viernes, 28 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 28/6

PILLUD QUIERE RENOVAR



El lateral manifestó su deseo de "cumplir el año que me queda" y adelantó que ya tuvo una charla con Zubeldía antes del cierre del torneo. "La defensa hizo un buen trabajo", aseguró.
Son varios los jugadores con posibilidades de emigrar en Racing y uno de estos casos es el de Iván Pillud, quien hoy manifestó sus deseos de mantenerse en el plantel que conduce Luis Zubeldía.
El defensor tiene un año más de contrato y el grupo inversor dueño de su pase quiere que le prolonguen el vínculo o buscará un nuevo destino para el futbolista.
En diálogo con radio Del Plata, Pillud explicó que ambas partes están de acuerdo en la continuidad y aseguró que "la intención es cumplir el año que me queda y renovar el contrato. Estoy bien en el club, contento".
"Que el grupo tenga la posibilidad de ofrecerme a otro club y recuperar la plata que invirtió es algo lógico, pero lo más importante es seguir pensando en Racing", agregó el lateral.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente TyC)
###########
SUSPENSION POR LOS FESTEJOS



Por excesos en los festejos, el Cilindro podría ser suspendido.
  El Aprevide pidió que se suspenda por dos fechas el estadio de Racing por los festejos en el partido con Unión: globos y humo negros, disfraces de fantasmas, ataudes y apagón incluido fueron demasiado.
Tras el descenso de Independiente, el hincha de Racing festejó a más no poder. Y en el último partido de local ante Unión parece que se pasaron de la raya. O al menos así lo consideran en el Aprevide. Es que después del cotillón de la última fecha, que incluyó globos y humo negros, fantasmas de la B, ataúdes y hasta marcha fúnebre incluida, el organismo encargado de la seguridad en los estadios de la Provincia de Buenos Aires pedirá una sanción de dos fechas para que la Academia no pueda jugar en el Cilindro.
Así las cosas, los dirigentes de la Academia deberán hacer su descargo dentro de las próximas 72 horas, y esperar la resolución. De no haber revocamiento de la suspensión, Racing tendrá que pedir prestada una cancha para los dos primeros partidos del torneo que se viene. Eso sí: la fiesta no se las saca nadie…
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
NEGOCIAN POR VIOLA 



El manager de Titín contó que está viajando a Portugal para destrabar el regreso de Valentín a Racing. Pero ojo que también se metió el Rubin Kazan.
Mientras acaba de renovarle a Zubeldía, Racing piensa en armarse para el semestre que viene, con la idea de pelear bien arriba. Y uno de los nombres a repatriar, para sumar a los chicos del club, es el de Valentín Viola. Titín, hincha de la Acadé que estuvo en el país viendo el final del campeonato, pertenece al Sporting de Lisboa, que tiene el 80% del pase. ¿Cómo están las negociaciones? El manager del jugador, Miguel Pires, contó que "en estas horas estoy viajando a Portugal para avanzar sobre esta chance, hay que er. Pasa que también recibí un llamado del Rubin Kazan, también voy a conversar con ellos".
Centurión, Vietto, Fariña (¿se queda?) y posiblemente Viola para Zubeldía. Hay que tener paciencia, el receso es largo y es cuestión de negociar. A eso va a Europa el manager de Viola, que tiene muchas ganas de volver a Racing.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
CAHAIS SE VA A ITALIA 



Hellas Verona quedó muy cerca de cerrar la compra de Matías. Vélez lo sondeó, pero el central va a Italia.
La temporada de Matías Cahais fue tan regular que se convirtió en el mejor defensor del equipo en el último torneo. Siempre con su característico perfil bajo, el ex Boca renovó su contrato en enero con el arreglo implícito de que si en junio llegaba una oferta la dirigencia lo dejaría partir. Y parece que será así.
Como adelantó Olé , un equipo de la Serie A ya tiene todo avanzado para quedarse con el zurdo. Pese a que en un primer momento se especuló con Catania y Chievo Verona, su destino será justamente el rival de este último equipo. Hellas Verona, recientemente ascendido y donde supo jugar Mauro Camoranesi. “Ya hay acuerdo por el pase, sólo resta la forma de pago y que llegue el fax oficial”, explicaron desde la dirigencia. El otro equipo que se anotó por Cahais, pero que no correría con chances, es Vélez. Tanto Racing como el jugador y el grupo inversor que tiene la mayor parte del pase quieren que la operación se cierre con el club italiano.
De concretarse, la venta no significará un ingreso significativo a las arcas del club. La Academia sólo posee el 10% de la ficha de Matías, quien ya conoce detalles de la ciudad donde Hauche vivió los últimos seis meses.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
EL CHACO NO VUELVE


El defensor está acostumbrado a hacer goles. Fue una de las figuras del Bichito.
Matías Martínez no será tenido en cuenta por Zubeldía y es la moneda de cambio con Argentinos. Las prioridades del DT son Gaspar Iñíguez y Rodrigo Gómez.
Todavía sin dinero fresco por no haber concretado ninguna venta, los dirigentes de Racing cranean diferentes mecanismos para comenzar a trabajar en el mercado de pases. A la espera de que llegue una supuesta oferta de Benfica por Luis Fariña, el modus operandi que implementarán en los próximos días es un plan canje con Argentinos.
Al tanto de que Luis Zubeldía no tiene como prioridad a Matías Martínez, quien el 4 de julio deberá volver a trabajar con el equipo, y Ricardo Caruso Lombardi quiere retenerlo en La Paternal, en Racing aceptan cambiarlo por algún jugador de interés. Y los subrayados son dos que cumplen los requisitos del club: jóvenes y con gran poder de reventa. El primero es Gaspar Iñíguez, volante central de 19 años, destacado por su técnica. En el Bicho, por caso, llegaron a compararlo con Néstor Ortigoza. El otro, de molde racinguista, es Rodrigo Gómez (20). Este volante externo, muy rápido y con llegada al área, fue la revelación del milagroso Caruso, quien lo puso sobre el final del campeonato y terminó siendo una de las figuras del equipo que mantuvo la categoría.
La tercera opción, por detrás de los dos más buscado, es Leandro Barrera. Delantero, de 22 años, que también puede jugar de volante. Del lado del Chaco, como no tendrá lugar en Racing ni con la inminente salida de Matías Cahais, su círculo cercano ya analiza variantes para encontrar una salida de Avellaneda. El defensor perdió terreno al aceptar irse a préstamo al Siena, donde debió volverse a principio de año por falta de pago. Debido a que ocupaba un lugar como refuerzo fue cedido a Argentinos, club en el que tuvo un gran nivel y ahora buscan retenerlo. Pero no es el único que lo quiere. Belgrano, que en la temporada 2012-13 se llevó a Lucas Aveldaño con buenos dividendos, es otro que lo tiene en carpeta para la próxima campaña.
Martínez, quien anotó diez goles en la Academia, fue parte importante del plantel de Caruso que zafó de la Promoción en 2009. De ahí que es pieza fundamental para los equipos de Richard.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
SERIA LINDO JUGAR CON DIEGO



Racing lo piensa como alternativa si venden a Fariña.
  Elizari admitió que se ilusiona con sumarse a Racing junto con su primo Milito, aún en el Inter. El viernes le daría la respuesta a Quilmes, que le hizo una propuesta para renovarle el contrato.
Es una de las joyas pretendidas, acá y en España. Fernando Elizari, el volante ofensivo (o mediapunta) que contribuyó en el Torneo Final a que Quilmes permaneciera en Primera, generó interés notorio en Racing, y allí no lo ocultan. Es más, el chico (22 años), admitió el miércoles, en una charla con La Red, que del club “se contactaron con mi representante, sobre todo para conocer cuál es mi situación y con el tema de Quilmes, pero recién en estas semanas se comenzará a saber algo”.
Es más, su ilusión apunta a Avellaneda, ya que “sería lindo ir a jugar con Diego ahí, pero por ahora prefiero mantenerme tranquilo”. La mención remite a la recomendación expresa que el delantero del Inter hizo de su familiar cuando fue requerido por los dirigentes de Racing. Elizari, de todos modos, prefiere la prudencia: “Diego me habla del club, pero como también Gaby me dice cosas de Independiente y yo de Quilmes. Siempre hablamos de fútbol en general”.
Quilmes, justamente, no está descartado como lugar de permanencia, ya que “está haciendo todos los esfuerzos para retenerme, pero tampoco sé bien en qué términos podrían hacerlo”, aseguró Elizari. En el Cervecero están confiados en que le respuesta a la oferta de renovación será positiva. Es más, confían en que se produzca el viernes, algo probable según hicieron saber desde el entorno del futbolista.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
PREPARA LA VUELTA



Diego Milito quiere cerrar su carrera en Racing, al que lo une un fuerte vínculo de afecto. Pero antes de concretar ese deseo, el Príncipe debe cumplir dos requisitos: recuperarse a pleno de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y probar su forma en la próxima temporada de la liga italiana. La lesión ocurrió en febrero último y, según la evolución, debería estar en condiciones de reaparecer en la primera parte de la temporada (septiembre-octubre).
Desde el entorno del delantero le confiaron a Olé que “en diciembre parece bastante complicada la vuelta, pero en julio, cuando cierre la temporada 2013-14, las chances son ciertas. Diego quiere aportar algo importante y sabe que tendrá exigencia física. Si él sabe que puede responder, sin dudas regresará”.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
DOS NUEVITOS
El colombiano Roger Martínez y el lateral Gómez son los chicos que Zubeldía llevará de pretemporada.
La fábrica de juveniles nunca se detiene en Racing porque, claro, es el objetivo más importante que tienen los dirigentes junto a Luis Zubeldía. Por eso, el entrenador ya decidió subir a dos chicos para la próxima pretemporada, que empezará el 4 de julio y por ahora se realizará entre Avellaneda y el country Mapuche. Los elegidos son el delantero colombiano Roger Martínez (de parecido físico a Teo Gutiérrez) y el lateral José Luis Gómez, quien ya fue al banco de suplentes, puede jugar por ambas bandas y se destaca por su velocidad. Además, el cuerpo técnico analiza subir a un cuarto arquero hasta la llegada de uno suplente tras la ida de Jorge De Olivera. Hoy por hoy, Sebastián Saja más los juveniles Diego Galanternik y Juan Musso son los tres arqueros que trabajan con el plantel profesional.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########


jueves, 27 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 27/6

ZUBELDIA PARA RATO



El entrenador aceptó la oferta económica y la semana que viene extenderá su contrato un año más. Ya se piensa en los refuerzos para la temporada que viene.
Después de varias idas y vueltas, Luis Zubeldía arregló su continuidad en Racing y en los próximos días firmará un contrato que lo ligará con la entidad de Avellaneda doce meses más.
El entrenador aceptó la oferta económica de los dirigentes, aunque no la duración del contrato que ellos pretendían. El presidente Gastón Cogorno quería 18 meses, pero la prolongación finalmente será por un año.
(Actualizada 27/6 a las 8.30 hs Fuente TyC)
########
NOMBRES DE REFUERZOS



En cuanto a los refuerzos, todavía no hay nada firme y concreto. A los nombres ya sabidos (Maximiliano Caire, Emmanuel Mas, Jorge Ortiz, Fernando Elizari, Santiago Silva y Valentín Viola), se agregaron dos jugadores con los que la Academia quisiera contar la temporada que viene: Franco Jara y Gaspar Iñiguez.
Por otro lado, Gabriel Hauche regresó de su préstamo en Italia y el técnico pidió que se quede. La idea es cumplirle el deseo al entrenador, aunque si llega alguna oferta de compra del extranjero se evaluará la situación. Además, se sumarán dos juveniles a la pretemporada: el lateral José Luis Gómez y el delantero colombiano Roger Martínez.
(Actualizada 27/6 a las 8.30 hs Fuente TyC)
########


miércoles, 26 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 26/6


  FIRMA CON PREMIOS



El contrato que Zubeldía suscribirá esta semana incluye recompensa por objetivos logrados.
A su regreso de una vacaciones breves en La Pampa, Luis Zubeldía firmará la renovación contractual con Racing, por una temporada. Al margen de diferencias económicas que fueron saldadas, tanto que quedaron reducidas a un diez por ciento (eran del 70) una vez que la CD confirmó su deseo de retener al entrenador, el nuevo vínculo incluye una cláusula por objetivos. Esto significa que si el equipo, en esta gestión 2013-14 del técnico, alcanza buena figuración en las tres competencias previstas, Zubeldía conseguirá un incremento mayor. Los dirigentes entienden que, a cuatro años y medio de la recuperación democrática, Racing todavía adeuda una campaña que le permita sostener la pelea por un título. Lo de la Copa Argentina 2012, cuando perdió la final con Boca, fue valorado pero resulta insuficiente. Además de los dos certámenes de Primera, se le otorga importancia a la Copa Sudamericana, pues es uno de los accesos que quedan -el otro corresponde al campeón del Inicial- para meterse en la Copa Libertadores, ya que se clasificará el mejor argentino en esa competencia.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
VAN POR ELIZARI




Ya se avanza por Elizari, el apuntado para cubrir el hueco que dejaría Fariña. A Luigi lo miran otra vez de Rusia y también se agregaron dos clubes de Portugal.
Tiene una recomendación de estirpe, como la que brindó su primo, Diego Milito, a quien los dirigentes consultaron hace dos semanas, en ocasión de la visita del delantero del Inter al Cilindro para ver la victoria en el clásico con Boca. Y cuenta, además, con las características que le agradan a Luis Zubeldía para un jugador ofensivo: rapidez, desequilibrio en el mano a mano y capacidad para desempeñarse en el área y fuera de ese rectángulo. Fernando Elizari, todavía jugador de Quilmes, es uno de los elegidos para la próxima temporada. “Estamos avanzando, sin apuro”, le dijo a este diario una fuente de la operación.
Hay varios elementos que favorecen la negociación. Si bien en el club que preside Aníbal Fernández hay confianza en poder retenerlo, con la campaña 2012-13 ya finalizada, el volante está a una semana de quedarse con el pase en su poder. Cerca de Elizari admiten predisposición para charlar con las autoridades del Cervecero, pero a la vez reconocen que “hubo mucho tiempo y se podrían haber acercado antes”. Por esa razón, entienden, hay libertad para atender las propuestas que empezaron a llegar no bien se supo de este detalle contractual. Zaragoza, recientemente descendido a la Segunda en España, lo ubicó como pieza para ensayar el retorno inmediato a la elite. Pero Elizari tiene en mente acumular mayor experiencia en el fútbol argentino, sobre todo si este segundo paso ocurre en un equipo grande. Otro tema que estimula a la CD de Racing en avanzar con el proyecto es la posibilidad firme de transferir a Luis Fariña, de atributos similares a los del joven de Quilmes (22 años). Zubeldía ha ubicado a Fariña como mediapunta, algo que se adapta a las condiciones de Elizari. Fariña es candidato a ser transferido para generar ingresos a fin de sostener las incorporaciones. CSKA Moscú renovó su deseo de llevarlo, como ocurrió en enero. Pero a los rusos se agregaron portugueses Benfica y Sporting Braga. Es más, en Benfica lo mencionan como reemplazo para Pablo Aimar, quien semanas atrás cerró su relación con la institución.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
IR POR MAS





Saja reconoció su conformismo por la campaña de Racing aunque admitió que no les alcanzó... “Lo más importante es lo que viene”, soltó.
Las tres victorias al hilo en el final del torneo que Newell’s se adjudicó, dejaron una imagen positiva en la Academia, ya que logró meterse en la próxima Copa Sudamericana, además de alcanzar la suma de 60 puntos en la temporada. Pero, para el capitán y referente, Sebastián Saja, lo hecho no fue suficiente. “No podemos quedarnos con lo hecho en los tres últimos partidos, que nos dieron un buen final de torneo, nos hubiera gustado pelear desde el principio hasta el final, pero no pudimos”, dijo en una entrevista con el programa Tiempo Extra (TyC Sports).
Si bien el arquero valora lo realizado en el Torneo Final, tiene en el claro que por los que colores que viste, tienen que apostar a llegar más lejos. “Haber logrado 60 puntos, y clasificar para jugar la Copa Sudamericana, son cosas muy buenas que se han logrado, pero para un club grande como Racing no alcanza”, expresó.
A su vez, el Chino, resaltó el trabajo llevado adelante por el técnico Zubeldía.  “Entendemos la idea de trabajo de Luis, me parece que ha potenciado mucho lo que es el presente y el futuro del club. Ojalá que en lo futbolístico los resultados superen lo que venimos haciendo en los últimos años. Creo que se ha posicionado a la institución en un lugar muy bueno”, comentó, para luego agregar. “Luis siempre se expresó con palabras muy lindas para mi, soy un agradecido y hay que retribuirle dentro de la cancha”.
Para terminar, Saja destacó su momento en Racing. “La verdad que ahora, el tiempo que llevo en el club fue magnífico. Siempre digo que lo más importante es lo que viene. Terminamos bien en el torneo pero tenemos que pensar que en la próxima temporada las cosas van a salir aún mejor de lo que fue hasta ahora”.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
NO ME BANCO OTRO AÑO ASI





Sand quiere tomarse revancha.
La implosión de José Sand. "No le encuentro la vuelta al tema", dijo quien, a punto de cumplir los 33, jamás le pidió explicaciones a Zubeldía y necesitó de un psicólogo. Pepe habló de la forma de juego de Racing, que no lo benefició, y de su futuro. "El 4 de julio me tengo que presentar a trabajar".
En épocas donde vuelan las listas de posibles altas, de futuras bajas, de tipos en stand by, en pleno temblor, hubo un 9 goleador, re seco en la 2012/13, que dio la cara. Que le puso la voz a la malaria. José Sand, de apenas dos gritos (justo ante Independiente) en toda la temporada y a pesar de sus grandes pergaminos, salió a hablar del mal semestre que tuvo en Racing y de sus ganas de dar vuelta la situación. “Quiero revertir este momento a toda costa. A mí me tocó entrar contra Belgrano y me silbó todo el estadio, parecía que entraba uno de ellos a la cancha. Yo siempre me manejé con respeto, y si bien se hace difícil, buscaré la variante para cambiarlo”, dijo Pepe en diálogo con Fox Sports.
El correntino de Bella Vista, próximo a los 33 años, con su habitual humildad y pausada forma de hablar, entregó su opinión sobre la decisión de Luis Zubeldía de no tenerlo en cuenta. Apenas si se recuerda que su último juego con la pincha Académica ocurrió en San Juan, ante Tristán Suárez por la Copa Argentina el 24 de abril (salió reemplazado por Vietto a los 61'). “Estoy un poco triste por el semestre que tuve en Racing. Me costó mucho volver al equipo. Entreno, miro los partidos y los goles, y la verdad que no le encuentro la vuelta al tema. No me voy a bancar otro año así, sin jugar. Estos meses han sido muy difíciles para mí, es feo ver a tus compañeros jugar y yo no poder hacerlo. Pero nunca le pregunté a Luis (Zubeldía) porqué no fui tenido en cuenta y nunca lo voy a hacer. Quiero terminar bien mi carrera, no quiero preguntar por qué no juego. No está ni bien ni mal, es mi forma de ser y trataré de seguir así”. ¿El pizarrón lo traicionó? “Está a la vista que no pude jugar con Vietto y Fariña, pero yo creo que puedo jugar, soy un tipo de área y podría estar. Lo mismo le pasó a Javier Cámpora que jugó dos partidos y después no pudo jugar más”.
En cuanto a los pasos a seguir, Sand demostró que no bajará los brazos. “Voy a seguir luchando. Trato de pegarme mucho a mi familia y a mis amigos. Tuve un psicólogo personal, me hizo bien y me tranquilizó. Es cuestión de buscar revancha. No pude hacer más goles después de aquel partido con Independiente. Lo que a mí me preocupa es que nunca más tuve una situación de gol, un cara a cara con el arquero, eso me preocupa. No sé si es que el equipo no juega para mí. Yo busco dentro de mí cual es el problema”, argumentó.
Por otra parte, Pepe se sintió tocado por comentarios que dijo haber escuchado respecto a su estado físico. “Muchos me dan por muerto, dicen que no voy a poder ser el mismo. Escuché a alguien decir que no tengo pinta de jugador, que ni puedo darme vuelta dentro del área. Desde que empecé en Lanús me mantuve en el mismo peso, no estoy gordo ni nada de eso”.
Y, para terminar, analizó si continuará formando parte del plantel de Racing, o si tendrá que buscarse un nuevo equipo. “Es una decisión de los dirigentes y de Luis si sigo en Racing o no. Yo sé que el 4 de julio me tengo que presentar a trabajar. Nadie me dijo que no voy a continuar. Cuando estuve en River, Astrada me dijo que no me iba a tener en cuenta porque buscaba otra cosa, y estuvo bien. Yo le dije que no había ningún problema. En cambio en Racing, eso nunca pasó...”.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############

martes, 25 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 25/6

HAUCHE, EL PRIMER REFUERZO


Gabriel Hauche regresó de Chievo Verona y será el primer refuerzo. La CD ya rechazó una oferta de Morelia.
En época en que el dinero no abunda y las alternativas son contadas con los dedos de una mano, tener otra vez a Gabriel Hauche no es poca cosa para Racing. El Demonio, quien cumplió sus seis meses de cesión en Chievo Verona y volvió a trabajar en Avellaneda, será el primer refuerzo para Luis Zubeldía de cara a la próxima temporada. La decisión, compartida por la dirigencia y el cuerpo técnico, ya fue aceptada por el propio delantero, quien en septiembre fue padre y no desearía mover otra vez a su familia para tener así una nueva chance en la Academia, club del que se fue el verano pasado tras ser figura en los partidos de pretemporada.
Las probables idas de José Sand y Javier Cámpora alimentaron aún más el interés por mantener en el plantel al ex Argentinos. Hace 15 días, la mesa chica de Racing rechazó una oferta de Monarcas de Morelia para llevarse al delantero. Ahí mismo fue cuando Zubeldía mantuvo una charla con Hauche para limar algunas diferencias que habían quedado por su fugaz ida al Calcio. Claro, el DT lo imaginaba como titular y la extremada fuerza que hizo Gabriel para cumplir su sueño de jugar en Italia no había caído del todo bien en el cuerpo técnico, que se encontró con una baja sensible a poco tiempo de comenzar el Torneo Final.
La llegada de Hauche, a priori, no anula la búsqueda de un delantero de área. De todos modos, el arribo dependerá de la venta de algunos de los juveniles. Las idas de Cahais y Pillud, en caso de concretarse, no significarán una entrada importante de billetes a la tesorería del club.
(Actividad 25/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
PRIMER PARTIDO SIN VIETTO



Confirmados los cruces ante River por la Copa Sudamericana, Zubeldía ya sabe que no podrá contar con Luciano Vietto para el primer partido, ya que deberá cumplir una vieja suspensión.
Finalizada la temporada, quedaron determinados los próximos cruces de la Copa Sudamericana. Uno de ellos será Racing-River. Sí, la Academia y el Millo estarán cara a cara en el certamen internacional. La ida será en Avellaneda, mientras que la vuelta se jugará en Núñez. Y si bien falta para que se juegue esa llave, Luis Zubeldía ya sabe que contará con una baja. ¿Quién? Luciano Vietto, quien deberá cumplir una vieja suspensión.
Es que el pibe fue expulsado en la pasada edición de la Sudamericana, cuando Racing jugó en Avellaneda ante Colón. Allí, el equipo de Zubeldía había sido eliminado y, por si fuera poco, Vietto había visto la roja. Como marca el reglamento, tendrá que pagar por esa expulsión y, así, no estará disponible para el primer chico ante River. Con la joyita no...
(Actividad 25/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########

lunes, 24 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 24/6

EN SUDAMERICANA, CONTRA RIVER




El Millonario y la Academia se enfrentarán en la próxima edición del certamen. El equipo de Ramón Díaz tendrá ventaja de local por haber terminado arriba en la tabla general.
La próxima edición de la Copa Sudamericana tendrá la participación de tres equipos de los denominados grandes y ya está confirmado que dos se enfrentarán entre ellos: River y Racing (el otro que la jugará es San Lorenzo).
River y Racing se medirán en la primera ronda del certamen (el mejor de los argentinos irá a la Copa Libertadores), y el Millonario tendrá la ventaja de la localía por haber terminado arriba en la tabla general.
Con el triunfo ante los cuyanos, el equipo de Ramón Díaz superó a la Academia en la tabla (64 contra 62) y, así, se estableció el modo en que se desarrollarán los partidos. La ida será en Avellaneda, mientras que la vuelta se efectuará en Núñez. Todo listo entonces.
 (Actualizada 24/6 a las 8.30 Fuente TyC)
#################

domingo, 23 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 23/6

GOLEO Y SIGUE DE FIESTA



La Academia cerró con un 3-0 sobre el descendido Unión su participación en el Torneo Final. Mientras, en las tribunas, celebró con todo la pérdida de la categoría de Independiente. Los goles los hicieron Luciano Vietto, de penal, Diego Villar y Ricardo Centurión
Para Racing, este desenlace del Torneo Final llegó con fiesta completa. A la clasificación a la Copa Sudamericana le sumó un hecho histórico que desató toda su alegría, el descenso de Independiente, y hoy, frente a otro descendido, Unión, le puso la frutilla al postre con una goleada por 3-0.
En el desarrollo y después de que el inicio se atrasara por el humo negro tirado por los hinchas locales burlándose del Rojo, el conjunto de Luis Zubeldía logró florearse de punta a punta ante un rival ausente. Le costó encontrar la red al principio, pero en cuanto lo logró no detuvo su ambición y llegó a completar en el campo el clima de jolgorio que emanaba de las tribunas.
Luciano Vietto tuvo dos chances fallidas, una de ellas topándose con el travesaño, mientras que Ricardo Centurión tamibién perdió una ocasión con un disparo cruzado. Recién a los 39 llegaría la emoción, cuando Pablo Bruna le cometió penal a Vietto y éste pateó dos penales: el primero de forma clásica a la derecha del arquero Alejandro Limia pero invalidado porque el juez Héctor Paletta no había dado la orden, y el segundo picándola en forma arriesgada pero exquisita al medio del arco.
En el complemento, otra vez, La Academia logró golpear a fondo en sus oportunidades. Tras un córner desde la izquierda y un rebote, Diego Villar encontró el balón afuera del área para definir al segundo. Después, Rodrigo De Paul amenazó con otra llegada y, a los 45, Centurión recibió en la medialuna y anotó el tercero con una definición baja y a la derecha de Limia.
Racing cerró así una noche memorable que lo invita a ampararse en su potencia juvenil para mirar hacia el futuro con esperanza.
RACING 3: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo M. Migliónico, Matías Cahais,Angel A. García; Bruno Zuculini, Diego N. Villar, Ricardo Centurión, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Esteban A. Saveljich, José L. Gómez, Martín Pérez Guedes, Matías G. Martínez, Leonardo Rolheiser y  Javier E. Cámpora.
Cambios:  36' ST Martín Pérez Guedes por Diego N. Villar, 38' ST Javier E. Cámpora por Luciano Vietto, y 43' ST  Leonardo Rolheiser por Bruno Zuculini
Amonestados: 38' PT Luciano Vietto
 Unión 0: Oscar A. Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Marcelo Sarmiento, Pablo N. Bruna, Juan I. Cavallaro, Brahian Alemán; Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava
 Suplentes: Abraham Rearte; Guillermo Cosaro, Santiago Zurbriggen, Matías Fantín, Franco Faría, Lionel Altamirano y Juan Capurro
Cambios:  18' ST Lionel Altamirano  por Pablo Magnín, 24' ST Matías Fantín por Marcelo Sarmiento, y  27' ST  Santiago Zurbriggen por Emanuel Brítez
Amonestados:22' PT Emanuel Brítez, 28' PT Brahian Alemán y 16' ST Pablo Magnínrro.
Goles: 41' PT Luciano Vietto,19' ST  Diego N. Villar y 45' ST Ricardo Centurión.
Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: Racing Club
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente TyC)
#########
VUELTA EL 4 DE JULIO
  De no mediar inconvenientes, Zubeldía firmará durante la semana entrante su nuevo contrato por un año con Racing. El DT ya tiene diagramada la pretemporada, que comenzará el 4 de julio en Avellaneda y asumirá la parte de trabajos más intensos en el country Mapuche. La Acadé tiene la chance de ir a jugar a Brasil contra Gremio, pero no aceptaría.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
CAIRE EN CASO DE QUE SE VAYA PILLUD  




Ante la probable salida de Pillud, Zubeldía ya eligió al sucesor: le apunta a Caire, de Colón.
En Racing habrá altas y bajas, en especial salidas generadas por la necesidad de generar recursos financieros y, también, por rendimientos insatisfactorios. Ante la chance firme de que Iván Pillud deje el club -es el último jugador que le queda al grupo económico que hizo aportes regulares-, Luis Zubeldía ya eligió al reemplazante. Maximiliano Caire, hoy sin lugar entre los titulares habituales de Colón, aparece como el preferido. El lateral tuvo un buen desempeño en la primera parte de la temporada y, justamente en los dos encuentros de la Copa Sudamericana 2012, cuando Colón eliminó a la Academia en dieciseisavos de final, fue una de las figuras de los santafesinos.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
UNA ALEGRIA PARA LA GENTE



Villar tuvo una buena actuación contra el Tatengue.
  Villar se despachó con un lindo gol y celebró como los hinchas de la Academia, que además de acordarse del descenso del Rojo disfrutaron un cierre positivo en el torneo. "Racing tiene que estar arriba", dijo el volante.
Gran actuación tuvo Diego Villar contra Unión: rindió en la mitad de la cancha y se anotó con el segundo gol. En una noche especial, con los hinchas celebrando a full el descenso del Rojo, también apareció el fútbol ante el Cilindro y el Final se cerró con una victoria. "Había un festejo aparte de la gente pero nosotros nos mentalizamos en el partido. No era lo mismo terminar con 29 puntos que con 26. Racing tiene que estar arriba. Hicimos 62 puntos en la temporada. Es bastante bueno", dijo el volante.
Villar tuvo que dedicarse más a la contención junto con Zuculini porque Fariña, De Paul, Centurión y Vietto se encargaron de complicar a los defensores. Y el ex Godoy Cruz lo hizo sin problemas: "Estuve cómodo. Arriba hay chicos que corren, juegan y desequilibran. A veces es difícil mantener el orden en la mitad de la cancha. Lo hicimos bien con Zucu. Le dimos una alegría a la gente en la última fecha. Espero que esto sirva para comenzar con todo el campeonato que viene".
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
UN LINDO DESAFIO




  Zubeldía se fue feliz tras el triunfo (tercero en fila) pero apuntó más alto. Con su continuidad casi abrochada, tiró. “Lo del contrato es lo de menos, lo importante es que Racing siga creciendo”.
La felicidad se evidenciaba en su rostro. Y sí, después de tres triunfos consecutivos, y de dejar atrás los rumores por el partido ante Quilmes, Zubeldía habló con total libertad y confesó que ya piensa en lo que viene. “Hay que seguir creciendo, ése es el desafío, al fin tenemos un lindo desafío”, tiró.
A pesar de tener su continuidad casi abrochada, el entrenador fue cauto y reiteró lo único que pasa por su cabeza: “Lo del contrato es lo de menos, lo importante es que Racing siga creciendo”.
Por último, le mandó un mensaje de apoyo a los que no estarán en su próximo ciclo, y cerró: “Creo que hay jugadores que son ejemplares por más que no sean protagonistas, como Olivera y otros que se van del club. Siempre aportaron desde el silencio, ése es el secreto del éxito”.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
LOS PIBES NO SE VENDEN



Los hinchas piden que la dirigencia mantenga a todos los juveniles para pelear el próximo torneo, pero necesitan vender a uno para equilibrar las cuentas. Luis Fariña es el que tiene más chances.
El estruendo, desde los cuatro costados, explotó entre cargada y cargada a Independiente. En un acto de lucidez, en medio de la fiesta, los hinchas dejaron sentada su postura: quieren seguir viendo a Zuculini, De Paul, Fariña, Centurión y Vietto con la camiseta de Racing. “Los pibes no se venden”, le gritaron al presidente Gastón Cogorno y su dirigencia. Claro, en los rincones de Avellaneda es un secreto a voces que la CD necesita conseguir plata fresca para equilibrar las finanzas y los chicos son los únicos que pueden acercar una suma considerable de dólares.
El principal candidato a emigrar es Luis Fariña, quien en enero fue seguido por CSKA de Moscú y ahora podría reflotar las gestiones para quedarse con el enganche. El otro por el que esperan escuchar ofertas es Ricardo Centurión. Ricky, recuperado de una operación por una malformación congénita en el tobillo derecho, terminó en buen nivel la temporada y el Anzhi, que ya había ofrecido más de siete millones de euros antes de encontrarle la lesión, lo sigue de cerca. “Vamos a atender alguna oferta que llegue por algún futbolista de Racing. La idea es vender a un jugador. Será difícil mantener este plantel”, explicó el manager Roberto Ayala en Identidad Racinguista (AM 650).
A su vez, los dirigentes dejaron en claro que no tienen ánimo de vender a Zuculini y Vietto, las dos figuras del plantel junto a Sebastián Saja. En la mesa chica de Racing saben que el delantero será el más buscado en el receso y el desafío será poder mantenerlo. Los rumores de ofertas de los clubes más importantes de Europa comenzaron hace rato y tras la última actuación se multiplicaron. El último indica que el Borussia Dortmund podría ofrecer hasta 16 millones de euros para llevárselo a Alemania. Las arcas están aseguradas...
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########

viernes, 21 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 21/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
HOY Viernes 21 de junio 20.30
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Racing
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 )
#############
ULTIMO ENTRENAMIENTO


Racing se entrenó por última vez en este semestre y Zubeldía no confirmó el equipo con el que enfrentará a Unión, este viernes a las 20.30. Pelletieri, Ortiz y Corvalán no concentrarán.
Se termina el semestre y para Racing es una buena noticia. Tras un torneo irregular, la cabeza ya está puesta en lo que se viene. Igualmente, antes de la despedida habrá que salir a la cancha este viernes a las 20.30 para enfrentar a Unión. Y para ese partido, Luis Zubeldía no confirmó el equipo tras la última práctica en el Cilindro. Pelletieri, Ortiz y Corvalán trabajaron de manera diferenciada por sus diferentes lesiones y quedaron al margen de la lista de los 18 convocados. Bolatti llegó a la quinta amarilla ante All Boys y tampoco estará.
Tras los 70 minutos de fútbol formal y el fútbol-tenis para relajar las piernas, quedó conformada la lista de convocados, que será integrada por De Olivera, De Paul, Cahais, Cámpora, Centurión, Fariña, García, Gómez, Martínez, Migliónico, Pérez Guedes, Pillud, Rolheiser, Saja, Saveljich, Vietto, Villar y Zuculini.
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
CONTRATO PARA LA JOYA VALENZUELA




La CD le hizo contrato a Valenzuela, un enganche de 16 años que es el máximo proyecto del boom Racing. Otro y van...
La siembra no fue de una sola temporada ni un golpe de suerte por una constelación de estrellas. El punto más fuerte de la gestión de Gastón Cogorno, acompañado por Luis Zubeldía, es la promoción de juveniles. El objetivo, claro, siempre fue emular a Vélez y Lanús, clubes nutridos desde sus fuerzas básicas. Y la Academia se afianza como el tercero de ese rubro. Ahora, en medio del boom de los pibes, el club se aseguró la tenencia de Carlos Fernando Valenzuela, el Messi de las Inferiores. El enganche zurdo, de apenas 16 años, ya tiene contrato por cuatro temporadas para evitar que se lo lleve alguno de los varios equipos europeos que anduvieron rondando cerca del entorno del jugador.
Este chico, nacido en Santiago del Estero y descubierto por los scouts de Racing, llegó a Avellaneda hace dos años y en poco tiempo atrajo la atención de muchos hinchas, que se fueron concentrando para ver los golazos que suele hacer casi todos los fines de semana en el predio Tita Mattiussi. En Los Galguitos, su club natal, se despidió haciendo 33 goles en 36 partidos y el año pasado, en Octava División, metió 21 y muchos de gran clase. Este año, ya en Séptima, arrancó haciéndole cuatro a Platense en una goleada 9-1 y se espera que en julio sea promovido a Reserva. ¿Algo más? Ya estuvo preseleccionado para el Sudamericano Sub 17, pero Humbertito Grondona decidió dejarlo afuera por ser de una categoría más chica y prefirió no exponerlo.
“Tiene mucho potencial, pero tenemos que llevarlo de a poco para que no se maree. Todavía no logró nada y tiene que transitar su camino”, señalaron desde el club, al tanto de que no es una misión sencilla. El 10 ya tiene vínculo con Puma y en su página web (www.fernandovalenzuela.com.ar) se pueden ver videos que demuestran el potencial con el que cuenta Racing en su cantera.
Por ahora se lo seguirá viendo hacer magia en el Predio, pero sólo es una cuestión de tiempo...
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
VAN POR VARGAS DE LA FIORE


Entre los requisitos que puso para la renovación contractual, Luis Zubeldía incluyó la incorporación de refuerzos de jerarquía para la formación titular. A la banda izquierda la nota frágil: Claudio Corvalán no lo conforma como lateral, a Rodrigo De Paul lo improvisa como volante y a Ricardo Centurión lo imagina como una transferencia potencial. Por eso el DT quiere cubrir esa posición con Juan Vargas, de 29 años, hombre de la selección peruana con breve paso por Colón y, ahora, con trayectoria en Italia. De regreso a Fiorentina luego de una temporada cedido al Genoa, el ex equipo de Batistuta tiene que resolver qué hará con el zurdo en la temporada 2013-14. La elevada pretensión de Zubeldía no parece de fácil satisfacción, porque además de lo que podría exigir la Fiore para avanzar en la transferencia, hay que contemplar el contrato del futbolista, cuyo último antecedente superó levemente el millón de euros.
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )

#############

jueves, 20 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 20/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
Viernes 21 de junio 20.30
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Racing
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 )
#############
OTRAS VEZ AFUERA



Ortiz, Pelletieri y Corvalán no lograron superar sus molestias físicas y, por ende, se perderán el choque con Colón. Además, Rolheiser podría debutar por el suspendido Bolatti.
Se aproxima el cierre de la temporada. Este viernes a las 21.30, Racing recibirá la visita de Unión en la última jornada del Torneo Final. La Academia irá en busca de una victoria con el objetivo de terminar entre los cinco primeros.
Luis Zubeldía tiene la certeza de que otra vez no podrá contar con Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri ni con Claudio Corvalán ya que continúan disminuidos por problemas musculares. Por ende, Leonardo Migliónico y Ángel García conservarán su lugar. En tanto, Leonardo Rolheiser está ante la posibilidad de hacer su estreno en Primera ya que el entrenador lo piensa como el reemplazante de Mario Bolatti, suspendido por acumulación de amarillas.
En resumen, los titulares frente al Tatengue serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais, García; Bruno Zuculini, Rolheiser, Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
En torno a la renovación del director técnico, existe una diferencia económica en lo que respecta a la forma de pago. De todos modos, la negociación se vislumbra con un final feliz. También dirimen si la extensión será por 12 o 18 meses
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por TyC)
##############
ESTAR AHÍ ARRIBA 


Pillud ya piensa en el próximo semestre, apuntando a pelear en el Inicial y dar lucha en la Sudamericana. En cuanto a lo personal, manifestó que "se siente cómodo" y que tiene la intención de seguir en el club para  "lograr algo importante".
Más allá de las gastadas a Independiente por el reciente descenso, en Racing también piensan en fútbol. Con el Torneo Final casi terminado y ya clasificado para la Copa Sudamericana, ya se piensa en lo que será la próxima temporada. Iván Pillud, titular en el equipo de Luis Zubeldía, hizo un balance de su semestre personal y colectivo y espera lo mejor para el próximo. "Me sentí cómodo este torneo. Jugué la mayoría de los partidos, tuve un rendimiento parejo y los últimos partidos me quedé con una buena imagen", analizó.
En cuanto a su continuidad en la Acade, aclaró que "si se mantiene el plantel y el cuerpo técnico, la idea mía es quedarme". Y agregó: "No me desespero, Racing me ha brindado muchas cosas positivas. Hoy siento que estoy en un momento justo, soy importante en el club, me siento importante en el once titular y creo que si sigo, quiero lograr algo importante con Racing".
En los últimos años, Racing se acomodó en la tabla de los promedios, pero aúnse debe pelear un torneo hasta el final. El lateral sabe que tienen esa cuenta pendiente. "Racing tiene que estar ahí arriba, como se lo merece. El grupo está bárbaro, está con todas las pilas. Lo fundamental será mantener a lamayoría de los jugadores. Sabemos que es difícil, que hay diferentes situaciones, pero si pasa eso, más el aporte de algún buen refuerzo, el año que viene podemos hacer un buen torneo, y también estar ahí en la Sudamericana", soltó en TyC Sports.
 Para finalizar, Pillud elogió al propio Zubeldía, que seguirá como DT."Estamos entendiendo el mensaje de él. Lo respaldamos porque se lo merece, es una gran persona. Ha cosechado una racha de puntos que no se lograba desde hace más de diez años. Siempre ha hablado de igual a igual con todo el plantel y sabemos lo que quiere", cerró.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
TE HACE CRECER 


Zuculini, mirando para adelante, destacó una virtud de Zubeldía y realzó su etapa en la Academia. "Es un trabajador del fútbol. No deja nada librado al azar", dijo el volante. Otro que le levanta el pulgar.
"Formamos un lindo grupo y vamos por el buen camino", dijo Bruno Zuculini sobre Racing con la esperanza de que la campaña en el Final sirva para pegar el salto en el próximo semestre. El volante cree que la continuidad de Luis Zubeldía tiene mucho que ver: "Es un trabajador del fútbol. No deja nada librado al azar. Te hace crecer. Te marca los errores y destaca tus cosas buenas. Somos autocríticos. Sabemos que tenemos que mejorar".
Zuculini espera "un llamado para renovar el contrato". Quiere quedarse en el club y disfruta con los otros chicos: "Somos cinco amigos que tenemos la posibilidad de jugar en Primera. Es una gran alegría. Todos nos queremos quedar”. Y dio las claves de su buen rendimiento: "Me gusta mucho jugar de doble cinco. Me siento cómodo. En Inferiores también había jugado ahí pero nunca llegaba al área".
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
CONFORMES CON ZUBELDIA


El viernes dirige contra Unión y, luego de las vacaciones, arranca la nueva temporada. El presidente, conforme.
  Los dirigentes de Racing se quedaron con Zubeldía. Está previsto que firme mañana por un año más y no por 18 meses, como era la idea original de Cogorno.
Más que un anticipo de la continuidad laboral, fue un añadido a su tarea. Luis Zubeldía, terminado el entrenamiento matutino en el Cilindro, fue hasta el Predio Tita Mattiussi, lugar de trabajo habitual de las divisiones formativas, para observar hasta mínimos detalles del partido que Fabio Radaelli, entrenador de Reserva y coordinador de Inferiores, organizó entre chicos de Cuarta, Quinta y Sexta. Fue, de manera lógica, el indicio más claro de lo que se confirmaría por la tarde, con la decisión dirigencial de prorrogar el vínculo del actual técnico por 12 meses más. Zubeldía, más allá del pedido ya recibido por las autoridades del club (sumar refuerzos que permitan un incremento en la calidad del plantel), no piensa apartarse de uno de los atributos evaluados de manera positiva por la conducción de Racing: la detección de juveniles que puedan incorporarse a los trabajos de la elite. La idea original de Gastón Cogorno, avalada por el manager Fabián Ayala, era la de cerrar su gestión con el ex Lanús como entrenador. Esto significaba una relación con fecha de caducidad en coincidencia con el fin del mandato de Cogorno. Sin embargo, en la Comisión de Fútbol y en la Directiva, si bien hubo consenso amplio sobre la prolongación (oportunamente, la votación por el sí a Zubeldía arrojó un 14-1), se tomó en cuenta que, ante la eventualidad de una salida prematura, sobre todo en la hipótesis de malos resultados, la rescisión debería contemplar seis meses menos y, con eso, un monto de indemnización inferior.
De todos modos, hay confianza en que un buen arranque en el torneo Inicial pueda persuadir a los hinchas que han manifestado reserva sobre la permanencia de Zubeldía. Además de las virtudes reconocidas sobre manejo de plantel y confección de una nómina con presencia creciente de chicos, en Racing están convencidos de apostar a la continuidad. La historia reciente -y la añeja- confirma que el plantel profesional ha pasado por manos diversas, sin chance de afirmar procesos. De hecho, si el corte temporal se realiza en este siglo, en Racing aparecen casos mínimos de entrenadores que hayan ocupado el banco durante un año y medio. Reinaldo Merlo, casi en el inicio de la centuria, surge como referencia top (todo 2001, con la conquista del Apertura, y el primer semestre de 2002). Miguel Russo, bajo la presidencia de Rodolfo Molina, asumió en marzo de 2010 y completó su contrato (temporada 10-11). Mañana está prevista la firma, un día antes de que Zubeldía se vaya de vacaciones.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
EL FANTASMA


El fantasma habló con Olé y contó cómo nació cargar al Rojo: “La justicia tardó, pero un día llegó”.
Mi idea de hacer el fantasma arrancó hace bastante, primero a modo de cargada para unos amigos de mi hermano. Después del clásico que le ganamos a Independiente el año pasado (con dos goles de Sand), hice el traje y algunos afiches. El que más ruido hizo fue uno con una foto que subí con el fantasma mirando un partido del Rojo. Contra Boca intenté entrar al estadio, pero no pude. Mucha gente pensó que uno de los fantasmas que aparecieron era yo, pero no. Me tuve que conformar con estar en las tribunas”. El fantasma tiene voz. No sólo dice “buh”. Y habla con Olé . Para cuidar su identidad, porque ya recibió amenazas, no se revela su nombre. Aunque se trata de un muchacho joven, profesional, y muy, muy, muy fanático de la Academia.
Su personificación, un boom en Facebook (El fantasma de la B - Oficial) pegó tan fuerte en los hinchas de Racing que, en el clásico ante el Xeneize (9/6), uno de ellos ingresó al campo caracterizado de fantasma. Aclaró que no fue él, aunque siente que sus bromas representan a todo el pueblo celeste y blanco. “Lo que le pasó a Independiente para mí es hermoso. Es algo que pensé que nunca ocurriría estando (Julio) Grondona como presidente de la AFA. Jamás lo imaginé. La justicia tardó, pero un día llegó”, se alegra, por un desahogo que demoró 30 años en encontrar su desquite.
¿Y hasta cuándo va a durar todo esto? “Con la misión cumplida, cuando se terminen las gastadas, voy a guardar el fantasma, que es un mameluco usado al revés. Primero lo tendré que lavar porque le di mucho uso, je. Después, lo enmarcaré, con todos lo que estoy recopilando: recortes de diarios, fotos, videos... Voy a armarme un archivo para mostrarles a mis hijos”, se enorgullece. Y esta doble página seguro no faltará...
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
UNA ESTATUA PARA EL FANTASMA


Guillermo Andino goza como fana de la Academia el descenso del Rojo. Y cuenta cómo fue su encuentro con el ya célebre personaje.
Quién dijo que todos los fantasmas causan miedo? Eso pasaba antes... Ahora hay uno que está dispuesto a regalar felicidad por las calles y sin costo alguno. Puede aparecer en videos, fotos (sin truco alguno) o caminar por alguna vereda, literalmente. Guillermo Andino vivió esa experiencia única y da fe de que no la pasó para nada mal. Como todo periodista en el canal América, diariamente narra sucesos que muchas veces parecen superar la ficción. Está acostumbrado a eso. Pero lo que nunca imaginó que una tarde, mientras volvía de hacer ejercicio junto a su personal trainer, se toparía con un personaje blanco que le dibujaría una sonrisa en una situación surrealista. Se encontró con el Fantasma de la B. El verdugo de Independiente, el símbolo del placer de Racing, el personaje del momento...
-Guille, ¿cómo fue el encuentro con ese cuco?
-Fue terrible lo que me pasó, je. Estaba haciendo trabajos físicos. Los hago con un entrenador de fútbol, para que no sea aburrido, ¿viste? Después de algunos laburos con pelota y de elongar, en la subida por la calle Paraná (zona norte GBA), tres pibes se me acercaron. Los tres eran enormes y creía que de Independiente. Uno tenía un skate, pensé que me lo iba a partir en la cabeza. Pero el profesor, tercer dan de karate, me tranquilizó. Cuando vi que uno de los pibes tenía un tatuaje de Racing en uno de sus bíceps, me calmé.
-¿Y entonces?
-Cuando me comentaron que eran los chicos del fantasma, me causó mucha gracia. El pibe sacó la ropa del fantasma del bolso y ahí quedó inmortalizada la foto. Eso derivó en muchas puteadas en los foros de Independiente y en muchas risas en los de Racing. Fue un encuentro casual, pero muy simpático, como el fantasma Gasparín (protagonista de un legendario dibujo animado). Igual, quiero aclarar que para mí éste fue el límite del folclore...
-¿Lo decís porque temés quedar más expuesto?
-Lo digo porque ellos van a tener un año por delante en la B y después, si pasan más años y siguen ahí, vamos a querer volver a jugar contra Independiente. Tendrán que valerse por sí mismos en una patriada difícil.
-¿Qué sentiste cuando se decretó el descenso?
-Mirá, a diferencia de lo que le pasó a River, que armó una fiesta para salvarse, los hinchas de Independiente fueron a un velorio. Sabían que necesitaban un milagro. Lo que más los tiró abajo, más que el gol que les hizo San Lorenzo, fue el gol de San Martín. No se les dio ningún resultado. Los hinchas fueron a ver cómo Independiente se iba a la B.
-¿Creés que volverán rápido a Primera?
-Comparto lo que dijo Marangoni: estarán en la B tres o cuatro años. No lo digo como un deseo, sino por la realidad que viven estos muchachos. Y ojo... El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Que esto que les pasó a ellos y a River sirva para que no lo repitamos nosotros, para no hacer cagadas ni traer jugadores falopa de 33 años.
Guille puede contar que fue interceptado por un fantasma en la vía pública. Un personaje al que, según él, “ahora hay que hacerle una estatua”, como se le hizo al Dios Mostaza Merlo.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
MUY POSITIVA


Cogorno le dijo a Olé que Racing tiene que salir a ganar.
  Zubeldía continuará en Racing: "Ya estuvimos hablando sobre posibles refuerzos, así que soy muy optimista", dijo Gastón Cogorno tras la reunión. Faltan detalles, pero el DT continuará en su cargo por 12 meses.
Pese a la buena cosecha de puntos, se habló mucho de la continuidad de Luis Zubeldía en Racing. El técnico nunca quiso dar precisiones sobre su permanencia en la Academia y tampoco los dirigentes, quienes se prefirieron llevar el tema de a poco y minuciosamente. Finalmente, todo llegó a buen puerto. "Tuvimos una reunión muy positiva. Faltan arreglarse pequeñas cuestiones económicas, pero creo que antes del fin de semana vamos a cerrar su continuidad", dijo Gastón Cogorno a la salida de la AFA.
 Es que hubo reunión de Comisión de Fútbol en la institución de Avellaneda y se decidió que el entrenador seguirá por 12 meses más (no 18, como se especulaba en un comienzo) al mando del equipo. Si bien no firmó porque restan pulir detalles, está confirmado que continúa el proyecto. "Ya estuvimos hablando sobre posibles refuerzos, así que soy muy optimista", agregó el dirigente. Siga siga Zubeldía.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)

##############

miércoles, 19 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 19/6


PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
Viernes 21 de junio 20.30
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Racing
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 )
#############
UN AÑO MAS


Zubeldía continuará en Racing. Si bien, resta definir detalles, el técnico continuará en su cargo por 12 meses (no 18, como se especulaba). Luego de una reunión con la dirigencia, llegaron a buen puerto.
Pese a la buena cosecha de puntos, se habló mucho de la continuidad de Luis Zubeldía en Racing. El técnico nunca quiso dar precisiones sobre su permanencia en la Academia y tampoco los dirigentes, quienes se prefirieron llevar el tema de a poco y minuciosamente. Finalmente, todo llegó a buen puerto.
Es que hubo reunión de Comisión de Fútbol en la institución de Avellaneda y se decidió que el entrenador seguirá por 12 meses más (no 18, como se especulaba en un comienzo) al mando del equipo. Si bien no firmó porque restan pulir detalles, está confirmado que continúa el proyecto. Siga siga Zubeldía.
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
NO ESTOY DESESPERADO POR IRME



Vietto aseguró que no lo desvive emigrar a Europa. "Es uno de mis sueños, como jugar en la Selección y salir campeón con Racing", tiró. Y añadió. "Estoy muy contento y cómodo en el club. Queremos mantener la base y reforzarla".
Luciano Vietto es la joyita de Racing. El delantero es de lo mejor que tiene el plantel que hoy dirige Luis Zubeldía y, por eso, desde el club saben que pueden sacarle rédito en una futura venta. Sin embargo, él no se desvive por partir...
"La idea es mantener la base y reforzarla. Yo no estoy desesperado por irme del club. Estoy contento y cómodo. A mucha gente se le dice crack y la verdad es que cracks hay pocos. Ir a Europa es uno de mis sueños, como jugar en la Selección y como salir campeón con Racing. Pero yo lo tomo con tranquilidad", tiró.
En cuanto a los errores de este campeonato, el juvenil sabe que hay cosas que mejorar: "Algo que tenemos que corregir es la regularidad. Si mejoramos eso, vamos a mantener un nivel mejor". ¿Y a nivel personal? "Me faltan muchas cosas. Uno siempre quiere seguir creciendo y, por eso, no hay que dejar de trabajar. No podés quedarte con lo que tenés".
(Actualizada 19/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
CUATRO PARA VOLVER




  Con la mente en Unión, Racing volvió este martes a los entrenamientos. La buena noticia de la jornada la dieron Ortiz, Corvalán, Pelletieri y Camoranesi que participaron de la práctica y podrían estar el viernes antes el Tate.
Clima festivo se vive en la Academia. Gracias al descenso de Independiente y al buen rendimiento en los dos últimos partidos (triunfos ante Boca y All Boys), Racing sonríe. Y, a la espera del último partido del Final ante Unión, los de Zubeldía se entrenaron. Quienes jugaron en Floresta hicieron trabajos regenerativos mientras que el resto del plantel, en el Cilindro, realizó fútbol en espacios reducidos.
Tras un lunes libre, este martes el plantel volvió al trabajo. Y la buena noticia de la mañana la dieron quienes no pudieron estar ante el Albo. Ortiz, Corvalán, Pelletieri y Camoranesi trabajaron a la par del grupo y estarían a disposición para el duelo ante el Tate el próximo viernes desde las 20.15 en Avellaneda.
De esta forma, en una semana en donde se definiría la continuidad del DT, la Acade busca conseguir un triunfo para terminar de la mejor manera el torneo.
(Actualizada 19/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############

martes, 18 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 18/6


PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
Domingo 23/6 horario a designar
Arbitro: A designar
Estadio: Racing
 (Actualizada 17/6 a las 8.00 )
#############
MIGLIONICO ELOGIO A ZUCU




  Miglionico, reemplazante del Tano Ortiz contra All Boys, destacó la explosión de los pibes en ataque, pero hizo una especial mención especial para Zuculini: "Cumple la función de cuatro jugadores juntos".
Los pibes juegan, tiran chiches, y por la dinámica de su juego, le dan a Racing un plus a la hora de encarar los partidos. Sin embargo, hay otro joven que es fundamental en el esquema, y no se destaca por sus gambetas o velocidad: Bruno Zuculini. El volante es el motorcito que tiene La Academia en la mitad, y si bien tiene una faceta goleadora, su verdadera función es emparejar la ofensiva racinguista. "Zuculini cumple la función de cuatro jugadores juntos", lo elogió Martin Migliónico, reemplazante del Tano Ortiz contra All Boys.
En diálogo con Rock and Closs, el defensor destacó la frescura de Vietto, Fariña, Centurion y De Paul, pero avisó que sin Zucu no alcanzaría: "Tiene mil pulmones". Además, el central que cada vez que jugó cumplió, se mostró feliz por su partido ante el Albo: "Estoy contento porque cada vez que entré lo pude hacer de la mejor manera". Y aunque sabe que delante de él están Ortiz y Cahais, resaltó el buen trabajo que hace toda la última línea académica (hace tres partidos no recibe goles). "Desde que comenzó el torneo Final se viene trabajando en la defensa", cerró.
(Actualizada 18/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
BOLATTI SE QUIERE QUEDAR




  Mario Bolatti quedó contento con la victoria 1-0 frente a All Boys. Destacó la importancia de conseguir dos triunfos consecutivos y habló sobre su continuidad en la Academia. "Estoy muy contento con Racing", dijo aunque difícilmente siga.
Mario Bolatti fue el elegido para administrar el mediocampo ante el Albo en Floresta. El ex Huracán quedó satisfecho con lo que se hizo ante el equipo de Pepe Romero y manifestó: "Pudimos conseguir una segunda victoria consecutiva, hacía falta un partido como éste, fue muy bueno". Racing cosechó dos victorias consecutivas (Boca en la fecha pasada) y sueña con cerrar el torneo con otra alegría
"Los chicos están pasando un momento muy lindo, un momento de crecimiento futbolístico. Nos dan ese cambio de ritmo cuando los partidos no los podemos abrir nosotros. Igualmente tienen mucho que aprender todavía, son cosas que van a ir adquiriendo con el tiempo", dijo.
Con el partido en Floresta, Mario Bolatti empezó a armar las valijas. Con la tarjeta que le sacaron este domingo llegó a la quinta amarilla, por lo que no podrá estar frente a Unión. Desde la CD decidieron no hacer uso de la opción de compra y tampoco están interesados en un nuevo préstamo con el Inter de Porto Alegre. "Estoy muy contento y tranquilo con Racing, pero no depende de mí. Esperemos que las cosas sean de la mejor manera"
(Actualizada 18/6 a las 8.00 Fuente Olé )

domingo, 16 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 17/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
Domingo 23/6 horario a designar
Arbitro: A designar
Estadio: Racing
 (Actualizada 17/6 a las 8.00 )
#############
FIN DE SEMANA PERFECTO



Racing venció por 1-0 a All Boys con una palomita de Vietto y festejó por partida doble luego del descenso de Independiente. Pepe Romero se despidió de la gente del Albo.

Racing venció a All Boys por 1-0 y cerró un fin de semana redondo, en el que los hinchas académicos –que no pudieron estar presentes en Floresta- festejaron el segundo triunfo consecutivo en el Torneo Final y, además, celebraron el descenso consumado de su clásico rival, Independiente.
Las emociones comenzaron antes del inicio del juego: Pepe Romero se despidió de su gente y recibió una plaqueta de manos de Bugallo. Ya en el partido, el Albo fue el que tuvo las más claras: a los 31, Vildozo se lo perdió tras un centro de Sarmiento. El mismo delantero fue quien sufrió un agarrón de Pillud que el árbitro Rapallini omitió.
En el segundo tiempo prevaleció el fútbol de los pibes de Racing. Vietto puso el 1-0 de palomita tras un centro de Centurión y tuvo el segundo luego de una excelente maniobra individual, pero el balón pegó en el palo. El Albo no hizo demasiado para igualarlo, pero casi se lleva un punto por un cabezazo de Soto que salió desviado.
All Boys 0: Nicolás Cambiasso; Hernán G. Grana, Jonathan Ferrari, Matias E. Lequi, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio E. Fredrich, Brian Sarmiento; Iván Borghello y  Ángel Vildozo. DT: José S. Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia; Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Julián Fernández, Juan C. Careaga, José M. Caspary, Lautaro Fernández.
Cambios: 68' Caspary por Borghello, 68' Careaga por Fredrich, 80' Fernández por Sánchez
Amonestados: 34' Perea, 39' Fredrich, 39' Ferrari, 85' Careaga, 90' Grana
RACING 1: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo M. Migliónico, Matías Cahais, Angel A. García; Bruno Zuculini, Mario A. Bolatti, Rodrigo J. De Paul, Luis Fariña; Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Esteban A. Saveljich, José L. Gómez, Diego N. Villar, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser  y Javier E. Cámpora.
Cambios: 72' Villar por Fariña, 85' Pérez Guedes por Centurión, 88' Cámpora por De Paul
Amonestados: 34' Fariña, 61' Bolatti, 89' Villar
GOL: 5'                 ST Luciano Vietto
Árbitro: Fernando RAPALLINI
(Actualizada 17/6 a las 8.00 Fuente TyC)
“””””””
HAY QUE ULTIMAR DETALLES



  Zubeldía quiere continuar como entrenador de Racing, aunque dejó asentado que todavía “hay que ultimar detalles” con los dirigentes. “Estamos cerrando una buena temporada”, agregó el DT tras la victoria ante All Boys.
Ya clasificado a la próxima Sudamericana, Racing va pensando en su futuro. Y uno de los puntos es la continuidad de Luis Zubeldía. Con un motivo económico en el medio, las partes todavía no han llegado a un acuerdo. Aunque se presume que lo harán a la brevedad. Sobre esta cuestión, el DT señaló: “Tengo buena predisposición para seguir en el club, pero para ello tienen que estar de acuerdo todas las partes. Todavía hay que ultimar detalles”.
Tomando lo hecho en esta temporada, tratando de consolidar lo bueno y reducir los errores, Zubeldía analizó: “Estamos cerrando una buena temporada y para superar este rendimiento hay que mantener el plantel. Creemos que reforzando el equipo podemos aspirar a pelear los próximos dos torneos”.
Para finalizar, se refirió al triunfo logrado ante el Albo: “El primer tiempo fue parejo. Se nos hizo difícil, pero contábamos con más espacios que ellos para atacar. Una vez que llegó el gol estuvimos más tranquilos y generamos chances para aumentar la diferencia. Pudimos tener más tiempo la pelota y se nos simplificó el encuentro”.
(Actualizada 17/6 a las 8.00 Fuente Olé)
“””””””