domingo, 28 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 28/9


PROXIMO PARTIDO
RACING vs Atlético Rafaela
Fecha y horario a designar
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 28/9)
#############
GOLEADA PARA SEGUIR SOÑANDO





Racing le dio vuelta el partido a Belgrano de la mano de un Bou intratable que, como en la Bombonera, metió doblete y se llevó todos los flashes. Acuña hizo los otros dos de esta renovada Academia que vuelve a soñar con pelear el campeonato.
Después de tanto tiempo Cocca parece haberle encontrado la vuelta al equipo. Ya no es ese Racing apático que tanto dio que hablar. Este Racing es otro Racing. Uno decidido, convencido en que debe pelear el campeonato. Uno mucho más cercano al que pretendían los dirigentes cuando le ofrecieron el puesto de técnico a quien estaba revolucionando el Ascenso a partir del despliegue futbolístico de su Defensa y Justicia.
Este es el Racing de Cocca. Este es el Racing que tanto buscó. El que tiene a un Bou intratable, que como en la Bombonera vuelve a clavar un doblete para mutar de resistido a adorado. El que cuenta con un Milito líder, determinante, inteligente, que no solamente pesa en la cancha por lo que hace sino también por lo que les dice a sus compañeros. El que encuentra la mejor versión de Acuña. El que convierte a un lateral en asistidor (Gastón Diaz). Este es el Racing de Cocca, el Racing de las ilusiones renovadas.
Haberle dado vuelta el partido a Belgrano es una consecuencia de todo lo anterior. A esta versión de la Academia no la frena el error. Puede equivocarse y pagarlo con el gol, como le pasó en el 1-0 del Picante Pereyra, pero en cuento saca del medio va decidido a remendarlo. Entonces ataca, propone el golpe por golpe, saca provecho de la efectividad de Bou, transpira la gota gorda cuando le llegan, manda a los laterales y mete a mediocampistas de 9. Así va Racing. A lo Defensa y Justicia.
La infantil expulsión de Pier Barrios no hace más que facilitarle la tarea al equipo de Cocca, que, ya en ventaja y con un hombre más, decide apostar a la contra. Deja crecer a Belgrano y, fragilidad defensiva mediante, le permite soñar con el empate. Es entonces cuando la figura de Bou vuelve a agigantarse, liquidando el partido con una definición que desnuda la confianza que se tiene el delantero, esa que lo llevó a meter cinco goles en seis días. Esa misma que le traslada a Acuña, otro de los que levantó su rendimiento y que, como hacía en Ferro, empieza a aportar su cuota de gol en la Academia.
Este Racing es otro Racing, aunque todavía tenga cosas por seguir mejorando. Es cierto que el campeonato va por la mitad y que River está lejos, pero jugando así nadie puede arrebatarle la esperanza.
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
SAJA TERMINO GOLPEADO








Saja tuvo que pedir el cambio a poco para el final por una molestia en su rodilla derecha: tiene un esguince en el ligamento colateral y le harán estudios para ahondar en la dolencia.
No todo fue color de rosas para Racing en Córdoba. Es que a poco para el final, con la victoria asegurada, Sebastián Saja tuvo que pedir el cambio por una molestia en su rodilla derecha. El arquero se sentó en el banco, preocupado. En su lugar, ingresó Nelson Ibáñez.
¿Cómo se originó la lesión? El arquero fue a buscar una pelota arriba con Cristian Lema y, cuando cayó, su pierna derecha hizo un esfuerzo indebido. Luego, se compró que tiene un esguince en el ligamento colateral medial. Le harán estudios a la brevedad para ver cómo continua. ¿Llegará para el próximo partido ante A. Rafaela?
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO





Cocca se fue muy contento por la victoria y porque Racing sigue “dando respuestas”. Y sacó pecho por la personalidad de sus jugadores: “Fue otra muestra de carácter”.
Segunda victoria consecutiva para Racing. Segunda alegría al hilo para Diego Cocca y compañía. Y el DT, tras el 4-1 ante Belgrano en Córdoba, se marchó súper conforme por el resultado y el funcionamiento de su equipo. “El equipo dio respuestas y sigue creciendo. La propuesta no va a cambiar. Siempre dije que Racing es un equipo en formación, que necesitaba tiempo. Fue otra muestra de carácter”.
Por su parte, en cuanto a un análisis rápido de lo que hizo la Academia ante el Pirata, el entrenador amplió: “Mejoramos en la pelota parada en contra. Y arriba estamos lastimando, pese a que tenemos jugadores que todavía no están al 100 por ciento”.
(Actualizada 28/9 a las 21 Fuente Olé)
#################
DEMOSTRE QUE PUEDO JUGAR ACA





Bou volvió a llevarse todas las miradas. Con sus dos goles a Belgrano, sumó cinco en una semana. "Me sorprendí a mi mismo de poder manejar todo lo que se habló de mí y mi llegada al club", dijo.
"Siempre me tomé todo con tranquilidad toda la situación. Me sorprendí yo mismo de poder manejar todo lo que se habló de mi y mi llegada al club. Me pude demostrar a mí mismo y a todos los que decían que yo no podía jugar acá". Gonzalo Bou no parece con rencor pero no se olvida de todos los cuestionamientos que rodearon su desembarco en Racing pero ahora quiere disfrutar. Y lo merece. Con los dos tantos Belgrano, sumó cinco en una semana.
 El triunfo en la semana contra Boca ya lo puso en la tapa de los diarios. "Hicimos un gran partido ese día y también contra Newell's. Nos sirvió para cambiar el chip y demostrarnos que podemos ganar de visitantes". La dupla con Milito también le permite crecer. "Jugar con Diego es una alegría muy grande y aprovecho cada minuto en la cancha y afuera para aprender".
Gran cabezazo para el empate, definición exquisita por arriba de Olave para el 3-1 en un gran triunfo de Racing en Córdoba contra Belgrano. "No quiero olvidarme de saludar a mi papá por el cumpleaños, le había prometido un gol y lo amo mucho", cerró.
##############

domingo, 21 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 21/9


PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO FECHA 7
RACING vs Newells
LUNES 22 20.30
Arbitro:  Darío Herrera
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
 (Actualizada 21/9 a las 21)
####################
VUELVE HAUCHE Y HAY VARIOS BORRADOS





Diego Cocca dejó fuera de los concentrados a José Luis Gómez, Diego Villar y Facundo Castillón. Además, será el regreso de Hauche tras su desgarro. Pillud se concentró pero está en duda.
"Necesitamos jugadores que tengan personalidad, que hagan el click lo antes posible de lo que es jugar en Racing. Lo estamos pidiendo a gritos", disparó Diego Cocca tras la caída ante Argentinos, la cual marcó la eliminación de Racing de la Copa Argentina. El técnico no dio nombres, pero ahora dejó en claro hacia quienes fue el mensaje a partir de la conformación de la lista de 19 concentrados que armó para el encuentro de este lunes, contra Newell's: excluyó de la nómina a José Luis Gómez, Diego Villar y Facundo Castillón, de muy flojas producciones frente al Bicho. Los dos últimos pasaron de ser titulares a ni siquiera ir al banco...
Tampoco fue incluido entre los citados Wason Rentería, quien el jueves volvió a demostrar falta de ritmo cuando le tocó ingresar en el segundo tiempo. "Hay tres o cuatro jugadores que no están dando el ciento por ciento", apoyo Víctor Blanco a Cocca, cuyas declaraciones no cayeron bien en el plantel y reflejaron su impotencia por no poder encontrar el equipo ni su buen funcionamiento: Racing acumula cuatro derrotas al hilo, tomando en cuenta la derrota parcial en el clásico inconcluso contra Boca.
Como contrapartida de los borrados, Yonathan Cabral no sólo regresará a la lista, sino que además recuperará la titularidad en reemplazo de Nicolás Sánchez. En tanto, si bien Iván Pillud se entrenó aparte el sábado por un esguince en el pie derecho, quedó concentrado pero está en duda. Según lo realizado en el trabajo táctico de este domingo por la mañana a puertas cerradas, en caso de que el lateral no llegue, Gastón Díaz bajará al lateral. Así, Centurión se movería por la derecha del mediocampo y Marcos Acuña por la izquierda. La Academia formaría con Saja; Pillud o Acuña, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Hauche y Bou. El Demonio reaparecerá luego de un desgarro en el isquiotibial derecho.
(Actualizada 21/9 a las 21. Fuente Olé)
############
SIN GOL




La falta de gol es el principal déficit del equipo. Desde la segunda fecha que no hace más de uno.
La derrota con Independiente y la lesión de Diego Milito fueron golpes que Racing no supo aguantar de pie. Desde el desgarro del capitán y figura, la Academia se convirtió en un equipo anémico incapaz de convertir goles y, más llamativo aún, de dejar cara a cara con el arquero de turno a los delanteros. Desde la segunda fecha (2-0 a San Lorenzo) que no convierte más de un gol en un partido y, sin el Príncipe, todo se vino a pique. En los últimos cinco juegos sólo hizo tres goles y es el principal déficit del equipo. “Estamos jugando bien, pero si dejamos vivir al rival después terminás perdiendo. Tenemos que llegar y hacer los goles, de lo contrario es imposible”, sostuvo Diego Cocca luego de la caída ante Argentinos, por Copa Argentina, y sin goles a favor.
Con Facundo Castillón y Wason Rentería en bajísimo nivel, y Gustavo Bou sin la capacidad de ser la referencia de área que puede ser Milito, el cuerpo técnico le prende velas a Gabriel Hauche. El Demonio, desgarrado ante Lanús, podrá volver el lunes contra Newell’s y hasta el momento de su lesión era uno de los puntos más altos del equipo. Con doblete ante Defensa y siempre picante, podrá darle mayor movilidad y explosión a la línea ofensiva, algo que se necesita como el agua.
“Nos está faltando estar más tranquilos en el último cuarto de cancha. Hasta ese lugar estamos jugando bien y superando al rival”, analizó Iván Pillud. Lo cierto es que el equipo viene en curva descendente y sin la delantera titular no tiene jugadores con gol. Un bien tan valioso como escaso y por el cual Cocca tambalea. Porque aunque nadie lo diga, los choques ante Newell’s y Belgrano serán muy importantes para la continuidad del entrenador. A meterla...
(Actualizada 21/9 a las 21. Fuente Olé)

############

miércoles, 10 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 10/9

 PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO FECHA 7
Boca vs RACING
Domingo 14 a las 18.15
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Boca
(Actualizada 9/9 a las 21)
####################
 CON ARGENTINOS SE JUEGA EL 18






En la AFA se arrepintieron de haber postergado el partido de Copa Argentina entre Racing y Argentinos y le dieron marcha atrás a la medida: se juega el jueves 18 de septiembre en cancha de Huracán.
De un día para otro pueden cambiar muchas cosas. Y los partidos, claro, no son la excepción: la AFA, que en la tarde del martes había anunciado la postergación del encuentro de Copa Argentina entre Racing y Argentinos Juniors para medidados de octubre, dio marcha atrás con la medida y dispuso que se juegue el jueves 18 de septiembre (iba el miércoles en un principio) en la cancha de Huracán, con horario a definir.
Con este nuevo cambio quedan afuera Milito y Hauche, que, lesionados, habían recibido la noticia con alegría, ya que para el 15 de octubre iban a estar en condiciones de jugar. Pero en la AFA se arrepintieron y volvieron a poner todo como estaba en un primer momento. Sólo resta confirmar el horario, aunque dado estas circunstancias...
(Actualizada 10/9 a las 21 Fuente Olé)
###############
DERROTAS INJUSTAS






Saja se refirió a los malos resultados de Racing en el torneo y se mostró autocrítico con su nivel en el arco. "Sé que tengo que levantar porque acostumbré a la gente a otro rendimiento", dijo y agregó: "Perder siempre te da bronca".
Entre el bajo rendimiento y los malos arbitrajes, las expectativas en el torneo mermaron para Racing. Aunque, claro, todavía falta mucho y las chances eestán... Sebastián Saja se refirió a este presente del equipo de Cocca. "Nos tocó perder las dos últimas fechas, pero de manera injusta. Veo que en los partidos vamos y superamos al rival", expresó.
"Perder siempre te da bronca, pero viendo el partido en frío me parece que se hizo todo lo posible por ganar", aseguró Saja sobre la derrota por 3-1 con Lanús. Y agregó: "No estamos logrando mantener una manera de juego durante los 90 minutos". Asimismo, el capitán provisorio de la Academia se mostró autocrítico con su nivel bajo los tres palos. "Soy el primero en exigirme y sé que tengo que levantar. Acostumbré a la gente a otro tipo de rendimiento y el de este torneo no es el mismo que el de los tres años anteriores", admitió el arquero en diálogo con el sitio oficial del club.
Con los fallos arbitrales y el clásico ante Boca en la mira, el Chino concluyó: "Los árbitros se pueden equivocar, pero queremos que esos errores no nos perjudiquen. Esperamos que al que le toque dirigir el domingo (será Federico Beligoy) lo haga de buena manera".
 (Actualizada 10/9 a las 21 Fuente Olé)
###############
BLANCO QUIERE CERRAR EL TEMA





Blanco admitió que la bronca por lo del clásico pudo haber condicionado a Merlos. Por eso quiere cerrar el tema.
A un costado de la cancha del polideportivo, sentado sobre el piso de parquet, Sebastián Saja realizaba una elongación que en un momento interrumpió para, siempre desde el piso, alzar la vista y dialogar con Víctor Blanco, parado a su lado. Eran las 11.32 e iniciaban un intercambio que un rato después seguirían puertas adentro, también con la participación de Milito, Diego Cocca y su cuerpo técnico. Tras regresar al país cerca de las 9.50 desde Miami (viajó por cuestiones personales), el mandamás habló con los referentes y el DT. “Quiero que los dirigentes presten más atención a quienes nos dirigen”, había disparado el entrenador luego de que los pésimos arbitrajes perjudicaran a Racing en los últimos dos partidos. El DT y sus jugadores estaban molestos. Sentían que a la dirigencia le había faltado firmeza en la AFA para protestar por los fallos erróneos de Fernando Rapallini en el clásico de barrio, fastidio que rebrotó por la mala actuación de Andrés Merlos frente a Lanús. Muy lejos de confrontar con el grupo, Blanco (junto con Adrián Fernández, otro directivo) se enfocó en bancarlos a muerte y bajarles una línea: disminuirle los decibeles al tema arbitral con el fin de evitar posibles condicionamientos que puedan complicar aún más a la Academia.
-¿Qué te dijo Cocca sobre el arbitraje?
-Hablamos de eso, pero hay que dar vuelta la página, ya fue... No podemos quedarnos con ese tema. El domingo hay otro partido y tenemos que pensar en eso. El árbitro, como los jugadores, es un ser humano que se puede equivocar. Ya está, el resultado del partido no cambiará.
-Cocca dijo el lunes que quería hablar con vos. ¿Qué te expresó?
-Hablamos de temas generales. De los arbitrajes, de lo que sintió, del proyecto. Siempre hacemos autocrítica. Tal vez se nos fue la mano en las quejas por lo de Rapallini. Visto lo del domingo, Merlos tal vez haya llegado un poco condicionado con la cancha llena y el público susceptible.
-¿Cómo viste al plantel?
-Convencido de que lo que estamos haciendo está bien. Les recalqué que cuentan con todo nuestro apoyo y me agradecieron. Les pedí que dieran vuelta la página, que no hablemos más del tema arbitral porque ya no da para más.
-Quedó en el ambiente que Racing no tiene mucho peso en la AFA...
-Para nada, no comparto que no tengamos peso en la AFA. Lo tenemos como cualquier otro equipo grande. Puntualmente, en los últimos partidos nos perjudicaron. Pero no por eso tenemos que dudar de los árbitros en este sentido.
-¿Hace falta darle respaldo al técnico?
-Siempre es bueno el apoyo cuando se producen caídas que duelen. También hablé con los jugadores, les dije que estoy muy conforme con el trabajo que vienen haciendo.
-¿Qué opinas de las banderas que aparecieron en la cancha contra la dirigencia, Cocca y Saja?
-Fue un error de quienes las pusieron, no le hacen bien Racing. Esos carteles afectan a los protagonistas. Si queremos a Racing hay que apoyar a los jugadores. Si fuera algo político, preferiría que pusieran banderas en contra mío y no de los jugadores. Porque el responsable soy yo. Se está haciendo un muy buen trabajo, tenemos confianza en que empezarán a venir buenos resultados.
-¿La idea, de ahora en más, es pedir árbitros?
-Racing no pide árbitros, sólo podemos comentar algo si hay alguno sensible. Pero a ellos los designa el Colegio de Arbitros.
-¿La continuidad de Cocca podría depender del clásico ante Boca?
-Para nada. Armamos un equipo casi nuevo, trajimos 14 jugadores. Sería muy descabellado pensar que Cocca podría irse en la séptima fecha. Ni se me cruza por la cabeza y tampoco hay plazos.
(Actualizada 10/9 a las 21 Fuente Olé)
###############
BASTA DE AFANOS





Hinchas de Racing, enojados porque se sienten perjudicados con los fallos arbitrales, colgaron un pasacalle en la esquina de la Asociación del Fútbol Argentino apuntándole a la casa madre. "Basta de $adra", también se lee en el cartel.
Si bien Víctor Blanco le bajó el tono a las polémicas por los arbitrajes que vienen de perjudicar a Racing frente a Independiente y Lanús, los hinchas siguen muy calientes con los jueces y, principalmente, con la AFA, ya que apuntan a la casa madre del fútbol argentino como la principal responsable en “dañar” a la Academia.
Este martes por la noche apareció un pasacalle colgado en la esquina de la AFA, más precisamente en Viamonte y Uruguay, que dice “Basta de AFAnos, basta de $adra” y lo firma la agrupación denominada Oreste Omar Corbatta. "No estamos con nadie y no vamos a elecciones, no apoyamos a ninguna agrupación porque ninguna nos representa en nuestra idea", le contó a Olé uno de los miembros de la agrupación. Y agregó: "Si siguen pitando así, ataje Saja, Romero, Neur o Muralla el resultado es el mismo".
 Los hinchas de Racing se expresan en un tono distinto al de su presidente. Aunque el presi asegura que no hay "mano negra", los simpatizantes piensan lo contrario. Y sí, aún dura el malestar por los fallos arbitrales.
(Actualizada 10/9 a las 21 Fuente Olé)

martes, 9 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 8/9

 
PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO FECHA 7
Boca vs RACING
Domingo 14 a las 18.15
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Boca
(Actualizada 9/9 a las 21)
####################
LA FILIAL CON LAMADRID






La semana pasada, la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro compartió un rico asado con el ex jugador y referente del “mundo Racing” Hugo Lamadrid, que llegó a la ciudad por cuestiones de trabajo y, como es costumbre, tomó contacto con los racinguistas comodorenses.
La Filial, una vez más, destacó el compromiso de Lamadrid con la vida interna de Racing Club ya que, luego de terminar su carrera profesional, trabajó arduamente para conseguir la vuelta de la democracia al Club y salir así de las nefastas épocas del gerenciamiento, y hoy en día sigue de cerca todo lo que sucede con y en la Academia.
En otro orden, la Filial adelanta que por estas horas pondrá en venta un bono contribución para solventar el presupuesto del mantenimiento de los equipos formativos que tiene Racing Comodoro y para otras acciones que realiza, entre otras el armado de la fiesta de fin de año, que en esta ocasión se realizará en diciembre.
En las próximas semanas, la Filial realizará una reunión abierta para que quien todavía no se haya acercado a la casa racinguista patagónico quiera hacerlo, ya sea para asociarse o para participar de las múltiples y constantes tareas que, desde hace 15 años y de manera ininterrumpida, se hacen desde Comodoro a favor de la ciudad y de Racing Club.
Los interesados en tomar contacto con la Filial pueden hacerlo tomando contacto con cualquier miembro reconocido de la comisión directiva, o a través de racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar
(Actualizada 9/9 a las 21)
####################
PARARON A MERLOS Y RAPALLINI TAMPOCO DIRIGE

Merlos fue parado por una fecha por su actuación en Racing vs. Lanús. Maglio también recibió una sanción por "actitud inapropiada" antes del partido entre San Lorenzo y Central, mientras que Rapallini sigue out. Todos los árbitros de la 7ª fecha en Olé.
Andrés Merlos y Carlos Maglio no pasaron inadvertidos durante el último fin de semana. El primero por su flojo desempeño en Racing vs. Lanús y el segundo por su encuentro con Matías Lammens, antes del partido entre Rosario Central vs. San Lorenzo. Una conducta inapropiada, entendieron desde AFA. Por eso, fueron parados por una fecha. Otro que tampoco verá acción, por segunda semana consecutiva, será Fernando Rapallini, de controvertido arbitraje en Independiente-Racing.
(Actualizada 9/9 a las 21 Fuente Olé)
####################
“FUI UN POCO VERDE”





Cocca reconoció su error por haber dicho que prefería el título antes que ganarle a Independiente. "Es parte del aprendizaje y me equivoqué. Hay que tratar de hablar menos y hacer más", planteó.
Las declaraciones de Diego Cocca previas al superclásico hicieron un poco de ruido. En el fútbol argentino no es políticamente frecuente que un entrenador diga que prefiere ganar el título antes que el partido frente al rival de toda la vida. Eso hizo el DT de Racing. Y le trajo problemas, como las banderas que aparecieron este domingo en el Cilindro. El lunes Cocca evitó tocar ese tema. Ahora se retractó: "Fui un poco verde al declarar eso. Es parte del aprendizaje y me equivoqué. Hay que tratar de hablar menos y hacer más", señaló en el programa Jogo Bonito de AM 1070.
En otro eje, Cocca se volvió a mostrar fuerte con respecto a lo que viene dando en Racing. "No fuimos merecedores de perder los últimos dos partidos, estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y tenemos que mejorar detalles", afirmó. Y agregó: "La derrota siempre te da la posibilidad de ver qué tenes que corregir, el desafío es que el equipo vaya creciendo y atacando los errores, creo que lo estamos haciendo".
El DT insistió en que tiene una buena relación con Víctor Blanco y volvió a quejarse por el papel de Andrés Merlos en el partido con Lanús: "No necesito hablar del árbitro porque toda la gente que fue a la cancha se dio cuenta. Pongo mucho trabajo y sacrificio para que las cosas vayan bien, y cuando no van bien y ves que pasa lo que pasó, me da bronca y hay expresarlo”.
(Actualizada 9/9 a las 21 Fuente Olé)
####################
  BLANCO DIJO QUE NO HAY MANO NEGRA







Víctor Blanco volvió de su viaje personal por el exterior y luego de estar en el entrenamiento habló con la prensa sobre los arbitrajes. "Racing nunca pidió un árbitro", dijo. Y bancó a Diego Cocca: "Estamos convencidos de su trabajo".
Dio la cara. El inoportuno viaje personal a Miami de Víctor Blanco lo dejó expuesto porque justo Racing cayó con Independiente y Lanús, con arbitrajes que lo perjudicaron incluidos. Conocedor de ese contexto, el presidente de la Academia arribó a Ezeiza este lunes por la mañana y, previa escala en su casa para ducharse, enfiló hacia el polideportivo Jorge Camba para juntarse con el cuerpo técnico y el plantel. A esa altura ya le había llegado el dato de que había cierto malestar en el equipo por el supuesto poco peso de Racing en la AFA, así que en pleno entrenamiento se lo vio dialogando con Sebastián Saja. Luego lo hizo con Diego Cocca en el vestuario. Y más tarde habló por distintos medios sobre la coyuntura actual. "No veo que haya ninguna mano negra para perjudicar a Racing, para nada. Nos tocaron dos partidos no muy afortunados con los árbitros, pero no vemos cosas anormales. Desde que soy presidente del club, fueron estos dos encuentros que llamaron la atención", contó.
El todo momento, Blanco intentó minimizar la sensación de campaña en contra que se respira en el Mundo Racing. Y dio lugar a la autocrítica. "Nosotros cometemos errores, no podemos cargarle todo a los árbitros. Fuimos perjudicados pero debemos dar vuelta la página. Los partidos que perdimos jugamos bien. No vi un equipo que no haya puesto lo que había que poner. Eso es positivo y se lo transmití a los jugadores y también al cuerpo técnico", aclaró.
Sobre el peso que tiene o no el club en el edificio de la calle Viamonte, una duda que había dado a entender Cocca con sus declaraciones, el presidente explicó: "No sé qué piensa él, pero tenemos peso en la AFA. Somos respetados ahí". Y consideró como normal la intención del técnico de querer charlar con él. "Es lógico cuando pasan estas cosas que el entrenador quiera hablar. El ámbito político no ayuda y el técnico necesita hablar para saber dónde está parado. Le dimos toda la confianza para que siga trabajando. A mí me gusta cómo juega el equipo. Se fue aplaudido por la gente, puso voluntad, dio todo de sí. Yo veo cómo trabaja Cocca en la semana y los resultados ya van a venir. Estamos convencidos de su trabajo. No se jugó ni un tercio de campeonato y no vamos tan mal como para pensar en otra cosa", afirmó.
Blanco aprovechó su raid mediático para desmentir que Racing haya sugerido a Fernando Rapallini para el clásico. "Nosotros no pedimos árbitros. Rapallini estaba dentro de una terna para el partido con Independiente", aseguró el presidente, quien mantuvo la incógnita sobre si se postulará para las elecciones a desarrollarse en diciembre próximo. "A fin de mes se verá. Depende de los resultados. Veré con mi familia si me presento, si acompaño a alguien o si me retiro".
(Actualizada 9/9 a las 21 Fuente Olé)
#####

lunes, 8 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 8/9


PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO FECHA 7
Boca vs RACING
Domingo 14 a las 18.15
Arbitro: A designar
Cancha: Boca
(Actualizada 8/9 a las 21)
####################
HAUCHE DESGARRADO






Malas noticias para Racing: Gabriel Hauche sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará tres semanas out. Cocca irá el domingo a la Bombonera sin el Demonio, que se suma a las bajas del lesionado Milito y el expulsado Centurión.
La derrota contra Lanús, como si no fuera semejante golpe, trajo un daño colateral: Gabriel Hauche, quien salió en el primer tiempo debido a un tirón, se sometió este lunes a una ecografía y allí se comprobó que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. De esta manera, el Demonio estará tres semanas sin poder jugar. La mala noticia para Diego Cocca es que el domingo deberá ir a la Bombonera sin sus tres principales atacantes: los lesionados Diego Milito y el mencionado Hauche y el suspendido Ricardo Centurión, expulsado ante Lanús.
Hauche debió ser reemplazado durante el primer tiempo del partido ante el equipo de los Barros Schelotto. En un principio se especulaba que lo suyo había sido una fuerte contractura. Pero los estudios confirmaron una lesión muscular mayor que lo dejará out al menos por los próximos cuatro partidos (Boca, Argentinos por la Copa Argentina, Newell's y Belgrano). Si algo le faltaba a Racing, luego de las dos derrotas consecutivas y del mal clima que se respira en el club, es la baja de uno de sus jugadores más desequilibrantes. Diego Milito, el otro atacante titular, se encuentra recuperándose del desgarro sufrido en el clásico con Independiente. Y Centurión, otro que aportaba bastante en la ofensiva, vio la roja y tampoco será de la partida contra Boca.
Cocca tendrá toda esta semana para analizar quiénes serán sus reemplazantes. Todo indica que Castillón y Bou parten con ventaja para formar la dupla ofensiva en el encuentro antes los de Arruabarrena.
(Actualizada 8/9 a las 21 Fuente Olé)
####################
QUE PRESTEN MAS ATENCION






¿Los árbitros? No, Diego Cocca pidió que los dirigentes de Racing estén más atentos en quiénes son los jueces que los dirigen. "La figura de Lanús fueron el arquero y el árbitro”, ironizó el entrenador de la Academia.
Diego Cocca está enojado. Y lo expresa, lo dice. Trata de ser políticamente correcto, mide sus palabras, pero le apunta directamente a los arbitrajes por el presente de Racing (tres triunfos y tres derrotas), ya que para él los fallos de los jueces contra Independiente y Lanús fueron determinantes. “Quiero que los dirigentes presten más atención en quiénes nos dirigen. No sé que hizo el árbitro. Se equivocó muchas veces. El presidente no está (Víctor Blanco se encuentra en el exterior), pero quisiera hablar mucho con él. Estamos de acuerdo en que el trabajo muy bueno, el grupo está bien y tengo muchas ganas de seguir. Igual hay cosas que mejorar”, dijo el técnico de Racing.
Andrés Merlos fue el juez del choque ante el Grana. “La figura de ellos fueron el arquero y el árbitro”, ironizó el DT sobre quien no tuvo una buena labor el domingo en Avellaneda (no vio un penal a Centurión, tampoco uno a Lollo y debió expulsar a Araujo). “Para mí está clarito lo que pasó. La gente lo vio, lo manifestó. Me preocupa la parte de fútbol. Estoy contento y orgullo por lo que dejó Racing en la cancha. Hay que seguir trabajando para que esto mejore”, sostuvo Cocca.
Sobre las -varias- banderas que aparecieron en el Cilindro contra él, Saja y los directivos, eligió no meterse. “No me interesa ni me ocupa. Entiendo que el club está politizado... Esa gente se sabe lo que hace y para qué. Racing hoy son los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas. El equipo dejó todo en la cancha. Yo me dedicó a entrenar, y está todo bien, crece futbolísticamente... Pero se viene todo abajo cuando hay muchos fallos arbitrales en contra, ahora no me sirven que paren a los árbitros... ”, se quejó. Y continuó: “Nosotros tenemos que mejorar cosas. Pero parece que fuéramos el peor del mundo, un desastre. Armamos un equipo nuevo. No nos olvidemos que Racing viene de un año muy malo. Se fueron 15 jugadores y trajimos 14. Lo ideal es mantener la base y traer dos refuerzos. Como hicieron Lanús, Vélez, River... Armamos un equipo competitivo, pero no se consigue todo de hoy a mañana. ¿El año pasado no se pudo jugar bien y en dos meses nosotros somos un desastre?”.
(Actualizada 8/9 a las 21 Fuente Olé)
####################
  BLANCO RECLAMARA






¿Que Racing no tiene 'peso' en AFA? Adrián Fernández, protesorero de Racing, expresó su disconformidad con los últimos arbitrajes y aseguró que ahora la dirigencia tomará cartas en el asunto. "A lo mejor tendremos que hacer otro trabajo para que esto no vuelva a ocurrir", señaló.
Perder el clásico de Avellaneda ante Independiente desató un infierno en Racing. Encima ahora volvió a caer, esta vez en su casa ante Lanús, y los hinchas que se habían ilusionado en el inicio del campeonato, expresaron furiosos sus disconformidad. Adrián Fernández, protesorero de la Academia, aún así se mostró conforme con el rendimiento del equipo: "Se hizo un partido interesante, estamos fallando un poco en la definición", pero rápidamente arrojó sus dardos sobre al árbitro del partido, Andrés Merlos: "Ha sido muy perjudicial".
El dirigente manifestó su disconformidad con el rendimiento del juez del partido y aseguró que ahora la dirigencia deberá trabajar para que estas cosas no vuelvan a pasar. "Hemos sido perjudicados de manera grotesca. Uno no sabe lo que es tener peso en AFA. A lo mejor tengamos que hacer otro trabajo para que esto no vuelva a ocurrir", señaló el dirigiente. Tomando cartas en el asunto, Fernández aseguró que el mismo presidente de la institución, Víctor Blanco, acudirá este martes a Viamonte 1366 a exigir una terna aribtral que sea de su preferencia: "Mañana (este martes) irá Victor a la AFA a reclamar, a ver que árbitros hay disponibles...".
En relación a las banderas que colgaron los hinchas en contra de Diego Cocca durante el partido de este domingo (1-3 ante el Grana), el directivo se mostró conforme con el rendimiento del actual técnico de la Academia y aseguró que todo se debe a las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre: "La gente tiene derecho a expresarse, pero estamos en desacuerdo. Es un momento político, cada uno sabrá lo que hace y después tendrán que hacerse cargo. Más de uno debe estar contento con esta situación".
El primer problema que surgió en Racing apenas comenzaron a llegar los refuerzos fue la fuerte presencia de Cristian Bragarnik al momento de elegir a los jugadores, siendo él representante tanto de Diego Cocca como de algunos refuerzos que llegaron a la Acadé. Fernández, ante esto, quiso aclarar la situación: "Somos gente honesta. Bragarnik ha traido a sólo dos jugadores, Acevedo y Bou. Los demás los elegimos nosotros".
Lo cierto es que Racing volverá a afrontar una dura semana, en la que deberá prepararse para visitar al Boca de Arrubarrena en la Bombonera.
(Actualizada 8/9 a las 21 Fuente Olé)
####################
 

viernes, 5 de septiembre de 2014

info diaria racing Comodoro 5/9


PROXIMO PARTIDO
RACING vs Lanús
Domingo 7 de septiembre a las 17.15
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 2/9 a las 20.40)
###############
BAJO TECHO





El plantel de Racing se entrenó bajo techo para escapar de la tormenta y la mañana comenzó con una sesión en la sala de videos para mejorar errores tácticos y analizar al próximo rival: Lanús. Diego Milito fue uno de los tantos que se entrenaron de manera diferenciada.
Racing quiere levantar la pálida imagen que dejó en el clásico de Avellaneda y por eso, Diego Cocca, aprovechó la mañana lluviosa para encerrar a sus dirigidos frente al televisor y corregir algunos errores tácticos. Luego llegó la hora de analizar a Lanús y posteriormente el plantel de la Academia se dirigió al polideportivo Jorge Camba para comenzar los movimientos con pelota.
Con los Saja, Ibañez y Musso haciendo trabajos de arquero, el DT decidió que el resto de los jugadores hagan algunos movimientos físicos que finalmente derivaron en un torneo de fútbol sala. Diego Cocca dispuso de tres equipos que se enfrentaron entre si y rotaron cuando se marcaba un gol. En cuanto al 11 que jugará el domingo no hay grandes novedades, solamente la inclusión de Gustavo Bou en reemplazo del desgarrado Milito.
El Principe, que se recupera del desgarro que sufrió frente a Independiente, comenzó con trabajos de kinesiología, continuó con un poco de gimnasio y finalizó con un leve trote alrededor de la cancha. Los otros jugadores que andan entre algodones fueron Cerro y Saveljich, el primero sufrió una sobrecarga en la cara posterior de su muslo derecho y el defensor central un esguince en su tobillo derecho. Por otro lado, Pablo Alvarado sigue recuperandose de la rotura de ligamentos.
(Actualizada 5/9 a las 21 Fuente Olé)
##############
AFICHES MAL INTENCIONADOS





Aparecieron varios carteles en las calles de Avellaneda acusando a Diego Cocca y a la actual dirigencia de Racing de 'vender' el clásico por los negociados de Bragarnik, representante del DT, de Jorge Almirón y de otros tantos jugadores.
La derrota 2-1 con Independiente dejó en Racing mucho más que un sabor amargo por no alcanzar los tres puntos. El hecho de que el Rojo haya dado vuelta el partido en apenas dos minutos despertó en los hinchas de la Academia un malestar, una gran disconformidad y muchas sospechas sobre la predisposición de Diego Cocca para ganar el clásico.
Al menos, así lo hicieron saber en la mañana de este viernes cuando varios afiches aparecieron por toda la ciudad de Avellaneda acusando al DT de 'vender' el partido a Christian Bragarnik, representante tanto de Cocca como de Jorge Almirón (entrenador del Roj) y de varios jugadores.
Además de Diego Cocca, la dirigencia de Racing tambíen sufrió el cachetazo por parte de la gente: "El club es de los socios. No de Bragarnik", dicen los carteles que aparecieron en Colón y Alsina.
 "Entiendo la bronca de la gente, es normal. Están tan dolidos como nosotros por haber perdido el clásico. Está bien que se manifiesten. Pero tambien hay política de por medio Los carteles los tomo con tintes politicos. En diciembre hay elecciones y se va a potenciar todo. Lo de mi representante no lo aclaro más, no hablo más. No es un tema que me interese mucho porque estoy recontra tranquilo...", cerró Cocca sobre el tema del día.
(Actualizada 5/9 a las 21 Fuente Olé)
##############
“ES UN AÑO POLITICO”




Diego Cocca tuvo que hablar de los carteles que aparecieron en su contra involucrando a su representante. "A muchos no les conviene que Racing pueda ganar", dijo el técnico en conferencia y puso la mira en el partido del domingo. Se viene Lanús.
No fue una semana tranquila para Diego Cocca tras haber perdido el clásico de Avellaneda y mucho menos después de haber quedado marcado con una frase que no cayó muy bien entre la gente racinguista. Tampoco fue para nada común la mañana de viernes que tuvo que pasar el técnico de la Academia cuando se enteró que aparecieron carteles en contra suya involucrando a su representante. "Cocca: le regalaste el clásico a Bragarnik", dicen.
"Es un año político. A muchos no les conviene que Racing pueda ganar. Pero estoy tranquilo. No es un tema que me interese lo de mi representante. Entiendo a los hinchas por su molestia por perder el clásico. Nosotros somos los más dolidos. No me corresponde responderles ni hacer mención a los carteles", contestó el técnico en conferencia de prensa y la tiró a la tribuna. Después puso la mira en el partido del domingo ante Lanús: "Va a ser muy importante para demostrarnos a nosotros que estamos para pelear. Es un rival muy duro".
Cocca también retrocedió en el tiempo y analizó el clásico con el Rojo: "Somos un equipo en formación, con 23 jugadores nuevos. La actitud estuvo bien, el equipo estuvo ordenado, tuvo ideas y situaciones de gol". De lo que se arrepiente es de haber dicho en la previa que prefería perder el clásico con tal de pelear el campeonato: "Fue un error. Los primeros interesados en ganar el domingo éramos nosotros. Nos tenemos que poner las orejeras y hacer nuestro trabajo".
(Actualizada 5/9 a las 21 Fuente Olé)