lunes, 30 de junio de 2014

INFO DIARIA RACING COMODORO 30/6

HACEN UNA OFERTA POR VIDELA



Racing hará una oferta por Ezequiel Videla, volante central. La U de Chile solamente lo negocia por una venta y la Academia podría hacer el esfuerzo de comprar, al menos, una parte del pase.
Con Bruno Zuculini a punto de transformarse en nuevo jugador del Manchester City (está en Inglaterra, donde ya aprobó la revisión médica), los dirigentes de Racing esperan cumplirle a Diego Cocca uno de sus deseos en materia de refuerzos: la incorporación de un volante central. El apuntado sigue siendo Ezequiel Videla, por quien tienen previsto, entre hoy y mañana, enviar una oferta a la U de Chile, entidad propietaria del pase del futbolista de 26 años que, en los últimos seis meses, actuó en Colón.
De acuerdo con lo que averiguó Olé , el club trasandino está dispuesto a desprenderse de este mediocampista con despliegue y buena marca sólo a cambio de vender la ficha completa o, al menos, un porcentaje. En un principio, la idea de Racing era pedir un préstamo con opción de compra. Aunque por la postura firme de la U, la Academia podría hacer el esfuerzo económico de adquirir parte del pase, cuyo valor aún no trascendió.
Las energías de las autoridades de Racing hoy están puestas en la contratación de un cinco y un volante creativo. Pese a que el técnico también pidió la llegada de otro segundo marcador central, en el club ahora no tienen como prioridad reforzar ese puesto luego de sumar a Nicolás Sánchez. El ex Godoy Cruz (Racing compró la mitad de su pase en 5.000.000 de pesos) hoy pasará por la revisión médica, mañana firmará un vínculo por 18 meses y el miércoles realizará su primera práctica con el plantel. “Más adelante buscaremos otro zaguero, ahora no”, le dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, a este diario. Así, lo de Luciano Lollo (Belgrano) parece haber quedado stand by.
Cocca cuenta en la zaga con Sánchez, Saveljich, Campi, Cabral y el juvenil Rodrigo Paillalef. Con Grimi en el lateral izquierdo y Milito en la delantera, esos sectores ya están bien cubiertos. Además del volante central, la otra prioridad de Racing es un volante creativo que reemplace a Rodrigo De Paul.
(Actualizada 30/6 a las 19 Fuente Olé)
#################
ENTRENO GRIMI 




Leandro Grimi se entrenó por primera vez con sus compañeros, que tuvieron el domingo libre y retornaron a las prácticas en Avellaneda. El miércoles jugarán ante Estudiantes en La Plata.
Se va armando Racing. Ya jugó su primer amistoso y sumó un nuevo refuerzo. A la llegada de Diego Milito, este lunes por la mañana fue Leandro Grimi quien se entrenó a la par de sus compañeros en Avellaneda. El ya había presenciado el amistoso del sábado ante Deportivo Armenio.
La mañana arrancó primero en el gimnasio para luego trasladarse a la cancha auxiliar para comenzar con las tareas con pelota en espacios reducidos. El trabajo se dividió en tandas de tres contra dos y con definición en arcos pequeños. Por último, los futbolistas trabajaron en dos grupos, uno ejercitó la posesión y la presión y el otro se enfocó en la definición.
(Actualizada 30/6 a las 19 Fuente Olé)
#################
EL MIERCOLES PARTIDO CONTRA EL PINCHA
Entre los lesionados, Alvarado y Rentería continúan con sus recuperaciones. Ambos pasaron por el gimnasio y el campo. García, con una sobrecarga en la cara posterior de muslo izquierdo, solamente estuvo en kinesiología. El ensayo del martes será a puertas cerradas y el miércoles habrá un partido ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. 
(Actualizada 30/6 a las 19 Fuente Olé)

#################

domingo, 29 de junio de 2014

INFO DIARIA RACING COMODORO 29/6

DOS GOLES DE MILITO




Diego Milito hizo los dos goles de la Academia en el triunfo por 2-1 sobre Armenio. Fue el primer amistoso en el ciclo de Cocca, que trabaja a full para el próximo campeonato y tiene mucha esperanza en su estrella.
Racing arrancó un nuevo ciclo, apostó por Diego Cocca como reemplazante de Mostaza Merlo y repatrió a Diego Milito tras su paso por el Inter de Italia. Con ellos dos como bandera sueña con mejorar la pobre campaña de la última temporada, volver a los primeros planos y darle alegría a su hinchada. El primer paso se vio este sábado en el amistoso en el Cilindro: victoria por 2-1 sobre Deportivo Armenio con doblete de Milito.
Cocca puso como primeros 11 a Saja; Gómez, Saveljich, Campi, Corvalán; Villar, Cerro, Aued, Gabriel Hauche; Milito y Vietto. El Príncipe la metió de cabeza a los 3 minutos del primer tiempo tras un centro de Hauche desde la derecha y a los 7 del segundo facturó nuevamente con un toque luego de un desborde de Villar. El uruguayo Matías Buongiorno hizo el descuento para el equipo que milita en la B Metropolitana.
En el segundo partido (también dos tiempos de 30 minutos) hubo otra victoria de la Academia por 2-1: Juan Ignacio Dinenno convirtió el primer gol y Roger Martínez se anotó con el segundo. Cocca les dio juego a Nelson Ibáñez; Bazán, Paillalef, Cabral, García; Melillo, Rolheiser, Pérez Guedes, Guillermo Hauche; Martínez y Dinenno. Pero todas las miradas se las había llevado Milito un rato antes.
(Actualizada 29/6 a las 19.30 Fuente Olé)
#################
  SANCHEZ, EL TERCER REFUERZO



Nicolás Sánchez arregló su incorporación a Racing y firmaría su contrato con el club de Avellaneda el próximo martes. El zaguero central llega por pedido del técnico Diego Cocca y se suma a las llegadas de Diego Milito y Leandro Grimi.
Ya tiene al tercero. Nicolás Sánchez, que se encontraba en Godoy Cruz desde el 2010 tras salir de Nueva Chicago y tener un paso por River, arregló su incorporación a Racing. Así, se transformó en el tercer refuerzo de la Academia tras las llegadas de Diego Milito y Leandro Grimi, con quien estaba el club mendocino.
"Compramos la mitad del pase en 600.000 dólares", le dijo a Olé Víctor Blanco. Esa parte de la tranferencia le será abonada a un grupo empresario, ya que el defensor, de 28 años, quedó libre en el Tomba. El próximo martes pondría la firma en un contrato que lo ligará al conjunto de Avellaneda por los próximos tres años. Sánchez llegó por pedido del nuevo técnico, Diego Cocca, quien no llegó a dirigirlo cuando estuvo en Mendoza.
(Actualizada 29/6 a las 19.30 Fuente Olé)
#################
SE FUE ZUCU



Bruno Zuculini partió rumbo a Manchester para someterse a la revisión médica con el City. En Racing aguardan a que depositen los dos millones y medio de dólares para hacer oficial la transferencia.
Mientras el Mundial se roba toda la atención del mundo futbolístico, los clubes van empezando a retomar los trabajos y también a apurar las negociaciones para poder conseguir dinero y, por ende, refuerzos. Ese es el caso de Racing, que está pronto a desprenderse de Bruno Zuculini.
El mediocampista viajó este jueves por la mañana rumbo a Inglaterra para someterse a la revisión médica con el Manchester City. El club en el que también se encuentran Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, aún no depositó el dinero de la compra y es por eso que Racing aguardará a que eso se lleve a cabo para hacer oficial la transferencia. En la Academia esperan que lunes o martes se depositen en sus arcas los 2.500.000 dólares por el pase del menor de los Zuculini.
(Actualizada 29/6 a las 19.30 Fuente Olé)
#################


martes, 24 de junio de 2014

info diaria racing comodoro 24/6


QUE LE DEN PELOTA




Diego Cocca diagramó varios trabajos para el entrenamiento de este martes pero en todos la exigencia era tener la bocha al pie. El técnico de Racing quiere que sus muchachos dominen la posesión. Como España en el Mundial del 2010...
En los tiempos del Mundial, la pregunta sobre qué estilo es el más conveniente se repite una y otra vez. ¿Cuál es mejor? ¿El de Holanda, que no se preocupa tanto en tener la bocha, siendo más directo y vertical; o el que inmortalizó España (hoy afuera de Brasil, pero que lo llevó a la gloria máxima en 2010), haciendo de la tenencia del balón una religión? Para el técnico de Racing, Diego Cocca, su respuesta se acerca más a la segunda. Por eso, en el entrenamiento de este martes, diagramó varios ejercicios en el predio Tita Matiussi para que los jugadores tengan, quieran y mimen a la pelota.
Fueron dos horas en las que se hizo hincapié en el control, la técnica y también en la definición. "Me voy a preocupar por armar un buen equipo, un grupo sólido que juegue bien al fútbol", le había dicho el DT a Olé. Entonces, manos a la obra. Primero, los jugadores armaron un loco y siguieron con otros movimientos, siempre con la bola en los pies. Al toque, Diego Dabove, el entrenador de arqueros, se llevó a sus colegas a un costado para realizar tareas específicas, con Saja a la cabeza. Los jugadores de campo continuaron con ejercicios para mejorar la técnica individual. 
Más tarde, Cocca dividió el grupo en dos para hacer fútbol en espacios reducidos. Una parte lo realizó en un perímetro sin arcos, con la idea de la tenencia como objetivo. El otro grupo disputaba un mini partido formal, con arcos reglamentarios. Luego, ambos grupos cambiaron de lugar. Diego Milito se movió a la par de todos y mostró destellos de su calidad. El ex Inter quiere llegar en óptimas condiciones al debut.
Para finalizar, los delanteros hicieron trabajos de definición y le patearon a full a los cuatro arqueros del plantel. El resto hizo un fútbol táctico, para que vayan incorporando cada vez más la idea del DT. "Sueño con ver a los hinchas orgullosos del juego de Racing", deseó Cocca...
Por otra parte, Rentería, Alvarado y García no estuvieron presentes, ya que trabajaron en el estadio con el Kinesiólogo Juan Álvarez.
(Actualizada 24/6 a las 21 Fuente Olé)
#############
GRIMMI ES DE RACING  




El lateral izquierdo llega este martes y firma la semana que viene: tiene todo arreglado con la Acadé. Viene libre y el cotnrato será de un año y medio. Mirá dos goles que hizo en el semestre.
Y Racing va. Trabajando ya desde la semana pasada con el nuevo entrenador Diego Cocca, se mueve. Trajo a un símbolo como Diego Milito y ahora cerró al lateral izquierdo Leandro Grimi, que viene de jugar en godoy Cruz. Según le confirmaron a Olé, está todo acordado, después de la negociación entre Víctor Blanco y Juan Cruz Oller, manager del jugador.
El lateral se viene de Lisboa, donde estaba radicado, este martes. y firmaría todo la semana que viene. Llega libre y arregla con un contrato de un año y medio. Grimmi , de 29 años, ya tuvo un paso fugaz en Racing con Mostaza Merlo, en el que no anduvo bien pero curiosamente luego se fue a Italia, y busca su revancha en el club. Mientras tanto, la Acadé también se mueve por Luciano Lollo, el central de Belgrano de Córdoba, que está al caer.
(Actualizada 24/6 a las 21 Fuente Olé)
#############
BUSCANDO ORGULLO




Mano a mano con Olé, Cocca avisa su premisa de buen trato de pelota, protagonismo y actitud: “A cambiar el chip y ser positivos”.
Le contaron que lidiar con la intolerancia de la tribuna de Racing, alimentada por los años de desencanto que se fueron acumulando, no es una tontera. Le dijeron, los dirigentes, que se cansaron de ver un equipo triste y sin personalidad ganadora en la temporada pasada. También le refrescaron lo que ellos y el propio técnico vieron: planteos temerosos, falta de reacción, ausencia de identidad definida. Diego Cocca tomó nota de todo, agarró su bolso cargado de convicciones muy firmes y viajó a la Academia con bisturí en mano. Para intentar refundar a Racing con el implante de un estilo ambicioso. Para cambiar el espíritu derrotista por cabezas positivas. Para apostar a conquistar a su gente con una saludable propuesta.
“Pienso que todo lo que vendrá será buenísimo. Si adentro de la cancha las cosas se hacen bien, a las de afuera les irá de la misma manera. Me voy a preocupar por armar un buen equipo, un grupo sólido que juegue bien al fútbol”, le adelanta el DT a Olé , cara a cara en la platea de un Cilindro desnudo.
-¿Qué vas a necesitar para conseguir eso? -Les pedí a los jugadores que vengan a los entrenamientos con mucha expectativa, con deseos de superarse y con los cinco sentidos alertas para poder entender los ejercicios que les pido, el por qué y el para qué. Hay que pensar, en el fútbol hay que pensar. Esto no es cumplir la rutina y trabajar a reglamento. Así, estamos mal.
-¿Qué estás viendo? -Desde el primer día que le están metiendo muchas ganas y buen clima. Siempre habrá momentos para trabajar y para divertirse. En definitiva, hacemos lo que más nos gusta y amamos: jugar a la pelota.
-¿Qué significa para vos suceder a un ídolo de Racing como Merlo? -No pienso mucho en lo que pasó. Lógicamente que a Mostaza lo conozco y le tengo el mayor de los respetos. No tuvo la suerte de que le fuera bien, esto es fútbol. Yo observo desde donde estoy hacia adelante, sin mirar para atrás. A lo que hay necesitaré mejorarlo, elevarlo.
-Este equipo venía con una línea conservadora. ¿Ahora qué esperás? -Hay que cambiar el chip que traía el plantel por tantas derrotas. En el último año hicieron 33 puntos, muy poco. Como se dice en el fútbol, a veces te acostumbrás a perder. Y Racing debe acostumbrarse a ganar. Por eso quiero que el equipo disfrute de las prácticas y las desarrolle con alegría. Porque a los partidos también hay que vivirlos así. El equipo tiene que entrar al campo sabiendo que podrá ganar, confiado y con optimismo.
-Hablás de alegría. ¿En el fútbol argentino se va perdiendo eso? -Y... Porque se apuesta a lo otro. Al miedo de perder, al temor a que la gente se enoje, a perder prestigio o a que los periodistas critiquen. Si te centrás en eso, vas a jugar con miedo. Hay que pensar que el equipo jugará de local con una cancha llena, habrá que aprovechar ese aliento. Si Racing es protagonista, llenará su estadio.
-La gente de Racing tiene poca tolerancia. ¿Cómo te preparás para eso? -A ver... Pareciera que Racing fuera Argentina y el resto estuviéramos en otro país. Acá se vive así, con impaciencia, poco respeto y un montón de otras cosas. Sé que se puede vivir de otro modo. Hablando de fútbol, todo empieza desde adentro hacia afuera. Cada uno debe aportar algo para que no se viva así. Debemos tratar de sacar esa impaciencia, la locura y la famosa frase “hay que ganar como sea”. Pienso en usar los conceptos del buen trato de pelota, de ir a buscar los partidos, de atacar.
-¿Vas a tener a los intérpretes ideales para eso? -Lo más importante será tener buenos jugadores. Después, estará en mí lograr que todos esos nombres jueguen juntos. En el fútbol no existe la verdad absoluta. Pero siento que un jugador de Primera puede parar una pelota y dársela a un compañero. De ahí, empezaremos a generar cosas. Aunque habrá que tener un plantel equilibrado, tampoco voy a comer vidrio y jugar con 11 delanteros porque el equipo rival nos va a lastimar cuando tenga la pelota.
-¿Qué efecto causó Diego Milito en el plantel? -Que una figura a nivel mundial llegara al club fue bueno para todos. Su presencia va a potenciar a los jugadores, al club y a las futuras incorporaciones. Diego le da jerarquía al plantel, vino con muchas ganas de jugar y de disfrutar esto.
-¿Con qué te conformás para el semestre? -Sueño con ver a los hinchas orgullosos del juego de Racing. Que digan ‘qué bien que juega mi equipo’, Cuando se produce ese ida y vuelta, sale una
energía muy buena entre el equipo y la gente durante los partidos. Si logramos eso, seguramente seremos un equipo difícil de vencer.
Cocca quiere darle otro espíritu a la Academia.
(Actualizada 24/6 a las 21 Fuente Olé)
#############

lunes, 23 de junio de 2014

info diaria racing comodoro 23/6

CILINDRO ABIERTO



Tras tener el domingo libre, el plantel de Racing se reencontró en el estadio y comenzó la semana de entrenamiento. Hubo trabajos físicos y con pelota para seguir con la preparación de cara al torneo.
Tras el domingo libre, Racing arrancó su segunda semana de entrenamientos en el Cilindro de Avellaneda. El plantel trabajó por la mañana por un período de dos horas, en los que se realizó un circuito de estaciones que combinó trabajos físicos y ejercicios con pelota.
Tras la entrada en calor con pelota, el cuerpo técnico dividió al plantel para trabajar en tres estaciones. En la la primera se hizo un circuito físico que incluyó pesas y saltos; en la segunda se construyó un rectángulo en el que dos conjuntos debían disputarse la posesión y tratar de recuperar lo más rápido posible la pelota y en el tercero hubo fútbol en espacios reducidos. Mucha movilidad para todos. Quienes estuvieron presentes fueron Saja, Bazán, Paillalef, Guillermo Hauche, Pierce, Roger Martínez, Rolheiser, Ibáñez, Cabral, Zuculini, Dinenno, Pérez Guedes y Melillo, que formaron un grupo; Aued, Campi, Milito, Vietto, Gómez, Matías Martínez, Corvalán, Villar, Saveljich, Gabriel Hauche y Cerro en otro.
Por otra parte, Rentería realizó ejercicios con pelota y trote alrededor del terreno. García pudo correr por el perímetro de la cancha y Alvarado estuvo en kinesiología para continuar con la recuperación. Este martes habrá práctica abierta en el predio Tita.
(Actualizada 23/6 a las 20 Fuente Olé)
#############
OFRECIERON A LOLLO



Con la mira puesta en la función defensiva del equipo, la segunda semana del ciclo Cocca será utilizada para intentar cerrar al primer refuerzo en la defensa. Más allá de la inminente llegada de Leandro Grimi, el presidente Víctor Blanco se reunirá con el entrenador para dar de baja algunos nombres que ya no corren (como el paraguayo Gómez y Alejandro Donatti) y trabajar en algunos otros que fueron ofrecidos en las últimas horas. Según averiguó Olé , el que más le gustó a la directiva es Luciano Lollo. El central de Belgrano hizo cinco goles en el campeonato pasado y es una de las piezas más importantes de la defensa del equipo cordobés, uno de los más fuertes en el rubro. En los primeros días de esta semana se analizaría seriamente su nombre. “Es una alternativa”, le reconoció el propio Blanco a este diario.
El interés total de Diego Cocca está, justamente, en conseguir dos centrales ante las bajas de Ortiz, Cahais, Migliónico y el lesionado Alvarado. El ex Defensa ya le hizo saber a los dirigentes que el ataque lo tiene bien cubierto con Milito, Vietto, Hauche y Roger Martínez, y sólo podría aceptar el arribo de algún volante de creación. Pero nunca como prioridad. Otra posición por la que Racing también deberá salir al mercado es la de volante central. Manchester City ya comunicó que hará uso de la prioridad de comprar por Zuculini y abonará 2.500.000 dólares.
(Actualizada 23/6 a las 20 Fuente Olé)

#############

domingo, 22 de junio de 2014

info diaria racing comodoro 22/6


ES EL MOMENTO DE DAR UNA MANO





El regreso de Diego Milito ya es oficial. El delantero firmó su contrato, fue presentado y a los 35 años vuelve a la institución con la que salió campeón en 2001.
"Siento que es el momento para dar una mano y no podía dejar escapar esta posibilidad", aseguró el ex futbolista del Inter. Y agregó: “Desde que me fui, siempre quise devolverle al club un poco de lo todo que me dio”.
"No puse ninguna condición, no especulé con el retorno. Siempre supe que iba a volver en este momento", manifestó el Principito.
Milito se convirtió en el primer refuerzo de la Academia, que ya está realizando la pretemporada bajo la conducción de Diego Cocca.
(Actualizada 22/6 a las 20 Fuente TyC)
##########
CON UN 4-3-3



Cocca paró su primer equipo y lo hizo como más le gusta a Argentina: 4-3-3 con Milito de 9. Pero falta recambio.
Mientras el país estaba paralizado por una nueva presentación de la Selección, Diego Cocca realizó ayer su primera práctica de fútbol. A la espera de refuerzos y con un plantel reducido, el entrenador armó dos equipos y paró lo mejor disponible para ir conociendo el funcionamiento de sus jugadores. Con Diego Milito como la atracción principal, el ex Defensa armó el equipo que más le gusta a Messi: un 4-3-3 con el Príncipe como centrodelantero y dos extremos bien agresivos como Luciano Vietto y Gabriel Hauche.
En una práctica que consistió en tres tiempos de 15 minutos, el equipo titular estuvo conformado por Saja; Gómez, Saveljich, Campi, Corvalán; Villar, Cerro, Aued; Vietto, Milito y Gabriel Hauche. Y dejó algunos puntos a tener en cuenta. El principal, es que el DT gusta jugar con una línea de tres volantes y todavía no tiene definido el ataque. Si bien no llegarán más delanteros, sí podría hacerlo un volante organizador y así mutar a un 4-3-1-2. El equipo alterno, plagado de pibes, dejó en claro que todavía no hay recambio. Ibáñez; Bazán, Paillalef, Cabral, Matías Martínez; Guillermo Hauche, Pierce , Melillo, Pérez Guedes, Dinenno y Roger Martínez es el resto del plantel que está trabajando Cocca. Por ahora es poco.
(Actualizada 22/6 a las 20 Fuente Olé)
##########
GRIMI ES EL SEGUNDO REFUERZO




De a poquito se va moviendo el mercado. Desde la llegada de Diego Cocca, quien cumplió su primera semana de trabajo, la dirigencia consiguió cerrar a Diego Milito y ahora está muy cerca de lograr el retorno de otro ex Racing. Leandro Grimi, quien terminó su vínculo con Godoy Cruz, es el elegido para ocupar el lateral izquierdo de la defensa. Juan Cruz Oller, su representante, ya tuvo contacto con la mesa chica de la Academia y quedaron muy cerca. “Estamos avanzando”, le reconoció a Olé el presidente Víctor Blanco.
Para el nuevo entrenador, el armado de la defensa es un punto primordial. A la espera también de dos centrales, el ex Tomba llegaría para jugar en una posición que no tuvo dueño en toda la temporada anterior. Luis Ibáñez (volvió a Croacia), Claudio Corvalán y Angel García tuvieron sus oportunidades, pero ninguno rindió y fue Matías Cahais (se fue a Universidad Católica de Chile) quien terminó jugando.
En cuanto a la pareja de centrales, la dificultad para encontrar candidatos va en aumento. Caídos el paraguayo Gustavo Gómez (va a Lanús) y Alejandro Donatti (se queda en Central), el último en sonar fue Diego Lugano. Según averiguó este diario, el uruguayo fue ofrecido a varios clubes grandes del país, pero no está en los planes de Cocca. “Para traerlo nos quedamos con Ortiz. Buscamos algún jugador más joven”, deslizó un allegado a la CD. Además, claro, el presupuesto del capitán de la Celeste es europeo y en el club no tendrían intenciones de sumar contratos excesivamente caros, uno de los principales problemas que tuvo el club en el último tiempo. Otro central que está en evaluación es Mariano Echeverría. El de Arsenal seduce por su juego aéreo y capacidad goleadora, pero no sería el ideal para la idea de juego del actual entrenador. En la cabeza de Diego Cocca está instalado un equipo con mucha posesión de pelota, presionando en campo contrario y con defensores rápidos capaces de cubrir espacios grandes.
Por eso esta búsqueda no es tan simple como la del lateral, que ya tiene a Leandro Grimi con un pie y medio en Avellaneda.
(Actualizada 22/6 a las 20 Fuente Olé)

##########

martes, 17 de junio de 2014

MILITO FIRMA MAÑANA




El delantero de 35 años, que quedó libre del Inter, finalmente arregló su regreso al club y será presentado mañana, miércoles,  en conferencia. Cocca lo había pedido como prioridad para la nueva Academia.
Después de algunas idas y vueltas, Racing cumplió uno de sus sueños para este mercado de pases: Diego Milito será jugador de la Academia. Sí, después de varias conversaciones entre el presidente Víctor Blanco y el delantero por el proyecto del club, este miércoles se lo presentará en conferencia de prensa (a las 16 en el hotel Savoy), para anunciar su vuelta por un año y medio a la institución, en la que ya jugó entre 1999 y 2003.
Cabe destacar que Milito está al tanto de la actualidad del plantel gracias que se mantuvo comunicado con Sebastián Saja, arquero y referente del equipo. Sumado a eso, el ex Inter habló con Diego Cocca, el nuevo técnico del club, que lo pidió como prioridad, por las expectativas que tiene para la versión renovada de los de Avellaneda post Mundial.
(Actualizada 17/6 a las 21 Fuente Olé)
##############
UN EQUIPO PROTAGONISTA




Las pelotas, más de 20, iban y venían por la cancha principal del Cilindro. Los elementos de utilería, muchos de los cuales habían descansado en el último tiempo, volvieron a ver el sol. Siempre con la redonda como vedette, las tareas a buen ritmo en espacio reducido y en los ejercicios de precisión ya mostraban un signo, un preludio de lo que priorizará Diego Cocca: la búsqueda de una relación estrecha entre sus futbolistas y el balón. “Hablamos con los jugadores de hacer un trabajo distinto del que venían realizando. Queremos que sientan nuestra energía como cuerpo técnico para armar un equipo competitivo, que intente ser protagonista en todos los partidos. Sentí el ida y vuelta con ellos”, expresó el DT luego de dirigir su primera práctica en Racing.
-¿Cómo viviste las horas previas a tu asunción?
-Con una alegría muy grande, contento por haber llegado a un club con mucha historia. Me siento un privilegiado por estar en un club de esta trascendencia, con la cantidad de gente que mueve. Estoy orgulloso y consciente de la responsabilidad que tengo.
-¿Vas a trabajar en la mentalidad del equipo?
-Después del año que le tocó pasar a Racing, seguramente deben estar todos los jugadores muy golpeados y con ganas de revertir esta situación. Todas mis expectativas están puestas en conseguir que Racing sea un equipo competitivo para poder dejar atrás aquella página. Ahora hay que pensar en el futuro.
-¿Cuántos refuerzos considerás que necesitás?
-Primero, que sean buenos jugadores. Y en todas las líneas. Hay que armar un plantel nuevo. Por un tema de tiempos y de momentos se hace difícil, pero entendemos la ansiedad de la gente que ya quiere saber qué jugadores vendrán. Pero que se queden tranquilos: el más interesado en que lleguen soy yo.
-¿Hablaste con Milito?
-Sí, hablamos. Está bueno que los técnicos hablen con los jugadores, sobre todo con alguien de su jerarquía. Pero en el fútbol, hasta que el jugador esté, no podés planear cosas. Su intención es venir, tenemos que ser positivos y pensar que se llegará a un acuerdo y lo tendremos.
(Actualizada 17/6 a las 21 Fuente Olé)
##############
VIDELA Y DONATTI



La dirigencia sigue trabajando para cerrar otros fichajes. Aprovechando que en la Universidad de Chile buscan venderlo o cederlo en un buen precio, en Racing piensan en Ezequiel Videla, que jugó la última temporada en Colón. El otro que suena fuerte para estar bajo las órdenes de Cocca es Alejandro Donatti, que estaba a préstamo en Rosario Central. Teniendo en cuenta que el defensor puede quedarse en el Canalla si utilizan la claúsula para comprar la mitad de su pase, el pope ya habló con su par de Central, Jorge Speciale, para quedarse con los servicios si pone un extra para la operación. También habría sido ofrecido Diego Lugano, como en otro club de convocatoria. 
(Actualizada 17/6 a las 21 Fuente Olé)

##############

lunes, 16 de junio de 2014

LA FILIAL CON MONTESINO



La Filial de Racing Comodoro- Patagonia Sur compartió el viernes por la noche un asado con el querido Jorge “gato” Montesino, que a partir de hoy será oficialmente designado como ayudante de campo del nuevo director técnico de la Academia, Diego Cocca.
Montesino estuvo solo unas horas en Comodoro para visitar a su familia, sobre todo a sus hijos para pasar con ellos el día del padre, y le dio una sorpresa a la gente de la filial al concurrir, junto con su hijo Maximiliano, a la habitual reunión de la filial.
El “gato” recibió un fuerte cariño y deseos de suerte de los hinchas de Racing de la ciudad, que ya habían expresado públicamente su alegría por el hecho de que un comodorense, de pura cepa, como Jorge Montesino tenga la oportunidad de ser parte, importante, del cuerpo técnico académico, que hoy arranca el trabajo pensando en hacer un buen torneo a partir de la primera semana de agosto.
Además de anécdotas y expectativas, Montesino se llevó del asado un sencillo pero fuerte reconocimiento de la gente de la Filial de Comodoro, que desde hace 14 años trabaja, desde la ciudad y la región, por un Racing mejor, algo que seguramente llegará de la mano de un comodorense.
Quienes quieren conectarse con la Filial pueden hacerlo con cualquier miembro de comisión o a través de racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar
(Actualizada 16/6 a las 20.30 Fuente Olé)
#################
ARRANCO COCCA




Diego Cocca dirigió su primera práctica en Racing y luego contó su idea de juego, habló sobre los refuerzos, los juveniles y expresó su alegría. "Me siento un privilegiado de llegar a este club".
Y el día llegó. En medio de la fiebre mundialista, Racing presentó a oficialmente a su nuevo director técnico. Luego de demorarse la firma una y otra vez, este lunes Diego Cocca brindó una conferencia de prensa como el flamante encargado del destino futbolístico de la Academia. Con su estilo sereno y pausado, el ex Defensa y Justicia ya sentenció su objetivo: "Armar un equipo competitivo".
Cocca estuvo sentado junto al presidente Víctor Blanco en la presentación y contó sus sensaciones luego de dirigir la primera práctica: "Estar en la cancha con los jugadores es lo que me gusta, por eso estoy contento, alegre con esta posibilidad. Me siento un privilegiado de llegar a un club con la historia, la trascendencia y la cantidad de gente que mueve Racing". Además, se mostró conforme con el primer cara a cara con el plantel.
"Sentí muchas ganas, mucha predisposición a trabajar de parte de ellos. Queremos empezar a conocernos en el día a día y queremos que sientan nuestra energía positiva, para poder armar un equipo competitivo. El ida y vuelta fue muy bueno", expresó. "Mi manera de pensar, es que no tengo una estructura definida. Y en base a eso me muevo. Primero quiero ver jugadores que sean interesantes y luego defino un sistema", sentenció. Y piensa darle lugar a los chicos: "Quiero conocer a todos los juveniles, incluso los que no están en el plantel", resumió.
En relación al tema refuerzos, Cocca reconoció que no puede dar ninguna confirmación: "Con Víctor (Blanco) y con el resto de la Comisión estamos trabajando lo mejor posible. Entiendo la ansiedad de la gente, que ya quieren que lleguen y saber quiénes son los refuerzos. Yo soy el primer interesado en que eso suceda. Estamos en un club grande, que demanda ser protagonista, por eso hay que traer jugadores en todas las líneas. Ya está hablado con la Comisión Directiva. No puedo decir nombres, aunque con algunos hablé personalmente para contarles la idea", soltó. Y claro, se refirió a la vuelta de Milito: "Hablé con Diego, no hay por qué ocultarlo. Es un jugador con jerarquía. Pero hasta que no esté, no podemos planear un equipo con él. La intención de él y la de Racing es que se sume", explicó.
Por último, redondeó la idea de cómo quiere que sea el Racing de Cocca: "Para ser protagonista, tenés que presionar e ir a buscar. Tener la pelota y ganar los partidos. En eso trabajaremos día a día. Para mí, es la única opción", finalizó.
(Actualizada 16/6 a las 20.30 Fuente Olé)
#################
ZUCU VA AL CITY



El club inglés hará uso de la prioridad de compra de Bruno Zuculini en 2.500.000 dólares.
 Después de algunas dudas, el Manchester City está decidido a llevarse a Bruno Zuculini. Desde el círculo íntimo del volante le aseguraron a Olé que el club inglés comunicó que hará uso de la prioridad de compra del pase del volante por 2.500.000 dólares, la cual vencerá el 15 de agosto. Según explicaron en la Academia, en la próxima semana se cerraría la transferencia del jugador, quien sería cedido por el City a préstamo a otra entidad inglesa. Por lo pronto, Zucu se presentará el lunes en las prácticas, pero de un momento a otro se despedirá de la Academia.
(Actualizada 16/6 a las 20.30 Fuente Olé)
#################
  ORTIZ NO SIGUE EN RACING




Fernando Ortiz pasó por la práctica de Racing para despedirse de sus compañeros. El defensor no llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar y aunque le ofrecieron el puesto de manager, aseguró que quiere seguir jugando. El nuevo DT arrancó con una baja.
El ciclo de Diego Cocca arrancó con una baja confirmada. Mientras algunos jugadores siguen negociando las renovaciones, el DT de Racing comenzó con uno menos: Fernando Ortiz no seguirá en el club. El central pasó por el Cilindro a despedirse de sus compañeros ya que no llegó a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el club. Si bien le ofrecieron el puesto de manager, el jugador de 36 años quiere seguir en actividad y por eso ahora esperará que llegue alguna oferta para continuar.
Tras varias reuniones con Víctor Blanco, Ortiz, que viene de una operación en la rodilla izquierda y que además sufre de una osteocondritis que igualmente no le impidió jugar, pretendía un nuevo vínculo de un año y medio de duración. Pese a estar mejor de la cirugía, el central tiene 36 años y eso pesó a la hora del ofrecimiento del club, que negociaba un contrato menor que el anterior. Así, entonces, el jugador no arregló y espera ofertas para seguir su carrera en otro lado.
(Actualizada 16/6 a las 20.30 Fuente Olé)

#################