martes, 3 de febrero de 2015

INFO DIARIA RACING COMODORO 3/2


PROXIMO PARTIDO
COPA AMISTAD
RACING vs San Martín de San Juan
Sábado 7 de febrero, a las 22.10
Arbitro :  A designar
Estadio: Bicentenario San Juan
(Actualizada 3/2 a las 21)
############
SILVA SEGUIRA EN LANUS




El presidente Marón lo confirmó en un programa partidario del Granate y, luego, lo ratificó Blanco: “No podemos pagar lo que pretenden”.
La novela de Santiago Silva escribió su último capítulo y no tiene un final feliz para quienes querían ver al delantero uruguayo con la camiseta de Racing.
“Silva se queda en Lanús”, confirmó Alejandro Marón, presidente de Lanús, al programa partidario Magazine Granate. Y, después, llegó la ratificación de Víctor Blanco.
En diálogo con radio La Red, el máximo dirigente de la Academia reconoció que “no podemos pagar lo que pretende Lanús por Silva”. De esta manera, la dirigencia deberá buscar una nueva alternativa para el delantero de área.
(Actualizada 3/2 a las 21 Fuente TyC)
############
"NO TENEMOS TECHO”   



            
Diego Milito, ídolo y referente de este Racing, asegura que el equipo tiene que ir a pelear "por todo". El delantero dice que disfrutó el triunfo en el clásico, elogió a Bou y también a Silva, pretendido por la Academia.
Claridad conceptual, inteligencia para el análisis medido y objetivo, convicción y fundamentos. Son varias las virtudes que reúne Diego Milito cada vez que decide hablar sobre fútbol. Y esta vez, en una nota para 90 Minutos por Fox, no fue la excepción. "Este equipo no tiene techo todavía. Se vienen competiciones importantes y tenemos que pelear por todo", aseguró.
El capitán de Racing, autor del primer gol en el triunfo ante Independiente, resaltó la victoria conseguida el domingo en Mar del Plata. "Lo disfruté. Los clásicos siempre son partidos aparte y uno siempre los quiere ganar. El equipo hizo las cosas bien y creo que el resultado fue merecido", explicó.
Sobre el gran momento que atraviesa Gustavo Bou, su compañero de dupla en el ataque del equipo de Diego Cocca, Milito opinó: "Me pone muy contento su nivel. S lo merece porque es un excelente chico. Con mucha responsabilidad se puso la camiseta de Racing y demostró estar a la altura de la institución. A mí no me sorprende su nivel porque lo veo trabajar y esforzarse por mejorar día a día".
Con respecto a la salida de Centurión y a la llegada de refuerzos, manifestó: "Centu es un gran jugador, muy difícil de reemplazar. Al equipo lo veo cómodo con el esquema actual, el 4-4-2, con el cambio de Acuña por Centurión. En cuanto a los nombres que se hablan, Silva es un jugador importante. Si llega nos vendría muy bien. Sumar jugadores es clave por los torneos que tenemos y para reforzar la competencia interna del plantel".
Milito aseguró sentirse a pleno desde lo físico para afrontar un 2015 durísimo. "Me preparé para estar en todas las competencias, el torneo local y la Copa Libertadores. Después decidirá el entrenadores", contó y respondió cuando lo consultaron sobre su calentura al ser reemplazado en aquel partido contra Quilmes: "He salido en muchos partidos del torneo pasado y nunca hice gestos. Con Quilmes me enojé pero luego hablamos y ofrecí disculpas".
(Actualizada 3/2 a las 21 Fuente Olé)
############
LOS DOS FRENTES



Yonathan Cabral cree que Racing tiene equipo para ser protagonista en los dos frentes y le mandó pavada de elogio a la dupla de ataque de la Acadé: "Sacando a Milito, Bou es el mejor delantero argentino", tiró.
Yonathan Cabral se consolidó como un hombre clave de la defensa de Racing y disfruta el buen momento que vive la Academia tras consagrarse campeón. "Es muy lindo que la gente se quiera sacar fotos y me pidan autógrafos después del campeonato", afirmó el zaguero. Y destacó que los logros del equipo son gracias a la confianza del plantel: "Estamos bien, con mucha confianza. No solo los defensores, también los de arriba que llegan y convierten".
"Creo que podemos pelear los dos torneos, el campeonato y la Copa Libertadores. Ese es el objetivo", señaló Cabral, en declaraciones al programa partidario Esto es Racing, mostrando mucha seguridad en relación a los objetivos de la Acadé para el 2015. También sostuvo que siente que tanto él como el grupo están cada vez mejor. "Este equipo sigue creciendo, estamos bien. Particularmente me siento muy bien, incluso en el mano a mano", aseguró.
Por último, resaltó el nivel de sus compañeros Diego Milito y Gustavo Bou, dupla de atacantes de la Academia, quienes vienen de convertirle a Independiente por el clásico veraniego. Y no anduvo con chiquitas: "Sacando a Milito, hoy Gustavo es el mejor delantero argentino", sentenció. Cerró animándose a soñar con la idea compartir equipo con su hermano Gustavo, surgido también de la cantera de la Acadé. "Algún día me gustaría jugar con mi hermano. Igual está haciendo una buena carrera afuera", deslizó.
(Actualizada 3/2 a las 21 Fuente Olé)
############

lunes, 2 de febrero de 2015

info diaria Racing Comodoro 2/2

PROXIMO PARTIDO
COPA AMISTAD
RACING vs SAN MARTIN (San Juan)
Sábado 7 de febrero 22.10
Arbitro: A designar
Estadio Del Bicentenario (San Juan)
Televisión: Fox Sports
(Actualizada 2/2 a las 8.20)
###################
SEGUIMOS GANANDO





Racing se floreó ante Independiente y le ganó 2-0 con goles de Milito y Bou, de estupenda actuación. El goleador fue el gran responsable de la victoria, más allá del buen funcionamiento grupal que mostró la Academia. Almirón se fue insultado y los hinchas del Rojo pidieron por el Rolfi.
No existe la amistad en los clásicos. No importa si es la final del mundo o el partido inicial de la copa de leche. Los clásicos son clásicos y hay que ganarlos siempre, sea donde sea, juegue lo que se juegue. Y Racing lo entiende. Aquellas lejanas pero desafortunadas declaraciones del hoy venerado Cocca le hicieron bien a este equipo que en algún momento titubeó y que ahora, ya campeón, le pinta la cara a cualquiera de la mano de un inoxidable Milito y un implacable Bou. Incluyendo al rival de toda la vida, Independiente, al que usó de lienzo en Mar del Plata, donde se cruzaron por la Copa Ciudad de Avellaneda.
El quinteto que puso Almirón en el fondo no dio resultado. Impreciso e inconexo, no pudo hacer pie frente a la calidad de Milito y a la potencia de Bou, de estupendo rendimiento. El ahora 7 de Racing atraviesa un momento increíble. Demuestra en cada intervención que tiene la confianza por las nubes. Como en la jugada del 1-0, donde inventó una genialidad para dejar pagando a Breitembruch y tirarle el buscapié a Milito. Dejó de ser el típico 9 de área al que hay que dársela limpita debajo de los tres palos. Este Bou es otro. Piensa. Toca. Juega. Y también la mete.
Si hay algo que quedó claro en Mar del Plata es la diferencia futbolística que existe hoy entre uno y otro. Racing está aceitado, se conoce, sabe a lo que juega, y los que entran se acoplan manteniendo el buen funcionamiento. Ni siquiera se hizo notar la ausencia de Centurión, uno de las piezas clave del título. En cambio en Independiente pasa todo lo contrario: tenga a quien tenga en cancha sigue fuera de foco. Solamente Mancuello muestra algo de amor propio, y aún así queda en deuda. No por él sino porque el equipo es incluso más Mancuello-dependiente que el campeonato pasado, cuando todavía encontraba una rueda de auxilio en el Rolfi Montenegro, inexplicablemente separado.
Tal vez por eso los plateístas del Rojo hayan despedido a Almirón entre insultos, molestos con la (nueva) decepcionante actuación del equipo. Y tal vez también por eso hayan pedido por el Rolfi mientras Racing se floreaba tocándole la pelota para el goce de los que estaban en la tribuna de enfrente. Así se fue Independiente de La Feliz, entre oles y cargadas, entre bronca y disgusto. La Academia, en tanto, disfruta de este fabuloso presente. Un presente que promete un futuro más que interesante.
SINTESIS:
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Néstor Breitembruch, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano y Claudio Aquino; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.
GOLES: PT 39' Milito (RAC) y ST 5' Bou (RAC).
CAMBIOS: ST Martín Benítez X Aquino (IND), 11' Claudio Riaño X Breitembruch (IND), 14' Franco Bellocq X Pisano (IND), 16' Walter Acevedo X Pillud (RAC), 26' Facundo Castillón X Acuña (RAC), 30' Nicolás Sánchez X Cabral (RAC).
AMONESTADOS: PT 43' Cuesta (IND), 45' Videla (RAC). ST 2' Aguilera (IND), 17' Acevedo (IND), 23' Mancuello (IND), 28' Papa (IND).
CANCHA: José María Minella (Mar del Plata).
ARBITRO: Pablo Lunati.
ASISTENTE 1: Ariel Scime.
ASISTENTE 2: Sergio Zoratti.
(Actualizada 2/2 a las 8.20 Fuente Olé)
###################
SUPER BOU







Gustavo Bou volvió a ser figura como en el partido ante Boca. Pase-gol en el primero y gol en el segundo, confirmó su gran momento. "Les agradezco a mis compañeros. Si no fuera por ellos no jugaría así", afirmó.
Fue una de las grandes revelaciones del último torneo. Clave en el título de Racing, después de su polémica llegada al club por ser representado por el mismo manager de Diego Cocca, Gustavo Bou cambió los murmullos por las ovaciones. Y en este verano parece continuar por la misma senda. Contra Boca fue desequilibrante e importante en el triunfo. Y lo mismo ocurrió en el clásico de Avellaneda. En el primer gol, un gran gesto técnico suyo sirvió para desairar a toda la defensa de Independiente y servirle la pelota a Diego Milito para que convirtiera. En el segundo, tras el rebote que dio el Ruso Rodríguez, no perdonó con un remate seco y potente. "Estoy muy contento por ser elegido otra vez el mejor jugador del partido este verano. Les agradezco a mis compañeros. Si no fuera por ellos no jugaría así", afirmó luego del encuentro.
Sobre el gran momento que está viviendo en lo futbolístico, explicó: "Siempre me tengo confianza. Desde que llegué a Racing traté de aportar lo máximo para mi equipo dentro de la cancha. Ojalá las cosas sigan así. Siempre trato de mejorar los errores que puedo llegar a tener y seguir de esta manera".
(Actualizada 2/2 a las 8.20 Fuente Olé)
###################
LLEGAN LOS REFUERZOS





La dirigencia de Racing acordó de palabra las incorporaciones de Ezequiel Rescaldani (a préstamo por un año) y de Washington Camacho (se lo compra a Defensa), además de tener cerca al colombiano Yámilson Rivera. Cocca celebra.
Para evitar preocupaciones en la cabeza de Diego Cocca luego de la partida de Ricardo Centurión, los dirigentes se movieron rápido para conseguirle refuerzos al entrenador. Y tiene buenas noticias: Víctor Blanco ya abrochó de palabra las llegadas de Ezequiel Rescaldani y de Washington Camacho, además de estar cerca el colombiano Yámilson Rivera.
El ex delantero de Vélez (el Málaga es el dueño de su pase) se sumará a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra. Mientras que Camacho, quien llega proveniente de Defensa y Justicia, será comprado a cambio de 700.000 dólares. Ambas operaciones se firmarían el lunes. El colombiano Rivera, por su parte, actualmente en el León de México -no tiene continuidad-, también estaría por sellar su incorporación al equipo de Avellaneda para que sea otra alternativa, junto a Oscar Romero, para reemplazar a Centurión.
Cocca sonríe.
(Actualizada 2/2 a las 8.20 Fuente Olé)

###################