo Rossetto.
"Se acaba de cerrar la operación y Centurión estará viajando  hoy mismo a Italia para incorporarse al Genoa. El pase se hizo a préstamo por un año a cambio de 1.200.000 euros, con una opción de compra a junio de 2014 fijada en otros 3.200.000", precisó Rossetto en una entrevista con Télam.
"A Centurión lo estará acompañando el tesorero de Racing, Pablo Mena, y la revisión médica está prevista para el próximo sábado. El lunes que viene viajará a Génova el presidente, Gastón Cogorno, ya que ese día se cierra el libro de pases en Europa y se deben finiquitar todos los trámites", amplió.
Al volante racinguista ya se le había frustrado un pase al Anzhi, de Rusia, en la temporada anterior, a raíz de que en la revisación médica se le detectó una malformación congénita en el tobillo izquierdo de la que debió ser operado. La suma por esa operación le reportaba al club de Avellaneda 6.000.000 de euros.

De esta manera, el entrenador que se hará cargo de Racing en breve, llegará al club sabiendo dos cosas: que no contará con más participación internacional porque  Lanús lo eliminó de la Copa Sudamericana y que tampoco podrá contar con una figura en ciernes como Centurión.
(Actualizada 30/8 a las 8.00 Fuente TyC)
########

miércoles, 28 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 29/8

PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente AFA)
######## 
NOS SIGUEN PEGANDO BAJO



El Granate se impuso claramente por 2-0 gracias a dos tantos de Izquierdoz y se clasificó a los cuartos de final. La Academia, que terminó con nueve por las rojas a Centurión y Zuculini, sigue sin levantar cabeza mientras espera un nuevo entrenador.
Lanús se aprovechó de la crisis futbolística de un Racing acéfalo y lo superó claramente por 2-0 en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Así, con dos tantos de Carlos Izquierdoz, el Granate se metió en octavos de final a costas de una Academia que sufre cada partido y sigue sin ganar en el semestre. 
Con la diferencia lograda en la ida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto afrontó el duelo con mayor tranquilidad. Dueño de la pelota y del trámite del juego, el local fue empujando a su rival hacia el indefenso Sebastián Saja, de gran actuación, hasta que quebró la resistencia. Un centro desde la izquierda cruzó todo el área ante la pasiva mirada de la defensa académica e Izquierdoz apareció solo para definir de cabeza. 
El gol ya lo definía todo, porque Racing no mostró síntomas de reacción. Hundido en lo anímico, el equipo hoy comandado por Radaelli apenas mostró la valentía y el juego del colombiano Roger Martínez, pero con el correr de los minutos comenzó a pagar por la juventud de su plantel. 
Descontrolados, los pibes de la Academia se vieron desbordados y por eso el equipo terminó con nueve hombres. Ricardo Centurión y Bruno Zuculini vieron sendas tarjetas rojas y Lanús terminó floreándose ante su público. Para ponerle el moño a una victoria indiscutible, nuevamente Izquierdoz se hizo presente y con una volea impresionante venció la resistencia de Saja, único responsable de que su equipo no se fuera con una goleada en contra. 
Lanús cerró a pura orquesta el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá medirse ante el vencedor de Universidad de Chile e Independiente de José Terán, de Ecuador. Por su parte, Racing se va con otra dura derrota y con la sensación de estar fuera del cauce que prometía llevarlo nuevamente a la pelea. Ahora Cogorno y compañía deberán definir el nuevo entrenador y encontrar nuevamente el Norte. 
LANÚS 2: Agustín F. Marchesín; Carlos L. Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano N. Velázquez; Diego H. González, Leandro Somoza, Víctor H. Ayala, Cristian M. Chávez; Lautaro Acosta y Santiago M. Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Esteban Andrada; Luciano Balbi, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Ismael Blanco, Silvio Romero y Lucas Melano.
Cambios: 14' ST Fernando Barrientos por Cristian M. Chávez, 37' ST Lucas Melano por Lautaro Acosta, y 41' Ismael Blanco por Leandro Somoza.
Amonestados: 16' ST  Diego H. González, 24' ST  Santiago M. Silva
RACING 0: Sebastián Saja; José L. Gómez; Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Rodrigo J. De Paul,  Agustín D. Pelletieri, Bruno Zuculini, Mario I. Regueiro; Luciano Vietto y Roger Martínez-DT: Fabio Radaelli.
Suplentes: Nelson M. Ibáñez; Leonardo M. Migliónico, Diego N. Villar,Rodrigo A. Battaglia, Ricardo Centurión, Gabriel Hauche y Valentín N. Viola.
Cambios: 0' ST Diego N. Villar por Claudio Corvalán, 12'  ST  Ricardo Centurión por Rodrigo J. De Paul, y 12' ST Valentín N. Viola por Mario I. Regueiro
Amonestados: 17' PT Claudio Corvalán, 24' ST  Bruno Zuculini, 29' ST Ricardo Centurión, 31' ST Diego N. Villar, 31' ST Agustín D. Pelletieri. 
Expulsados:29' ST Ricardo Centurión,39' ST Bruno Zuculini
GOLES: 33' PT Y 25'  ST Carlos Izquierdoz
(Actualizada 29/8 a las 8.00 Fuente TyC )
########
ZUBELDIA RESPETABA EL TRABAJO




Radaelli , DT interino de Racing, habló de la buena relación que mantenía con el entrenador saliente y, por supuesto, evidenció “bronca” por su partida.  “Sé que van a salir adelante. Hay equipo. Hay material”, subrayó.
El clima en Racing no es el mejor por estas horas por la salida de Luis Zubeldía y la reciente eliminación en la Copa Sudamericana. El que se mostró apenado por la salida del blondo entrenador fue Fabio Radaelli, DT interino de la Academia. “Me da bronca porque a mí me gusta la gente que respeta tu trabajo y Zubeldía con su cuerpo técnico lo hacía”, soltó, lamentando la decisión tomada por los directivos.
A su entender, Radaelli opinó que a Racing le pesó el mote de “candidato para este semestre”. “Puede ser. Fue de lo mejor del campeonato pasado. Y llegaron nombres como Regueiro y Viola.”, amplió el interino.
Aunque con optimismo para lo que viene, Radaelli expresó: “Sé que hay material para salir de esta situación. Hay equipo. Hay material para hacerlo”.
(Actualizada 29/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
ESTA HACIENDO TODO PARA IRSE



  Centurión jugó apenas cinco minutos, debido a que lo expulsaron tras un encontronazo con Diego González. El Wachiturro pudo haber jugado su último partido en Racing, ya que pasaría al Genoa de Italia. Zuculini, otro que se fue antes de tiempo.
Ingreso y despedida. Así parece para Ricardo Centurión, quien habría jugado su último partido en Racing por su paso al Genoa de Italia. Y la imagen dejada por el Wachiturro no fue la mejor. Es que ingresó en el segundo tiempo ante Lanús y en apenas cinco minutos le sacaron la roja. Para el olvido.
Centurión, que arrancó en el banco de suplentes, entró a los doce minutos. Se lo notó nervioso en sus pocas intervenciones. Y, la jugada decisiva de su posterior expulsión se dio con Diego González. El Wachiturro le hizo un foul al volante del Grana y, tras una discusión, el árbitro Loustau le sacó la amarilla. Pero el pibe de Racing la siguió y, con pocas pulgas, el pito le mostró directamente la tarjeta de mayor peso.
Así, se fue de la cancha antes de tiempo, de la peor manera. ¿Será su adiós? Todo indicaría que sí. Pero Centurión no fue el único que vio la roja en la Academia, ya que Bruno Zuculini también terminó expulsado minutos más tarde.
Centurión no se había presentado a entrenar y expresó su deseo de irse a los dirigentes que, en principio habían rechazado la oferta. “Entendemos la situación de Centurión, depende de muchos factores que se haga o no. Veremos cuánto ganamos y cuánto perdemos”, había dicho Cogorno sobre la negociación.
(Actualizada 29/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
PUSINERI EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE BORGHI



  Mientras se aproxima al banco de Racing, Borghi confirmó que Lucas Pusineri, ídolo de Independiente, formará parte de su grupo de trabajo en caso de firmar.
Claudio Borghi, por costumbre, le quita dramatismo al fútbol, insiste en descontracturar algo que, por naturaleza -al cabo, rescata el origen lúdico- remite a un juego. Mientras el ex DT de la selección de Chile, su última referencia laboral, se afirma como el mayor candidato a asumir en Racing, reveló que Lucas Pusineri, símbolo de Independiente, formará parte de su grupo de trabajo.
Como su habitual asistente, Pablo Lenci -cumplió esa función en Argentinos y Boca- es uno de los colaboradores de Martín Palermo en Godoy Cruz, el Bichi, en caso de retomar su función profesional, deberá modificar su cuerpo técnico. Por eso, ayer comenzó a sonar con insistencia el rumor de que Pusineri encajaba en ese rol. En las redes sociales más difundidas, como Twitter, hinchas de Racing cuestionaron la eventual designación. Sin embargo, Borghi puso las cosas en su lugar, sin cargas de prejuicios. “Lucas ve muy bien el fútbol, es amigo mío y quiere trabajar. Está en mi cuerpo técnico”, afirmó en charla con La Red. Más allá de que el ex volante derecho consiguió éxitos con San Lorenzo (Clausura 2001 y Mercosur del mismo año), se lo recuerda por su aporte en Independiente, cuando con un cabezazo casi sobre la hora, permitió un empate con Boca (1-1) que dejó el equipo de Américo Gallego en la frontera de la consagración en el Apertura 2002, algo que se concretó una semana después.
Allegados a Pusineri comentaron que hace tres meses hubo un encuentro con Borghi (fue su DT en el Rojo, en 2008), en el cual el técnico, con una impresión favorable por los conocimientos de Lucas, le avisó que lo tendría en cuenta a la hora de conformar un nuevo cuerpo de asistentes (Jaime Vera, ladero del Bichi en el seleccionado chileno, asumió en Iquique). El contacto se renovó ahora, ya que Borghi le comentó la chance que se avecina con Racing. Pusineri, mientras aguarda el contacto formal, evalúa las reacciones de los hinchas de ambos lados. Mientras, ratificó su deseo de comenzar su nueva carrera a dos años de su retiro.
En tanto, pese a lo que se preveía, los dirigentes no viajarán a Chile para negociar con el Bichi. No hizo falta porque en Buenos Aires se encuentra un socio de Felicevich (apoderado del DT), con quien Gastón Cogorno (presidente) y Fabián Ayala (manager) ya se contactaron ayer. La idea es que Borghi asuma tras el duelo vs. All Boys.
(Actualizada 29/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########

info diaria racing comodoro 28/8

PROXIMO PARTIDO
COPA SUDAMERICANA
REVANCHA
Lanús vs RACING
HOY Miércoles 28/8 a las 19.30
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Lanús
(Actualizada 28/8 a las 8.00)
###############
PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente AFA)
########
HOY CON ZUCU ANTE EL GRANA



Hoy a las 19.30, en cancha de Lanús y dirigido por Fabio Radaeli, Racing intentará dar vuelta la serie de la copa Sudamericana que se le presenta adversa luego de la derrota, de local, por 2 a 1.
En Racing, además del técnico, se da por descontado que el juvenil Gómez reemplazará a Pillud (con hepatitis) y todavía no se sabe si Radaelli pondrá como titular a De Paul o Regueiro. La buena es que, luego del desgarro, vuelve Zuculini.
Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Diego González, Somoza, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lautaro Acosta.
Racing: Saja; Gómez, Cahais, Ortiz, Corvalán; Centurión, Zuculini, Pelletieri, De Paul o Regueiro; Vietto y Viola o R. Martínez.
(Actualizada 28/8 a las 8 Fuente Olé)
########
PILLUD CON HEPATITIS



El lateral derecho de la Academia estará 60 días fuera de las canchas por sufrir la enfermedad. Un golpe más...
El defensor de Racing Iván Pillud sufre una hepatitis viral que lo marginará de la actividad por aproximadamente 60 días, según anunció el médico de la entidad de Avellaneda Javier Swiatlo.
Pillud comenzó a sentirse mal hace 48 horas y fue revisado por la doctora Viviana Gallego, Jefa de Infectología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Tras una serie de estudios y una detallada revisión, la profesional le diagnosticó una hepatitis viral al defensor y esta tarde se sabrá con precisión qué tipo de hepatitis padece.
Swaitlo informó además que se realizó una tarea de desinfección en el vestuario y se realizarán análisis para descartar que algún compañero de Pillud se haya contagiado.
En otro orden, el médico del plantel informó que le dio el alta al mediocampista Bruno Zuculini, quien se repuso de un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial izquierdo.
 (Actualizada 28/8 a las 8 FuenteTYC)
########
DECIDE AYALA, SE ACERCA BORGHI



La comisión directiva resolvió que el mánager Roberto Ayala decidirá quién será el próximo entrenador de la Academia. El principal candidato es Claudio Borghi, a quién irán a buscar en las próximas horas, luego de la reunión que se tuvo con el otro postulado, Carlos Ischia.
A la tarde, la comisión directiva se reunió y decidió que el próximo técnico de la institución será elegido por el mánager Fabián Ayala. El Ratón "tendrá el beneficio y la responsabilidad de hacerlo", trascendió desde el club.
Los candidatos principales para sentarse en el banco de la Academia son, por orden de prioridad, Claudio Borghi, Jorge Fossati y Carlos Ischia. El presidente Gastón Cogorno y Ayala intentarán viajar en las próximas horas a Chile para cerrar la llegada del ex entrenador de Independiente, Argentinos y Boca.
(Actualizada 28/8 a las 8 Fuente Olé)
########
CENTURION SE QUEDA



Por otro lado, se rechazó la oferta que llegó desde el Genoa de Italia para llevarse a Ricardo Centurión. Según los dirigentes, fue desestimada poRque consideran que fue realizada fuera de tiempo. Además, piensan que si se desprenden del habilidoso jugador en este momento se les pondría toda la gente en contra.
Igualmente habrá que ver que sucede cuando al jugador o su representante se les comunique hoy la decisión de la comisión directiva.
(Actualizada 28/8 a las 8 Fuente Olé)

########

lunes, 26 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 27/8

PROXIMO PARTIDO
COPA SUDAMERICANA
REVANCHA
Lanús vs RACING
Miércoles 28/8 horario a designar
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Lanús
(Actualizada 26/8 a las 8.00)
###############
PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente AFA)
########
RADAELI DIRIGIRA ANTE LANUS



Se encontró con una piedra en zapato. Pero no se detuvo. Prefirió seguir en silencio, andando descalzo… Fabio Radaelli era el entrenador de la Reserva de Racing hasta el domingo tempranito, cuando Luis Zubeldía fue despedido como DT académico. Inmediatamente, la práctica se suspendió y la cita fue para este lunes con un pequeño detalle: el ex delantero marplatense de Racing, Ferro, Banfield, Deportivo Español, San Martín de Tucumán y Aldosivi, de actuales 44 años, tendrá que dirigir, mínimo, el partido revancha ante Lanús (miércoles, 19.30 hs.) por Copa Sudamericana. ¡Qué lío si levanta el 1-2 en Arias y Guidi, no?
La primera sesión de entrenamientos duró 90’ y el ex entrenador de Cadetes de San Martín (2000/06); Selección de Mar del Plata (05); Tigre (juveniles 08/12), y coordinador del Fútbol Amateur del club desde 2012, estuvo acompañado por Manuel Fernández, como ayudante de campo, y Pablo Mansilla, como preparador físico.
En el comienzo de la jornada, los jugadores realizaron una entrada en calor con pelota para, luego, dividirse en tres equipos. Con pechera naranja, estuvieron Ortiz, Corvalán, Pillud, Melillo, Battaglia, Regueiro y Viola; con casaca celeste, se pararon Vietto, De Paul, Centurión, Quílez, Migliónico, Saveljich, Pelletieri e Ibáñez; y, con camiseta bordó, formaron Gómez, Bareiro, Rolheiser, García, Oroz, Gabriel Hauche, Guillermo Hauche, Martínez y Villar. Cada grupo, a su vez, se subdividió haciendo trabajos con pelota.
Por otra parte, Villar padece una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo que no le impediría jugar, Zuculini y Aued entrenaron en el terreno y evolucionan de sus lesiones mientras que Camoranesi estuvo en el gimnasio junto al kinesiólogo.
El ensayo de HOY martes será a puertas cerradas. Habrá trabajo técnico-táctico en búsqueda del milagro…
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
ALGO PARECIDO A LUIS



Cogorno despidió a Zubeldía, pero quiere que el nuevo DT sea como el ex. Sí, así como suena. “Ojalá estemos iluminados para poder contratar algo así”, soltó. Y repitió: “Bajo ningún punto de vista fue un fracaso”. ¿Entonces?
 “Tomamos un decisión de hacer una conferencia un poco atípica para explicar motivos de la desvinculación. No tengo más que palabras de agradecimiento para él y todo su cuerpo técnico en estos 15 o 16 meses que estuvo trabajando con nosotros. Tenía un objetivo claro y ambicioso para esta temporada, que por diferentes ambiciones no pudimos armar. Bajo ningún punto de vista fue un fracaso. Hemos tratado de trazarnos metas y objetivos, y las fuimos cumpliendo todas”. Así arrancó el unipersonal de Gastón Cogorno, que a su izquierda tenía el destinatario de esas flores, Zubeldía, y a su derecha Ayala. Sí, halagos y más halagos para el DT que acaba de despedir… Y eso no es todo.
 “Nos propusimos objetivos muy altos, no hace falta aclarar que los resultado no se nos dieron. Sin pensar que es un fracaso, porque para nosotros no lo es, porque estamos convencidos que Luis tiene una carrera por delante, creemos que el desgaste y el deterioro de lo que venía iba a ser muy grande. Nos dimos cuenta a tiempo. También quiero aclarar el tema del contrato, que lo renovamos hace 40 días. Son riesgos que se corren”, siguió el presidente. “Es de común acuerdo, va a cobrar hasta el último día que trabajó. Eso quiero resaltarlo, habla de cómo es como persona y lo profesional que es. Agradecerte porque pasamos más de 15 meses de una convivencia excepcional”, le dijo, mirándolo.
Sin embargo, la frase aún más insólita estaba por llegar: “Desmiento cualquier negociación. Recién a partir de esta tarde nos juntaremos. Ojalá estemos iluminados para poder contratar algo parecido al trabajo que hizo Luis con su gente”. ¿Cómo? Suena raro, muy raro. Porque quiere a alguien “parecido”, pero acaba de echarlo. “Los proyectos no son personas, sino proyectos. Tenemos la capacidad para analizar y tomar  decisiones. Priorizamos lo humano y el tiempo iba a deteriorar la relación. Son momentos y decisiones por el bien del club, tratando de encontrar lo que todos queremos, que son los resultados deportivos”, intentó explicar Cogorno. Y, sobre quién puede llegar, completó: “Fabián Ayala es el responsable del futbol profesional, nos alinearemos a su idea, tenemos algunas alternativas y veremos cuál es el mejor escenario”.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
EL TIEMPO DIRA 



Zubeldía dijo que entiende la decisión, pero repitió que habrá que ver si es la correcta. “Hay que desdramatizar. Si bien Racing está último, recién empieza y hay material”, soltó. Cogorno, a su lado, dijo dos veces: “No es un fracaso”.
Rara la conferencia de prensa en la despedida de Zubeldía. Por un lado, Cogorno repitiendo que “no es un fracaso” y llenado de flores al entrenador que echó. Por el otro, el mismo Luis lamentando lo sucedió, entendiendo la decisión, pero dejando otras frases que pueden dar para hablar. “El tiempo dirá lo qué es lo mejor”, dijo dos veces el ahora ex DT de Racing. “El hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, mas allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos. Es una manera de transmitir, no dramatismo, sino buscar lo mejor para Racing. Una de las formas, o la única para obtener cosas importantes, es trabajar en armonía. Es lo que hemos buscado. Los resultados nos jugaron en contra, el tiempo también... Lo importante es que hay plantel”, largó, entre tantas idas y vueltas.
La conferencia se puede dividir en dos ítems. El lado doloroso, en el que se puede leer que Zubeldía no comparte el final. “Uno hubiese querido estar mucho tiempo, pero uno entiende las decisiones, las puede compartir o no, pero son decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, arrancó. “Uno renueva para tener margen. El único enemigo de todos es el tiempo, lamentablemente no pudimos sumar de entrada. Estaba dentro de las posibilidades no arrancar ganado. Era lo que menos queríamos porque sabíamos las consecuencias. Es el fútbol argentino y un club grande. El objetivo era el máximo, pelear el campeonato de punta a punta. Abajo no es el abismo, sino hacer una buena campaña. Quizás yo ese margen no lo tenía”, siguió, recordando que había extendido su vínculo. Y agregó: “El entrenador vive tomando decisiones. Y es probable que en algunas aciertes y otras no. Con respecto al plantel, ¿cómo abrir un juicio sin van cinco fechas?”.
En el otro punto se ubica, en parte, entendiendo la decisión y agradeciendo la posibilidad que le dieron. “Me abrieron sus puertas, sus pensamientos, convivimos muy bien mucho tiempo, lo cual no es fácil. Me parece que el equipo tiene cosas muy buenas, como jugadores que han demostrado que estar a la altura y los refuerzos pueden potenciar al equipo. Los cinco partidos son mucho y poco al mismo tiempo. Hacer un juicio sobre los momentos no vale la pena. Los que estamos en cargos importantes tenemos que tomar decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, comentó, repitiendo la frase del final. “Acá se portaron muy bien conmigo, y yo sabía a lo que me sometía. Hay que desdramatizar. Si bien Racing está último, el torneo recién empieza y hay material. Si no pasa nada raro, el equipo tendría que seguir creciendo a través del tiempo. Que el capital del club siga creciendo y se siga fortaleciendo el plantel profesional. Un club sin Inferiores es un club que no tiene futuro”, continuó, a modo de mensaje. Y completó: “El plantel puede quedar arriba, quizás esta decisión puede colaborar con eso. Ojalá, por el bien de Racing. Tiempo y tranquilidad, se va acomodar todo”.
Las dos caras de Zubeldía en la despedida: la que lamenta lo sucedido, pero lo entiende; y la que dejó algún palito en el aire con respecto a lo poco que llevaba el torneo y qué pasará de acá adelante. Así se fue, o lo fueron.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SIGUE LA INTERNA


Costas y Borghi son los técnicos de Cogorno. Ayala va por Sensini y Molina con Pepe Romero y De Felippe.
Abierta la sucesión, muchos son los nombres de entrenadores que llegaron a oídos de los dirigentes en las últimas horas. Descartados apellidos ofrecidos como Fernando Gamboa, Teté Quiroz, Checho Batista y Ricardo La Volpe, la mesa chica de Racing trabaja en una lista acotada. La interna política, claro, también jugará un papel protagónico. En el mapa directivo, el presidente, Gastón Cogorno, y sus aliados son los que, a priori, se muestran con más fuerzas para imponer sus candidatos. Al mandamás le gustan Gustavo Costas y Claudio Borghi. El primero, ídolo del club y siempre dispuesto a volver a su casa, tiene espaldas para soportar tanta presión y un currículum enriquecido. Desde su último paso por la Academia (2007), salió subcampeón en Alianza Lima, estuvo en el Al-Nassr de Arabia Saudita y terminó coronando al Barcelona de Ecuador luego de 14 años de sequía. El otro candidato de Cogorno es Claudio Borghi, confeso hincha de Racing y también pretendido por el Monterrey de México. A su vez, alineado al presidente, el manager, Roberto Ayala, quiere a Néstor Sensini.
En la vereda de enfrente, los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco buscan otros rumbos: Omar De Felippe, Pepe Romero y Rodolfo Arruabarrena. De todos modos, estos nombres pierden mucha fuerza porque la última palabra la tendrá el presidente. Por último, trascendió que un directivo mantuvo una charla teléfonica con Marcelo Bielsa, quien no se mostró interesado y sí incómodo por la salida de Zubeldía. “¿De qué proyecto me hablan? Echaron a un técnico en cuatro partidos”, habría dicho el Loco.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SI ME LLAMAN VUELVO



Si faltaba algún aderezo, apareció Mostaza. Merlo, el último DT que sacó campeón a Racing, se postuló para reemplazar a Zubeldía. “Los dirigentes de Douglas Haig ya están avisados”, comentó. Ganas sobran…
En el invierno del 2001 empezó a gestarse una frase que se escucharía durante el segundo semestre de dicho año y quedaría inmortalizada en la historia de Racing. El famoso “paso a paso” que pregonaba Reinarlo Merlo se convirtió en el séptimo título a nivel local (tiene otros nueve en el amateurismo). Y el último. Pasaron 12 años desde ese festejo. Y Mostaza, cabeza de aquel campeón, se postuló para volver al banco de la Acadé. “Si me llaman, vuelvo”, largó, sin más rodeos.
Zubeldía ya es historia y el banco del Cilindro tiene varios en carrera. Costas, Borghi, Sensini, Pepe Romero, De Felippe y Batista son algunos de los nombres que se barajaban. No se escuchó el de Merlo. Pero el mismo entrenador se encargó de sumarse. “Me encantaría es ir a Racing porque es mi segunda casa. La gente a veces cree que no quiero volver, y no es así”, largó en Radio del Plata. Y, por las dudas, contó: “Los dirigentes de Douglas Haig ya están avisados”.

Cogorno tiene sus candidatos, Ayala otro y Molina los suyos... “Yo no tengo problema con nadie, y la gente en la calle me pida que vuelva, pero nadie me llamó”, siguió Merlo, dejando en claro sus ganas de volver a sentarse en un banco donde fue campeón. Y completó: “Racing tiene que levantar porque tiene muy buenos jugadores. No está en un buen momento, pero puede salir adelante”. Por ahora está en Pergamino, pero mira de reojo a Avellaneda.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
APUNTAR A LO PSICOLOGICO



  Pepe Romero, DT en lista de los grandes de Avellaneda, dio la fórmula para sacar de la urgencia a Racing e Independiente, y mostró su alegría y gratitud por el interés creado.
Hace unos meses, se había conocido la triste historia de que Pepe Romero, más allá de sus más que respetables resultados, daba un paso al costado y dejaba All Boys, club al que le dio dos ascensos y una gran campaña en Primera. Hoy, José se encuentra en un descanso que podría terminarse en el caso de que los rumores se hagan efectivos. Debido a las crisis que sufren Racing e Independiente, Pepe parece ser uno de los elegidos para apagar el incendio. Sin embargo, el ídolo del Albo despejó todo tipo de rumor sobre un llamado extraoficial y aclaró en diálogo con TyC Sports: “Si hay alguna novedad, mi representante me lo va a decir. Nadie se contactó conmigo, pero estoy agradecido por aparecer como opciones en Racing y en Independiente”.
Eso sí. Pepe ya tiene bien en claro sobre en qué deberá hacer hincapié con el grupo en el supuesto caso de ser elegido como técnico, ya sea en el Rojo o en la Academia, antes de realizar cualquier trabajo táctico o físico. “Creo que cualquier entrenador que llega apuntaría a la parte psicológica. Después cada DT tendrá su forma de trabajar para llevar al equipo de la mejor manera”.
Y agregó. “Son momentos difíciles para la parte dirigencial porque hay muchos que tenemos posibilidades para llegar al club. Las dos instituciones significan desafíos muy grandes y siempre tienen deseos de estar peleando cosas”. ¿Se le dará a Pepe?
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
NO  DIRIJO EL ASCENSO 


En un guiño para los hinchas de Racing, donde suena como reemplazante de Zubeldía, Ischia dijo que no dirigiría a Independiente en la B. "Lo de Racing me interesa. Ojalá se dé", soltó quien también aparece como candidato del otro lado de Avellaneda.
En dos conferencias casi simultaneas, tanto Racing como Independiente despidieron a sus entrenadores por malos rendimientos. Por estas horas hay una danza de posibles reemplazantes revoloteando por los medios. Uno de ellos es Carlos Ischia, quien sonó en las dos veredas de Avellaneda, aunque dejó en claro que sólo le interesaría sentarse en el banco del Cilindro. "No dirijo equipos en el Ascenso", avisó.
El ex entrenador de Boca fue lapidario con la chance de suceder a Brindisi, y despertó así la simpatía de los hinchas de Racing, que gozan cada vez que al clásico rival se le recuerda su condición de equipo de la B Nacional. "Soy sincero y lo he dicho un montón de veces, no estoy acostumbrado a dirigir en el ascenso", explicó, y dejó en claro su preferencia por ir a Racing. "Lo de Racing me interesa. Ojalá se de. Racing siempre es una linda apuesta y ahora tiene un plantel realmente interesante", tiró.
El Pelado, que es del gusto del presidente Gastón Cogorno y del manager Fabián Ayala (no así del vice Molina, que le apunta a De Felippe y Pepe Romero), está entre los más cercanos a suceder a Luis Zubeldía, junto al Bichi Borghi y Jorge Fossati ¿Habrá sumado porotitos con estas declaraciones?
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
#########
SIEMPRE SEDUCE 



Borghi suena como uno de los candidatos a reemplazar a Zubeldía, contó que llamaron a su representante y le abrió las puertas a Racing. Es más, hasta dijo que está dispuesto familiarmente a volver a la Argentina. "Soy hincha de Racing", dijo.
Se fue Zubeldía y Racing busca técnico. Y uno de los candidatos es Claudio Borghi, quien hace un tiempo dejó de ser el técnico de Chile. El Bichi, cuya última experiencia en el país fue con Boca, habló con Fox Sports y dijo que "Racing siempre seduce". Aclaró que "no me quiero vender, no es mi estilo, pero seduce. Llamaron a mi representante y amigo, Felicevich, que está en Italia, no sé nada más".
Fiel a su estilo, sin filtro, al Bichi le preguntaron por su corazón albiceleste y contó que "siempre dije que fui hincha de Racing, incluso cuando se hababa de Independiente yo preguntaba si buscaban un técnico o un hincha. Mi hijo también es hincha". Y entusiasmado por la chance de regresar, dejó en claro que a nivel familiar puede volver a la Argentina "porque mis hijos ya están más grandes". Le preguntaron por el equipo y habló de Centurión, después aclaró que "no puedo hablar uno por uno de todos, no estaría bien". En la charla dejó en claro el Bichi que la Academia le tira, y mucho.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########

domingo, 25 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 26/8

PROXIMO PARTIDO
COPA SUDAMERICANA
REVANCHA
Lanús vs RACING
Miércoles 28/8 horario a designar
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Lanús
(Actualizada 26/8 a las 8.00)
###############
PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente AFA)
######## 
FIN DE CICLO PARA ZUBELDIA



Los dirigentes echaron al entrenador, luego de cuatro derrotas consecutivas. Bien temprano se despidió del plantel y mañana desde las 13 compartirá junto al presidente Cogorno una conferencia de prensa en el Cilindro. Suenan Gustavo Costas y Facundo Sava.
Era cuestión de horas. Ayer por la noche ya estaba tomada la decisión, pero recién esta mañana se hizo efectiva. Luis Zubeldía fue despedido por los dirigentes de Racing, luego de cosechar apenas un punto en el campeonato como consecuencia de un pobre rendimiento del equipo.
"Los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", informó la Academia mediante un comunicado. El plantel será dirigido interinamente por Fabio Radaelli, a la espera del nuevo técnico.
Las declaraciones que realizó el ex Lanús tras la caída ante Arsenal, donde indicó que habían dado un paso adelante y que habían realizado un buen encuentro, terminaron de decidir a los dirigentes. A todo esto se le sumó la derrota por la Copa Sudamericana.
El conjunto de Avellaneda deberá definir ahora un nuevo camino. Aunque la dirigencia no tenía un plan B en carpeta, suenan para tomar la conducción del equipo Facundo Sava y Gustavo Costas. Hoy (lunes) a las 13 habrá una conferencia de prensa en el Ciclindro con Zubeldía y el presidente Cogorno.
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente TyC)
########
NADIE ME LLAMO



  Gustavo Costas, uno de los principales candidatos para reemplazar a Zubeldía, aclaró que todavía no tuvo contacto con Racing. “No quiero hablar, no me gusta hacerlo en este contexto”, comentó, aunque afirmó que “sería especial”.
Las historias de Luis Zubeldía y Gustavo Costas tienen mucho en común. El primero de ellos dejó el Barcelona de Ecuador y se vino a Racing; el segundo está en el homónimo culé y suena para ir a la Acadé. Sin embargo, Costas, que sacó campeón al Barsa sudamericano, todavía no quiere meterse en la discusión sobre quién será el nuevo DT en Avellaneda. “De Racing no quiero hablar, no me gusta hacerlo en este contexto. Sólo puedo decir que nadie me llamó para nada”, aclaró desde Guayaquil.
Gustavo, de 50 años, gusta en Racing por su pasado como jugador en el club, en el que tuvo dos ciclos, 1982-1992 y 1994-1995. También fue DT de la Academia en dos ocasiones: 1999-2000 y 2007. Cogorno se la jugaría por él como primera opción, por delante de Omar De Felippe y Pepe Romero. Aunque no quiso dar demasiados detalles ni ilusionarse, Costas aclaró, en diálogo con Télam, que “sería especial” volver al banco de Racing. Zubeldía fue despedido en la mañana del domingo.
La historia de Gustavo Costas como entrenar dice que dirigió siete equipos, sólo a Racing en Argentina. Pasó por Alianza Lima de Perú, con el que ganó dos torneos; Guaraní, Cerro Porteño (campeón 2005) y Olimpia en Paraguay; Al Nass-r en Arabia y Barcelona de Ecuador, con el que festejó el año pasado. En la actualidad, su equipo quedó afuera de la Copa Sudamericana (cayó frente Mineros de Guayana) y no pudo ganar en los siete partidos de la liga.
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########

jueves, 22 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 23/8

PROXIMO PARTIDO
Fecha 4 Inicial
Racing vs  Arsenal
Viernes 23 de agosto a las 20.20
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: Juan D. Perón (Racing)
(Actualizada 22/8 a las 8.00 Fuente: AFA)
############
TRES CAMBIOS




Tal como se especuló en la semana, la Academia presentará tres cambios para recibir hoy a Arsenal. Los que ingresarán son Ortíz, Corvalán y Centurión por Migliónico, Ibáñez y Regueiro.
Luis Zubeldía hará tres modificaciones de cara al partido ante Arsenal, mañana a las 20.20 como local. El director técnico probó con los mismos jugadores que durante la semana se perfilaron como titulares de cara al encuentro en el que la Academia buscará recuperarse.

La expulsión de Leonardo Migliónico provocará la reaparición de Fernando Ortíz, quien dejó atrás un desgarro abdominal. Además, Claudio Corvalán ingresará por Luis Ibáñez y Ricardo Centurión -se recuperó de un golpe que lo había dejado afuera del choque con Tigre- entrará por Mario Regueiro.
De esa manera, Racing arrancará con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Ortíz, Matías Cahais, Corvalán; Centurión, Agustín Pelletieri, Diego Villar, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola.
(Actualizada 23/8 a las 8.00 Fuente TyC)
############
FARIÑA BANCA A ZUBELDIA



Desde Emiratos Arabes, Fariña banca al cuestionado DT y al plantel: “Tienen personalidad para mejorar”.
Sin línea telefónica, el wifi del hotel es lo único que lo mantiene cerca del mundo occidental. Con siete horas de diferencia horaria, Luis Fariña está pronto a dormir cuando el mensaje de Olé finalmente entra en su casilla. Avido de volver a sentirse parte de Racing, el 10 se muestra preocupado por el presente del equipo y las fuertes críticas hacia el entrenador. “Me sorprendió el mal arranque del equipo por la clase de jugadores que hay, pero el torneo recién arranca y sé que tiene personalidad para mejorar y dar vuelta la situación”, explica el enganche de Benfica, equipo que lo cedió por una temporada al Baniyas de Emiratos Arabes Unidos.
-¿Pudiste ver los partidos del equipo?
-No, pero los seguí por Twitter. Y con los chicos, más allá del fútbol, hablé de mi llegada a Emiratos y cómo la estoy pasando.
-¿Sabés que Zubeldía está siendo criticado?
-Sí... Sé que las críticas van a estar cada vez que un equipo no gana, pero hay que parar un poco y pensar. Recordando los torneos pasados, ningún técnico consiguió lo que hizo Zubeldía. Nadie logró tantos puntos ni sacó a tantos chicos como él.
Ya de madrugada, y en medio de los trabajos de pretemporada de su club, el enganche reconoce estar en un lugar muy diferente a su casa: “Acá, en la calle y en el hotel, hay muchísimo lujo, parece que estoy adentro de una película. Cuando llegué me pareció todo muy raro, no podía creer todo lo que veía. Hay cosas que sólo en países con mucha plata se pueden ver. Creo que estar en una cultura tan diferente me hará más fuerte psicológicamente”.
-¿Qué es lo que más extrañás de Argentina?
-A los pibes. Iba a practicar con mucha alegría sabiendo que todas las mañanas me encontraría con ellos. Era muy unido ese grupo, daban ganas de jugar. También voy a extrañar sentir la piel de gallina antes de entrar a la cancha de Racing llena. Ojalá en el futuro pueda volver.
-¿Te cedieron porque no tenías lugar en Benfica?
-La verdad, no lo sé. Estuve una semana y media entrenándome en Portugal, tres días trabajé con pelota y después el técnico no tuvo la chance de verme bien, de conocerme. No sé qué habrán hablado, pero se dio lo de Emiratos y al Benfica le gustó
-¿El técnico qué te dijo?
-Que me quedara tranquilo, que ellos estaban para solucionarme cualquier tipo de problema psicológico o de adaptación. Después, no se me dio lo que esperaba y me tuve que ir.
-¿Cómo te recibieron en tu nuevo club?
-Bien. Ellos me querían y me consiguieron. Acá hay mucha plata, son lugares que no imaginé conocer.
-¿Te llevaste algo de Racing a Emiratos?
-Llevé camisetas. Siempre las llevo en la valija cuando viajo, por las dudas de que alguien me pida alguna para darle de recuerdo. Mirá, algunos directivos del Baniyas ya me pidieron camisetas de Racing.
-¿Qué te quedó de tu formación en el club?
-Muchos años de haber compartido el vestuario con jugadores muy importantes y técnicos que me han nutrido. Y aprovecho para agradecerle a la gente que me ha bancado lesiones y altibajos.
-Si te preguntan qué es Racing, ¿qué les dirías?
-Que es un club que me ha dado todo, que me ha dejado una gran enseñanza.
(Actualizada 23/8 a las 8.00 Fuente Olé)
############

info diaria racing comodoro 22/8

PROXIMO PARTIDO
Fecha 4 Inicial
Racing vs  Arsenal
Viernes 23 de agosto a las 20.20
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: Juan D. Perón (Racing)
(Actualizada 22/8 a las 8.00 Fuente: AFA)
############
ORTIZ PREPARA LA VUELTA




El defensor está mucho mejor del desgarro abdominal, ayer entrenó a la par del grupo e ingresaría por Migliónico. Además, irían de arranque Corvalán y Centurión.
El zaguero, que salió del equipo luego de la derrota ante San Lorenzo por razones tácticas, se recupera de un desgarro en la zona abdominal. En caso de que no llegue en condiciones para el partido del viernes ante Arsenal, ingresaría el juvenil Esteban Saveljich.
Además, Luis Zubeldía, quien está apuntado por un gran sector de los hinchas como responsable del flojo presente del equipo, hará algunas variantes más: Claudio Corvalán iría por José Luis Gómez, mientras que Ricardo Centurión ocuparía el lugar de Mario Regueiro.
Así, los posibles titulares serían Sebastián Saja; Iván Pillud, Ortiz, Matias Cahais, Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri; Rodrigo De Paul, Valentín Viola, Centurión; Luciano Vietto.
(Actualizada 22/8 a las 8.00 Fuente: TyC)
############
FLOJO DE MEMORIA 



 
“Nos gritó el gol, se Olvidó que en la mala lo bancamos”, dijeron, con bronca, sus ex compañeros.
Todo transcurría sin alteraciones, más allá del claro dominio que Tigre ejercía sobre Racing. El 2-0, en el arranque del segundo tiempo en Victoria, resumía virtudes del local y defectos del visitante. Hasta que Sergio Araujo, otra vez, desparramó defensores de Racing y asistió a José Sand: después de casi un año, el correntino, con un toque al arco vacío, daba un argumento a su condición de goleador. El festejo, pleno de euforia, apuntó al banco de la Academia, con el DT que lo había llevado a Avellaneda y varios de sus ex compañeros. Ricardo Centurión, con quien compartía habitación en las concentraciones, se levantó para ir a buscarlo. La inmediata intervención de los demás evitó que se produjera el escándalo.
Ayer, a pesar del lunes libre que permitió bajar la tensión, había recuerdos frescos en el Cilindro. Y hubo detalles para explicar la reacción. “Parece que la euforia del gol le hizo olvidar todo lo que lo bancamos en su peor momento. Todos le dimos apoyo a Sand cuando su mal rendimiento lo bajoneaba. Estaba frustrado por su nivel, por no poder convertir. Zubeldia le dio toda la continuidad que pudo y nosotros los respaldamos dentro y fuera de la cancha. Pero no tomó en cuenta todo eso. Tuvo tiempo de pensar y evitar ese festejo cargado de bronca”, le comentó a Olé un integrante del actual plantel de Racing, con conocimiento de aquellos episodios de la temporada anterior. “Ya está, pero que no se olvide que esto es una rueda que gira...”, advirtieron.
(Actualizada 22/8 a las 8.00 Fuente: Olé)
############



martes, 20 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 21/8

PROXIMO PARTIDO
Fecha 4 Inicial
Racing vs  Arsenal
Viernes 23 de agosto a las 20.20
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D. Perón (Racing)
(Actualizada 19/8 a las 8.00 Fuente: AFA)
############
VUELVEN ORTIZ Y CENTURION






  Ricardo Centurión y Fernando Ortiz tienen chances de volver a ser titulares este viernes ante Arsenal. Regueiro y Migliónico serían las bajas.
Después del cachetazo futbolístico que le pegó Tigre, el plantel de Racing volvió al trabajo ayer martes por la mañana y, la novedad más importante pasó por el hecho de que Fernando Ortíz pudo entrenarse sin problemas tras recuperarse de un desgarro abdominal, a tal punto que Luis Zubeldía estaría pensando en ponerlo el viernes contra Arsenal. La idea sería que reemplace a Leonardo Migliónico, quien tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
La práctica duró cerca de una hora y se llevó a cabo en la cancha auxiliar del Cilindro. Los que jugaron el domingo en Victoria realizaron tareas regenerativas y los demás hicieron circuitos de fuerza explosiva, carreras intermitentes en alta intensidad y fútbol en espacios reducidos.
Por otra parte, el que también se recuperó fue Diego Villar, quien de esta manera podrá seguir en el equipo, mientras que Ricardo Centurión reaparecerá en el 11 titular en lugar de Mario Regueiro. En el puesto que el DT de la Academia tiene dudas es en el lateral izquierdo, ya que Diego Corvalán tiene la posibilidad de recuperar su lugar tras haber sido relegado por Luis Ibañez, de floja actuación en el debut
(Actualizada 21/8 a las 8.00 Fuente Olé)
############
SEGUIMOS CREYENDO EN LUIS  



Valentín Viola bancó a Zubeldía tras la tercera derrota al hilo de la Academia y algunos rendimientos en falso. Además, Tintín admitió que ante Tigre “se desesperaron”.
No se imaginaba este comienzo. Si había algo que no estaba en los planes de Valentín Viola era este arranque en su vuelta a Racing desde Portugal. Luego de tanta puja y de haber logrado su objetivo, que era volver a Avellaneda, se encontró con un panorama negro en la Academia: derrotas, mal juego, dudas y cuestionamientos. De todas maneras, lejos de meterse en el lío, Tintín le hizo un guiño a Zubeldía para bancarlo y en conferencia de prensa declaró: “Seguimos creyendo en Luis, y como él, pensamos en que vamos a hacer bien las cosas para estar bien arriba. Estamos fallando en algunas cuestiones, pero no hay problemas con el técnico. Él es el que más sabe y siempre que le propusimos algo, aceptó las críticas y los comentarios que le hicimos”, aseguró el delantero, autor de un gol desde su regreso (el descuento 1-2 ante Lanús por la Sudamericana).
“A veces pecamos de ser muy verticales, tenemos que tener más la pelota”, entendió el delantero sobre el sistema de juego de la Academia, porque no tener la posesión de la pelota hace que se pierda el control de los partidos y el caos se generalice. Asimismo, el pibe Viola admitió que, por tales causas, se desesperaron ante el gol de Tigre porque necesitan ganar rápido, ya que todos en Racing dependen de que la pelotita entre... “Luis y nosotros sabemos que Racing es grande y vive de los resultados, por eso lo respaldamos al técnico y estamos trabajando juntos para salir adelante”.
(Actualizada 21/8 a las 8.00 Fuente Olé)
############

info diaria racing comodoro 20/8


PROXIMO PARTIDO
Fecha 4 Inicial
Racing vs Arsenal
Viernes 23 de agosto a las 20.20
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D. Perón (Racing)
(Actualizada 19/8 a las 8.00 Fuente: AFA)
############
NO TIENE MUCHO PLAZO



Zubeldía dijo que Racing peleará arriba pese a las derrotas, pero en la CD no hay confianza. Si no saca resultados aptos en los próximos 15 días, será historia...
Luis Zubeldía, pícaro, se puso plazo... pero largo. Afirmar que Racing terminará entre los primeros en este incipiente Inicial supone prolongar su permanencia: sólo avanzado el torneo habrá una tendencia clara. Racing, pese a su cosecha mínima en tres fechas, todavía puede levantarse... No obstante, entre los dirigentes la lectura abunda en pesimismo. Es más, una fuente relevante le admitió a Olé que “valoramos lo que Zubeldía hizo: es un técnico de una gran capacidad de trabajo y comprometido con el proyecto del club de promover juveniles. Pero lamentablemente vemos que el equipo tiene fallas importantes en el funcionamiento. Hace casi un año y medio que asumió, viene trabajando con la misma base y lo que se ha visto en estos partidos, salvo un momento con Colón y otro con Lanús, es un grupo de individualidades sin juego de conjunto. Así es muy difícil alcanzar un rendimiento sólido, que no dependa tanto del aporte personal”.
Aunque nadie quiere anticipar el apocalipsis a menos de dos meses de haberle concedido la continuidad laboral al DT, en la dirigencia no ocultan hipótesis de conflicto. “Estamos tranquilos porque hicimos nuestra parte: Zubeldía tuvo los refuerzos que pidió, dos de los cuales nos llevaron a un considerable aporte económico (Viola y Regueiro). Jamás se nos pasaría por la cabeza retacear el apoyo, pero no se puede esperar a fin de año para ver si los resultados son los esperados. Deben aparecer de inmediato”, agregaron para dar una idea de las urgencias. Y revelaron que “en los próximos quince días hay dos partidos exigentes por el Inicial (Arsenal y All Boys) y la revancha con Lanús por la Sudamericana. El futuro depende de lo que ocurra en esas instancias”.
¿Se repetirá, exacerbada, la interna entre presidente (Gastón Cogorno) y el resto de la CD (Rodolfo Molina, el vice primero, reúne apoyos mayoritarios entre la Comisión), una de las causas de la supervivencia de Zubeldía a pesar de su paso al costado post Quilmes? “Será muy difícil sostenerlo -afirmó un vocero imparcial en esa disputa- porque ninguno querrá quedar pegado a un proceso que ya arrancó con poco margen de error. No hay proyecto que dure si el único resultado que se repite es una derrota. Eso lo sabe el mismo entrenador”. ¿Y después? No es sencillo porque en la galería de eventuales sucesores falta una figura de consenso, que genere fervor unánime. Por ahora los nombres son susurros.
(Actualizada 20/8 a las 8.00 Fuente: OLE)
############
CON CAMBIOS Y CAUTELA  




Como si no bastara con el nivel subterráneo del equipo, ante Arsenal habrá varias bajas. Y más cambios: el esquema asumiría más cautela por la débil situación.
Vulnerable. Así se muestra Racing, sin que los números de sus cuatro partidos oficiales en este arranque de temporada (tres por el Torneo Inicial y el debut en la Copa Sudamericana) permitan otra interpretación. Aunque Luis Zubeldía haya proclamado su convicción de que el equipo terminará peleando en los puestos de vanguardia, no hay indicios que avalen ese juicio. Es más, todo indica que sin un cambio drástico, en la recuperación de los futbolistas y en un esquema que brinde mayor seguridad, ese pronóstico quedará como expresión de deseo.
Hoy será día de entrenamiento y, como la próxima fecha ubica a Racing en viernes (cierra el trío de encuentros diagramados para esa jornada), el DT empezará a ensayar movimientos para recibir al conjunto de Alfaro, luego del cual los hinchas locales podrán regresar al Cilindro cumplida la sanción de dos compromisos. Zubeldía deberá mover piezas por obligación. Con dos centrales a los que no podrá recurrir (Fernando Ortiz tiene un desgarro abdominal y Martín Migliónico recibirá una suspensión por la expulsión contra Tigre), otra vez deberá poner a Esteban Saveljich, quien completó el último tramo en Victoria. Zubeldía sabe que está forzado a sumar, que debe parar la serie de derrotas que le quitan confianza. Por eso podría ensayar un dibujo que, aunque no resulta de su preferencia, apuntaría a reforzar el medio y, con eso, a impedir que la defensa quede tan expuesta. El 4-4-2, por otro lado, le otorgaría el recorrido por las bandas que todavía no consiguió. Los intérpretes son diversos, ya que para la contención depende del estado de Diego Villar (golpeado) y para los extremos, de cómo vea a Mario Regueiro, una de las incorporaciones por las que más insistió. El ex Lanús, en su presentación desde el arranque, fue una sombra del que sobresalió en el Granate.
(Actualizada 20/8 a las 8.00 Fuente: OLE)
############
VUELVEN ORTIZ Y CENTURION



Ortiz y Centurión volverían el viernes ante Arsenal en lugar del expulsado Migliónico y Regueiro. A su vez, Villar está recuperado y se mantendría entre los titulares, mientras que Corvalán tiene chances de reaparecer por Ibáñez.
Racing retornó a los entrenamientos con autocrítica, pero a pesar de los malos resultados hubo algunas noticias que le generaron buen humor al cuestionado Luis Zubeldía. 
Fernando Ortiz pudo entrenarse con intensidad tras superar su desgarro abdominal y podría reaparecer el viernes ante Arsenal. Iría por el expulsado Leonardo Migliónico.  
También está recuperado Diego Villar, quien seguiría entre los once titulares. En tanto, Ricardo Centurión reaparecerá por el uruguayo Mario Regueiro. 
La incógnita está en el lateral izquierdo, donde Claudio Corvalán tiene chances de recuperar el puesto que le sacó Luis Ibáñez frente a Tigre en Victoria.
(Actualizada 20/8 a las 8.00 Fuente: OLE)
############