lunes, 26 de agosto de 2013

info diaria racing comodoro 27/8

PROXIMO PARTIDO
COPA SUDAMERICANA
REVANCHA
Lanús vs RACING
Miércoles 28/8 horario a designar
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Lanús
(Actualizada 26/8 a las 8.00)
###############
PROXIMO PARTIDO
Fecha 5 Inicial
All Boys vs RACING
Sábado 31 de agosto a las 20.15
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 26/8 a las 8.00 Fuente AFA)
########
RADAELI DIRIGIRA ANTE LANUS



Se encontró con una piedra en zapato. Pero no se detuvo. Prefirió seguir en silencio, andando descalzo… Fabio Radaelli era el entrenador de la Reserva de Racing hasta el domingo tempranito, cuando Luis Zubeldía fue despedido como DT académico. Inmediatamente, la práctica se suspendió y la cita fue para este lunes con un pequeño detalle: el ex delantero marplatense de Racing, Ferro, Banfield, Deportivo Español, San Martín de Tucumán y Aldosivi, de actuales 44 años, tendrá que dirigir, mínimo, el partido revancha ante Lanús (miércoles, 19.30 hs.) por Copa Sudamericana. ¡Qué lío si levanta el 1-2 en Arias y Guidi, no?
La primera sesión de entrenamientos duró 90’ y el ex entrenador de Cadetes de San Martín (2000/06); Selección de Mar del Plata (05); Tigre (juveniles 08/12), y coordinador del Fútbol Amateur del club desde 2012, estuvo acompañado por Manuel Fernández, como ayudante de campo, y Pablo Mansilla, como preparador físico.
En el comienzo de la jornada, los jugadores realizaron una entrada en calor con pelota para, luego, dividirse en tres equipos. Con pechera naranja, estuvieron Ortiz, Corvalán, Pillud, Melillo, Battaglia, Regueiro y Viola; con casaca celeste, se pararon Vietto, De Paul, Centurión, Quílez, Migliónico, Saveljich, Pelletieri e Ibáñez; y, con camiseta bordó, formaron Gómez, Bareiro, Rolheiser, García, Oroz, Gabriel Hauche, Guillermo Hauche, Martínez y Villar. Cada grupo, a su vez, se subdividió haciendo trabajos con pelota.
Por otra parte, Villar padece una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo que no le impediría jugar, Zuculini y Aued entrenaron en el terreno y evolucionan de sus lesiones mientras que Camoranesi estuvo en el gimnasio junto al kinesiólogo.
El ensayo de HOY martes será a puertas cerradas. Habrá trabajo técnico-táctico en búsqueda del milagro…
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
ALGO PARECIDO A LUIS



Cogorno despidió a Zubeldía, pero quiere que el nuevo DT sea como el ex. Sí, así como suena. “Ojalá estemos iluminados para poder contratar algo así”, soltó. Y repitió: “Bajo ningún punto de vista fue un fracaso”. ¿Entonces?
 “Tomamos un decisión de hacer una conferencia un poco atípica para explicar motivos de la desvinculación. No tengo más que palabras de agradecimiento para él y todo su cuerpo técnico en estos 15 o 16 meses que estuvo trabajando con nosotros. Tenía un objetivo claro y ambicioso para esta temporada, que por diferentes ambiciones no pudimos armar. Bajo ningún punto de vista fue un fracaso. Hemos tratado de trazarnos metas y objetivos, y las fuimos cumpliendo todas”. Así arrancó el unipersonal de Gastón Cogorno, que a su izquierda tenía el destinatario de esas flores, Zubeldía, y a su derecha Ayala. Sí, halagos y más halagos para el DT que acaba de despedir… Y eso no es todo.
 “Nos propusimos objetivos muy altos, no hace falta aclarar que los resultado no se nos dieron. Sin pensar que es un fracaso, porque para nosotros no lo es, porque estamos convencidos que Luis tiene una carrera por delante, creemos que el desgaste y el deterioro de lo que venía iba a ser muy grande. Nos dimos cuenta a tiempo. También quiero aclarar el tema del contrato, que lo renovamos hace 40 días. Son riesgos que se corren”, siguió el presidente. “Es de común acuerdo, va a cobrar hasta el último día que trabajó. Eso quiero resaltarlo, habla de cómo es como persona y lo profesional que es. Agradecerte porque pasamos más de 15 meses de una convivencia excepcional”, le dijo, mirándolo.
Sin embargo, la frase aún más insólita estaba por llegar: “Desmiento cualquier negociación. Recién a partir de esta tarde nos juntaremos. Ojalá estemos iluminados para poder contratar algo parecido al trabajo que hizo Luis con su gente”. ¿Cómo? Suena raro, muy raro. Porque quiere a alguien “parecido”, pero acaba de echarlo. “Los proyectos no son personas, sino proyectos. Tenemos la capacidad para analizar y tomar  decisiones. Priorizamos lo humano y el tiempo iba a deteriorar la relación. Son momentos y decisiones por el bien del club, tratando de encontrar lo que todos queremos, que son los resultados deportivos”, intentó explicar Cogorno. Y, sobre quién puede llegar, completó: “Fabián Ayala es el responsable del futbol profesional, nos alinearemos a su idea, tenemos algunas alternativas y veremos cuál es el mejor escenario”.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
EL TIEMPO DIRA 



Zubeldía dijo que entiende la decisión, pero repitió que habrá que ver si es la correcta. “Hay que desdramatizar. Si bien Racing está último, recién empieza y hay material”, soltó. Cogorno, a su lado, dijo dos veces: “No es un fracaso”.
Rara la conferencia de prensa en la despedida de Zubeldía. Por un lado, Cogorno repitiendo que “no es un fracaso” y llenado de flores al entrenador que echó. Por el otro, el mismo Luis lamentando lo sucedió, entendiendo la decisión, pero dejando otras frases que pueden dar para hablar. “El tiempo dirá lo qué es lo mejor”, dijo dos veces el ahora ex DT de Racing. “El hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, mas allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos. Es una manera de transmitir, no dramatismo, sino buscar lo mejor para Racing. Una de las formas, o la única para obtener cosas importantes, es trabajar en armonía. Es lo que hemos buscado. Los resultados nos jugaron en contra, el tiempo también... Lo importante es que hay plantel”, largó, entre tantas idas y vueltas.
La conferencia se puede dividir en dos ítems. El lado doloroso, en el que se puede leer que Zubeldía no comparte el final. “Uno hubiese querido estar mucho tiempo, pero uno entiende las decisiones, las puede compartir o no, pero son decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, arrancó. “Uno renueva para tener margen. El único enemigo de todos es el tiempo, lamentablemente no pudimos sumar de entrada. Estaba dentro de las posibilidades no arrancar ganado. Era lo que menos queríamos porque sabíamos las consecuencias. Es el fútbol argentino y un club grande. El objetivo era el máximo, pelear el campeonato de punta a punta. Abajo no es el abismo, sino hacer una buena campaña. Quizás yo ese margen no lo tenía”, siguió, recordando que había extendido su vínculo. Y agregó: “El entrenador vive tomando decisiones. Y es probable que en algunas aciertes y otras no. Con respecto al plantel, ¿cómo abrir un juicio sin van cinco fechas?”.
En el otro punto se ubica, en parte, entendiendo la decisión y agradeciendo la posibilidad que le dieron. “Me abrieron sus puertas, sus pensamientos, convivimos muy bien mucho tiempo, lo cual no es fácil. Me parece que el equipo tiene cosas muy buenas, como jugadores que han demostrado que estar a la altura y los refuerzos pueden potenciar al equipo. Los cinco partidos son mucho y poco al mismo tiempo. Hacer un juicio sobre los momentos no vale la pena. Los que estamos en cargos importantes tenemos que tomar decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, comentó, repitiendo la frase del final. “Acá se portaron muy bien conmigo, y yo sabía a lo que me sometía. Hay que desdramatizar. Si bien Racing está último, el torneo recién empieza y hay material. Si no pasa nada raro, el equipo tendría que seguir creciendo a través del tiempo. Que el capital del club siga creciendo y se siga fortaleciendo el plantel profesional. Un club sin Inferiores es un club que no tiene futuro”, continuó, a modo de mensaje. Y completó: “El plantel puede quedar arriba, quizás esta decisión puede colaborar con eso. Ojalá, por el bien de Racing. Tiempo y tranquilidad, se va acomodar todo”.
Las dos caras de Zubeldía en la despedida: la que lamenta lo sucedido, pero lo entiende; y la que dejó algún palito en el aire con respecto a lo poco que llevaba el torneo y qué pasará de acá adelante. Así se fue, o lo fueron.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SIGUE LA INTERNA


Costas y Borghi son los técnicos de Cogorno. Ayala va por Sensini y Molina con Pepe Romero y De Felippe.
Abierta la sucesión, muchos son los nombres de entrenadores que llegaron a oídos de los dirigentes en las últimas horas. Descartados apellidos ofrecidos como Fernando Gamboa, Teté Quiroz, Checho Batista y Ricardo La Volpe, la mesa chica de Racing trabaja en una lista acotada. La interna política, claro, también jugará un papel protagónico. En el mapa directivo, el presidente, Gastón Cogorno, y sus aliados son los que, a priori, se muestran con más fuerzas para imponer sus candidatos. Al mandamás le gustan Gustavo Costas y Claudio Borghi. El primero, ídolo del club y siempre dispuesto a volver a su casa, tiene espaldas para soportar tanta presión y un currículum enriquecido. Desde su último paso por la Academia (2007), salió subcampeón en Alianza Lima, estuvo en el Al-Nassr de Arabia Saudita y terminó coronando al Barcelona de Ecuador luego de 14 años de sequía. El otro candidato de Cogorno es Claudio Borghi, confeso hincha de Racing y también pretendido por el Monterrey de México. A su vez, alineado al presidente, el manager, Roberto Ayala, quiere a Néstor Sensini.
En la vereda de enfrente, los vicepresidentes Rodolfo Molina y Víctor Blanco buscan otros rumbos: Omar De Felippe, Pepe Romero y Rodolfo Arruabarrena. De todos modos, estos nombres pierden mucha fuerza porque la última palabra la tendrá el presidente. Por último, trascendió que un directivo mantuvo una charla teléfonica con Marcelo Bielsa, quien no se mostró interesado y sí incómodo por la salida de Zubeldía. “¿De qué proyecto me hablan? Echaron a un técnico en cuatro partidos”, habría dicho el Loco.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SI ME LLAMAN VUELVO



Si faltaba algún aderezo, apareció Mostaza. Merlo, el último DT que sacó campeón a Racing, se postuló para reemplazar a Zubeldía. “Los dirigentes de Douglas Haig ya están avisados”, comentó. Ganas sobran…
En el invierno del 2001 empezó a gestarse una frase que se escucharía durante el segundo semestre de dicho año y quedaría inmortalizada en la historia de Racing. El famoso “paso a paso” que pregonaba Reinarlo Merlo se convirtió en el séptimo título a nivel local (tiene otros nueve en el amateurismo). Y el último. Pasaron 12 años desde ese festejo. Y Mostaza, cabeza de aquel campeón, se postuló para volver al banco de la Acadé. “Si me llaman, vuelvo”, largó, sin más rodeos.
Zubeldía ya es historia y el banco del Cilindro tiene varios en carrera. Costas, Borghi, Sensini, Pepe Romero, De Felippe y Batista son algunos de los nombres que se barajaban. No se escuchó el de Merlo. Pero el mismo entrenador se encargó de sumarse. “Me encantaría es ir a Racing porque es mi segunda casa. La gente a veces cree que no quiero volver, y no es así”, largó en Radio del Plata. Y, por las dudas, contó: “Los dirigentes de Douglas Haig ya están avisados”.

Cogorno tiene sus candidatos, Ayala otro y Molina los suyos... “Yo no tengo problema con nadie, y la gente en la calle me pida que vuelva, pero nadie me llamó”, siguió Merlo, dejando en claro sus ganas de volver a sentarse en un banco donde fue campeón. Y completó: “Racing tiene que levantar porque tiene muy buenos jugadores. No está en un buen momento, pero puede salir adelante”. Por ahora está en Pergamino, pero mira de reojo a Avellaneda.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
APUNTAR A LO PSICOLOGICO



  Pepe Romero, DT en lista de los grandes de Avellaneda, dio la fórmula para sacar de la urgencia a Racing e Independiente, y mostró su alegría y gratitud por el interés creado.
Hace unos meses, se había conocido la triste historia de que Pepe Romero, más allá de sus más que respetables resultados, daba un paso al costado y dejaba All Boys, club al que le dio dos ascensos y una gran campaña en Primera. Hoy, José se encuentra en un descanso que podría terminarse en el caso de que los rumores se hagan efectivos. Debido a las crisis que sufren Racing e Independiente, Pepe parece ser uno de los elegidos para apagar el incendio. Sin embargo, el ídolo del Albo despejó todo tipo de rumor sobre un llamado extraoficial y aclaró en diálogo con TyC Sports: “Si hay alguna novedad, mi representante me lo va a decir. Nadie se contactó conmigo, pero estoy agradecido por aparecer como opciones en Racing y en Independiente”.
Eso sí. Pepe ya tiene bien en claro sobre en qué deberá hacer hincapié con el grupo en el supuesto caso de ser elegido como técnico, ya sea en el Rojo o en la Academia, antes de realizar cualquier trabajo táctico o físico. “Creo que cualquier entrenador que llega apuntaría a la parte psicológica. Después cada DT tendrá su forma de trabajar para llevar al equipo de la mejor manera”.
Y agregó. “Son momentos difíciles para la parte dirigencial porque hay muchos que tenemos posibilidades para llegar al club. Las dos instituciones significan desafíos muy grandes y siempre tienen deseos de estar peleando cosas”. ¿Se le dará a Pepe?
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
NO  DIRIJO EL ASCENSO 


En un guiño para los hinchas de Racing, donde suena como reemplazante de Zubeldía, Ischia dijo que no dirigiría a Independiente en la B. "Lo de Racing me interesa. Ojalá se dé", soltó quien también aparece como candidato del otro lado de Avellaneda.
En dos conferencias casi simultaneas, tanto Racing como Independiente despidieron a sus entrenadores por malos rendimientos. Por estas horas hay una danza de posibles reemplazantes revoloteando por los medios. Uno de ellos es Carlos Ischia, quien sonó en las dos veredas de Avellaneda, aunque dejó en claro que sólo le interesaría sentarse en el banco del Cilindro. "No dirijo equipos en el Ascenso", avisó.
El ex entrenador de Boca fue lapidario con la chance de suceder a Brindisi, y despertó así la simpatía de los hinchas de Racing, que gozan cada vez que al clásico rival se le recuerda su condición de equipo de la B Nacional. "Soy sincero y lo he dicho un montón de veces, no estoy acostumbrado a dirigir en el ascenso", explicó, y dejó en claro su preferencia por ir a Racing. "Lo de Racing me interesa. Ojalá se de. Racing siempre es una linda apuesta y ahora tiene un plantel realmente interesante", tiró.
El Pelado, que es del gusto del presidente Gastón Cogorno y del manager Fabián Ayala (no así del vice Molina, que le apunta a De Felippe y Pepe Romero), está entre los más cercanos a suceder a Luis Zubeldía, junto al Bichi Borghi y Jorge Fossati ¿Habrá sumado porotitos con estas declaraciones?
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
#########
SIEMPRE SEDUCE 



Borghi suena como uno de los candidatos a reemplazar a Zubeldía, contó que llamaron a su representante y le abrió las puertas a Racing. Es más, hasta dijo que está dispuesto familiarmente a volver a la Argentina. "Soy hincha de Racing", dijo.
Se fue Zubeldía y Racing busca técnico. Y uno de los candidatos es Claudio Borghi, quien hace un tiempo dejó de ser el técnico de Chile. El Bichi, cuya última experiencia en el país fue con Boca, habló con Fox Sports y dijo que "Racing siempre seduce". Aclaró que "no me quiero vender, no es mi estilo, pero seduce. Llamaron a mi representante y amigo, Felicevich, que está en Italia, no sé nada más".
Fiel a su estilo, sin filtro, al Bichi le preguntaron por su corazón albiceleste y contó que "siempre dije que fui hincha de Racing, incluso cuando se hababa de Independiente yo preguntaba si buscaban un técnico o un hincha. Mi hijo también es hincha". Y entusiasmado por la chance de regresar, dejó en claro que a nivel familiar puede volver a la Argentina "porque mis hijos ya están más grandes". Le preguntaron por el equipo y habló de Centurión, después aclaró que "no puedo hablar uno por uno de todos, no estaría bien". En la charla dejó en claro el Bichi que la Academia le tira, y mucho.
(Actualizada 27/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########

No hay comentarios: