miércoles, 31 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 1/8


PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 20.15 hs.   
Arbitro: Juan Pablo Pompei
TV: Tv Pública
(Actualizada 1/8 a las 8.00)
############
VIOLA VUELVE



El delantero se sumará a la Academia en las próximas horas tras las arduas negociaciones del club con Sporting Lisboa. Entusiasmado, el pibe lo anunció en Twitter: "Después de largos días, se cerró todo". River no pudo tentarlo.
Como muestra de su ansiedad, Valentín Viola no tardó nada en tuitear que las negociaciones habían llegado a su fin y que nuevamente vestiría la camiseta de Racing. "Despues de largos dias, se cerró todo . Vuelvo a La Academia por un año!!!! Viajo mañana 3:00 pm", dijo en la red social ni bien se cerró su regreso a Argentina.
Es que dos semanas atrás, todo estaba encaminado para que el pibe volviera al club que lo vio nacer futbolísticamente. Sin embargo, Sporting Lisboa estiró sus pretensiones económicas y el préstamo se dio definitivamente por caído. Encima, cuando desde Avellaneda habían vuelto a acercar posiciones, apareció River y amenazó con quedarse con el jugador.
Pero la intención de Viola siempre fue clara, y por eso se puede decir que tuvo un final feliz. Desde el primer momento, tanto él como su padre habían dejado en claro que la prioridad absoluta la tenía Racing y que iban a agotar las instancias que fueran necesarias para que la vuelta se concretara.
Y esto finalmente sucederá luego de que hoy la dirigencia de la Academia acordara pagar la deuda del club luso con el jugador y su salario, más una remuneración por la cesión. Así, de un modo que parece simple pero que significó semanas de negociaciones, el préstamo por un año ya es un hecho.
(Actualizada 1/8 a las 8.00 Fuente TyC)
########
HIZO UN GRAN ESFUERZO





Zubeldía le dio las gracias a Valentín Viola por volver a Racing y afirmó que lo espera con los brazos abiertos: "Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba", soltó. Y avisó que todavía no decidió qué esquema usará.
Lo conoce. Sabe que Valentín Viola puede interpretar a la perfección su libreto de vértigo. Es por eso que ahora que Tintín volverá a La Academia, a préstamo y por un año (no lo iban a tener en cuenta en el Sporting de Lisboa), Luis Zubeldía no tardó en salir a elogiarlo y le dio las gracias por haber hecho fuerza para volver: "Estoy muy agradecido a Valentín, porque sé que hizo un esfuerzo grande", soltó.
El DT se mostró feliz por haber conseguido al punta que viene pidiendo desde que arrancó el receso: "Estoy contento con Valentín porque puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba", dijo en La Red. La llegada del quinto refuerzo le dibuja una sonrisa al entrenador, pero aun así, no aclara las dudas que todavía mantiene en cuanto al armado del equipo. "Tengo que ver si juega Villar o no, y también hay que ver cómo reemplazo a Fariña. Todavía no tengo un sistema", explicó, aunque avisó que no hay que alarmarse. "Lo más importante es que no hay superpoblación en cuanto a los refuerzos, hay dos por puesto".
Por ahora, Luis duda entre un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 para el arranque del torneo ante Colón, y tampoco sabe si cargarle a Rodrigo De Paul la reesponsabilidad de ser el enlace del equipo: "Yo a De Paul con el tiempo creo que puede ser mediapunta, pero hoy lo prefiero más por la banda". Y no descartó que con la llegada de Viola, igual pueda arribar otro delantero como Rodrigo Mora, aunque está más cerca de River. "Mora me gusta. En diciembre nadie te asegura que no se lleven a Zucu y Vietto o De Paul. Y por eso hay que comprar por toda la temporada".

(Actualizada 1/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
DEL DINAMO A RACING



Los dirigentes de Racing acordaron la llegada del lateral zurdo Luis Ibáñez, quien estuvo los últimos cinco años en el Dinamo Zagreb de Croacia. Pelearía un puesto con Claudio Corvalán.
Uno de los mayores problemas que tuvo La Academia el torneo pasado fueron las bandas. Iván Pillud y Claudio Corvalán nunca pudieron rendir como se esperaba y terminaron quedando en la mitad del camino, sin atacar ni defender.
Pensando en esto, los dirigentes del elenco de Avellaneda fueron a buscar reemplazantes. En las últimas horas y según confirmó el diario Olé, se acordó la llegada del exjugador de Boca Luis Ibáñez.
El hombre de 26 años estuvo los últimos cinco años en el Dinamo Zagreb de Croacia donde conquistó 12 tantos y ganó cinco Ligas, tres Copas y una Supercopa. Según se pudo apreciar por videos, el defensor es rápido y cuenta con una muy buena pegada.
(Actualizada 1/8 a las 8.00 Fuente BOLAVIP.COM)
########
 PROBABLES FORMACIONES
Estas son las probables formaciones de Colón y Racing para este sábado a partir de las 20.15
Colón: Montoya; Alcoba o Caire, Carniello, Raldes, Urribarri; Mugni, Prediger, Moreno y Fabianesi, Mansill;. Leguizamón o Curuchet y Tito Ramírez.
Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Pellettieri, Zuculini; Centurión, De Paul, Regueiro o Villar; Vietto.
(Actualizada 1/8 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SIGUE EL TIRONEO CON RIVER



  Benfica quiere desprenderse de Mora, y tanto River como Racing se desesperan con la posibilidad de sumarlo. El delantero, que no se fue bien con Ramón, igual aceptaría regresar al Millo. Por ahora, su futuro es una incógnita.
Los delanteros escasean, y los pocos que aparecen en el mercado son disputados por varios clubes. Primero, Racing y River tiraron de la soga por Valentín Viola pero, naturalmente, el pibe optó por retornar a Racing. Y Ahora, se dará la segunda parte de este mismo duelo. Es que ambos clubes ahora buscan a Rodrigo Mora…
El Benfica ya manifestó que no lo tendrá en cuenta, y busca desprenderse del uruguayo por intermedio de una venta. La Academia y el Millo van con todo, pero se enfocan en la posibilidad de un préstamo. Mora, que se fue mal con Ramón Díaz, no tendría problemas en retornar al club de Núñez, y hasta lo evaluaría como primera alternativa, ya que conoce a sus compañeros.
Por ahora, el uruguayo se encuentra en Montevideo, esperando expectante las negociaciones. Hoy cierra el libro de pases, aunque habrá una semana más para incorporar a quienes queden inscriptos cablegráficamente. ¿Quién ganará esta guerra?

(Actualizada 1/8 a las 8.00 Fuente Olé)
################

martes, 30 de julio de 2013

PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 18:10 hs.   
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 29/7 a las 8.00)
############
ESPERA POR LOS TOCADOS




El entrenador de la Academia sigue de cerca la evolución de Vietto y Ortiz, quienes hoy hicieron tareas diferenciadas. La Academia debuta el sábado ante Colón.
El plantel de Racing realizó ayer una práctica de fútbol reducido con el objetivo de llegar en la mejor forma física y futbolística de cara al debut del torneo Inicial 2013 ante Colón de Santa Fe, el próximo sábado desde las 18.10, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Los jugadores conducidos por el entrenador Luis Zubeldía se dividieron en dos grupos: por un lado, los que empataron 1-1 frente a River, el último domingo, realizaron carreras intermitentes a alta intensidad, mientras que el resto del plantel hizo fútbol reducido en la cancha auxiliar del Cilindro.
En cuanto a los lesionados, el delantero Luciano Vietto, una de las figuras del equipo en el pasado torneo, se movió de manera diferenciada por una contractura en el muslo de la pierna derecha, tras un golpe recibido en el encuentro del último domingo ante el conjunto Millonario.
En la misma línea, el marcador central Fernando Ortiz también realizó tareas diferenciadas por encontrarse con un golpe en su tobillo derecho, dolencia que no le haría perderse el debut frente al Sabalero. En tanto, Mauro Camoranesi y Luciano Aued hicieron kinesiología y es complicado que lleguen en condiciones para el juego.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente TyC)
############
VIOLA OK Y MORA CASI

Roberto Ayala confirmó que está avanzadas las negociaciones por el ex delantero de Racing. "Además, fuimos a fondo por Mora", agregó el manager del club sobre el uruguayo que jugó en River la temporada pasada.
Cuando parecía que la vuelta de Viola a Racing podía llegar a complicarse por un supuesto interés de River por el delantero, Roberto Ayala, manager de la Academia, confirmó que arreglaron con el jugador y la vuelta de Valentín está muy cerca. "Viola tiene todo arreglado con Racing y va a estar con nosotros esta temporada", tiró el Ratón. Igual, aclaró que aún "faltan cerrar algunos detalles económicos con el Sporting de Lisboa". El delantero vendría a préstamo por un año.
Además, Ayala no se quedó solamente con la incorporación del ex Racing, sino que confirmó que van por más. "Fuimos a fondo por Mora y lo podemos cerrar en las próximas horas", agregó en una nota con Télam. Y aclaró un detalle que podría facilitar el arribo del uruguayo: "El hecho de que Luis Fariña haya ido a Benfica sin duda que va a empujar la negociación".
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
HAY HAMBRE DE GLORIA

Mario Regueiro destacó las ganas que ponen día a día los pibes. "A la gente mayor nos motivan. Lo están haciendo bien", deslizó. Ante tanta competencia, no se preocupa si no es titular: "Hay mucha pelea de la mitad de cancha hacia adelante".
Cuando era DT de Lanús, Zubeldía lo reclutó en su tropa. Y desde aquel entonces, se generó una relación inquebrantable. Debido a esto, para el técnico la llegada de Mario a Racing es fundamental y el jugador le agradece transmitiéndole tranquilidad. "Luis me conoce, me trajo y sabe cómo me manejo. Conmigo nunca va a tener problemas", contó el uruguayo. Además, el punta se ilusiona con el equipo. "Acá todos los pibes tienen hambre de gloria, se les nota en los entrenamientos. Nunca se relajan y eso nos motiva a la gente mayor. Lo están haciendo bien", manifestó en La Red.
Dicen que los chicos se adaptan más rápido. Que tienen un chip para entender ciertas cosas de un modo más natural y el charrúa destaca estos aspectos en "los pibes" de Racing. "Los jugadores se entendieron muy rápido. Con las primeras prácticas ya nos conocemos. Tenemos un plantel amplio y hay mucha pelea de la mitad de cancha hacia adelante", dijo Mario. Y deja en claro que no le importaría no ser titular. "Nunca me quejé cuando me tocó ir al banco", soltó.
Con 34 años siempre soñó con jugar en un grande de Argentina. Ahora le llegó la oportunidad y le agradece a la gente de Lanús. "Terminé bien con todos mis compañeros. Cuando juegue contra ellos los voy a saludar como se merecen, porque siempre me trataron bien", comentó. Sin embargo, la relación con los mellizos Barros Schelotto y con la actual CD no terminó siendo la mejor. "Los directivos no me despidieron de la manera correcta. Hay mejores formas para decirle a un jugador que no lo queres", dijo y, con respecto al cuerpo técnico, afirmó: "Hace cinco meses se pelearon con el presidente para que me quede y en esta ocasión no vi la misma respuesta, no estaban convencidos".
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
CONTENTO Y ANSIOSO


Rodrigo Battaglia arribó a Racing, contó sus sensaciones y se ilusiona para pelear por el título: "Fue una decisión personal y familiar, Racing es un gran equipo y me gusta mucho que el objetivo sea intentar estar bien arriba", soltó.
Rodrigo Battaglia tiene final feliz: luego de una etapa dura en Huracán, donde por problemas contractuales estuvo separado del plantel, volverá a ponerse los cortos para formar parte del equipo de Zubeldía. Jugará en la Academia a préstamo por un año, con opción de compra por la mitad del pase. “Fue una decisión personal y familiar, Racing es un gran equipo y me gusta mucho que el objetivo sea intentar estar bien arriba”, soltó el ex volante del Globo.
Pese a lo sucedido en Huracán, Battaglia decidió dar vuelta la página y mentalizarse en lo que vendrá en este nuevo período. “Estoy tranquilo y muy contento para enfrentar esta nueva etapa. Hablamos directamente con los dirigentes y se arregló todo. Me haré la revisación y por la tarde firmo el contrato, estoy contento y ansioso”.
El último partido de Battaglia había sido en noviembre de 2012 y durante este 2013 no tuvo continuidad, sin embargo el ex jugador del Globo contó en diálogo con TyC Sports que se estuvo entrenando en forma particular. Sobre el final, Rodrigo tocó el tema de Huracán y sentenció: “Al club lo quiero mucho, pero no puedo opinar lo mismo de la dirigencia. No se portaron bien conmigo e hicieron que la gente me dejara de querer".
 (Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
BUSCAN A IBAÑEZ EN CROACIA 
Luis Ibáñez, ex Boca y ahora en Dinamo Zagreb, aparece como opción para el lateral izquierdo.
Luis Zubeldía pretende un zurdo que sea alternativa a Claudio Corvalán, quien no termina de convencer al DT. El esfuerzo de los dirigentes, ahora, a menos de 72 horas para que cierre el período de transferencias, se dirige a repatriar a Luis Ibáñez desde Croacia. La operación no se aventura sencilla, no sólo por la premura que imponen los plazos del mercado. Ibáñez, de 25 años recién cumplidos (15 de julio), es un símbolo del Dinamo Zagreb, con el que logró cinco ligas, tres Copas y una Supercopa, la conquista más reciente. Ya en fase previa de Champions, las autoridades de Dínamo esperan el contacto formal de Racing, próximo a cumplirse. En Croacia deberán evaluar si aceptan la cesión y en qué forma, ya que a Ibáñez le quedan dos años de vínculo, según confirmó José Iribarren, apoderado del lateral. Con un par de partidos en la Primera de Boca en 2008 (el segundo, un 2-1 a la Academia), en Racing ya sueñan con el operativo retorno.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
TEO A VECES NOS PERJUDICABA



Hauche, que fue compañero de Teo Gutiérrez en Racing, reconoció el nivel del colombiano, aunque admitió que sus expulsiones complicaron a la Academia en algunas oportunidades. “Tomaba trascendencia lo que decía afuera”, agregó.
La vuelta de Teo Gutiérrez a Argentina para jugar en River no pasa inadvertida en Racing. Es que desde la Academia, con posterior paso por Lanús, el colombiano se marchó de manera polémica, con el recordado encontronazo con Sebastián Saja en el vestuario de Independiente, hace poco más de un año. Se habla mucho de la personalidad del delantero y el que dio su punto de vista fue Gabriel Hauche, ex compañero en el elenco de Avellaneda. “Dentro de la cancha soluciona cosas, pero a veces complicaba al ser expulsado. Perjudicaba al equipo”.
Las estadísticas indican que en 40 presentaciones (del Clausura 2011 al Clausura 2012), Gutiérrez vio la roja en tres oportunidades (vs. Boca, Banfield y Arsenal). En esas oportunidades se tuvo que ir antes a las duchas. Y acerca de cómo se manejaba fuera de la cancha, Hauche, en diálogo con Fox Sports, agregó: “Dentro del vestuario era callado. Tomaba trascendencia lo que decía. Ahora pudo haber crecido y capaz que no repite esas situaciones”.
No obstante, Gabriel aseguró que Teo tiene grandes condiciones como atacante: “Es un jugador importante. Acá en Racing hizo goles. Si River lo pidió, sabrá lo que podrá dar”.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

lunes, 29 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 30/7

PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 18:10 hs.   
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 29/7 a las 8.00)
############
BATTAGLIA ES NUEVO REFUERZO
El ex Huracán acordó su arribo a la Academia y se suma a las incorporaciones de Regueiro, Quilez e Ibáñez. "Se armó para pelear arriba", afirmó.
A pocos días del comienzo del torneo Inicial, Racing sumó el cuarto refuerzo y es en un puesto que en el principio del mercado de pases Luis Zubeldía buscó reforzar.
Después del no de Fabián Vargas parecía que el mediocampista central no era prioridad, pero en las últimas horas había comenzado a sonar con fuerza el nombre de Rodrigo Battaglia y, finalmente, se concretó.
"Racing está formando un plantel para pelear arriba. Me sedujo eso", afirmó en declaraciones a Rock and Closs Battaglia, quien reconoció que tuvo ofertas de Newell´s, Central, Estudiantes y Argentinos. "Mañana se estaría firmando todo. Mi último partido fue en noviembre de 2012", agregó.
El ex jugador de Huracán, que tenía el pase en su poder, acordó un préstamo por una temporada y la Academia tendrá una opción de compra para adquirir la mitad del futbolista. Llega para darle variantes a un puesto que tiene a Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri. "Con Bruno Zuculini tengo una relación bárbara, lo conozco del Sub 20", concluyó.
(Actualizada 30/7 a las 8.00 Fuente TyC)
############
SIN DESCANSO


 A pesar de que jugaron el domingo el amistoso con River, Zubeldía no quiere perder el tiempo. Racing hizo un regenerativo por la mañana en la cancha auxiliar y encara la semana previa al debut en el Inicial frente a Colón en Santa Fe.
Racing no para. Esta semana no existe el descanso para los jugadores de Luis Zubeldía. El domingo cayeron por penales en el amistoso que jugaron frente a River en el Monumental, y este lunes por la mañana se reencontraron en el predio para entrenarse.
Claro está que la práctica fue liviana, con un clásico regenerativo post partido para los que jugaron frente al Millo, y un poco más fuerte para los que no lo hicieron. Es que el DT no quiere perder el tiempo porque se acerca el debut en el Torneo Inicial: será el próximo sábado frente a Colón en Santa Fe, a las 18.10.
Ortiz se movió a la par de sus compañeros y Camoranesi trabajó en kinesiología, en el gimnasio y en el campo con labores físicas.
(Actualizada 30/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
NUNCA MAS PIDO UN PENAL
Zuculini remató a las nubes, pero se lo tomó con humor: “Para qué agarré la pelota, encima me designé solo...”.
Espontáneo como de costumbre, Bruno Zuculini aprendió una lección en un amistoso que le dejó algo más que un empate. Pura frescura, uno de los puntos más altos del equipo reconoció que lo suyo no es definir desde la pena máxima. Su remate, que se fue por las nubes, dejó clarísimo el panorama. “Nunca más pateo un penal. Para qué agarré la pelota, si nunca pateo yo... Encima me designé solo”, hizo catarsis, ante los micrófonos, el volante central, quien desperdició el segundo tiro de la definición, justo después de que Saja le tapara el disparo al Malevo Ferreya.
Relajado por habar perdido sólo una tanda de penales de una copa amistosa, el más chico de los Zuculini quedó conforme con lo mostrado por su equipo en el Monumental. “Hicimos un gran primer tiempo. Presionamos mucho y nos salió bien, porque sabíamos que si los dejábamos jugar nos iban a complicar. Abren muy bien la cancha y tienen gente capaz de meter pases en profundidad. Son un gran equipo”, los elogió el único de los pibes ya afianzados que ayer fue titular. Claro, Vietto y De Paul ingresaron sobre el final. Y, vaya paradoja, Rodrigo fue el otro que remató por arriba del travesaño. Un partido torcido para dos joyitas, que cada vez tienen más compañeros salidos del jardín de infantes académicos que juegan en Primera. Los últimos dos, que ayer debutaron, son José Luis Gómez y Ezequiel Melillo. “Estuvieron a la altura. A Gómez ya lo conocía y sabía que puede rendir así. Tiene mucha personalidad... Queda claro que vamos por el buen camino”, los elogió Zuculini.
(Actualizada 30/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
RIVER SE PRENDIO EN LA PELEA POR VIOLA




River se prendió en una pelea con Racing por Viola. Entre la Acadé y el Sporting hay 50.000 euros de diferencia. ¿Quién se lo llevará?
En silencio, sin levantar la perdiz, River se anotó como competidor de Racing en la búsqueda de Valentín Viola. Cuando parecía que las únicas negociaciones por el delantero las habían iniciado los dirigentes de Avellaneda, en las últimas horas trascendió que el Millonario, hace unos diez días, comenzó a tejer gestiones para contratarlo. Por lo pronto, en River aseguraron que no estarían dispuestos a pagar los 500.000 euros que pidió Sporting Lisboa por el préstamo del jugador, al tiempo que mantienen tratativas por otras incorporaciones.
Según le confirmó a Olé una importante autoridad de Racing, los portugueses les pidieron menos que a River: bajaron de los 700.000 euros solicitados inicialmente a 450.000. Luego de sucesivos intercambios de mails, Gastón Cogorno se estiró a 400.000. El presidente de Racing no está convencido de seguir aumentando la oferta, aunque la corta diferencia económica hace pensar que podría concretar el acuerdo por el préstamo de un año. Mientras tanto, Titín continúa esperando novedades desde Lisboa para terminar de una buena vez con la incertidumbre de no saber en qué club jugará.
Cuando parecía que se habían apagado las negociaciones por su pase, hubo chispas que reavivaron el fuego y Racing no tira la toalla. Hincha fanático del club, Viola elegiría a la Acadé por sobre River. Sin embargo, es incierto el futuro de Titín, quien en los últimos días metió presión para regresar al club de sus amores, y hasta ofreció resignar plata del contrato que arregló de palabra con Racing. ¿River podrá torcerle su deseo en las próximas horas?
(Actualizada 30/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

domingo, 28 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 29/7

PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 18:10 hs.   
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 29/7 a las 8.00)
############
TENEMOS CON QUE



  Saja reiteró que Racing necesita incorporar más jugadores, aunque tiene fe si no se suman caras nuevas. “Queremos ser protagonistas”, agregó el arquero, quien no quiso opinar sobre la vuelta de Teo Gutiérez al fútbol argentino.
“Necesitamos de la llegada de nuevos refuerzos. Ojalá podamos sumar alguno. Igual, confiamos en el plantel que tenemos. Hay dos competencias. Tenemos con qué. Tenemos que ser protagonistas. Nos obliga a superar la campaña anterior. Esperamos estar a la altura. Ojalá podamos cumplir las expectativas”. Así, Sebastián Saja remarcó la importancia de sumar nuevos jugadores para lo que viene, con Inicial y Copa Sudamericana para Racing. Aunque es consciente de que si ello no llegara a pasar, confía en el plantel que está a cargo de Luis Zubeldía.
En cuanto a lo que fue el partido frente a River, el arquero sentenció: “No importa el resultado, sino el funcionamiento. Importante la aparición de chicos que se vienen ganando la confianza del DT en los entrenamientos. Era un buen partido para hacerlo. Realizaron una gran tarea".
Por último, a Saja le preguntaron sobre la vuelta al fútbol argentino de Teo Gutiérrez, con quien tuvo el famoso encontronazo en el vestuario post clásico con Independiente. Molesto por la consulta, el capitán respondió: “Hablo sobre Racing. No tiene nada que ver”.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
LE COSTO UNA AMARILLA
Antes de arrancar el partido Saja se sacó una foto con un pibito con la remera de Racing y Abal lo amonestó. A pesar de que se trataba de un amistoso, el árbitro cumplió con el reglamento a rajatabla.
Curiosa situación la que se vivió antes del arranque del amistoso entre River y Racing en el Monumental. Los equipos salieron a la cancha y, antes del pitazo inicial, Sebastián Saja se saco una foto con un chiquilín que lucía una remera de La Academia. Y a pesar de que era un encuentro de preparación, el árbitro Diego Abal cumplió con el reglamento, que prohíbe a los jugadores posar para las cámaras acompañados. Después, el Chino fue uno de los mejores del equipo de Zubeldía en los 90 minutos.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
LO IMPORTANTE, SIN LESIONES 



Zubeldía destacó el hecho de que Racing no haya terminado con bajas de cara al inicio del campeonato. Además, destacó el aporte de los juveniles: “Es bueno que tengan participación. Lo han hecho bien”.
A poco menos de una semana para el debut de Racing en el Inicial ante Colón, Luis Zubeldía se mostró relativamente conforme con el nivel mostrado ante River. Aunque de todos modos, hizo hincapié en haberse ido del Monumental sin dolores de cabeza. Claro, sin averiados para lo que se viene. “No hubo lesionados. Es lo más importante. Estamos en la puesta a punto. Imagino que estamos todos iguales”, subrayó el DT.
Por su parte, con el ingreso de algunos juveniles desde el minuto inicial, como Gómez, Rolheiser y Melillo, Zubeldía remarcó: “Está bueno que vayan teniendo participación. A pesar de que es un equipo con exigencias, lo han hecho bien”.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
POR PENALES




River arrancó abajo ante Racing por un gol de Migliónico (PT 26m), pero despertó en el complemento con el tanto de Lanzini (ST 33m) y ganó 4-2 en los penales con el remate final del debutante Fabbro.
River se quedó con el clásico invernal ante Racing gracias al triunfo por 4-2 en la tanda de penales, tras el 1-1 del tiempo regular. Luego de un flojo arranque, el anfitrión supo cambiar a tiempo y se quedó con el festejo por su mayor puntería.
Ramón dibujó un 3-4-2-1, con el dúo Fabbro-Lanzini como usinas para Luna. El nuevo esquema, el preferido del riojano, tuvo varios desacoples lógicos que Racing supo aprovechar. Con la movilidad de Hauche y el despliegue de Zuculini en el círculo central, el visitante ahogó el fútbol del Millonario con presión y se fue al vestuario con una merecida ventaja.
A los 26 minutos, Migliónico tomó un rebote de cabeza tras una floja respuesta de River en un córner y gritó en el Monumental. Un cachetazo para Ramón y su nueva idea, ya que la mayor posesión de pelota no se tradujo en llegadas nítidas hacia Saja. Así, con la combinación de orden y contundencia, Racing fue superior en el agradable primer tiempo.
En el segundo periodo, River lució mayor claridad en sus ideas y emparejó el duelo, a merced de un rival que no pudo sostener el nivel de sofocación sobre Ledesma y los carrileros Sánchez y Vangioni. La igualdad recién llegó a los 32, cuando Lanzini le sacó jugo a un desacople entre Migliónico y Cahais.
El encuentro se fue a los penales y el hombre encargado de sellar el duelo fue el debutante Fabbro, que no falló ante Saja. Antes, la Academia había allanado el terreno con el remate que Zuculini estrelló en el travesaño. Premio para River por su levantada, castigo para Racing por su letargo.
FORMACIONES:
River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini, Diego Villar, Ezequiel Melillo; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
 (Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente TyC)

############

viernes, 26 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 26/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
SIEMPRE QUISE QUEDARME 



Hauche afirmó que, pese al interés de Central, nunca evaluó la posibilidad de volver a irse de Racing. Y reconoció que Zubeldía fue decisivo para que recuperara la motivación: "Me manifestó sus ganas de que siga en el club".
Luego de su paso por la Serie A italiana, Gabriel Hauche contó el motivo por el cual decidió quedarse en la Academia: "Hubo un interés de Rosario Central, pero cuando volví de Italia, Zubeldía me manifestó sus ganas de que siga acá. Igualmente, sin importar si llegaba a venir otro delantero, mi intención siempre fue quedarme". Y agregó, en diálogo con Radio La Red: "No me arrepiento de haber ido a Italia ya que era lo que quería en su momento. Lamentablemente, no me dieron las oportunidades que necesitaba".
Sobre las chances de Racing para el Torneo Inicial, el Demonio precisó: "No quiero candidatearnos, porque eso sería poner la vara muy alta. A medida que el torneo avanza, la competencia va subiendo. Es un campeonato donde nadie se cree menos que nadie". Por último, Hauche aprovechó para analizar el esquema que utiliazará Zubeldía durante el torneo, y cuál sería su luar en él: ''En mis últimos partidos con Racing, terminé jugando por los costados. Imagino volver a esa posición en las primeras fechas. Pero hay que ganarse el puesto sin importar el sistema de juego, porque eso puede variar con las fechas".
(Actualizada 26/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
OTRO NO POR TAGLIAFICO



El presidente de Banfield descartó la posibilidad de que Tagliafico pase a la Academia y aprovechó para apuntar contra Zubeldía. "Me molestó su llamado al jugador. Más viniendo de alguien ligado a Lanús", tiró Spinosa.
A las palabras se las llevó el viento y Racing deberá ir en busca de otro lateral izquierdo. Sucede que este jueves, el máximo dirigente de Banfield, Eduardo Spinosa, terminó con las ilusiones de los de Avellaneda y les cerró las puertas para poder sumar a Nicolás Tagliafico. "A Racing no va. No tiene chances por Nicolás", aseguró. Después, mostró su molestia por los entredichos que involucran un aparente llamado de Luis Zulbedía, directamente con el jugador: "Primero tenía que esperar que los clubes se pongan de acuerdo y después hablar con el jugador".
Y no fue todo. Spinosa dudó de las intenciones del técnico de la Academia y disparó: "Me molestó un poco el llamado de Zubeldia, más viniendo de alguien ligado a Lanús. No quiere que le vaya bien a Banfield". Ese no fue el único motivo de fastidio. El team de Matías Almeyda comienza una etapa clave para poder volver a la máxima categoría del fútbol y para eso, necesita de sus jugadores. En diálogo con Tyc Sports, el presidente aseguró que "desconcentró al jugador en momentos donde tenemos un objetivo importante, como es el ascenso". Racing sigue buscando..
(Actualizada 26/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
ACEITANDO EL JUEGO



Racing se entrenó pensando en los amistosos del fin de semana ante Gimnasia, en el que jugará con un alternativo y con River, el domingo.
Pasó el amistoso ante Liverpool y Zubeldía ya piensa en los dos que se vienen este fin de semana. Racing se entrenó con la idea de seguir aceitando el funcionamiento de cara a dos amistosos que se jugarán este fin de semana: el sábado ante Gimnasia, en el que el DT pondrá un equipo alternativo, y el domingo con River, en el que jugará con los titulares. De esta manera, el plantel practicó en la cancha auxiliar durante 120 minutos y se movió con pelota.
 El plantel arrancó la jornada con un circuito de fuerza en el gimnasio para luego trasladarse al campo. Huboejercicios de posesión, jugadas de pelota parada en ataque y 15 minutos de fútbol táctico. Aún no está confirmado el 11 con el que saldrá a la cancha, ya que el técnico probó con formaciones mezcladas. De un lado estuvieron Saja, Gómez, Paillalef, Migliónico, Corvalán, Rolheiser, Zuculini, Hauche, Villar, Melillo y Cámpora. Del otro se pararon Ibáñez, Pillud, Saveljich, Cahais, García, Bareiro, Pelletieri, Centurión, Martínez, De Paul y Vietto.
Camoranesi, que se recupera de una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, estuvo en el campo con trabajos físicos mientras que Aued se quedó con el kinesiólogo. Quílez, Ibáñez y Regueiro, los trefuerzos, trabajaron con normalidad. Por otra parte, Ortiz no participó porque padece un traumatismo en el tobillo derecho.
(Actualizada 26/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

miércoles, 24 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 25/7


PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
ZUBELDIA RECLAMO REFUERZOS 





Zubeldía elogió a sus pibes, pero sabe que necesita refuerzos de jerarquía para pelear el Inicial y la Sudamericana. “Si no hay competencia interna, el plantel se va desvaneciendo”, agregó. Desalentado por la falta de caras nuevas, igual reconoció el trabajo de la CD.
Si bien se encarga de reconocer el laburo que vienen haciendo los dirigentesa pesar de las negociaciones caídas, Luis Zubeldía demuestra fastidio. Tambiéndesilusión. Sabe que para afrontar un semestre que incluye dos frentes (Inicialy Copa Sudamericana), necesita refuerzos que jerarquicen el plantel y que absorbanla presión de los pibes. Además, para generar una sana competencia interna. Poreso, sutilmente, se lo hizo saber a la dirigencia de Racing.
“No puedo exigirles a pibes de 20 años pelear un torneo. No tengo dudas deque son grandes jugadores y que la camiseta no les pesa, tienen personalidad…”,dijo el entrenador, dejando en claro que se necesita un mix para conseguir elobjetivo que lo llevó a extender su vínculo. “Renové contrato para cumplir unsueño: salir campeón. El plantel me dio más alegrías que tristezas y estoyagradecido”, remarcó, aguardando por novedades positivas.
Y, en diálogo con Rock & Closs, agregó: “Si no hay competencia interna,el equipo se va desvaneciendo. Me da la sensación de que a medida que pasa eltiempo, tenés que tener un mejor equipo”. De todas maneras, esperanzado, remató:“La dirigencia quiere y está haciendo el esfuerzo. Ojalá se puedan completarlos casilleros que hacen falta”.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
NO IMITO A NADIE



  Luis Fariña llegó a Portugal para incorporarse al Benfica, y contó que intentará desplegar su estilo. Allá, será compañero de Licha López, el otro refuerzo argentino.
La novela terminó bien y Racing se desprendió de una de sus joyitas, que ya arribó al Benfica. Luis Fariña ya disfruta de su estadía en Portugal y, en sus primeras palabras, manifestó su idolatría por Messi, pero advirtió: “Soy ambicioso pero trato de ser yo mismo y no imitar a nadie”.
En diálogo con Benfica TV, Fariña contó un poco sobre sus características como jugador y admitió ser “rápido, de tenencia de balón y que ayuda a sus compañeros a marcar goles”. Y agregó: “Espero llegar lo más lejos posible, hacer las cosas bien en el Benfica y ver si algún día puedo ir a la selección, que es lo más importante para un jugador”.
Ya asentado en Europa, el pibe, muy contento, declaró: "Estoy orgulloso de estar en esta ciudad y poder vestir la camiseta del Benfica, sé que pertenezco a un club muy grande".
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
DOS NUEVOS


Ibáñez y Quilez, con el manager Ayala, se presentaron en conferencia. "Cumplí el sueño de llegar a un equipo grande", reconoció el arquero. ''Estar en Racing ya es una motivación para mi'', tiró el defensor.
Roberto Ayala, mánager de Racing, presentó las dos nuevas caras de la Academia: Ismael Quilez y Nelson Ibáñez. ''Es importante esto. Cumplí el sueño de llegar a un grande como Racing'', dijo Ibáñez. ''Vengo a aportar lo que pueda, a mejorar en lo personal y a aprender de los otros. Lo que más importa es que le vaya bien a Racing. Espero que cuando me toque entrar a la cancha esté a la altura de las circunstancias'', agregó el arquero, que dejó Godoy Cruz después de varias temporadas.
''No veía la hora de que se hiciera el pase. Me comían los nervios'', dijo Quilez sobre sus sensaciones previas a firmar su vínculo con la Academia. ''Estar en Racing es una motivación muy grande para mí. Sé que pelearé el puesto con Pillud. Los hinchas de Racing van a encontrar un jugador que va a luchar y vestirá con orgullo la camiseta'', adelantó el ex Quilmes. A su vez, dejó en claro que está a disposición de Zubeldía y del equipo para el puesto que haga falta: ''He jugado de lateral y de volante. Donde haga falta, voy a estar''.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
PIDIO POR VALENCIA



Hay bronca. Al menos, eso trascendió en las últimas horas. Sabido es que Zubeldía, desde hace rato, pide a un lateral por la izquierda que compita por el puesto con Claudio Corvalán. Primero esperó a Emiliano Papa: pero éste renovó con Vélez. Entonces llegó el momento de Nicolás Tagliafico, pero Cámpora no quiso ir a préstamo a Banfield. Por Miguel Samudio, lateral paraguayo, Libertad solicitó mucha plata. ¿Entonces? Ahora surgió el nombre de Juan David Valencia, lateral izquierdo de Atlético Nacional de Medellín. Hace seis meses que el DT de Racing sigue a este jugador de 27 años, clave en el equipo colombiano que acaba de salir campeón. Desde Racing confirmaron que harán el intento por sumar al defensor, quien anoche se reunió con los dirigentes de su club para definir su futuro. Tiene buena pegada (se queda entrenando tiros libres luego de cada práctica) y mucho ida y vuelta. Mejor, imposible. Aunque Zubeldía, después de tantos pases caídos, prefiere no hacerse grandes ilusiones. Habrá que esperar novedades al respecto para las próximas horas.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
INSISTE POR SILVA


Zubeldía está en llamas por los refuerzos que se cayeron, cree que es insuficiente lo que llegó y pidió sí o sí al Tanque de Boca. Difícil.
Los sucesivos intentos estériles dejaron su marca en Racing. La cadena de frustraciones en el mercado de pases provocó algo más que incomodidad en Luis Zubeldía. Se acerca el día del debut en el Torneo Inicial (será el sábado 3 de agosto, contra Colón) y el técnico está muy preocupado porque se desvanecieron varias negociaciones por jugadores que solicitó como prioridad.
La última decepción se desprendió de la no llegada de Valentín Viola, episodio que le movió más el piso al DT. ¿Y ahora? Se plantó firme y pidió a Santiago Silva, aunque es muy difícil: si Racing no pudo pagar los 700.000 euros que quería el Sporting Lisboa por el préstamo de Titín, se supone que la Academia tampoco estaría en condiciones de poner el 1.500.000 de dólares que pide Boca para liberar al Pelado...
Fabián Vargas (Barcelona de Ecuador), Viola, Tagliafico (Banfield), Papa (Vélez) y el peruano Juan Vargas (Fiorentina) fueron algunos de los futbolistas a los que el entrenador apuntó como opciones A. En los primeros tres casos, Racing arregló de palabra sus contratos. Sin embargo, ninguno de ellos apareció. Regueiro fue el único desembarco de los nombres que pensó el DT para usar de arranque. “Zubeldía necesita urgente un lateral izquierdo que le pelee el puesto a Corvalán y un suplente de Vietto, a la altura de Viola. Si no, las expectativas bajarán...”, le comentó a Olé una fuente muy confiable.
Si bien los dirigentes destacan que mantuvieron la base (de los jugadores importantes sólo vendieron a Fariña), a Zubeldía eso no le basta. Además de una competencia para Mugre, pretendía un volante central con juego y exige un delantero de jerarquía que le aporte un mayor salto de calidad. Más allá de los desembarcos de Quilez e Ibáñez, siente que le faltan variantes para afrontar el torneo local y la Sudamericana. Su continuidad hoy no corre riesgos, pero el hincha le quitó bastante crédito y no tiene mucho margen de error. Sabe que podría quedar expuesto y, por eso, exige más refuerzos. ¿La dirigencia podrá complacer a Luisito? El ya no Silva bajito. Se cansó.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

martes, 23 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 24/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
DE LA MANO DE RICKY



Racing se quedó con el amistoso jugado ante Liverpool de Uruguay, gracias a un gol convertido por Ricardo Centurión. No jugó ninguno de los refuerzos. Al mismo tiempo, Quilez firmaba su contrato con la Acadé.
Mientras en las oficinas del club Ismael Quilez le ponía su firma al contrato que lo unirá a Racing por una temporada a préstamo, cerca de allí, en el predio Tita Mattiussi, el equipo de Luis Zubeldía le ganó por 1-0 a Liverpool de Uruguay, con un gol marcado por Ricardo Centurión.
Del encuentro jugado contra el equipo charrúa no participaron los nuevos refuerzos, ya que ni Mario Regueiro ni Nelson Ibañez formaron parte del compromiso. La Academia formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión; y Luciano Vietto.
(Actualizada 24/7 a las 8.00 Fuente Olé)
################
FIRMO QUILEZ



  Ismael Quilez puso su firma en el contrato que lo unirá a la Academia a préstamo por una temporada. Así, se convirtió en el tercer refuerzo junto a Regueiro y Nelson Ibáñez. "Es difícil explicar esta emoción que tengo por llegar a Racing", soltó.
Cuando falta algo más de una semana para que comience a rodar la pelota en el Torneo Inicial, y Racing haga su presentación el sábado 3 de agosto ante Colón, justamente un Sabalero, también con paso por Quilmes, firmó su contrato con la Academia. Ismael Quilez pasó sin problemas la revisión médica, puso su firma al contrato que lo ligará con los de Avellaneda por una temporada a préstamo, y posó con la camiseta albiceleste.
El lateral llega para pelearle el puesto a Iván Pillud, que por el momento seguirá en Racing, siempre y cuando no aparezca una oferta tentadora para los dirigentes y para el jugador, que en algún momento estuvo en los planes de River. Quilez tendrá una opción de compra por el 50 por ciento de su pase, monto que no fue dado a conocer.
La flamante incorporación no pudo ocultar su alegría por llegar a la Academia, y la expresó hablando con Identidad Racinguista. "No veía la hora de firmar. Ahora puedo decir que soy jugador de Racing. No me imaginé que me iba a buscar Racing. Nunca pensé que sucediera esto. Estoy muy ansioso. No veo la hora de entrenar. No sé si voy a dormir esta noche", soltó.
Y, siguiendo con su emoción, agregó: "Todavía no caigo. Era una camiseta que la miraba desde lejos y la admiraba. Es difícil explicar esta emoción que tengo por llegar a Racing. Yo ya tengo una motivación extra que es vestir la camiseta de Racing. No hay nada más que eso. Voy a tratar de dar lo mejor y espero que sirva para lograr cosas importantes este año. Tengo que calmarme un poco y mantener la ansiedad".
(Actualizada 24/7 a las 8.00 Fuente Olé)
################
NO BAJO LOS BRAZOS NUNCA




Mario Regueiro comentó que esta semana charlará con Zubeldía para saber qué pretende el DT que haga en el esquema que utilizará la Academia. “Me explicará qué quiere de mí”, contó.
Uno de los refuerzos que más ruido generó en el mundo Racing fue el del arribo de Mario Regueiro, que tomó la difícil decisión de alejarse de Lanús, club en el que dejó una buena imagen. El uruguayo, con su habitual perfil bajo dialogó con el programa Identidad Racinguista, y expresó cuales son sus sensaciones al llegar al equipo de Luis Zubledía. “Soy bastante tímido. Me ayuda que esté Pelletieri y Camoranesi, quienes jugaron conmigo”, expresó con relación a lo que puede ser su adaptación al conjunto de Avellaneda.
El ahora ex Lanús, confesó que este martes tendrá una reunión con DT, para conversar sobre lo que pretende que haga dentro del esquema del equipo. “Este martes tengo que ir un poco antes a la práctica para hablar con Zubeldía. El me explicará qué quiere de mí. Todos vieron en la posición que juego. Estoy abierto a lo que diga el técnico”, manifestó con entusiasmo.
En cuanto a su situación personal, Regueiro comentó. “Soy el primero que se da cuenta si no estoy haciendo las cosas bien. No bajo los brazos nunca. Racing me va a exigir como lo hicieron en Lanús. Mentalmente, soy muy fuerte. Así me enseñó la vida porque tuve varios golpes familiares. La vida me colocó en un lugar donde siempre quise estar”.
Para terminar, hizo referencia a si la Academia podría llegar a ser el equipo en el que se retire, y, a su vez, contó cómo lo recibió el plantel albiceleste. “Seguramente, Racing sea uno de los últimos equipos donde juegue. Me encontré con un grupo humano buenísimo. La idea es estar a la par de la gente joven. La experiencia con la juventud tienen que ir de la mano”, cerró.
(Actualizada 24/7 a las 8.00 Fuente Olé)

################

lunes, 22 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 23/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
VIOLA NO VIENE



  Se cayó el pase de Valentín a Racing. El Sporting de Lisboa se reunió con Cogorno y pidió más dinero del que se había acordado por el préstamo del jugador. Es el tercer refuerzo que la Academia no puede cerrar. "Ojalá algún día pueda regresar", dijo el jugador.
Gastón Cogorno se encuentra en Portugal a la espera de cerrar la vuelta de Valentín Viola a Racing. Sin embargo, se topó con una sorpresa: el Sporting de Lisboa exigió más dinero del que se había acordado por el préstamo del jugador y, así, todo se cayó.
Titín, como lo apodan, intentó por todos los medios destrabar la situación. Incluso, hasta propuso resignar parte de una vieja deuda que el club luso mantiene con él. Pero no hubo caso, la diferencia de dinero era muy grande. “Puse ímpetu en resignar la deuda que tenía el Sporting conmigo, pero no se pudo concretar la vuelta a Racing”, explicó el jugador en Rock & Closs, quien tiene motivos para volver en el futuro: “Ojalá en algún momento pueda regresar, porque me quedó la espina clavada de ganar algo con este club”.
De esta manera, es la tercera vez en este mercado que Racing no puede cerrar un fichaje. Ya le pasó con Fabián Vargas y con Nicolás Tagliafico. Ahora, la Viola está rota...
(Actualizada 23/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
IBAÑEZ FIRMO POR DOS AÑOS



Nelson Ibáñez ya firmó y se convirtió en la nueva cara de Racing. El ex arquero de Godoy Cruz viene para ser suplente de Sebastián Saja, el capitán del equipo de Zubeldía.
Zubeldía está contento. Hace unos días llegó el uruguayo Mario Regueiro y ahora el que se sumó es el ex uno de Godoy Cruz, Nelson Ibáñez. De esta manera, ya son dos las caras nuevas para el team y Luisito está chocho. El arquero pasó por la sede del club y firmó el contrato que lo unirá por dos temporadas a Racing.
Ibañez, quién debutó en el 2001 en el Tomba, disputó 165 encuentros hasta la última temporada. En el medio, tuvo pasos por Alumni de Villa María y por Guaymallén. Nelson llega para que el capitán y referente, Sebastián Saja, esté bien custodiado. En el 2005, logró el ascenso con Godoy Cruz a Primera y el buen nivel que mantuvo en Mendoza, hizo que sea citado a la Selección por Diego Maradona en 2010. En ese año, además, la AFA le entregó el premio Ubaldo Matildo Fillol, que se le otorga al mejor arquero del campeonato.
(Actualizada 23/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
CON TODO, PESE AL FRIO



El equipo de Zubeldía se entrenó pensando en el amistoso ante Liverpool de Uruguay que jugará hoy . A pesar del frío, el plantel practicó en el predio Tita.
Tras una semana de mini pretemporada en el country Mapuche de Pilar, Racing volvió para Avellaneda y se entrenó en el predio Tita Mattiussi. A pesar del frío, el plantel que dirige Zubeldía hizo una práctica de fútbol informal pensando en el amistoso que este martes jugará ante Liverpool de Uruguay, a puertas cerradas para la prensa y los hinchas.
Luego de una intensa entrada en calor, algo que costó, claro, los jugadores realizaron ejercicios de velocidad, de agilidad y de coordinación. Luego, hubo fútbol en 70 metros con equipos mixtos. Regueiro fue el único que practicó diferenciado y sólo  realizó tareas de potencia con trineos y con chaleco, ya que está haciendo un trabajo de reacondicionamiento.
 (Actualizada 23/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

domingo, 21 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 22/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
UNO Y UNO


La Academia jugó dos amistosos ante Defensa y Justicia y perdió uno y ganó el otro, ambos terminaron 1-0. Zubeldía mezcló titulares y suplentes en ambos encuentros y Mario Regueiro vio los dos partidos desde afuera.
En medio de la puesta a punto para el Torneo Inicial que se acerca, Racing jugó el sábado su primer amistoso de la pretemporada y terminó repartiendo victorias ante Defensa y Justicia en el country Mapuche, en Pilar. Fueron dos partidos que terminaron ambos 1-0. Mario Regueiro, hasta ahora el único refuerzo académico, lo vio desde afuera.
Luis Zubeldía aprovechó la oportunidad para probar variantes y usó equipos mixtos, con titulares y suplentes mezclados. El primer duelo fue para el Halcón, que ganó 1-0 gracias al tanto de Diego Martínez. Allí, los once fueron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Alejandro García; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Leonardo Rolheiser; Javier Cámpora y Matías Gabriel Martínez.
En tanto, en el segundo duelo la Academia se impuso por igual resultado con gol de Sánchez, en contra. En este partido, los once fueron: Juan Musso; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri; Ezequiel Melillo, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente TyC)
#############
AFINA LA VIOLA



Cogorno está en Portugal intentando destrabar la situación del delantero, totalmente relegado en el Sporting de Lisboa (este sábado fue suplente del equipo B). La idea es conseguir un préstamo por un año. Hay optimismo.
Luis Zubeldía podría recibir una noticia positiva en las próximas horas. Porque, si las negociaciones progresan,  Valentín Viola, hay buenas posibilidades de que se concrete el retorno de Valentín Viola al club.
Este sábado Titín fue al banco (ingresó en el ST) en un partido disputado por el Sporting de Lisboa B (el plantel principal viajó de pretemporada a Canadá) con la presencia de su padre y el presidente Gastón Cogorno en las plateas, quien tiene firmes intenciones de repatriarlo. El acuerdo sería un préstamo por un año. Si hay acuerdo, el jugador viajaría en los primeros días de la próxima semana al país para sumarse al plantel de la Academia. ¿Fin de la novela?
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
FARIÑA YA ESTA EN PORTUGAL



  Luis Fariña viajó para firmar su contrato con el Benfica, pero no se olvidó de los hinchas de la Academia y les agradeció antes del vuelo hacia Portugal. Dijo que ve bien al equipo de Zubeldía: "Va a ser un gran candidato".
Finalmente, la venta de Luis Fariña terminó con final feliz. El pibe partió a Portugal junto al presidente de Racing, Gastón Cogorno, con la intención de cerrar su llegada al Benfica y le dejó a la Academia una cifra cercana a los tres millones de euros. Minutos antes de subirse al avión, contó su alegría por tener la oportunidad, con sólo 22 años, de jugar en el fútbol europeo.
"Estoy contento. Todo jugador sueña con esto y quiero ver qué me espera", indicó Fariña, que compartirá cancha con los argentinos Eduardo Salvio, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez. Si bien ya no va a ser parte del equipo de Zubeldía, analizó el futuro de la Academia y aseguró que "la base de Racing ya venía muy bien, así que con algunos refuerzos va a a ser un gran candidato". Para finalizar, aprovechó para mandarle un mensaje de despedida a la gente: "Quiero agradecer al hincha de Racing por haberme bancado siempre".
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
QUILEZ SE VIENE EN BICI


Ismael Quilez, el lateral que iba a las prácticas de Colón pedaleando, está ansioso por llegar a la Acadé. “Estoy muy impaciente”, dice. Firma mañana.
Sus compañeros se reían con él, no de él. Al principio lo miraban con incredulidad. Les llamaba la atención su llegada al entrenamiento. Ismael Quilez se filtraba entre los autos importados del estacionamiento como cuando las motos zigzaguean el transito embotellado de la Capital Federal. Y en un costado dejaba su nave: una sencilla bicicleta...
Durante dos años, ya en Primera, se desplazó así hacia la práctica de Colón, hasta que el resto de los jugadores lo tomó con naturalidad. Entre pedaleada y pedaleada, Ismael Quilez, este joven de origen muy humilde, alimentaba sueños. Uno de ellos, el de defender el escudo de un club grande, está muy cerca de concretarlo. “Me dijeron que el lunes (mañana) firmaré contrato (por un año y opción de compra por el 50% del pase). Con tal de jugar en Racing, voy en bici de nuevo, bondi o caminando”, le cuenta a Olé el lateral por la derecha que peleará el puesto con Iván Pillud.
¿Por qué estuviste tanto tiempo yendo en bicicleta a las prácticas? -Porque no tenía plata para comprarme un auto. Todo el mundo me miraba asombrado. Se reían de la situación. Para mí era algo normal. No me parecía extraño. Me acuerdo que hasta hacía gestos con la mano como si activara la una alarma imaginaria en la bici, je. Mi primer coche recién lo tuve dos años después de jugar en Primera.
-¿Y cómo vivís las horas previas a tu firma? -Hasta ahora el arreglo es de palabra. Con el paso de las horas me va comiendo la ansiedad de sumarme el plantel. Me hago mucho la cabeza. Estoy muy impaciente porque ya perdí varios días de pretemporada, aunque sé que hoy el mercado de pases está muy difícil y las cosas son así.
-¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Racing te pretendía? -Me sorprendió muchísimo. Sé que no soy un jugador que esperan el hincha y una institución grande como Racing. Soy un pibe que todavía no terminó de consolidarse en Primera. Nosotros, cuando somos guachos, soñamos con llegar a Primera y con pasar a un club grande. Pero esto no me lo imaginaba.
-¿Cómo te definís? - A mí me gusta más el ataque que otra cosa. Si bien a nosotros nos enseñaron que primero debemos marcar y después subir, a mí me gusta mucho más irme arriba. Tengo las mismas características que Pillud, pero él es un jugador ya formado, extraordinario. Será una competencia muy complicada para mí.
-Desde afuera, ¿qué te parece el equipo? -Es muy importante que solamente se haya ido Fariña. Veo un plantel que me ilusiona mucho. Se pueden pelear cosas muy importantes por la cantidad de nombres que hay. Y su mejor refuerzo fue haber mantenido la base. A partir de ahí, habrá que tratar de potenciar lo que se hizo bien y corregir lo que faltó.
En su casa de Santa Fe, Ismael lucha contra la ansiedad. Pero estas son las últimas horas de vigilia. Se termina el pedaleo...
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
BUSCANDO EL LATERAL POR IZQUIERDA 



A Racing le sigue costando sumar un lateral zurdo. Ahora, casi caído lo del paraguayo Samudio.
Con la llegada de Mario Regueiro, más las inminentes incorporaciones de Ismael Quilez y de Nelson Ibáñez, Luis Zubeldía ahora espera que arregle Valentín Viola y que aparezca el lateral por la izquierda que pretende y tanto se le hace rogar. El elegido para ese puesto como prioridad había sido Nicolás Tagliafico, pero eso no prosperó porque Javier Cámpora no quiso ir a Banfield. Luego, cuando parecía que podría arribar Bruno Urribarri, el técnico le bajó el pulgar al jugador que podría emigrar al fútbol español. A su vez, pidió a Miguel Samudio, lateral de 26 años que milita en Libertad de Paraguay. Pero... Todo indica que tampoco desembarcará. ¿Por qué? Según le contó a Olé un dirigente para desprenderse del futbolista, el club paraguayo tiene pretensiones económicas muy altas para la Academia,aunque no hayan trascendido las cifras.
Mientras tanto, los laterales por la izquierda con que cuenta el técnico son Claudio Corvalán, Angel García y el juvenil José Luis Gómez, quien puede jugar por ambos costados.
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)

#############