domingo, 31 de agosto de 2014

info diaria racing comodoro 31/8

PROXIMO PARTIDO
RACING vs Lanús
Domingo 7 de septiembre a las 17.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 31/8 a las 20.40)
###############
EL ARBITRO INFLUYO







Diego Cocca no le echó la culpa total al árbitro Rapallini, pero sí le puso su grado de responsabilidad por los errores en varias decisiones. "Le dije al juez que no tuvo un buen partido. No hay falta de Milito en la jugada del gol y  Tula debió haber sido expulsado", dijo el DT.
Diego Cocca no responsabilizó al árbitro Fernando Rapallini de la derrota de racing en el clásico ante Independiente, pero sí le puso su grado de influencia a los desaciertos del juez (principalmente, en la falta -que no fue- que le cobró a Milito y terminó en el 1-1 del Rojo. “El árbitro no tuvo la culpa del resultado pero influyó. Le dije que no tuvo un buen partido. En la jugada de tiro libre (del gol) no hubo infracción de Diego (Milito) y por otra parte Tula debió haber sido expulsado por dos codazos, uno a Hauche y otro a Centurión", explicó el técnico de Racing.
"Por un lado nos vamos pensando que salió lo que habíamos practicado para hoy (domingo) pero esto es fútbol y el que hace el gol gana, por eso hay que seguir trabajando para no volver a perder el control del partido en dos minutos", sostuvo Cocca.
Racing tuvo 120 segundos de desatención e Independiente los aprovechó. Más allá de los errores de algunos fallos arbitrales, para el entrenador hizo autocrítica del juego de su equipo. “Nos equivocamos en los dos goles y no supimos manejar el resultado a favor porque hasta allí no habíamos sufrido nada, por eso nos vamos con el sabor amargo de no haber podido ganar este partido", tiró.
(Actualizada 31/8 a las 20.40 Fuente Olé)
###############
MILITO CON UN GOLPE





Diego Milito se sacó las ganas y volvió a convertir en el clásico de Avellaneda, pero sintió un tirón en la pierna derecha y se fue reemplazado: entró Bou en su lugar. "Lo del árbitro fue muy malo y lo vieron todos, no tuvo un buen partido", dijo.
 Qué clásico el de Diego Milito. Qué intenso, cuántas sensaciones. En la primera que tuvo, el Príncipe apareció por el área chica, recibió el pase de Centurión, aprovechó una desatención del fondo de Independiente, que tiró el achique, y definió ante la salida del Ruso Rodríguez. Lo gritó con euforia, como un hincha en la casa de los primos. Se besó el escudo una y otra vez. El árbitro lo amonestó. Y siguió...
Del gol a los 13 minutos a los 34, poco le volvió a llegar la pelota. Encima Independiente le dio vuelta el partido y pasó al frente 2-1. Y ahí fue cuando le tiró el muslo derecho y pidió el cambio (ingresó Bou por él). Allí se terminó el derby de Avellaneda para el ex Inter, que se dio el gusto de convertir pero sin poder terminar el encuentro.
Tras la caída, el delantero se quejó por la actuación de Rapallini: "Lo del árbitro fue muy malo y lo vieron todos, no tuvo un buen partido". Y siguió:
"Es insólito que me amonestara por besarme el escudo". También aseguró que no hizo falta en la previa al primer gol de Independiente y opinó que "no echó a Tula por un codazo a Centurión".
(Actualizada 31/8 a las 20.40 Fuente Olé)
###############

viernes, 29 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 28/8

PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO
FECHA 5
Independiente vs RACING
Domingo 31/8 a las 15.15
Arbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Independiente
(Actualizada 28/8 a las 20.30)
#############
HAUCHE, EL UNICO CAMBIO






El regreso de Hauche es el único cambio que tiene en mente Cocca para el clásico con Independiente. Vuelve en lugar de Castillón, quien se resintió de la fascitis plantar y no estará ni en el banco.
En el entrenamiento de Racing no hubo sorpresas, sino confirmaciones: como era de prever, Cocca tiene pensado devolverle la titularidad a Hauche, quien cumplió la fecha de suspensión que había recibido por la expulsión contra San Lorenzo y también la que arrastraba desde Godoy Cruz y que todavía no había cumplido (contra el Ciclón jugó por el Artículo 225). El que le cederá el lugar será Castillón, que se resintió de la fascitis plantar y no estará ni siquiera en el banco.
La otra certeza estuvo en el mediocampo, donde estaba en duda la presencia de Nelson Acevedo por bajo rendimiento. Pero Cocca, que lo conoce de Defensa, parece haber decidido darle otra oportunidad ya que lo incluyó entre los titulares en el ejercicio táctico que hicieron a puertas cerradas en el Cilindo.
Así, entonces, Hauche sería la única variante de Cocca para enfrentar el domingo a Independiente en el Libertadores de América. ¿El equipo? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito.
(Actualizada 29/8 a las 21 Fuente Olé)
#######################
EL OBJETIVO ES PELEAR EL CAMPEONATO







Diego Cocca dejó en claro cuáles son las prioridades de clara al clásico con Independiente el domingo. "Sabemos lo que nos jugamos, el rival, la historia...", aclaró el técnico, que no confirmó el equipo.
Una cosa son las prioridades y otra muy distinta es desconocer lo que significa el clásico de Avellaneda. Diego Cocca dejó en claro que pese a que su objetivo es el torneo, sabe lo que es para el hincha jugar ante Independiente y ganarle.  "Sabemos lo que nos jugamos, el rival, la historia... Vamos a enfrentar con la mayor seriedad que podamos, pero con tranquilidad, porque si no no vamos a poder jugar bien. Puede ser el partido más importante que me toque dirigir. Es trascendente, pero es la 5ta fecha, no significa nada. Es importante este partido, pero no tiene relevancia, no define nada. Lógicamente que es importante a nivel trascendencia, pero prefiero perder con Independiente y pelear el campeonato". fue la explicación del entrenador de Racing en conferencia de prensa.
Después, intentó minimizar el tema: "Un clásico es importante pero no es de vida o muerte. Lo único que queremos es ganar el Clásico, no podemos perder de ninguna forma", explicó en TyC Sports.
 ¿Cómo imagina el partido?
"No nos van a dejar jugar. La idea de Independiente es asfixiarte, sacarte la pelota. Tenemos que jugar simple, a uno o dos toques. Completamente distinto a lo que fue con Arsenal. Tenemos que ser inteligentes, jugar simple y dejar que ellos, que son locales y tienen obligación, salga a buscar. Yo evalúo siempre las formas. Si el equipo no jugó bien y rescatás un punto, bienvenido sea. Pero en la previa nos preparamos para estar ordenados y poder lastimarlos buscando los tres puntos. Soy el primero en entender la trascendencia, vamos a salir ganar, el equipo está súper motivado y concentrado para ir a buscar los tres puntos", explicó.
"Vi tranquilo al plantel, estuvimos hablando más que nada en el tema del cuidado y la recuperación. No hay mucho tiempo para recuperarse y es importante que los jugadores no estén desgastados. No hay que forzar a un jugador", cerró.
(Actualizada 29/8 a las 21 Fuente Olé)
#######################

jueves, 28 de agosto de 2014

info diaria racing comodoro 28/8

 PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO
FECHA 5
Independiente vs RACING
Domingo 31/8 a las 15.15
Arbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Independiente
(Actualizada 28/8 a las 20.30)
#############
CENTURION ESTA PARA JUGAR




Luego de salir contra Arsenal, Centurión no dejó buenas sensaciones, sobre todo con su calentura. Pero para que Ricky está bien en lo físico y estará en el clásico.
La bronca de Ricardo Centurión cuando llegó al banco, expresada en la furia con que se arrancó el vendaje de su pie derecho, generaba la sospecha de una molestia mayor al calambre que provocó su reemplazo, a los 26 minutos del segundo tiempo, por Diego Villar. Sin embargo, en el entrenamiento regenerativo de ayer (la carga mayor correspondió a los que no jugaron o acumularon pocos minutos frente a Arsenal), Centurión se movió sin problemas.
Por eso Cocca volvería a tenerlo en cuenta como titular para el clásico, sobre todo porque Marcos Acuña aún se recupera del esguince de tobillo izquierdo sufrido ante Tigre. Así como el ex Ferro corre de atrás para ponerse a las órdenes del técnico, Facundo Castillón, aunque también sigue con la rehabilitación de la fascitis plantar en el pie izquierdo, mostró una evolución que hace probable su vuelta (sería suplente porque Hauche cumplió la suspensión).
(Actualizada 28/8 a las 20.30 Fuente Olé)
############

miércoles, 27 de agosto de 2014

info diaria racing comodoro 27/8


PROXIMO PARTIDO
Independiente vs RACING
Domingo 31 de agosto 15.15
Arbitro: a designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 27/8 16 hs)
###############
LA VUELTA A LA VICTORIA





Racing le ganó 1-0 a Arsenal con un penal discutido pero cobrado  por Ceballos y convertido por Diego Milito, quien volvió a gritar en el Cilindro. La Academia también llega embalado al clásico de Avellaneda que se se jugará el domingo.
Racing no merecía ganar así y Arsenal, tampoco perder de esta forma. El error de Ceballos (una mano de Curbelo que estaba pegada al pecho) y la conversión de Diego Milito fue la consecuencia del 1-0 con el que la Academia llega entonada al clásico contra Independiente del domingo.
A pesar de todo, Racing festeja, se ilusiona y toma confianza de cara al derby de Avellaneda. No importa cómo haya ganado, tampoco es culpa de la Academia que Ceballos interprete que es algo que no es. Se dio un buen paso de cara a lo que viene, que es Independiente.
RACING CLUB 1:  Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan E. Cabral,  Luciano Lollo, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson F. Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo A. Centurión;  Wason L. Rentería y  Diego Milito.DT Diego M. Cocca.
 SUPLENTES; Nelson M. Ibáñez , Nicolás Sánchez , Germán Voboril , Luciano R. Aued , Diego N. Villar , Facundo A. Castro , Gustavo Bou.
CAMBIOS 14' ST Gustavo Bou por Wason L. Rentería (RAC),  26' ST Diego N. Villar por Ricardo A. Centurión (RAC),   34' ST Luciano R. Aued por  Gastón Díaz (RAC),  
Arsenal 0: Esteban Andrada; José San Róman, Hugo M. Nervo, Jorge Curbelo, Damián A. Pérez; Ramiro Carrera,  Iván J. Marcone, Brahian Alemán, Nicolás D. Aguirre;  Sebastián Palacios y  Emilio J. Zelaya. DT Martín Palermo
 SUPLENTES Oscar A. Limia , Christian Chimino , Matías Zaldivia , Gastón R. Esmerado , Hernán Fredes , Pablo Burzio , Milton Celiz 
CAMBIOS 20' ST Hernán Fredes por  Ramiro Carrera (ARS),   27' ST Milton Celiz por Sebastián Palacios (ARS),   36' ST Pablo Burzio por  Nicolás D. Aguirre (ARS) 
GOLES  41' ST Diego Milito (RAC) 
AMONESTACIONES  2' ST Luciano Lollo (RAC), 30' ST Iván Pillud (RAC), 
AMONESTACIONES 44' ST Damián A. Pérez (ARS)
 ESTADIO Presidente Perón CALIFICACION0  ARBITRO Ceballos, Diego
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
 DESEO DEL CORAZON 




Sebastián Saja resaltó la importancia de la victoria ante Arsenal para trabajar mejor de cara al partido ante Independiente. Y, siguiendo el pedido de los hinchas, el arquero contó cómo desean el clásico del domingo.
El 0-4 que sufrió Racing el último fin de semana en la visita a Tigre hacía necesaria un respuesta positiva ante su gente. Pero no era la única motivación porque en la cabeza ya está el clásico del domingo. Y Sebastián Saja así lo reconoció tras la victoria por 1-0 ante Arsenal. "Era importante ganar por dos cosas: porque veníamos de una derrota y porque en la previa del clásico siempre es bueno llegar ganando", expresó el arquero en declaraciones al canal oficial del club.
Como es habitual últimamente, Racing no pudo evitar el sufrimiento y sobre esto, Saja señaló: "Nos encontramos con un rival duro que vino a buscar su empate". Aunque también dejó en claro la intención de su equipo y acerca del alivio tras el gol de Diego Milito de penal, comentó: "Fue un premio a la intención de todo el partido ir a buscar el resultado". Pero tras el pitazo final, la gente demostró que el objetivo principal es la victoria ante Independiente. Y los jugadores lo saben bien. "Lo deseamos con el corazón", cerró el arquero.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
JUSTOS GANADORES






Diego Cocca se fue conforme con la victoria de Racing y por cómo se repuso el equipo luego del 0-4. "De local tenemos que ser fuertes. No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero", tiró el técnico de la Academia. Y ahora se viene el derby de Avellaneda...
Diego Cocca está conforme. Racing ganó, no sufrió y llega firme al clásico de Avellaneda. “El primer tiempo de Racing fue muy bueno. Tuvimos cuatro o cinco claras que hubieran sido golazos. Hubo protagonismo pero no pudimos trasladarlo en el marcador. Creo que fuimos justos ganadores porque buscamos los tres puntos siempre”, sostuvo el técnico de la Academia.
“Nos faltó la última estocada para que la diferencia fuera mayor. De local tenemos que ser fuertes. No se sufrió y volvimos a ser el equipo que quiero. Arsenal generó una situación en 90 minutos. En el equilibrio está la diferencia”, explicó Cocca, quien además agregó que el “partido estuvo siempre controlado, con la mayor atención porque si te descuidás el rival te puede lastimar. El equipo estuvo sólido, bien con la pelota... Pero hay que seguir trabajando en el último cuarto”.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
FELIZ






Milito la volvió a meter en el Cilindro después de casi once años y no ocultó su alegría. Sobre el clásico ante Independiente, el experimentado delantero expresó: “Es un partido especial. Encararemos lo que queda para llegar de la mejor manera”.
Así calificó Milito al clásico ante Independiente del próximo domingo. El delantero volvió a convertir en el Cilindro después de casi once años. “Muy feliz por el gol y la victoria”,
Casi once años tuvieron que pasar para que Diego Milito volviera a gritar un gol en su amado Cilindro de Avellaneda. Lejos había quedado ese 12 de diciembre de 2003, cuando la había metido por última vez ante Olimpo. Después, mudó sus goles a Europa y, ya de regreso, llegó el ansiado desahogo en casa: conquista de penal para darle la victoria a su equipo ante Arsenal.
“Estoy muy feliz por el gol y la victoria. Así es el fútbol argentino, con rivales muy difíciles. Lo sabíamos. Hicimos un gran primer tiempo y merecimos algo más. Nos costó, pero llegó al final”, expresó el Príncipe.
Por supuesto, Milito no se olvidó del clásico del domingo ante Independiente de visitante: “Es especial. Para la gente y para nosotros. Encararemos lo que queda de esta semana para llegar de la mejor manera”.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
DEBUT DE WASON







Rentería debutó en la Primera de Racing: se nota que sabe con la pelota pero le falta ritmo de juego.
Y una noche consiguió debutar en la Primera de Racing. El colombiano Wason Rentería llegó en febrero de este año a pedido del entonces entrenador, Mostaza Merlo. Pero no hubo caso: una rotura de ligamentos lo dejó afuera cuando se preparaba para jugar en la segunda fecha, frente a San Lorenzo. Así, una vez cumplida la recuperación, el viernes pasado jugó en Reserva, frente a Tigre (fue 0-0). Estuvo en cancha 60 minutos, lo mismo que anoche, ante Arsenal. ¿Qué se puede decir de su performance? Se nota que le gustan los chiches -tiró tres tacos- pero está falto de ritmo. La más clara la tuvo a los 46 del primer tiempo, cuando Milito lo dejó mano a mano y le faltó rapidez para puntearla. A su favor: Cocca, el DT, lo quiere como alternativa de Milito y anoche, sin Hauche ni Castillón, debió jugar por afuera.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############
SER MAS INTELIGENTES







Videla disfruta del buen clima que dejó el triunfo ante Arsenal pero lo único que quiere es ganarle a Independiente el domingo. "Racing trata de no regalar mucho la pelota y salir jugando por abajo", analizó.
Para Racing, la victoria frente a Arsenal significó mucho más que tres puntos. El plantel venía muy golpeado por el cachetazo terrible que les había dado Tigre en Victoria, supo reponerse y volver al triunfo. Un resultado que dejó el mejor escenario posible para trabajar el partido con Independiente, el más importante de todo el torneo.
"Era muy importante conseguir los tres puntos porque veníamos con la derrota a cuestas. En los clásicos y las finales se hablan del 'plus', pero más allá de eso hay que ser muy inteligentes", analizó Ezequiel Videla en conferencia de prensa este miércoles.
El domingo a las 15.15 será la cita con el Rojo. "Este Racing trata de no regalar mucho la pelota, y salir jugando por abajo", agregó Videla.
(Actualizada 27/8 Fuente Olé 16 hs)
###############

miércoles, 20 de agosto de 2014

info diaria Racing comodoro 20/8


 PROXIMO PARTIDO
TORNEO RAMON CARRILLO
FECHA 3
TIGRE vs RACING
Viernes 22 de agosto 20.30
Arbitro a Designar
Cancha: Tigre
(Actualizada 18/8 a las 8)
#############
“IR DE A POCO”





Cocca manifestó que el buen juego irá apareciendo con el correr del tiempo, pidió “ir de a poquito”, y ya se enfocó en Tigre: “Está herido porque viene de dos derrotas seguidas. Es local y va a salir con todo”.
Los dos triunfos en fila en el arranque del campeonato le dieron aire para soñar. Pero, a pesar del guiño de los resultados, Diego Cocca sabe que Racing tiene mucho por mejorar en su camino por buscar un buen nivel de juego. “Es lo más difícil, hay que ir de a poquito, de la A a la Z. Hay que respetar el orden y la idea. A medida que el equipo se vaya soltando el juego va a estar cada vez mejor. Nos tenemos que animar a jugar y que el fútbol aparezca”, soltó en conferencia de prensa.
El entrenador manifestó que quedó impresionado por el aliento de la gente en el triunfo ante San Lorenzo, y ya se enfocó en lo que será el duelo del viernes ante Tigre: “Está herido porque viene de dos derrotas seguidas. Es local y va a salir con todo. Es una cancha chica y ellos corren mucho además de tener muy buen juego aéreo. Nosotros tenemos la oportunidad de salir a jugar”.
Por último, hizo referencia al cambio del último partido, donde reemplazó a Diego Milito, y cómo llevan al delantero para que recupere su mejor forma física. “El está bien, le pedí que confíe en nosotros y en las decisiones que tomamos. Queremos que entre a la cancha con el máximo de sus posibilidades, ponerlo cuando esté bien. Si algún partido lo tenemos que sacar antes que confíe, él no tiene ningún problema”, cerró.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
ULTIMANDO DETALLES





Cocca define los últimos detalles para visitar este viernes a Tigre y aguarda con optimismo la recuperación de Milito, quien volvió a entrenarse diferenciado. El técnico quiere cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones al clásico.
La Academia quiere mantener vivas las ilusiones. Los de Diego Cocca vienen de ganar los dos primeros del campeonato y su idea es no perder la calidad de juego que viene demostrando hasta ahora. Su principal preocupación pasa por recuperar a Diego Milito de cara a la visita de este viernes a Tigre en Victoria. El Principe volvió a entrenarse de manera diferenciada junto a Leandro Grimi y espera poder recuperarse de la dolencia en su rodilla izquierda, que arrastra del choque ante San Lorenzo.
Desde el cuerpo técnico pretenden cuidar a la estrella, evitar que juegue los dos partidos completos que siguen y hacerlo llegar en óptimas condiciones al clásico de Avellaneda ante Indepenidente, a pesar de que Milito quiere jugar todos los encuentros. Habrá que ver la desicion de Cocca, quien no querrá arriesgarlo en los choques que siguen antes del Rojo. De esta manera, si debiera salir, su lugar sería ocupado por el recién llegado Gustavo Bou.
 En relación, al resto del equipo, el que regresa al once es Nicolás Sánchez, quien debió cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Defensa. El defensor ingresará en lugar de Yonathan Cabral, que lo había reemplazado ante San Lorenzo. Además, Cocca recuperó a Luciano Aued, quien se recompuso de una sobrecarga en el aductor izquierdo. Igual, el técnico mantendría a Ezequiel Videla para acompañar a Nelson Acevedo en el mediocampo.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
CUIDANDO AL PRINCIPE





Diego Milito se apartó del grupo y realizo trabajos de recuperación junto a Leandro Grimi, el otro tocado, para llegar de la mejor manera al partido con Tigre. El delantero arrastra un golpe en la rodilla izquierda desde el juego ante San Lorenzo y Diego Cocca no quiere exigirlo
Racing viene con un arranque soñado y el único problema que entra en la cabeza de Diego Cocca es recuperar a Diego Milito de cara al partido con Tigre, este viernes desde las 20.30 hs. en Victoria. Pese a que desde el cuerpo técnico afirman que llegará sin problemas, el Principe se entrenó de manera diferenciada y espera recuperarse de la dolencia en su rodilla izquierda, la cual arrastra desde el último partido frente a San Lorenzo. El otro jugador que se apartó del grupo por un dolor similar al de Milito fue Leandro Grimi.
Mientras tanto, el resto del plantel realizó trabajos en espacios reducidos y con pelota. Diego Cocca pretende que este funcionamiento que presentó La Academia en las primeras dos fechas (un par de triunfos de arranque que no daban desde el 2010) continúe de la misma manera y por esto, gran parte de los ejercicios que impone son para mejorar la tenencia y la creatividad del equipo. Por otro lado, vale destacar que Gustavo Bou tuvo su segunda práctica con el equipo de Avellaneda.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
LA SANCION A HAUCHE





Con Mariano Bareiro recuperado de la lesión que sufrió en un ensayo del Sub 20, Gabriel Hauche, quien estaba jugando por aplicación del artículo 225 a raíz de aquel suceso, deberá empezar a cumplir la suspensión. Al partido que debe del cierre del Final 2014 se agregará la sanción por la roja ante San Lorenzo: ¿uno o dos partidos?
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################






“JAMAS SENTI TANTA ADRENALINA”






Mano a mano con Olé, Ezequiel Videla, figura en el 2-0 a San Lorenzo, dice que nunca vivió lo que le tocó el domingo: “Hacía mucho que no estaba tan nervioso”.
Necesitaron partidos, varios meses, una regularidad o años de vestir la camiseta... Algunos debieron transcurrir por esas etapas para lograr la caricia de la tribuna. Otros, en cambio, nunca pudieron. Hay jugadores que han viajado en el tiempo sin escuchar una ovación. Y están los privilegiados como Ezequiel Videla, a quien le bastaron 90 minutos para que un grupo importante de hinchas coreara su apellido. Figura ante San Lorenzo por su recuperación, despliegue y distribución de pelota, el volante se perfila como futuro estandarte adentro de la cancha y también en esas gradas que lo dejaron boquiabierto de principio a fin. Y en el día de su debut.
“Cumplí un sueño. Disfruté desde lo más mínimo hasta lo máximo. Fue mi primera vez en este estadio y con esta camiseta. Desde hacía mucho tiempo que no me pasaba de estar tan nervioso”, arranca el volante, mano a mano con Olé . Y se emociona al evocar la aprobación que recibió tras el encuentro: “Pensé mucho en mi viejo cuando me ovacionaron al final del partido. Me hubiera gustado que estuviera ahí (era fana de Racing, murió en 2009), saber lo que hubiese sentido. Por eso estaba contento y, al mismo tiempo, afligido”.
-¿Imaginabas un Cilindro con tanta convocatoria? -Uno ya veía el movimiento desde afuera y sabía que el ambiente sería lindo. Pero me sorprendió esa euforia. Desde la previa, hasta cuando me fui de la cancha en auto con mi mujer, fue tremendo lo que se vio.
-¿Qué te decía tu esposa cuando regresaban? -Estaba muy contenta por cómo se me dieron las cosas. Me comentó que hacia mucho tiempo que no iba a un estadio con tanta gente (43.000 personas). Y se sorprendió mucho de ver a tantas mujeres enfermas por Racing y sufriendo. Le dije que esta hinchada es enfermiza en ese sentido, que eso es lo que la hace especial. No podíamos creer lo que era volver por la 9 de julio y ver colectivos con hinchas que llegaron desde Rafaela, Santa Fe, Córdoba, San Luis...
-¿Qué sentiste cuando salieron al calentamiento y viste ese marco? -Jamás en mi vida había sentido tanta adrenalina como en ese momento. Pensaba en que toda esa gente había ido para vernos a nosotros, a mí, al equipo. Sentí la urgencia de rendir, de darle una alegría a los hinchas. Cocca dijo algo con lo que coincido: uno ya sabía lo que era la gente de Racing, pero otra cosa muy distinta es vivirlo.
-¿Se demostró que Racing también puede ser combativo además de intentar jugar? -Sufrimos en el segundo tiempo, pero estuvimos a la altura de la circunstancia contra un gran rival. Fuimos muy inteligentes, hay cosas que pueden ir marcando una maduración.
-¿Cuáles? -Hay partidos en los que habrá que jugar y en otros, luchar. En las dos facetas Racing demostró estar preparado. Contra Defensa, Racing jugó con un jugador más en gran parte del partido y demostró superioridad con muchas situaciones de gol. El domingo tuvimos diez en los últimos minutos y San Lorenzo no contó con chances tan claras como las que generamos nosotros ante Defensa.
-¿Qué análisis hacés de tu primer partido? -Quedé conforme, siempre tratando de que San Lorenzo no pasara mi línea. No me gusta que fallemos en eso. Racing se sacrificó mucho. Cuando nos pasaban a un jugador, enseguida había otro atrás. Hubo respaldo, seguridad y mucha confianza.
-¿Oías los murmullos positivos del hincha cuando robabas una pelota? -No me doy cuenta de esos detalles, je. Te doy un ejemplo: nunca me entero del tiempo adicionado porque me pongo ciego en los partidos. Juego compenetrado, pensando en quitar y tocar bien para que el trabajo sea completo.
-Ustedes quieren bajar el perfil, ¿pero cómo se frena la ilusión del hincha? -Está en nosotros, como profesionales, saber manejar eso. Es muy difícil ganar los 19 partidos, pero la gente debe saber que con su apoyo, más lo que haremos nosotros desde adentro, Racing será un equipo muy complicado para los rivales. Y si hacemos las cosas bien, podremos quedar en la historia del club.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
“NO SENTIAN LA CAMISETA”






Víctor Blanco explicó el profundo cambio que se dio en el plantel de Racing, de donde se fueron 14 jugadores y al que llegaron otros 14: “Era muy individualista”.
En poco menos de un año de gestión como presidente de Racing (se cumple el 30 de septiembre), Víctor Blanco metió mano a fondo. Con la sucesión forzosa, consecuencia del vodevil coprotagonizado por Gastón Cogorno (ex N°1 del trinomio) y Rodolfo Molina (vice primero), Blanco primero evitó la colisión de una institución sin rumbo y, ya en curso, asumió decisiones de fondo. Luego de haberles dado prolijidad a los enchastres financieros que Cogorno consistió en la firma de contratos, Blanco corrigió otro error de confección de la conducción que, como vice segundo, apenas observó (¿no será tiempo de enmendar la verticalidad presidencialista de un estatuto sin reformas en las últimas cuatro décadas?): al plantel del Racing le hacía falta chapa, pintura y alineación. La peor campaña en 111 años de vida, incluso a la de 1983 que concluyó en el único descenso (21 derrotas en 38 fechas o 23 en 40 encuentros si se toma en cuenta el par de Copa Sudamericana), lo puso frente a la obligación de cambios radicales. Durante el receso, en pleno mercado, Racing incorporó 14 futbolistas (tres regresaron de un préstamo). La cifra provoca impacto, pero no tanto cuando se repasa el éxodo, idéntico en la cantidad. Blanco ayer aludió a esos 14 que dejaron Avellaneda, en declaraciones a la tira Los más grandes (AM 770).
“Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta de Racing. Era muy individualista”, dijo el presidente. Y agregó: “Nada que ver este vestuario con el anterior. Ayudó mucho la llegada de Milito. Estoy muy contento con el plantel, por cómo se está brindando. Sin dudas, es muy lindo el grupo que se armó”. Consultado por Olé acerca de su testimonio, Blanco comentó: “Ninguno pertenece más al plantel. Eso ya es pasado”.
-¿Y por qué no los identificás? -Que cada uno haga su interpretación...
Blanco prefirió el silencio en el momento de establecer las diferentes responsabilidades en un conjunto de 14 hombres de trayectorias diversas. Es sencillo trazar una línea que aparta a juveniles de presencia mínima (Juan Dinenno, Roger Martínez y Leonardo Rolheiser) y profesionales de mayor currículum, pero, como los chicos, sin influencia en los códigos y parámetros de convivencia (Martín Migliónico, Ismael Quilez, Luis Ibáñez). El corte se puede ampliar con la exclusión de Mario Regueiro, quien más allá de su declive físico, padeció las consecuencias emocionales de un severo trauma familiar (eso determinó su salida prematura). Entonces los dardos se concentran en los de más peso y los juveniles de renombre. Es posible otra discriminación, pues Blanco, pública y de forma reservada, siempre destacó los aportes de Fernando Ortiz, a quien quiso retener para el staff del club, y a Bruno Zuculini, por su compromiso para que Racing sacara un beneficio de su transferencia. A Rodrigo De Paul, más allá de vaivenes, se le destacó su coraje para hacerse cargo del juego.
El paquete se reduce, sobre todo, a Mauro Camoranesi (aporte mínimo en la última temporada), al que se separó del plantel luego de haber cuestionado a Reinaldo Merlo, a Matías Cahais (se le atribuye poco carácter en las derrotas), a Valentín Viola (muchas lesiones y alto valor para un préstamo) y a Luciano Vietto (poca contracción a seguir los consejos de los más veteranos).
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################
 “EL VESTUARIO NO ERA COMPLICADO”






Previo al retiro, el defensor jugó sus dos últimas temporadas en Racing. Blanco quiso sumarlo como manager.
Fernando Ortiz, uno de los que se fueron de Racing, respondió los cuestionamientos de Víctor Blanco. El Tano, igual, no había estado en la mira del presidente.
Marcó diferencias, de hecho fue el mejor de los refuerzos de la gestión Cogorno con que se renovó el plantel en la mitad de 2012. Fernando Ortiz también puso distancia ayer, cuando mostró su disidencia respecto de las opiniones de Víctor Blanco, el presidente del club, para quien el nuevo plantel, con 14 incorporaciones que cubrieron las 15 bajas (NdeR : en la edición de ayer se omitió a Claudio Corvalán, prestado a Newell’s), representa un mayor compromiso con la causa Racing. “Teníamos un vestuario que no sentía la camiseta”, había dicho la máxima autoridad institucional. Y el Tano, con conocimiento de causa, opinó lo contrario.
“Jamás hubo un vestuario complicado, pongo las manos en el fuego por el grupo anterior. Había un muy buen ambiente”, aseguró el ex central, retirado en esta temporada luego de que Racing no le renovara contrato y de no encontrar una propuesta conveniente para prolongar su carrera.
En declaraciones al programa Jogo Bonito (AM 1070), Ortiz rescató la figura del presidente, con quien mantuvo una relación de cordialidad durante la gestión de emergencia de Blanco (asumió en septiembre pasado para suceder a los renunciantes Gastón Cogorno y Rodolfo Molina). De hecho, una vez que Blanco, como cabeza de la CD, resolvió no extenderle el vínculo luego de dos temporadas, le ofreció a Ortiz incorporarse para una función de asesoramiento. El Tano, entonces con la idea de continuar un año más como profesional, declinó la invitación. “Son opiniones aceptables, él quiere lo mejor para el club. Es entendible y quizá no concuerde, pero son sus opiniones”, comentó.
Ortiz tampoco interpretó los silencios del presidente, que no identificó a los que, a su entender, “eran muy individualistas”, tal como definió a los protagonistas del éxodo.
“Conozco a Blanco y es una persona muy pensante. El tuvo la oportunidad de decirle las cosas a la cara a cada jugador del grupo anterior y no sé por qué no lo hizo. Contestaciones de mi parte no va a encontrar, yo estoy tranquilo porque he dado todo por Racing. Si se refiere en alguien en particular, que dé nombres o habría que callar. Hablar y decir lo que piensa de jugadores que no están en el plantel, no me parece correspondiente”, consideró Ortiz, sin tirar el achique: “Si alguien tiene algo que decirme, tiene mi celular”. Clarito.
En el cambio de estilo futbolístico, ahora con la gestión de Diego Cocca como entrenador, el Tano sí aceptó que hay empatía. Y que Racing, sin dudas, le tira bastante... “Estuve en la cancha (contra San Lorenzo). Se vio un Racing con una linda idea de juego, hacía rato no se veía al equipo salir jugando desde abajo. Me gustó y ojalá pueda mantener esta línea de juego”, confesó. Y hasta se permitió una nostalgia prematura en este retiro todavía fresquito: “Me hubiese gustado jugar con este estilo”.
(Actualizada 20/8 a las 21. Fuente Olé)
###################

lunes, 18 de agosto de 2014

info diaria racing Comodoro 18/8


PROXIMO PARTIDO

TORNEO RAMON CARRILLO
FECHA 3
TIGRE vs RACING
Viernes 22 de agosto 20.30
Arbitro a Designar
Cancha: Tigre
(Actualizada 18/8 a las 8)
#############
BOU PARTICIPO DE LA PRACTICA






El último refuerzo de Racing participó de la primera práctica junto a sus nuevos compañeros. Por su parte, los que fueron titulares en el triunfo con San Lorenzo realizaron ejercicios regenerativo, mientras que el resto trabajó con pelota en la cancha auxiliar.
El plantel de Racing no descansa ni aunque el lunes sea feriado. Tempranito, en Avellaneda, los jugadores comenzaron con tareas en el gimnasio y luego pasaron a los trabajos de campo en la cancha auxiliar. ¿Novedades? Sí, Gustavo Bou, el último refuerzo del equipo de Diego Cocca, participó de su primera práctica con la Academia. También dijo presente Germán Voboril, quien se sumó tras haber obtenido la Libertadores con el Ciclón.
Los titulares que vienen de vencer a San Lorenzo realizaron trabajos regenerativos, incluso Diego Milito, quien había terminado el partido con un golpe en la rodilla (no tendría problemas de estar el viernes contra Tigre). El resto de los futbolistas hizo ejercicios con pelota.
Luciano Aued, que arrastraba de una sobrecagra en el aductor izquierdo, no sintió molestias y ya se encuentra en condiciones para ser tenido en cuenta por el entrenador. Con Hauche expulsado (debe cumplir dos fechas porque aún debe una del 225), Facundo Castillón tiene todas las chances de ser su reemplazante. Nico Sánchez, después de cumplir una fecha de suspensión, volvería a la titularidad en lugar de Cabral.
(Actualizada 18/8 a las 20 Fuente Olé)
##########
“LOS APLAUSOS LLEGARON RAPIDO”






Nelson Acevedo contó que lo sorprendió la manera en que lo recibieron los hinchas de Racing en su primer partido en el Cilindro: "Salir  y ver toda esa gente fue impresionante, se me ponía la piel de gallina", contó quien hasta el año pasado iba en colectivo a la práctica de Defensa y Justicia.
En poco tiempo, a Nelson Acevedo le cambió la vida. El ex Defensa y Justicia pasa estos días como titular del Racing puntero. El domingo se estrenó oficialmente con la celeste y blanca en el Cilindro. "Los aplausos llegaron antes de lo esperado. Me puso muy contento. Salir y ver toda esa gente fue impresionante, se me ponía la piel de gallina", comentó en el programa Jogo Bonito de AM 1070.
"Nos sentimos muy bien, se armó un lindo grupo, eso es importante. Estamos contentos por empezar bien el campeonato, aunque falta mucho", dijo en las horas posteriores al triunfo en el clásico con San Lorenzo: Todos corrimos mucho y nos sacrificamos luego de la expulsión de Hauche, estamos contentos por la actitud y porque por momentos jugamos bien"
Acevedo manifestó que se siente cómodo jugando con Videla a su lado. "Me sirve mucho. Mete y tiene técnica, me sentí muy cómodo", manifestó quien se terminó imponiendo en el equipo en lugar de Cerro: "Fue el primero en acercarse a hablarme. Me sentía incomodo por llegar y ya ser titular".
Contento pero sin perder el Norte, Acevedo contó que ya había estado en el club de Avellaneda en Inferiores: “Estuve en la pensión un año, me dejaron libre, lo sufrí mucho y gracias a Dios hoy tengo la revancha de volver a Racing”.
¿Si ya firma autógrafos? "Sé que en la calle nadie me conoce, porque no se veía tanto Defensa. Todo me costó. Yo iba en colectivo a entrenarme a Defensa. Llegaba con todas las zapatillas embarradas, mis compañeros llegaban secos y eso me mataba. Todos tenían autos menos Martin Lucero y yo, que tomábamos juntos el 324 para ir a la práctica. El apoyo de mi familia significó mucho, estuve mucho tiempo sin jugar, iba al banco o no me citaban. Me daba un poco de bronca".
(Actualizada 18/8 a las 20 Fuente Olé)
##########
“FUE UN DESAHOGO” 




Luciano Lollo contó por qué ese grito en su primer tanto con la camiseta de Racing frente a San Lorenzo. "No esperaba marcar tan rápido. Por suerte sirvió para darle una mano al equipo", tiró el defensor.
 Luciano Lollo se encontró rápido con el gol en Racing. Si bien su mayor virtud es evitar que los rivales le conviertan, en Avellaneda ya mostró su faceta menos destacada: la de anotar. Y lo hizo nada más y nada menos que contra el campeón de América, San Lorenzo. “El gol lo grité con muchas ganas porque quería ganar el partido. Fue un desahogo. No esperaba marcar tan rápido. Por suerte sirvió para darle una mano al equipo. Tenemos buenos lanzadores y cabeceadores. Eso hay que aprovecharlo”, contó Lucho en Identidad Racinguista (AM 650).
La Academia arrancó firme el torneo: dos triunfos en dos partidos (tres sumando la victoria a San Martín -SJ- por la Copa Argentina) y marcha primero en el torneo, junto a Vélez. Pero nada es casualidad. "Trabajamos para empezar de esta manera. De a poco vamos construyendo un camino lindo. Me sentí muy tranquilo en este inicio: tanto el técnico como mis compañeros me transmiten mucha seguridad. La única que nos queda es trabajar con humildad para ser cada día más importante”. Sobre el estilo de juego que propone Diego Cocca, Lollo contó que “la idea era tratar de hacer una buena salida para que los delanteros puedan recibir más limpia la pelota”.
(Actualizada 18/8 a las 20 Fuente Olé)

##########
EL CLASICO VA EL DOMINGO





Independiente-Racing, por la quinta fecha del campeonato, se jugará el domingo 31 de agosto a las 15.15 y no el sábado 30 a las 20.30.
Y al final, hubo cambio... Independiente-Racing, el clásico de la quinta fecha del torneo, había sido programado para el sábado 30 de agosto a las 20.30. El horario, más que el día, fue lo que llamó la atención. Si bien no habrá público visitante, la gran cantidad de hinchas locales no hacía conveniente que el partido se disputara de noche. Los directivos del Rojo realizaron gestiones en la AFA y finalmente el encuentro se pasó para el domingo 31 a las 15.15 horas. Sólo resta que la modificación sea oficializada por el Comité Ejecutivo.
Será el primer duelo de Avellaneda luego de que el Rojo disputará el torneo de la B Nacional durante la temporada pasada. En el último enfrentamiento entre ambos, en febrero del 2013, el Independiente dirigido entonces por Américo Gallego venció al Racing de Luis Zubeldía por 2-0 con goles de Miranda y Santana.
(Actualizada 18/8 a las 20 Fuente Olé)
##########