jueves, 24 de mayo de 2012

Info diaria racing comodoro 24/5


PROXIMO PARTIDO
Fecha 16
Belgrano vs RACING 
SABADO 26  de mayo a las 20.20
Arbitro : Carlos Maglio
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs Fuente AFA)
•••••••••••••
PREMIOS Y LA FIESTA QUE SE VIENE




La filial Patagonia sur-Racing Comodoro premió ayer a los ganadores de su bono contribución, sorteado por lotería nacional el pasado 12 de mayo, y se prepara para la gran fiesta regional que realizará el viernes 1 de junio, con la presencia del presidente de la institución Gastón Cogorno.
Los miembros decomisión directiva, entre ellos Daniel Quintas, Oscar Reynoso y Rafael Tussie, entregaron los premios a Alberto Ramos, Héctor Caiado y Pancho Guerrero,  agradecieron el apoyo de toda la comunidad e informaron que la donación a distintas instituciones que realizan trabajo social en Comodoro, se entregará la semana próxima, en una de las actividades previstas con el  titular del club de Avellaneda.
Respecto a la fiesta,  la filial informa que todavía quedan algunas entradas para disfrutar de la XII noche especial de los académicos comodorenses, esta vez con filiales de toda la Patagonia. En el Club de Leones, como siempre, habrá: cena completa, música en vivo con De Santo Nada y Carla Montenegro, sorteos, la presencia de autoridades del club y visitas especiales, entre ellas un jugador del actual plantel y posiblemente una gloria académica.
Las tarjetas, que tienen un costo de 150 pesospara los socios y 200 para los no socios, y pueden comprarse oreservarse a cualquier miembro reconocido de la comisión de la filialo en:  “Método”, San Martín 648, “Norte Paddle”, Alvaro Barros 63 enkilómetro 3, y/o Electrónica Alem, Alem 455.
Por consultas y reservas también pueden comunicarse con racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar, o 154922740, 154001222 (Rafa),154230426 (Oscar), 156231976 (Daniel) o 156219667 (Saúl)
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs)
•••••••••••••
GIO SE QUEDA




El colombiano rompió el silencio después de la amenaza sufrida  y explicó que “no salí hablar porque en el momento se tiene miedo, rabia, tristeza y se puede decir algo que puede ofender”.
El colombiano Giovanni Moreno rompió el silencio después de la apretada que sufrió ayer al término del entrenamiento de Racing y definió el momento que está viviendo en la Academia como "triste".
En diálogo con Fox Sports, Moreno explicó el motivo por el cual no habló en las horas posteriores a la amenaza: "No salí porque en el momento uno tiene miedo, rabia, tristeza y puede decir algo que puede ofender a alguien".
"Te pasan estas cosas y te pones a pensas. Mi familia es la que sufre y me pone mal por ellos. Lo primero que pensé fue eso: mandar a mi familia de regreso para Colombia. Pero yo no quiero irme porque sería salir por la puerta de atrás, abandonar", agregó Giovanni, quien además le agradeció "a la gente que estuvo conmigo".
"El que me amenazó quería que me fuera del club, pero dijo que si ganábamos el partido que viene no pasaba nada. En el momento que sacó el arma recuerdo la cara de miedo de (Federico) Santander y fue ahí que dije: `Esto es serio´. La verdad es que anoche no pude dormir y es incómodo porque uno piensa que al otro día tiene que ir a declarar, y hacer cosas que no tenía pensado. Fue muy feo todo.
Gio reconoció el respaldo especial del arquero de Racing Sebastián Saja: "Hablé con él más que con ninguno, estuvo muy pendiente. Me decía que estas cosas no le pueden pasar a nadie, pero que se apenaba más porque yo soy extranjero y es complicado no tener a tus seres queridos cerca".
"Sé que no es toda la gente de Racing, es uno o dos, me quiero quedar en Racing", manifestó el colombiano. Habrá que esperar qué ocurre cuando finalice el torneo Clausura.
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs Fuente TyC)
•••••••••••••••••
ALGUNAS FRASES DE GIO


* "Quiero darle las gracias al equipo, a los directivos, a toda gente de Colombia".
* "Por uno o por dos no se puede dañar la imagen del hincha. Por eso lo quería decir, estoy preocupado por mi familia, porque ellos sufren más. Pero de parte mía voy a hacer lo mejor para equipo".
* "A los barras no los conocía, no los había visto. Uno me dijo que quería que nos fuéramos de Racing, que no estuviéramos 'Váyanse, váyanse'. Fueron muchas cosas, una sensación incómoda, tengo sentimientos. Si hubiésemos ganado el partido, por ahí no pasaba nada, estamos peleando la Copa Argentina, hay que estar tranquilo,
* "No me quiero ir. Si yo me quería ir, no hubiese ido a entrenar. Muchos amigos me dijeron que no merecía vivir eso. Lo principal es estar tranquilo".
* "No tenía temor cuando fui la práctica, ya sabía que todo el mundo me iba a estar mirando, pero es una sensación muy incómoda".
* "En el momento, cuando saca el arma, me acuerdo de la cara de Santander, que estaba asustadísimo. Y ahí te hace sentir que esto es en serio. No siento que me haya salvado de milagro, se notó que era una amenaza, que están molestos con el rendimiento del equipo".
* "Tienen todo el derecho de exigir, de putear, de mostrar su malestar…, pero a esto no tienen derecho. Creo que ya se pasan. Por uno o dos se marca a mucha gente. Se dice que la gente de Racing anda armada, y no es así. Por eso cuando pasan cosas nos meten en el mismo saco a todos, como a los colombianos".
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs Fuente Olè)
•••••••••••••••••
MARCHI: “HAY QUE APLICAR LA LEY”


Sergio Marchi se hizo presente en la práctica de Racing junto con Gio Moreno y dejó en claro su postura con respecto a la situación del colombiano. “Los violentos nos han hecho suspender fechas y cerrar estadios”, tiró.
La mañana del miércoles no fue una más en Racing. Tras el apriete del martes a Gio Moreno, por parte de un miembro de la barra brava, el colombiano arribó a la práctica con la compañía de Sergio Marchi. “Hay que aplicar la ley”, dijo el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados en diálogo con TyC Sports.
Marchi continuó con su alegato y se descargó: “Los violentos nos hicieron suspender partidos, suspender fechas, cerrar estadios, quitar puntos”. Luego, insistió: “Yo entiendo que la única manera de combatir esto es aplicando el rigor de la ley”.
Un fiscal se hizo presente en el entrenamiento de la Acadé, y le tomó declaración tanto a Gio Moreno como a Federico Santander, quien estaba junto al colombiano cuando los violentos le apoyaron el arma en la pierna. ¿Habrá solución?
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs Fuente Olè)
•••••••••••••••••
COGORNO: “IREMOS A FONDO” 


Cogorno convocó a los medios para hablar del tema Gio y aseguró que irán a fondo con la investigación: "Estamos convencidos de que podemos solucionarlo, iremos hasta las últimas consecuencias", dijo el presi, que priorizó la integridad física del plantel. Era la voz que faltaba. La principal de la institución. Gastón Cogorno convocó a los medios para brindar una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles, en la que no hubo preguntas de los periodistas y sólo declaraciones del presidente. "Nos estamos ocupando sobremanera. La gente colabora conmigo para ir a fondo. Creemos que ninguna persona tiene que pasar por la situación que pasó Gio y por eso ayer estuve toda la tarde con él", comenzó diciendo, respecto a la amenaza de barras del club que sufrió Moreno a pocas cuadras del club.
"El club irá hasta las últimas consecuencias, repudiamos cualquier acto de volencia. Vivimos en una sociedad enferma, por eso estuvimos reunidos con el Coprosede y la policía", agregó. Y firme, afirmó: "Esto no va a quedar así, estamos convencidos de que tenemos las herramientas para solucionarlo. Lo que más me preocupa es la integridad física del plantel".
(Actualizada 24/5 a las 8.30 hs Fuente Olè)
•••••••••••••••••

No hay comentarios: