lunes, 20 de agosto de 2012

info diaria racing comodoro 20/8


PROXIMO PARTIDO
COPA SUDAMERICANA
Colón vs Racing
Jueves 23 de agosto, 21.50
Árbitro: Pablo Lunati
(Actualizada 20/8 a las 9.30 hs)
··········
PROXIMO PARTIDO
Fecha 4 Torneo Inicial
Lanus vs Racing
Lunes 27 de agosto (Horario a confirmar)
(Actualizada 20/8 a las 9.30hs)
···············
UN BAILE CON ALEGRIA


La Academia fue mucho más que Independiente, ganó por 2-0 y se quedó con el clásico. Sand tuvo su revancha con dos goles y el Rojo, que jugó un tiempo con 10 por la expulsión de Morel Rodríguez, se hunde en el promedio.
El clásico se hizo esperar por la lluvia, llegó y fue Racing el que tuvo la gran alegría. En el Cilindro, por la tercera fecha del torneo Inicial, la Academia ganó por 2-0 y fue justo José Sand el encargado de marcar los dos goles de la clara victoria.
Racing buscó tener la iniciativa en el arranque y a la salida de un córner, a los dos minutos, pudo haber llevado peligro por primera vez al área rival si Ricardo Centurión terminaba bien la jugada. Independiente emparejó el desarrollo con la tenencia de la pelota, aunque el local insinuaba que con menos toques y más vértigo podía complicar.
Luis Zubeldía mandó a Centurión por la derecha y le generó un gran problema al Rojo, que tenía buena salida con Federico Mancuello y Claudio Morel Rodríguez pero dejaba muchos espacios. A los 19m, Iván Pillud lo vio a José Sand y Roberto Russo cerró justo y, a los 27m, el Pepe se lo perdió después de una buena asistencia de Gabriel Hauche.
Un par de minutos más tarde llegó la apertura: Pillud se la sacó a Mancuello en el banderín del córner, prolongó para Centurión, el mediocampista siguió para Hauche, el Demonio tiró el centro, Russo se resbaló y le quedó a Sand, quien se acomodó y sacó un derechazo cruzado que se metió pese a la estirada de Hilario Navarro.
La ventaja agrandó a Racing, que fue mucho más hasta el cierre del primer tiempo. Hilario le sacó el segundo a Sand y la cabeza de Tuzzio evitó el grito de Diego Villar. Y, en la última, Centurión lo encaró a Morel Rodríguez, el defensor lo bajó en el borde del área y vio la segunda amarilla. Al descanso.
Cristian Díaz mandó a Mancuello al lateral, Paulo Rosales ingresó en lugar de Fabián Monserrat e Independiente manejó la pelota en el arranque del complemento. Es más, tuvo una muy clara a los 9m: Villar y Pillud no se hablaron en la mitad de la cancha, le quedó a Farías, el Tecla se demoró, Rosales tampoco resolvió bien y Racing se salvó.
El equipo de Zubeldía volvió a lastimar por la derecha cuando se jugaba el cuarto de hora y Navarro le sacó con la pierna el segundo a Hauche. Ya en la izquierda, Centurión continuaba desequilibrando con su gambeta y haciendo amonestar contrarios. Tuzzio cruzó justo luego de un remate de Hauche, quien una jugada más tarde se lo perdió al querer tocarla por encima de Hilario. Pillud también se animó de afuera.
Racing estaba muy cerca del segundo y, finalmente, llegó: a los 29m aparecieron otra vez Hauche y Centurión, éste lo vio solo a Sand por el medio y el goleador no perdonó en el área chica. En medio de la fiesta desatada en el Cilindro, el balón le llegó a Sebastián Saja, el arquero salió jugando y sintió una molestia que lo obligó a salir del campo con cara de mucho dolor. Tendría un desgarro. Adentro, Jorge De Olivera.
Todo lo que le quedó al clásico estuvo de más. Racing fue mucho más que Independiente durante los 90 minutos, se subió a lo más alto del campeonato y dejó a su eterno rival hundido en la tabla del promedio.
Racing: Saja;I. Pillud, F. Ortíz, M. Cahais, C. Corvalán;  D. N. Villar, A. D. Pelletieri, M. Camoranesi, A. R. Centurión; Hauche y Sand. DT Luis Zubeldía.
Suplentes: Jorge A. De Olivera, Leonardo M. Miglionico, Luis Fariña, Martín Pérez Guedes, Luciano Vietto, Bruno Zuculini, Javier E. Cámpora DT: Cristian Diaz
Cambios: 36'ST Jorge A. De Olivera por Sebastián Saja, 39'ST Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi, 43'ST Martín Pérez Guedes por Adrián R. Centurión.
Amonestados:34'PT Matías Cahais (Ra) 1'ST Mauro Camoranesi (Ra), 30'ST José G. Sand (Ra).
Independiente:   Navarro;  Russo,  Tula; Tuzzio, M. Rodríguez; F. A. Vargas,J . Santana, Mancuello; P. R. Rosales;  Leguizamón y  Farías. DT. Cristián Díaz
Suplentes:Diego M. Rodríguez, Gabriel G. Vallés, Roberto Battión, Osmar D. Ferreyra, Fabián Monserrat, Lucas Villafañez, Martín N. Benítez
Cambios:22'ST Martín N. Benítez por Luciano Leguizamón, 33'ST Osmar D. Ferreyra por Federico Mancuello,
Amonestados:34'PT Claudio Morel Rodríguez (Ind), 14'ST Luciano Leguizamón (Ind), 17'ST Fabián A. Vargas (Ind), 20'ST Roberto E. Russo (Ind), 31'ST Paulo R. Rosales (Ind).
Expulsado:46'PT Claudio Morel Rodríguez (Ind).
Goles:28'PTJosé G. Sand (Ra) , 29'STJosé G. Sand (Ra) .
Estadio:Racing Club
(Actualizada 20/8 a las 9.30 Fuente TyC)
·······························
“TODAVIA NO CAIGO”
Centurión le abrió la puerta de sus festejos a Olé. La figura del derby fue agasajado con un asado y le festejaron el chiche que le tiró a Santana: “Todavía no caigo...”.
Villa Luján está convulsionada. Las brasas, entrada la tarde de Avellaneda, acompañan a fuego lento el gran triunfo de Racing. La carne ya está salada y sólo espera la llegada del agasajado. Están los amigos de toda la vida, la mamá, la abuela y los primos. Ricardo Centurión, la figura del clásico y la sensación del torneo, tiene su merecido premio. “Ganamos un partido que es diferente para nosotros y ahora tengo este rico asadito. Todavía tengo algunos rayones en un cuádriceps y me duelen un poco las piernas, pero me olvido... Estas son las mejores cosas que tengo en la vida”, le dice a Olé el Wachiturro, como lo coreó toda la cancha cuando se quedó haciendo notas para la TV consumado el 2-0.
-¿Ya caés de todo lo que estás viviendo? -Ahora un poquito, pero todavía no caigo al ciento por ciento. Esto lo vivo día a día y con los pies sobre la tierra, como siempre me dicen los más grandes.
-¿En la mesa se habló mucho del clásico? -Sí, con todos... Mi mamá no me critica porque para ella soy el ídolo, pero mis amigos sí. Ellos me dijeron las cosas que hice bien y también las que no. En las malas también van a estár, por eso los tengo acá al lado mío.
-Le hiciste una gran jugada a Santana...
-Sí, me salió una bicicleta. Fue la jugada más linda de mi vida... Justo me tocó hacerla en el clásico, con todo lo que eso significa. Para nosotros es un partido aparte y me salió algo que puedo hacer en cualquier posición de la cancha.
-¿Tus amigos te dijeron algo por el lujo? -Se rieron y me dijeron que estuvo muy bien. Se acordaron de que se los tiraba cuando jugaba con ellos y ahora lo hice en el Cilindro. Siempre me gustó hacer cositas con la pelota.
-¿Fue una semana especial por lo que te tocó vivir con esa foto que salió en algunos medios? -Sí, pero no les doy mucha bola a esos comentarios. Demostré que, concentrado, las cosas cada vez me van a salir mejor.
-¿Te hablaron mucho tus compañeros? -En mi vida personal tuve algunos tropezones en Inferiores, pero es el momento de crecer. Yo concentro con Pepe (Sand) y me habla mucho. Me dice que esté tranquilo y con los pies sobre la tierra. Y dentro de la cancha, que busque siempre el mano a mano, encare y termine las jugadas. Y me salió...
(Actualizada 20/8 a las9.30 Fuente Olé)
·····················
APARECIO EL GOLEADOR


Pepe Sand, el goleador del Cilindro, explicó su festejo agarrándose la ‘pancita’. ¿Gordo? “Uno escucha cosas que no vienen al caso… Soy medio loco”, bromeó.
Se sacó un peso de encima. O varios… Con su doblete a Racing, José Sand volvió a abrir la boca y no sólo para gritar su 10° gol a Independiente. También para combatir al qué dirán. Por eso, así como se golpeó el pecho, a lo Tarzán, después del 1-0, luego se ‘agarró los rollitos’. ¿Qué habrá querido decir? ¿Gordo yo? “Uno puede decir lo que piensa. Sí, me agarré… Yo soy un jugador lento, todo el mundo lo sabe. No soy rápido como Hauche y uno escucha cada cosa que no vienen al caso. Pero soy medio loco, je”, se descargó el correntino en rueda de prensa.
Sin embargo, Pepe es cauto. “Esta historia continúa. Venimos trabajando bien. Además, el triunfo contra Argentinos nos dio confianza y, por suerte, mis compañeros me dejaban tranquilo a pesar de no haber arrancado bien. Los penales fallados ya pasaron. Listo. Ahora a pensar en Colón, en la Sudamericana, y a disfrutar este momento con mi familia”, aseguró.
Luego hizo un pequeño balance del partido: “Los dominamos en todo momento, sobre todo en actitud. Ellos la tuvieron en los primeros 10-15 minutos, donde nos ganaban las divididas. Pero después, todo fue nuestro”.
También se hizo un momentito para analizar su paternidad ante el Rojo, la cual minimizó a pesar de su decena de goles: “Son partidos aparte. Cada uno tiene su capítulo. Los antecedentes buenos ayudan pero… Lo fundamental era mi tranquilidad. Mañana hay que empezar de nuevo. Veníamos de perder una final, algo que no se jugaba desde hace 20 años. Y nos había quedado una espinita… El campeonato es largo”, acotó, antes de meterse en la otra perla del mediodía: Ricky Centurión, su compañero de concentración. “Tiene un turbo. Es un jugador desequilibrante, de los que buscan todos, más en Europa. Pero no hay que apurarlo, hay que llevarlo con tranquilidad. Yo estoy concentrando con él y esto depende de él y de nadie más. Crece o se queda”.
(Actualizada 20/8 a las 9.30 Fuente Olé)
··················
EN CAMINO A SER UN BUEN EQUIPO


Zubeldía tuvo una placentera conferencia de prensa tras el triunfo en el derby y hasta se retiró entre aplausos. "En menor o mayor medida hemos demostrado rasgos de ser un buen equipo y nada más", analizó.
Ni bien terminado el partido, Luis Zubeldía se mostró feliz por haber ganado el clásico y expresó: "Ahora hay que disfrutar, mirá lo que es esto. En el fútbol hay situaciones que las podés manejar y otras que no, por eso el fútbol es tan lindo. Se lo ganó de principio a final. Se hizo un buen partido y el combo es esto, el festejo total".
El entrenador explicó que la victoria fue merecida y lo justificó: "Los jugadores que entraron y que tuvieron que expresarse a la hora de la verdad lo hicieron muy bien. En un ámbito correcto y un marco espectacular. La idea era tratar de imponer el estilo nuestro, el que venimos mostrando en los distintos partidos. A veces le rival te deja o no, podés tener buena tarde o no. Conspiró todo para que sea así. Cuando nos sentíamos más cómodos empezamos a generar situaciones, cuando generas situaciones te agrandas. Venimos jugando bastante bien, a unos les gustará y a otros no, pero fuimos justos ganadores".
Por otro lado, no pudo evitar referirse al autor de los dos tantos. "Cuando a veces no se le tiene paciencia me parece que es ignorar a los goleadores, a los goleadores hay que tenerles paciencia, ojalá siga en este camino pero si no hay que bancarlo. Sand y Cámpora son los goleadores naturales que tiene el grupo y que los hagan Javier o José es como recibirlos, es decir ‘acá los tenemos’. Lo demostró en un partido importante y es una manera de justificar el buen recibimiento que ha tenido por parte de la gente", comentó. Después, ante los elogios de la prensa, bromeó:"No somos el Manchester United, je". Ya, en serio, dijo que "en menor o mayor medida hemos demostrado rasgos de ser un buen equipo y nada más. El clásico es un paréntesis, como lo fue la Copa Argentina, porque cuando se pierden esos partidos se sufre más de lo normal y cuando se ganan se disfrutan más de lo normal", antes de retirarse de la sala de conferencia ovacionado.
Otras frases de Zubeldía:
La lesión de Saja: "Son cosas que pasan, a veces suceden para demostrar, el que le toca reemplazarlo, en este caso Jorge, se entrena pensando cuando le va a tocar, lo ha hecho bien. A través de una desgracia se integra en un equipo que viene bien. Ojalá que lo del Chino no sea grave y tendrá sus días de recuperación. Tendremos que superar un obstáculo más".
Centurión: "Todos los entrenadores van a salir a marcar a Centurión y es probable que en algunos partidos lo contengan. Le digo que esté tranquilo. En una jugada que haga genera una amarilla, una expulsión o una acción de gol. Cambiaron entre ellos e hicieron desastre. Son jugadores flexibles que no tienen un mambo en la cabeza cuando lo cambiás de costado".
Y más... "Acá, por lo general, el que mete el primer gol tiene una ventaja importante. Se le desnudan los errores a los rivales. Convertimos primero y a partir de ahí pudimos expresar algo mejor de lo que veníamos haciendo. Hay que disfrutar un tiempo, aunque sea un par de días. Que disfrute la gente. Ese disfrute nos permite disfrutar a nosotros".
(Actualizada 20/8 a las 9.30 Fuente Olé)
····························
SAJA, UN PAR DE FECHAS AFUERA



Saja se fue feliz a pesar de la lesión que lo marginará del equipo al menos un par de fechas: "Sentí el tirón. Lo vamos a evaluar, pero seguro me dejará algunos partidos afuera", contó.
No pudo ni festejar. Sebastián Saja pasó de la alegría a dolor en apenas tres minutos. Tras el 2-0 de Sand, a los 33 minutos del segundo tiempo el arquero de Racing intentó salir jugando desde su área y tras tocar hacia un costado, sintió un pinchazo que asustó a todos. El arquero se dejó caer en el césped, pidió atención médica y se tuvo que retirar en camilla. La imagen del Chino con la mano en su rostro hizo presagiar lo peor. Pero él mismo se encargó aclarar que, si bien se perderá algunas fechas, no sería tan grave: "Sentí el tirón. Lo vamos a evaluar, pero seguro me dejará algunos partidos afuera. Esta lesión es una pequeña mancha en el clásico, pero es el primero que gano en el club así que igual lo disfruto muchísimo", contó. El hielo en el gemelo derecho hace presumir que se trataría de una distensión o un desgarro. Deberá estar 48horas en reposo para luego realizarse los estudios correspondientes.
El arquero, que había bancado a Sand tras los dos penales fallados en la primera fecha ante Atlético Rafaela, se mostró feliz por los gritos de su compañero: "Esimpresionante, se lo merecía. Si teníamos que elegir a alguien para que hiciera dos goles todos elegíamos a Pepe. Le tocó lo de los penales, pero aparecio el goleador... Nosotros confiamos mucho en él", lo elogió.
Pese a la victoria, Saja no quiso subirse al carro del triunfalismo. "Vamos de a poco, seguir creciendo, hay muchas cosas que nos faltan como equipo. Pero vamos por buen camino", cerró.
(Actualizada 20/8 a las 9.30 Fuente Olé)
······················
LOS BAILO A TODOS


Centurión, el wachiturro de Racing, bailó a Independiente: hizo echar a Morel Rodríguez, metió un lujo hermoso en la banda y asistió a Sand en el segundo gol. Mirá el video con sus gambetas.
Baila Adrián Centurión, baila Independiente. El pibe, ese que festejó a lo wachiturro su gol contra Argentinos en la segunda fecha del Inicial, volvió a tirar sus pasos: fue una de las figuras del 2-0 de Racing al Rojo. Y, con la victoria consumada, festejó en las cámaras: "Significa mucho ganar este clásico, estoy muy contento".
Con apenas seis partidos en la primera de Racing, Centurión se animó a encarar contra Independiente. Hizo expulsar a Morel al final del primer tiempo y además, por faltas a él, vieron la amarilla Vargas y Russo. El pibe hasta se animó a tirarle una bicicleta a puro lujo a Santana sobre un lateral.
Cerca del final, Zubeldía lo sacó de la cancha y el pibe se llevó todos los aplausos del Cilindro. La gente de Racing se rindió a sus pies, se llenó los ojos con otra función de Centurión. Una función de baile...
(Actualizada 20/8 a las9.30 Fuente Olé)
·····················

No hay comentarios: