jueves, 27 de febrero de 2014

info diaria racing comodoro 28/2

Próximo partido
TORNEO FINAL
FECHA 5
RACING vs All Boys
Viernes 28/2 a las 20.30
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 25/2 a las 21)
##############
DUDAS HASTA EL FINAL



Racing tuvo su última práctica antes de enfrentar a All Boys, el viernes a las 20.30. Merlo espera por la recuperación de Vietto y mientras probó a Dinenno. Y concentró al juvenil Mauro Bazán.
Necesita ganar con urgencia y la revancha le llegará bastante rápido. Racing saldrá a la cancha ante All Boys este viernes a las 20.30 y para eso Merlo ya comenzó a delinear el equipo, con algunas ausencias y el regreso de Fernando Ortiz luego de cumplir la suspensión. Sin Hauche y Zuculini y con Luciano Vietto aún recuperándose, el DT volvió a probar con el pibe Dinenno.
Además, entre los concentrados figura el juvenil Mauro Bazán, a quien ya había probado en la semana como reemplazante de José Luis Gómez, quien sigue lesionado y tampoco estará en el Cilindro. Se viene un partido bravo y, el miércoles, se enfrentará a Lanús. Dos pruebas claves para Mostaza.
(Actualizada 27/2 a las 21 Fuente Olé)
##########
PROBABLES FORMACIONES
Racing y All Boys jugaron 25 veces, la Acadé ganó 11, empataron 5 y los restantes 6 fueron victorias para los de Floresta.
Racing: Saja; Cerro o Bazán, Ortiz, Saveljich, Cahais; Villar, Zuculini, Campi, De Paul; Viola y Hauche o Vietto. 
All Boys: Cambiasso; Ladino, Casteglione, Nehuén Paz, Bustamante; Espinoza, Battion, Ahumada, Careaga; Cabrera; Cámpora.
(Actualizada 27/2 a las 21 Fuente Olé)
##########

miércoles, 26 de febrero de 2014

info diaria racing comodoro 27/2



Próximo partido
TORNEO FINAL
FECHA 5
RACING vs All Boys
Viernes 28/2 a las 20.30
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 25/2 a las 21)
##############
GOMEZ DESCARTADO, SE ESPERA POR VIETTO




Merlo probó con el juvenil Bazán en el lateral derecho y descartó a Gómez para recibir a All Boys. Pero sigue con dudas adelante: Vietto continúa entrenándose diferenciado por una sobrecarga muscular y en su lugar se movió Dinenno.
Racing no encuentra la fórmula para volver al triunfo y dejar atrás un presente amargo. La chance más próxima para superar las tres derrotas al hilo está a la vuelta de la esquina pero, con algunas bajas de por medio, siguen los problemas para Reinaldo Merlo: en el entrenamiento de este miércoles, el DT no pudo confirmar el equipo y dejó algunas dudas sobre la mesa...
La principal preocupación del día la dejó Luciano Vietto ya que volvió a entrenarse de manera diferenciada por una sobrecarga muscular y, aunque se lo esperará hasta último momento, Mostaza ya probó con Juan Ignacio Dinenno en su lugar. Por otra parte, descartó a José Luis Gómez y le dio un lugar al juvenil Mauro Bazán.
Así las cosas, sin Hauche ni Zuculini por acumulación de amarillas, los 11 que paró en cancha formaron con: Saja; Bazán, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi, Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Dinenno. ¿Serán los titulares para recibir el viernes a All Boys?
(Actualizada 27/2 a las 21 Fuente Olé)
#############

SOMOS LO QUE ESTAMOS



En la edición del martes, Olé anunció las severas dificultades para encontrar un tercer refuerzo, una vez obtenida la autorización de AFA, para cubrir el hueco dejado por la lesión de Wason Rentería. Y a primera hora de la tarde, Víctor Blanco confirmó esa información. “Ningún equipo se va a desprender de un jugador de jerarquía”, dijo ayer, en charla con América & Closs, el presidente de Racing sobre las chances de incorporar un jugador que eleve el nivel del actual plantel. Si bien agregó que la consulta con Merlo es un asunto permanente, Blanco recordó que las condiciones del mercado, ya con la segunda parte de la temporada en desarrollo, complican en extremo cualquier pretensión. De todos modos, al respecto, fue claro acerca de la prioridad: “Sería un defensor, es donde menos recambio tenemos”.
En cuanto a la racha de tres derrotas consecutivas, que reinstalaron preocupaciones que parecían desterradas, el presidente sostuvo que “me preocupan los resultados. Quiero que el equipo saque la mayor cantidad de puntos posibles. De esto se sale trabajando, es la única manera”.
(Actualizada 27/2 a las 21 Fuente Olé)
#############

NO REPETIR  






Racing no quiere que se repita la tormenta del semestre pasado, de flojísima campaña, y tras tres derrotas consecutivas pretende enderezar el barco ante All Boys en Avellaneda. ¿Podrán los de Mostaza seguir vivos en el Final?
Más de uno mira la tabla y se empieza a acordar de lo que fue el inicio del pasado torneo para Racing. Un equipo que se había armado para pelear arriba con Zubeldía como DT y que terminó penando con la salida del rubio entrenador, la eliminación en la Sudamericana, el paso fugaz de Ischia, de dos interinatos (Radaelli y Nacho González) y la llegada de Mostaza Merlo como bombero. Eso, en medio de una crisis institucional con la salida de Cogorno (peleado con Molina) y el arribo de Víctor Blanco a la presidencia para calmar los ánimos. La derrota ante Arsenal volvió a traer algunos fantasmas del pasado y en la Acadé quieren que se disipen rápidamente para no repetir la campaña del segundo semestre de 2013.
Tras un veranito motivador y el debut ante Argentinos, el team de Mostaza sufrió tres caídas al hilo que colmaron de nubarrones las expectativas. San Lorenzo, Tigre y el equipo del viaducto fueron sus verdugos. Tres derrotas y un margen de error acotado para Merlo y compañía. Encima, sufrió en la faceta defensiva, algo que había mejorado notoramiente con la llegada del hombre del emblemático entrenador.
Así, en el 19º lugar, con apenas tres unidades -a seis de la punta-, en Avellaneda son conscientes de que no pueden tener más tropiezos, si es que aún quieren soñar con la posibilidad de pelear este Final. Esa era la idea. Por eso, ante el Albo en el Cilindo, la intención es amigarse con el triunfo y enderezar el barco en esta turbulencia. Levántate y anda, entonces.
(Actualizada 27/2 a las 21 Fuente Olé)
#############


martes, 25 de febrero de 2014

info diaria racing comodoro 26/2

Próximo partido
TORNEO FINAL
FECHA 5
RACING vs All Boys
Viernes 28/2 a las 20.30
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 25/2 a las 21)
##############
  VIETTO Y GOMEZ CON TRABAJOS DIFERENCIADOS



Mostaza Merlo hizo fútbol pensando en All Boys y mechó entre sus jugadores. Vietto, Gómez e Ibáñez realizaron trabajos diferenciados con pelota. El DT espera contar con el delantero en el Cilindro.
¡Qué dolores de cabeza le trajo el Final a Mostaza! Luego de un nuevo tropiezo ante Arsenal, Reinaldo Merlo debe barajar y dar de nuevo teniendo en mente a All Boys, rival a recibir el viernes a las 20.30 en Avellaneda. Igualmente, el DT no se apresura y, aunque realizó fútbol formal en la práctica de este martes, decidió que fuera un mix entre suplentes y titulares. Recién el miércoles irá definiendo el equipo que saltará a la cancha ante el Albo.
Luego de lo que significó un encendido de alarma para Merlo la noticia de la sobrecarga de Vietto en el muslo derecho, el pibe trabajó diferenciado realizando trabajos con pelota junto a Ibáñez y Gómez, que también se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Mostaza espera contar con el delantero por lo menos. Debe mover varias piezas porque no va a tener a Hauche (cinco amarillas), por el mismo motivo no contará con Zuculini y en la defensa regresará Ortiz, tras la expulsión. 
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############
“HAY QUE CORTAR LA RACHA”



Saja quiere que la racha negativa de la Academia se termina ante All Boys el viernes. "Nos falta más creatividad y volumen. Las equivocaciones las pagamos con goles y derrotas", dijo el arquero en conferencia.
Nueva semana negra en Avellaneda. La derrota ante Arsenal golpeó duro en Racing y Sebastián Saja fue una de las voces que se hizo cargo del mal momento, a la vez que pidió por una levantada inmediata el viernes ante All Boys: "Hay que cortarlo ya y tiene que ser el viernes". El arquero, en conferencia de prensa, hizo una evaluación de las falencias que aquejan a la Academia y contó: "Hemos retrocedido en generar y defender. Nos falta más creatividad, volumen y necesitamos más confianza con la pelota. No nos podemos caer".
Otro de los temas que tocó Saja tuvo que ver con una constante que se repitió durante los últimos tres partidos: tener que dar vuelta el resultado. "Nos cuesta superar al rival cuando estamos en desventaja, tenemos que insistir en el trabajo y seguir mejorando para no recibir más goles", señaló el Chino, sin pelos en la lengua.
El 1 de Merlo fue tajante al momento de señalar que en los partidos en los que Racing perdió hubo "desatenciones que no se perdonan. Las equivocaciones las pagamos muy caro, con goles y derrotas". Con la vista puesta en el viernes, piensa que el partido ante el Albo es "fundamental para volver a creer y retomar la victoria", y, consultado sobre un posible mensaje para los simpatizantes de la Academia, tiró: "Si hay algo para decirle al hincha, va a ser el viernes a las 20.30".
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############
NO HABRA TERCER REFUERZO



Merlo, con bronca luego del desastre contra Arsenal, tampoco recibió buenas noticias sobre el refuerzo: la CD no ve un jugador que pueda cambiar el panorama.
Lo admitió sin dobleces: “Estoy preocupado”, dijo Reinaldo Merlo después de que Arsenal expusiera todas las limitaciones, individuales y colectivas, de un Racing que se desinfló en apenas tres fechas. Mostaza de fue del Viaducto a mil revoluciones, pensando en la necesidad de aprovechar la autorización concedida por la AFA para cubrir la vacante dejada por la severa lesión de Wason Rentería, el refuerzo averiado y ausente por, al menos, seis meses.
Mostaza se reunió ayer con la conducción del club, con Víctor Blanco a la cabeza, y se fue con una certeza: no será sencillo, acaso imposible, cubrir el hueco. La dificultad no radica tanto en las urgencias (por tantas carencias, Racing necesitaría una incorporación por línea), sino en la convicción de que en las circunstancias actuales, con el mercado regular cerrado, la existencia de jugadores libres o con contrato pero que puedan ser transferidos, no asegura la calidad pretendida. Las condiciones son idénticas a las que afrontó San Lorenzo cuando Martín Cauteruccio, antes de la mitad del Inicial, sufrió una rotura de ligamentos. Entonces, como ahora, la habilitación corría para libres o para futbolistas del mercado local que pudiesen ser transferidos. “Es imposible, ya con un cuarto del torneo a punto de cumplirse, que un equipo venda a jugador. Y si buscáramos cotización, nos pedirían como en el mercado europeo. Nos creemos conveniente traer por traer. Las dificultades hay que solucionarlas con un salto de calidad. Así lo hicimos con las dos incorporaciones en este receso, pero lamentablemente una no podremos usarla”, le reveló una fuente de la CD a Olé . Para tranquilidad de Merlo, agregó que “seguiremos buscando, pero hay que ser cautos. Confiamos que se pueda enderezar este arranque. Si eso se consigue, bajarán las urgencias”.
Mostaza ya puso manos a la obra... con lo que tiene a su alcance.
(Actualizada 25/2 a las 21 Fuente Olé)
#############

info diaria racing comodoro 25/2

PROXIMO PARTIDO

FECHA 5
Viernes 28 de febrero 20.30
RACING vs All Boys
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D Perón (Racing)
(Actualizada 25/2 a las 9.00)
“””””””””””””””””””””””””
“TE HACE REPENSAR” 



Camoranesi admitió que las tres derrotas consecutivas de la Academia golpearon en la confianza del equipo. "Nos está costando levantar los partidos. Pero no es algo actual", declaró el volante.
Racing perdió los últimos tres partidos del Final. El último, ante Arsenal en el Viaducto, fue por 3 a 1 y con una muy mala actuación del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Mauro Camoranesi admitió el bajón. "Había vuelto la confianza, las ganas de ganar. De golpe, dos resultados negativos te hace repensar algunas cosas", declaró el volante.
"Nos está costando levantar los partidos. Pero no es algo actual, por lo menos en los dos años que estuve en Racing. Me da lástima vivir esta situación, porque con todos los problemas que pasamos habíamos encontrado una manera de jugar", admitió el campeón del mundo con Italia 2006, en América & Closs.
"La pelota parada hoy en día es un factor clave, aunque Arsenal no nos ha hecho goles de esta manera sólo a nosotros", agregó Camora. Esto porque dos primeros goles del conjunto de Alfaro llegaron después de tiros libres y el tercero tras un saque lateral.
El próximo rival de Racing es All Boys, el viernes a las 20.30 en el Cilindro. El equipo que conduce Mostaza Merlo deberá reaccionar ante su gente. Los antecedentes son muy favorables para la Academia: venció al Albo en los tres partidos de local en que lo enfrentó por torneos cortos. "Ojalá pueda jugar y que el equipo vuelva a ganar. Más allá de mi, lo importante es volver a tener resultado. Hay equipo", agregó Camora, que en junio arrancará su carrera como entrenador.
(Actualizada 25/2 a las 9.00 Fuente Olé)
“””””””””””””””””””””””””
SOLDADOS TOCADOS




Semana complicada para Merlo. Pensando en el match ante el Albo, tendrá que hacer cambios obligados (Hauche y Zuculini) y reza por la recuperación de Ibáñez, Gómez y Vietto (sufrió una sobrecarga), quienes hicieron trabajos diferenciados.
Bienvenidos al fútbol argentino. Un lugar donde nada prevalece y, en un abrir y cerrar de ojos, se pasa de héroe a villano. Situación que le toca vivir en carne propia a Reinaldo Merlo. Tras el 3-0 en la primer fecha ante Colón, todo era ilusión. Sin embargo, con el correr del tiempo, a ambos equipos le toca vivir una situación completamente diferente: los de Avellaneda están anteúltimos y el Sabalero en la cima. La derrota ante Arsenal, fue un baldazo de agua fría para el DT de la Academia. Más aún teniendo en cuenta que pierde a dos jugadores fundamentales: Hauche y Zuculini, suspendidos. Pero eso no es todo.
En el entrenamiento matutino del lunes, el plantel se entrenó pensando en All Boys. Pero para Mostaza, la práctica no fue muy redituable. Mientras los titulares trotaron e hicieron trabajos de fuerza preventiva, Luciano Vietto, uno de los que jugó ante el Arse, no pudo estar junto al grupo. El delantero sufrió una sobrecarga en la cara posterior de su muslo derecho y tuvo que hacer diferenciado. A su lado, Gómez e Ibáñez lo acompañaron y mostraron una evolución positiva de sus sendas lesiones. Al DT no le queda otra que rezar y esperar que frente al Albo, sus soldados tocados puedan estar.
(Actualizada 25/2 a las 9.00 Fuente Olé)

“””””””””””””””””””””””””