miércoles, 26 de septiembre de 2012

info diaria racing comodoro 26/9



PROXIMO PARTIDO
Fecha  9 Torneo Inicial
RACING  vs San Lorenzo
Sàbado 29/9 a las 20.20
Estadio:  Juan D Peròn (Racing)
Arbitro: Diego Ceballos)
(Actualizada 26/9 a las 8.30 hs)
······················
“ESTAMOS UNIDOS”



El defensor de Racing habló en Líbero, destacó el plantel que se armó y salió al cruce de las críticas tras el triunfo ante River: "En el fútbol argentino es difícil que te dejen jugar lindo".
El plantel de Racing puso en marcha la semana de trabajo de cara el encuentro del
próximo sábado frente a San Lorenzo, aunque todavía continúan las repercusiones sobre
la victoria conseguida ante River en el estadio Monumental.
En diálogo con Líbero, Iván Pillud aseguró que "en el fútbol argentino es difícil
encontrar un equipo que juegue lindo o que te deje jugar lindo. Hay que meter, como se
dice poner huevo y cuando hay que reventarla, hay que hacerlo".
"Fue muy cerrado. Hay que sacarse el sombrero, Luis (Zubeldía) planteó muy bien el
partido. Hay que darle mérito. Veníamos de perder dos y se veía todo más oscuro, se
nos criticaba mucho", explicó el defensor de la Academia, quien reconoció que durante
el encuentro "veía jugar a los dos equipos y me daba hasta bronca. ´Paremos un poco la
pelota’, decía".
Pillud manifestó que "Racing estos partidos antes los perdía. Estoy muy contento
porque se ganó y tenemos una semana para vivir más tranquila. San Lorenzo va a ser un
partido muy importante para ganar en casa".
Además, el ex Newell´s expresó que "la llegada de Luis me hizo crecer", elogió a los
jugadores que llegaron y, en especial, a Fernando Ortiz:  "El Tano me ha hecho crecer
mucho, en la marca y en lo defensivo. Me hace estar alerta. Me siento más firme y más
tranquilo dentro de la cancha". Y agregó: "Estamos muy unidos, que es muy
importante".
Por último, se refirió a su presente: "Estoy pasando por un lindo momento, bien anímicamente y con ganas de seguir en este club. El jugador tiene altibajos y me siento más maduro en lo futbolístico".
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente TyC)
·······················
LOS MISMOS 11



Zubeldía mantendría a los mismos hombres que le ganaron a River, aunque duda con el
sistema táctico: conservar el 5-2-3 o cambiar a 4-3-3, con Villar adelantado. ¿Qué
elegirá el DT?
Luego de la victoria ante River, Racing volvió a las prácticas. Desde luego, con el ánimo renovado y las expectativas mucho más altas en referencia a anteriores semanas. La victoria ante el Millo contribuyó de manera positiva para el grupo, ya que se cortó la racha de dos derrotas consecutivas. Y, ahora, la Academia piensa en San Lorenzo.
De cara a ese choque, Luis Zubeldía todavía no decidió si repetirá el esquema (5-2-3) que prevaleció en el Monumental, o si utilizará un 4-3-3, adelantando a Diego Villar al mediocampo y colocando a Matías Cahais como marcador de punta izquierdo.
Por lo pronto, en el arranque de la semana, el DT dividió a su grupo en dos. Los que jugaron el domingo hicieron trabajos físicos, mientras que el resto formó parte de un fútbol reducido. En el transcurso de los días, con los sucesivos entrenamientos, se irá develando el equipo que saldrá a la cancha ante el Ciclón. ¿Mismos once, mismo esquema?
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················
“VAMOS SUMANDO PARA EL OBJETIVO”



Martín Migliónico dijo que “el objetivo es hacer un buen campeonato y estar cerca de
los 30 puntos” y sacó pecho por la victoria contra River: “Defendimos muy bien. River
casi no tuvo ocasiones, no pasamos sobresaltos”.
Existe una tabla muy conocida y de la que siempre se habla, sobre todo en este último
tiempo, donde varios grandes de Argentina cayeron en números rojos y hasta se
tuvieron que penar en la segunda categoría. Es la de abajo, la que define quién sigue en
Primera y quién desciende a la B Nacional. Y Racing viene penando con dichos
números. “El objetivo es no mirar de reojo el promedio, como viene pasando en este
último tiempo”, sentenció Martín Migliónico, defensor de la Acadé que espera no pasar
zozobras a fin de temporada.
Hoy Racing está más tranquilo y se ubica en la novena posición de la tabla de
promedios, lejos de Unión, River e Independiente, los tres que, en caso de terminar así,
perderían la categoría. Igual no se puede descuidar. “El objetivo es hacer un buen
campeonato, estar cerca de los 30 puntos. Una vez que se está ahí vemos que podemos
hacer”, agregó el lateral, que también se acostumbra a la línea de tres. “El lateral-
volante cumple la función de defender y atacar, y eso es algo que se obtiene con el
trabajo, con el pasar del tiempo”, explicó. El uruguayo fue ganándose un lugar en la
confianza de Zubeldía y el DT lo metió desde el arranque el domingo en el
Monumental: “Venía trabajando bien, esperando la posibilidad y estoy muy contento
por haber jugado”.
Con respecto al duelo con River, del que Racing salió ileso y ganador, Migliónico opinó sobre la táctica de los de Avellaneda y contó que no pasaron demasiados peligros en cuanto al resultado. “A mí no me molestan las críticas, se salió a hacer un partido más defensivo de lo normal, pero sabíamos el ambiente que nos íbamos a encontrar, con la gente de River presionando. Lo importante era no recibir goles y tratar de convertir”, dijo en Radio Cooperativa. Y cerró: “Si a un defensor le preguntan la manera que quiere ganar, elige el 1 a 0, no le gustan que le hagan goles, prefiero terminar sufriendo así. Defendimos muy bien. River casi no tuvo ocasiones, fueron muchos centros, no pasamos sobresaltos. Salvo dos o tres jugadas, hicimos un partido casi prefecto desde lo defensivo”.
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················
“SI SALIA MAL NO LO IBA A PODER EXPLICAR”



   Zubeldía y los jugadores aceptaron la idea de salir a defender. “Si el planteo salía mal
 no lo iba a poder explicar”, reconoció el técnico.
El fin justifica los medios? ¿Es lógico criticar a un equipo que apostó a defenderse sin ningún tipo de reparos y apenas acertar un disparo letal para robarse el triunfo? Desde el plantel de Racing no tienen pudor en aceptar que el planteo fue pararse bien en el fondo y aprovechar la desesperación de River. La polémica de jugar a no ser protagonistas -pese a que Ortiz había pedido en Olé lo contrario- está en el tapete. Cinco defensores, Diego Villar como lateral izquierdo y a aguantar hasta tener alguna chance... “Hubo un acierto de Luis (Zubeldía) al armar un esquema defensivo que sirvió para neutralizar a los delanteros de River. Es mérito de él”, lo bancó el capitán Sebastián Saja. “Se defendió muy bien, sacamos todo de atrás”, agregó Matías Cahais. “Jugamos un partido casi perfecto en defensa, los anulamos”, sintetizó Martín Migliónico. El más sincero, quizá reconociendo que su equipo resignó la pelota y se metió demasiado atrás, fue el propio entrenador. “Teníamos que minimizar el margen de error. Si el planteo salía mal no lo iba a poder explicar”, dijo Zubeldía, quien alimentó aún más los cuestionamientos con los cambios que hizo durante el partido ¡Camoranesi por Sand, Corvalán por Villar y Aued por Centurión! En tiempos que Ricardo Caruso Lombardi dice ser cuestionado por defensivo, el ex DT de Racing encontró un chivo expiatorio ideal para desviar algunas críticas hacia sus planteos. “Racing esperó todo el partido contra River y en tres minutos que llegó al arco hizo un gol. Yo nunca hice un planteo así, si Zubeldía lo hizo fue porque creyó que era lo mejor y lo felicito, pero a mí nunca me vieron jugar sin dos puntas”, disparó Richard.
Lo cierto es que Racing volvió a tomar oxígeno luego de dos derrotas, está quinto en el campeonato y le agudizó todos los problemas a River. “Teníamos que priorizar la parte defensiva, era lo que se había hablado del planteo”, resumió José Sand, el que más sufrió la falta de juego.
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················
“ARRANCA UN NUEVO CAMINO”



Centurión, una de las joyitas de Racing, señaló que la victoria ante River fue “importante” tras las dos derrotas seguidas y la eliminación en la Sudamericana. “Da animo y confianza para trabajar en la semana”. Se viene San Lorenzo.
Racing pudo cortar su mala racha en el Monumental. Acumulaba dos derrotas consecutivas y la eliminación en la Sudamericana a manos de Colón. Pretendía cortar la racha de resultados negativos y lo logró ante el alicaído River. Uno de los protagonistas en el partido fue Ricardo Centurión. La joyita que tiene la Academia destacó que ese triunfo puede significar el comienzo de una nueva etapa. “Ahora arranca un nuevo camino”, deslizó el pibe, con confianza. ¿Será así?
“Sirven los tres puntos por cómo veníamos. Es importante para el grupo. Nos da ánimo y confianza para trabajar en la semana, después de dos caídas y lo sucedido en la Sudamericana”, manifestó Centurión tras el golpe dado en Núñez ante el Millo.
De esta forma, Racing quedó a cuatro unidades de Newell’s, puntero con 18. Y, todos esperan que el paso dado ante River sirva para iniciar un ciclo positivo para lo que resta del Inicial. Y, por qué no, soñar con dar pelea. "Jugamos a cuidarnos y sabíamos que lo podíamos definir en el juego aéreo. Y se nos dio", tiró el pibe, que salió en el final para dejarle su lugar a Aued. Ahora el sábado a las 20.20 se viene San Lorenzo, en el Cilindro.
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················
SABIA QUE NO SE IBA A ESCAPAR



Zuculini admitió que el partido con River se complicó con los ingresos de Mora y Lanzini, pero que no pensó en que podían igualarlo: "Sólo pensaba en aguantar junto a mis compañeros". Con amigos en Núñez, confía en que "las cosas les van a ir muy bien".
La alegría por la victoria en el clásico ante River continúa en las palabras de Bruno Zuculini. El jugador analizó el partido en el Monumental y contó: "La verdad que cuando nos metieron a Mora y Lanzini, que son rápidos, ya era mucho y se empezaba a complicar. Pero sabía que no se nos iba a escapar el partido, lo teníamos dominado. Pensaba en aguantar con mis compañeros. Y cuando terminó, vino la alegría".
En diálogo con Radio Cooperativa, el volante se refirió a la situación complicada en la que quedó River, en zona de descenso directo, y fue optimista al respecto: "Tengo la suerte de tener muchos amigos ahí y no es una situación muy linda. Yo la viví. River tiene mucho plantel y sé que las cosas le van a ir muy bien. No soy quién para opinar pero ojalá lo saquen adelante", deseó. Racing recibirá a San Lorenzo en la próxima fecha.
(Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················
SAND PREOCUPADO



El Pepe Sand destacó la importancia de haberle ganado a River: “Sirve para trabajar más tranquilos”. Pero está inquieto porque pasan los partidos y no se le abre el arco: “No me quedan situaciones de gol”, dijo.
La victoria de Racing en el clásico ante River le cayó justo al equipo de Luis Zubeldía para aquietar el malestar que había por la falta de buenos resultados. Pero, el que todavía no logra alcanzar el nivel de juego que se le conoció en su paso por otros equipos es José Sand.  “A veces no participo tanto del juego, entro en dudas como le puede pasar al resto del equipo, entonces hago autocrítica y trabajo para que las cosas vayan mejorando. Estoy preocupado e intranquilo porque no me quedan situaciones de gol”, declaró el delantero.
En cuanto al momento por el que está pasando la Academia, el Pepe dijo: “Veníamos muy castigados tras dos derrotas, entonces Luis buscó más la parte defensiva porque River se nos iba a venir. Se ganó y eso es lo positivo. Nos deja tranquilos que jugamos dos clásicos y los ganamos. Esto sirve para trabajar más tranquilos y sobre todo la parte ofensiva. El fútbol está muy parejo, todos buscan sólo el resultado, hay equipos grandes que están en problemas. Newells y Vélez son los mejores del torneo”, agregó.
Sand no pudo terminar el partido ante River en cancha porque Zubeldía decidió
reemplazarlo con Mauro Camoranesi, entonces el goleador dio su opinión sobre ese
hecho: “No me sorprendió el cambio, cuando ví que venía Camoranesi, era para tener la
pelota. En el entretiempo Luis me dijo que quería que me tire más atrás y juegue como
una especie de enganche, pero cuando ví que venía el cambio sabia que era por mi”.
Y, con relación a su salida del campo de juego del Monumental, que fue a puro silbido,
Sand comentó en la Red: “Quienes me silbaron fueron los de River. Me fui mal de allí.
La situación de River está difícil, entra en una situación desesperante, hay muchos
chicos en el club en la que la presión es tremenda, hay jugadores de experiencia y tiene
que salir de esta situación”.
El Pepe no se fue bien del club de Núñez, y se tomó el tiempo de aclarar el porqué: “Yo
tuve problemas con Aguilar y Mario Israel porque siempre me daban a préstamo,
después no tuve problemas con nadie más, sólo con ellos dos. Cuando entrás a la cancha
y te silban todo se hace difícil. Antes me pasó a mí y ahora le pasa a Funes Mori, pero
Daniel (Passarella) está aguantando un poco más a los pibes y eso le va hacer bien al
club”, terminó. (Actualizada 26/9 8.30 hs Fuente Olè)
·······················

No hay comentarios: