martes, 5 de junio de 2012

info diaria racing comodoro 5/6


PROXIMO PARTIDO
Fecha 17
RACING vs Colón
Lunes 11/6 a las 20.30
Arbitro : a designar
(Actualizada 5/6a las 8.30 hs Fuente AFA)
•••••••••••••
“PARA SER IDOLO, HAY QUE GANAR ALGO”



El Chino, héroe en la definición por penales, habló con Sportia el día después de la clasificación a la final de la Copa Argentina y ya palpita la final con Boca.
Sebastián Saja, el héroe de Racing en la definición contra River por las semifinales de la
Copa Argentina, contó sus sensaciones en diálogo con Sportia: "Tenemos un merecido premio por estar en la final. Siempre depositamos mucha ilusión en esta copa, aunque reconocemos que no hicimos un buen papel en el Clausura".
"Ahora el objetivo es terminar bien estos tres partidos que nos quedan de campeonato y preparar el juego contra Boca. Nos falta el partido más difícil, el paso más importante, pero haremos lo posible para aprovechar nuestra chance", agregó.
Por último, consultado sobre la posibilidad de volver a la Selección, destacó: "Sé que es difícil porque el arquero de la Selección (Romero) está atajando muy bien, y sus dos suplentes (Andújar y Orion) son grandes arqueros y ya conocen al técnico. Creo que va a depender más de los que están hoy en la Selección, que de lo que hagamos los que estamos afuera. Estoy conforme con lo que estoy haciendo en Racing y si en algún momento se da ese premio, para mi sería un gran orgullo".
Sebastián Saja, el héroe en Salta, contó la táctica que usó en los penales para dar vuelta la serie y meter a Racing en la final: "Me habían pateado tres al medio y no estuve ni cerca... Por eso en el último esperé ahí", explicó.
Después de los festejos, del alivio, de la clasificación, con las pulsaciones más abajo y más serenidad para analizar el triunfo en los penales ante River, el héroe Sebastián Saja contó la fórmula del éxito que lo convirtió en el héroe de la noche salteña: “La verdad es que me habían pateado tres penales al medio, en lo que no había estado ni cerca, y en el último decidí quedarme ahí… Y tuve la suerte de sacarlo”, contó Saja, camino al bronce, pero conciente de que sólo lo logrará si hay éxitos colectivos. De hecho, el arquero remarcó: “Para ser ídolo, hay que ganar títulos, y ojalá podamos conseguirlo pero por el bien de Racing”.
Saja, referente de la Academia, también reveló en diálogo con Fox Sports que Zubeldía había hablado especialmente con él: “Me dijo que me necesitaba, que fuera líder, y el compromiso era mutuo. No pensé que lo perdíamos ni siquiera cuando a Gio le tocó errar el penal. Todos los muchachos patearon bajo una presión tremenda, pero pudimos darlo vuelta”, elogió a sus compañeros. Sobre su remate, que abrió la serie, también contó: “Nunca me había tocado patear el primero, sino siempre el último, pero fue la decisión del técnico”.
(Actualizada 5/6 a las 8.30 hs Fuente TyC y Olè)
•••••••••••••••
 “LO FELICITE A GIO”


Zubeldía admitió que Moreno le cambió el punto de vista con los buenos rendimientos. "Está jugando muy bien y me pone contento esta versión suya. Al principio, no me terminaba de cerrar", comentó.
Distinto el tono, distintos los temas, Luis Zubeldía ya superó el enojo de la conferencia post partido con River y habló con la calma de saberse finalista de la Copa Argentina: "Para mí fue una noche muy buena. Es importante llegar al a final de la primera edición de la Copa".
Zubeldía destacó, en Radio 9, la buena actuación de Giovanni Moreno, jugador que recuperó la confianza del DT. "Hoy felicité a Gio. Con él tengo que hacer un paréntesis y decir que está jugando muy bien, de bien para arriba. Es una locura apurarlo tanto como hicieron acá. Es un buen jugador, estoy contento con esta versión de Gio. Cuando lo vi en los primeros partidos no me terminaba de cerrar y me parecía que lo estaba poniendo sin que me de ningún tipo de rédito. No hacíamos ni una cosa ni otra. A veces a un jugador le hace bien ir al banco", analizó.
También habló del presente de Racing: "El nuestro no es un equipo que tiene posesión. Somos un equipo donde tenés que vivir el partido desde otro punto de vista. Tenés que ser fuerte de mente y saber a que jugás". ¿Sólo se la juega por la Copa Argentina? "Todavía quedan nueve puntos en disputa del torneo local y para nosotros sería muy importante sumar".
(Actualizada 5/6 a las 8.30 hs Fuente Olè)
•••••••••••••••
“LA GENTE SE LO MERECE”

Fariña valoró el triunfo de Racing, contó que él pidió estar en la lista de los penales y aclaró: “Recién me decidí cuando vi que Chichizola se movió un poco”. Respecto de Boca, opinó: "Ellos están con otros objetivos en mente".
Luis Fariña es uno de los preferidos por Luis Zubeldía a la hora de interpretar su libreto dentro de la cancha y aunque no tuvo mucha participación en la semifinal con River, el delantero contó su propia experiencia desde los doce pasos, donde le tocó ejecutar el último penal: “No estaba planificado que yo patee. Antes de que lo tire Villalva yo había dicho que quería patear. Hasta último momento no sabía donde pegarle, recién me decidí cuando vi que Chichizola se movió un poco”.
Fariña también se sumó a Pillud en las opiniones sobre lo que viene frente a Boca y dijo: “Ellos están con otros objetivos en mente. La Copa Argentina es el tercer objetivo que tienen y nosotros vamos a salir a comerlos de entrada, la gente de Racing se lo merece”. Pero cuando fue consultado en Radio 9 sobre la picada de Riquelme en el penal de la otra semi aclaró: “No patearía como Riquelme. No me da para pegarle así”.
(Actualizada 5/6 a las 8.30 hs Fuente Olè)
•••••••••••••••

No hay comentarios: