jueves, 28 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 28/2


PROXIMOPARTIDO
FECHA 4ta. Torneo Final
Racing vs Lanús
Domingo 3/3 a las 19.10
Estadio: Racing Club
Arbitro: Diego Ceballos
(Actualizada 28/2 a las 11)
…………………………………………………..
ZUBELDIA DEFENDIO A LOS JUGADORES




El entrenador de Racing brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la derrota de su equipo frente a Independiente. “Tenemos que hacer un punto aparte. Hemos recibido varios golpes bajos y siempre salimos adelante”, aseguró.
Luis Zubeldía, entrenador de Racing, brindó hoy una conferencia de prensa y se refirió a la derrota de su equipo en el clásico frente a Independiente del último fin de semana.
"Tenemos que hacer un punto aparte. Fue un partido, muy importante, pero sólo un partido. Hemos recibido ya varios golpes bajos y siempre salimos adelante", aseguró el técnico de la Academia.
"No debemos pasar por alto que empezamos perdiendo desde muy temprano. Si a eso le sumamos los antecedentes de que no somos capaces de dar vuelta un resultado, se da lo que pasó frente a Independiente", agregó.
Sobre los silbidos que recibieron algunos los jugadores, Zubeldía argumentó que "no puedo impedir que la gente este disconforme con ellos. Pero yo los defiendo a muerte. Somos un plantel de 22 y los voy a apoyar hasta que termine el campeonato".
También opinó sobre la supuesta falta de actitud de su equipo y sostuvo: "Demostramos varias veces que si tenemos actitud. No me detengo en esa palabra, porque no creo que el partido haya pasado por ahí".
Para cerrar aseguró: "Entiendo que los hinchas estén dolidos, es el cásico. Pero ahora tengo que pensar en el próximo partido. Quiero ver el vaso medio lleno. La derrota ya está, queremos ganarle a Lanús".
(Actualizada 28/2 a las 11   Fuente TyC)
…………………………………………………..
“HAUCHE IMPLORO PARA IRSE”




La derrota en el clásico, la apatía y lentitud del equipo, y las ausencias de Fariña y Centurión hicieron extrañar a Gabriel Hauche, hoy en el Chievo Verona de Italia. Y Luis Zubeldía, cansado de que se hable de por qué lo dejó ir, aclaró la situación. “El presentó el deseo de irse de forma constante desde que le llegó la oferta. Tomó la oportunidad como si fuera la última y no la quiso desaprovechar. Se instaló en la oficina de Gastón (Cogorno) durante cinco horas y suplicó para irse. Esa es la realidad”, sostuvo el técnico de Racing. Y enseguida se quejó: “Pónganse en mi piel. Hauche, en el peor de los casos, era recambio en el equipo. ¿Vos lo dejás ir? No, nadie. Yo no lo dejé ir, quería que se quedara. Entiendo la situación del jugador, pero seguramente a mí no me entienden. El se quiso ir y no sé si sirve que alguien se quede de esa manera”.
Lo cierto es que el mejor delantero académico del verano se fue a préstamo por seis meses a un equipo menor del Calcio y no vio ni un minuto de acción. En Racing, con ausencias y un pobre nivel de Sand, sería titular indiscutido. Elecciones son elecciones...
(Actualizada 28/2 a las 11   Fuente Olé)
…………………………………………………..


miércoles, 27 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 27/2


PROXIMOPARTIDO
FECHA 4ta. Torneo Final
Racing vs Lanús
Domingo 3/3 a las 18
Estadio: Racing Club
Arbitro a designar
(Actualizada 25/2 a las 11)
…………………………………………………..
FARIÑA Y PILLUD LISTOS



Fariña practicó con normalidad luego de su desgarro. Y Pillud también se movió a la par del plantel.
El decepcionante nivel en el clásico anticipaban los cambios en la formación contra Lanús (se atrasó 70 minutos: será el domingo, pero a las 19.10 en vez de las 18). Ahora, con la recuperación física de Luis Fariña (superó un desgarro en el psoas) e Iván Pillud (sobrecarga muscular en el isquiotibial), Luis Zubeldía recupera a dos titulares. La 5ª amarilla a Cahais llevará a Migliónico a la zaga, en tanto que para el lateral zurdo, sin Corvalán (tenosinovitis), el DT deberá escoger entre Lluy y García. Del medio para adelante también se intuyen modificaciones, con la probable salida de Camoranesi (¿va De Paul?), de Pérez Guedes (¿ingresa Zuculini?) y Sand (¿Fariña se juntará a Vietto?). Zubeldía parece decidido a meter mano a fondo para recibir al Granate.
(Actualizada 27/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..
SE VIENEN DOS SABADOS
La AFA dio a conocer los días en los que se disputarán los partidos para la quinta y sexta fecha. En el caso de Racing, serán dos sábados. Por la quinta, Racing visitará a San Martín de San Juan el sábado 9 de marzo a las 20.15 y por la sexta, la Academia será local ante Belgrano el 17 de marzo, en horario todavía no definido.
 (Actualizada 27/2 a las 11 Fuente Olé)
………………………………………………….. 

martes, 26 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 26/2


PROXIMOPARTIDO
FECHA 4ta. Torneo Final
Racing vs Lanús
Domingo 3/3 a las 18
Estadio: Racing Club
Arbitro a designar
(Actualizada 25/2 a las 11)
…………………………………………………..
SE VIENEN CAMBIOS





Tras la derrota en el clásico, algunos jugadores quedaron en la mira. Sand y Camoranesi podrían dejar el equipo titular, y en ese caso ingresarían Fariña y Zuculini. Además, entra Migliónico por el suspendido Cahais y Pillud ya está para volver.
La derrota en el clásico ante Independiente dejó secuelas en Racing. La pobre producción futbolística y la falta de reacción anímica llevaron a Luis Zubeldía a empezar a pensar en un cambio de nombres para enfrentar a Lanús el próximo domingo.
Los dos jugadores que quedaron más expuestos fueron José Sand y Mauro Camoranesi, quienes tuvieron un nivel subterráneo en el Libertadores de América. En un segundo escalón quedó Martín Pérez Guedes, quien no pudo aprovechar la oportunidad de jugar un duelo tan importante.
Por el delantero podría volver Luis Fariña, quien ya está en condiciones de jugar tras dejar atrás una lesión. En tanto, si el DT decide apartar al experimentado volante, todo apunta al retorno de Bruno Zuculini, titular durante gran parte del Torneo Inicial.
Además, ante las cinco amarillas de Matías Cahais, Leonardo Migliónico conformará la zaga central junto a Fernando Ortiz, mientras que en el lateral volverá Iván Pillud. De todos modos, el ex-Newell´s podría jugar por izquierda, desplazando a Ángel García y manteniendo a Brian Lluy en la derecha.
Sin embargo, la semana recién comienza y todavía nada está confirmado. Lo que sí quedó claro es que Zubeldía no quedó nada conforme tras una derrota dolorosa y ciertos cambios van a llegar.
(Actualizada 26/2 a las 11 Fuente TyC)
…………………………………………………..
CAMORANESI HABLO DE SU POSICION




Camoranesi dijo que no se siente cómodo en la banda, donde lo ubicó Zubeldía.  “Considero que no tengo el recorrido necesario. Para hacerlo mal, no tengo problemas. Si tengo que decidir, me gusta más jugar por adentro”. Teléfono.
Mauro Camoranesi no tuvo su mejor tarde en el clásico de Avellaneda y al igual que sus compañeros se quedó pensando en la ventaja que consiguió Independiente en el amanecer del encuentro. "El gol de ellos a los dos minutos fue un golpe fuerte", admitió el mediocampista que jugó todo el partido en el Libertadores de América, aclarando que era "difícil dar vuelta el resultado". Enojado, molesto con su rendimiento y con el resultado final, el nacionalizado italiano dejó ver toda su bronca: "Me fui caliente".
Reconociendo sus problemas para cubrir el costado derecho, el volante de 36 años mostró preferencias por otro puesto dentro del mediocampo, donde acostumbra a jugar con la Academia. "Considero que no tengo el recorrido necesario para hacer la banda. Para hacerlo mal, sí, no tengo problemas. Si tengo que decidir, me gusta más jugar por adentro", continuó el ex Lanús en diálogo con Radio 9. Por otra parte, prefirió minimizar los mensajes de fatalismo, de que los clásicos son a vida o muerte, y opinó que "los partidos se juegan, a veces te toca perder y otras veces ganar". Y cerró en la misma sintonía: "Esta vez nos tocó perder. No es nada raro".
(Actualizada 26/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..

lunes, 25 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 25/2


PROXIMOPARTIDO
FECHA 4ta. Torneo Final
Racing vs Lanús
Domingo 3/3 a las 18
Estadio: Racing Club
Arbitro a designar
(Actualizada 25/2 a las 11)
…………………………………………………..
FEA DERROTA


Independiente se impuso por 2-0 sobre Racing como local con goles de Miranda (PT 2m) y Santana (ST 48m) y metió a San Martín en la zona roja. Los de Zubeldía, que sufrieron la roja de Villar (ST 40m), tuvieron una muy pálida y preocupante actuación. La diferencia en el historial ahora es de 22 partidos a favor del Diablo.
Independiente se impuso por 2-0 sobre Racing en el estadio Libertadores de América y consiguió lo que tanto añoraba: salir momentáneamente de la zona de descenso. A su vez, estiró a 22 partidos la diferencia en el historial contra su acérrimo rival en el clásico de Avellaneda.
La concentración de los protagonistas tuvo diferencias que se visualizaron desde el pitazo inicial de Abal. El Rojo apretó en la salida de Racing y encontró el premio a los dos minutos. Fredes le robó la pelota a Camoranesi de manera polémica, llegó el rebote en Ortiz y Miranda sacó un bombazo desde fuera del área para desatar el festejo local.
Luego del tanto, Independiente mantuvo su presión en todos los sectores del campo y explotó las espaldas de los laterales, Lluy y García. La conducción de Montenegro le dio vuelo creativo al Rojo, que justificó la ventaja. Por su parte, la Academia no encontró respuestas desde su 4-4-2 y sólo inquietó a los 23 con un tiro de Lluy que dio en el palo.
En el complemento, la temática no se alteró. Independiente dejó atrás las inseguridades que habitualmente lo persiguen y defendió el triunfo con solvencia. También lo ayudó mucho la tibieza anímica y futbolística del visitante, que tuvo a Vietto como único faro.
A los 40, el ingresado Villar vio la roja por una plancha contra Vargas, figura junto al Rolfi. El final fue ideal para el delirio del Diablo: Caicedo asistió a Santana y el 2-0 quedó consumado. Fiesta en la mitad roja de Avellaneda.
Independiente 2: Diego M. Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian A. Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello;   Hernán Fredes,                Fabián A. Vargas, Leonel Miranda, Osmar D. Ferreyra; Daniel G. Montenegro y  Ernesto A. Farías. DT: Américo R. Gallego
Suplentes: Hilario B. Navarro; Nicolás Villagra, Jonathan Santana, Roberto Battión, Fernando Godoy, Luciano Leguizamón y  Juan F. Caicedo Benítez
Cambios:14' ST                 Juan F. Caicedo Benítez porErnesto A. Farías, 21' ST Fernando Godoy porLeonel Miranda, y 34'                 ST Jonathan Santana porHernán Fredes.
Amonestados: 17' ST     Osmar D. Ferreyra,29'   ST Sergio Ojeda
Expulsado: 39'   ST Diego N. Villar
 RACING: Sebastián Saja; Brian Lluy, Fernando Ortíz,  Matías Cahais, Angel A. García; Mario A. Bolatti, Agustín D. Pelletieri, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes; Luciano Vietto y José G. Sand. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Esteban A. Saveljich, Diego N. Villar,Bruno Zuculini,  Rodrigo J. De Paul  y  Javier E. Cámpora.
Cambios: Diego Villar por Alejandro García, 13'                 ST Rodrigo J. De Paul por Martín Pérez Guedes, 37' ST  Javier E. Cámpora por Agustín D. Pelletieri.
Amonestados: 37' PT Matías Cahais, 4' ST Angel A. García,16'    ST Mario A. Bolatti,37'   ST Rodrigo J. De Paul,41'              ST Javier E. Cámpora.
Goles:2' PT Leonel Miranda, 48' ST Jonathan Santana
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Independiente
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente TyC)
…………………………………………………..
NOS DESORIENTAMOS  




Bolatti explicó que a Racing lo desconcertó “el gol de arranque”, y explicó: “Nos fuimos acomodando, tuvimos una chance, pero al final con uno menos se nos complicó”.
A pesar de la bronca por haber perdido el clásico, Mario Bolatti hizo su análisis de lo que fue la derrota de Racing y sostuvo que el tanto de Miranda cambió todo lo que tenían planeado. “El gol de arranque te desorienta, y nos costó asimilarlo en el comienzo. Nos fuimos acomodando, tuvimos una chance, pero al final con uno menos se nos complicó. El equipo fue en busca del resultado”, expresó.
Por último, el volante le quito dramatismo al arranque de la Academia en el final, y pidió paciencia. “Esto recién arranca, van tres fechas. Es importantísimo no agachar la cabeza, mirar adelante, y saber que falta mucho”, cerró.
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..
DEFENDIERON MUY BIEN  
Zubeldía lamentó la derrota y explicó que la clave estuvo por el lado de la temprana apertura del marcador por parte de Independiente. “Los clásicos de visitantes son difíciles. Si le agregás un gol a los dos minutos, más complejo. El esfuerzo se hizo”, remató el DT.
“El análisis lo haremos mejor en la semana. Pero, en principio, nos abrieron el partido temprano. En esta paridad y, de local contra Independiente, es difícil. El esfuerzo se hizo. Si no creamos situaciones o hicimos pocas fue porque ellos defendieron bien. Virtud de ellos”. De esta forma, con un trago amargo por la derrota en el Libertadores de América ante Independiente, Luis Zubeldía explicó brevemente lo que le dejó el clásico. Notoria desazón para el entrenador.
Continuando con su discurso, remarcando que siempre es complejo jugar un derby fuera de casa, el DT agregó: “Desde que tengo uso de razón, los clásicos de visitante son muy difíciles.  Si le agregás un gol a los dos minutos, más complejo. El gol estuvo. No se si hubo falta, si cometimos el error en dejarlo rematar o si fue mérito del que pateó. Los riesgos se asumieron y faltó generar”.
Y, ahora, pensando en el próximo partido ante Lanús, señaló: “Era un paréntesis en el campeonato este choque. Si le ganamos a Lanús, nos arrimamos nuevamente. Esto era algo especial. Para nosotros, para la gente. Un grupo que hizo su esfuerzo. No nos alcanzó. Ahora, salir y compenetrarse en el campeonato. Todos los rivales son difíciles”.
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..

viernes, 22 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 22/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING 
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  Diego Abal
Cancha: Independiente
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
CORVALAN AFUERA, PILLUD SIGUE EN DUDA



Luis Zubeldía mantiene las dudas en los laterales. Ayer, el entrenador dispuso de una práctica de fútbol a puertas cerradas, en el estadio y ni Iván Pillud, ni Claudio Corvalán participaron de la misma. El 4 está con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, pero hoy podría entrenar normalmente, por lo que llegaría sin problemas. En tanto, el 3 tiene una inflamación en el tobillo derecho y su presencia en el clásico está complicada. En el ensayo futbolístico, sus reemplazantes fueron Brian Lluy y Alejandro García (tiene una infección en una muela pero está para jugar), respectivamente. Entonces, el equipo que paró Zubeldía fue: Sebastián Saja; Lluy, Fernando Ortiz, Matías Cahais, García; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti, Martín Pérez Guedes; Luciano Vietto y José Sand.
Por otra parte, el presidente Gastón Cogorno hizo mención en una nota en TyC Sports a las declaraciones de Zubeldía con respecto a la designación del árbitro Diego Abal (el entrenador dijo que “espero que no sea localista”) y expresó: “Un árbitro como Abal no se condiciona por las palabras de un técnico”.
Cogorno además aseguró que “no está descartada la posibilidad de contratar un refuerzo más”, debido a la lesión de Ricardo Centurión, quien fue operado y estará afuera de las canchas tres meses. Y que ya avanzaron los trámites para renovarle el contrato a Saja hasta junio o diciembre de 2016.
(Actualizada 22/2 a las 10.30 Fuente Clarín)
………………………………..
VIETTO SUEÑA CON UN GOL CLASICO




Luciano Vietto, clave en el ataque del equipo, sabe convertirle al Rojo, al que ya le metió goles cada vez que lo enfrentó en Inferiores y Reserva. En Primera lo quiere pronto: "Esperemos que llegue el domingo".
Gigante, protagonista dentro de la cancha, Luciano Vietto es todo lo contrario cuando se saca la pilcha de futbolista. Tímido, cultor del perfil bajo y la poca exposición mediática, suele escaparles a los flashes para hablar haciendo goles. A los 19 años, el cordobés llegará a su primer clásico de Avellaneda como la figura de Racing. Sin Centurión y Fariña, ambos lesionados, el más chico del debilitado tridente será el as de espadas, quizá el único capaz de darle una marcha extra a su equipo. “No me genera presión, como tampoco jugar en la cancha de Independiente. Yo no me fijo en los hinchas, sólo en el juego y en lo que me pide el entrenador”, le cuenta Lucho a Olé, en su primera entrevista antes del partido más importante de su vida. “Es un clásico muy grande y será el más destacado de mi corta carrera. Ya estoy ansioso”, reconoce.
-¿Lo empezaste a sentir en la calle el clásico? -De a poco me voy dando cuenta. La gente que me acompaña también está ansiosa y quiere que llegue ya el domingo. Yo estoy con muchas ganas.
-¿Cómo lo vivís en la semana? -Es difícil, pero trato de mantenerme tranquilo. Es un clásico y tiene cosas diferentes, pero más allá de eso no deja de ser un partido de fútbol. De parte nuestra vamos a ir a buscar los tres puntos, los clásicos hay que ganarlos, acá no se puede especular.
-¿Te vas imaginando jugadas? -Algunas, y espero que se puedan dar. Lo más importante es que terminemos ganando el partido, pero cuando me voy a dormir me imagino festejando un gol. Siempre pienso en lo mejor para mí y para el equipo. Yo quiero ayudar siempre.
-En la posición de delantero, ayudar casi siempre es hacer goles.
-Los partidos se ganan con goles, por eso si convierto será muy lindo.
-Fernando Ortiz dijo que la obligación de ir a buscar el partido la tiene Independiente...
-Si te ponés a pensar, creo que la situación que viven ellos los obliga a ir a buscar el partido. Pero eso no significa que nosotros dejemos de ir a buscarlos.
-¿Quién llega mejor? -Si bien Independiente está en una situación complicada, vienen de ganar al igual que nosotros. El clásico es algo aparte, no importa quién llegar mejor, se tienen que ganar.
El inicio de año para Luciano Vietto no fue igual que el del resto de sus compañeros. Mientras el plantel gozó de vacaciones y luego comenzó la pretemporada, Lucho jugó el Sudamericano Sub 20 junto a Ricardo Centurión y el fracaso le dejó secuelas. Con extrema madurez, uno de los pocos que mantuvo su nivel en la Selección, sabe que la oportunidad frustrada de jugar el Mundial de Turquía no se podrá reparar fácilmente. “El fútbol siempre da revancha. Jugar contra Independiente me da la chance de dar una buena imagen de lo que soy como futbolista y no quedarme con lo malo”.
-¿Ganar el clásico te ayudará a sanar la herida que te quedó? -No. Soy consciente de que aun ganando el clásico no podré cerrar esa herida. Lo del Sub 20 será algo que sólo podré curar si alguna vez vuelvo a tener la posibilidad en una Selección y ganando algo.
-¿Fue duro tu verano? -Sí, porque nadie esperaba lo que pasó. Teníamos buenos jugadores, éramos locales y favoritos. Estaba todo dado para hacer un gran torneo y no se dieron las cosas. Somos muy chicos y con tiempo para revertir la imagen.
-¿Pueden ser candidatos sin Centurión, Hauche y con Fariña lesionado? -Vi el equipo en el verano y si mantenemos el nivel estaremos peleando arriba hasta el final.
-¿Ya jugaste contra Independiente? -Sí, lo enfrenté dos veces y le hice goles. Jugando en Quinta y en Reserva, uno en cada partidos y los festejé mucho.
-Te falta el de Primera...
-Esperemos que llegue este domingo, ja...
(Actualizada 22/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
NOS SENTIMOS PERJUDICADOS




Cogorno explicó que Zubeldía dijo lo de Abal por el desempeño de los árbitros en "los últimos clásicos". Igualmente, afirmó: "Hay que ser medidos con las palabras, aunque no creo que lo dicho por el técnico condicione".
Luis Zubeldía, sorpresivamente, encendió la mecha al afirmar que esperaba que Diego Abal no fuera localista en el clásico de Avellaneda del domingo. Por eso, Gastón Cogorno salió a aclarar el panorama y analizó cuál fue la razón que llevó al DT a decir eso.
"Hay que ser medidos con las palabras en la previa a un clásico. En los últimos que jugamos nos sentimos perjudicados. Por eso habrá dicho lo que dijo. No creo que Abal se condicione por lo dicho por Zubeldía. El se quedó preocupado por la actuación del árbitro en el partido con Argentinos", sostuvo en TyC Sports.
En cuanto al encuentro, afirmó que la Academia buscará los tres puntos: "A priori, no nos sirve el punto. Racing se pudo hacer fuerte de local y eso te ayuda a hacer una buena campaña. Jugar de visitante, y en un clásico, es complicado, pero estamos en condiciones".
(Actualizada 22/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
TENER CUIDADO CON MONTENEGRO






Matías Cahais tiene bien estudiado el juego de Independiente y sabe a qué atenerse en el clásico del domingo a las 17. "Tenemos que estar muy atentos porque es peligroso", contó.
Cada vez falta menos para el clásico y en Avellaneda no se habla de otra cosa. Sin dejarse llevar por el clima que se genera en la previa, Matías Cahais prefiere enfocarse en las cuestiones futbolísticas. Tiene estudiado al rival y sabe a qué atenerse este domingo a las 17 cuando salga a la cancha. "En cuanto al tema del promedio, ellos necesitan sacar puntos, pero nosotros tenemos nuestros objetivos, tenemos que ganar. Ninguno de los dos va a querer perder por todo lo que deja un clásico, si ganás parece que es todo ideal y si lo perdés parece que es el fin del mundo. En la primera fecha ellos jugaron un partido que fue raro, se encuentran con un penal que no convierten y perdió 3-1, pero tuvieron sus chances. En el verano no me acuerdo si ganaron o no, pero ya mostraban otra cosa, la llegada de Montenegro les dio aire. Han descansado mucho en su juego porque tiene jerarquía, sabemos la clase de jugador que es. Hay que ver por dónde se mueve, si a espaldas del volante central o más atrás. Vamos a tener cuidado con él y con quienes jueguen adelante, Farías y alguno más. Sabemos que tenemos que estar muy atentos porque son peligrosos. Sabemos las características de todos, sólo hay que ver cómo se plantan", explicó el defensor en Racing Radio.
Pero no sólo analizó el juego de Independiente: Cahais también piensa en cómo está jugando Racing y en lo bien que les hizo la victoria ante Argentinos. "Sabíamos que no habíamos hecho bien las cosas en la primera fecha, que no habíamos jugado bien. Por suerte pudimos ganar y hacerlo de buena forma, ahora ya pasó Argentinos y hay que pensar en el clásico, que por más que vengamos bien, ellos también ganaron e hicieron un partido inteligente con Vélez. Hay que hacer un buen partido. El tema de no jugar como en el semestre pasado nos da aire cuando recuperamos la pelota porque no es todo tan vertiginoso, tenemos un juego mas de posesión que a nosotros los defensores nos favorece, nos da mas respiro y nos hace descansar un poco más. Pero si me dicen que vamos a ganar todos los partidos como el torneo pasado no me importa tener más posesión. Hay que buscar un equilibrio entre cuándo tenerla y cuándo apretar el acelerador para ganar", analizó.
(Actualizada 22/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..

jueves, 21 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 21/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las 17
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Independiente
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
LATERALES EN DUDA


Pillud y Corvalán no se entrenaron y se duda de que puedan llegar: Lluy y Migliónico, opciones.
Los dos laterales titulares de Racing no tienen confirmada su presencia en el clásico. Iván Pillud, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, y Claudio Corvalán, con una molestia en el tobillo derecho, no pudieron entrenarse y le plantearon a Luis Zubeldía la incertidumbre a poco más de tres días del choque en el Libertadores de América. El DT no jugó a las escondidas: confirmó que si Pillud no llega en condiciones será reemplazado por Braian Lluy, en tanto el costado izquierdo quedaría, en ausencia del titular, para el uruguayo Martín Migliónico (habitual central) o Alejandro García. Pero el juvenil tampoco está a pleno porque sufrió una infección molar que le impidió trabajar con normalidad. Por otro lado, Martín Pérez Guedes parece firme entre los volantes en
(Actualizada 21/2 a las 10.00 Fuente Olé)
………………………………..
ALERTA POR EL ARBITRO




"Que Abal no sea localista"
El entrenador de Racing sorprendió al meterle presión al árbitro del clásico del domingo. Sin embargo, trató de bajarle los decibeles al duelo. "Es un partido importante, pero no sentencia nada", afirmó.
Se viene un clásico de Avellaneda tan inédito como cargado de tensiones y, en ese contexto, Luis Zubeldía trató de darle la importancia justa al partido pero terminó metiéndole presión al árbitro del partido. "Espero que Abal tenga la virtud que tienen los árbitros argentinos. Espero que no sea localista", deseó el entrenador de Racing en conferencia de prensa.
Antes de apuntarle al arbitraje, el DT había tratado de disipar las dudas respecto del equipo que pondrá en cancha y también de calmar las aguas. "Es un partido muy importante, pero no sentencia nada. Solo sumás tres puntos", aclaró.
Si bien Zubeldía no aclaró cuál será la receta para llevarse una victoria del Libertadores de América, sí tiene en claro que Racing debe hacer un partido casi perfecto para darle una alegría a su gente. "Para ganar un clásico de visitante tenés que hacer las cosas muy bien. El rival tiene muy buenos jugadores, jugamos de visitantes y los dos vamos a salir a ganar", explicó.
En tanto, respecto de los once que jugarían el sábado, aclaró: "En un 90% la duda está entre Pérez Guedes y Villar. Uno porque lo hizo bien el otro día, en silencio, y otro porque ha rendido muy parejo en el semestre pasado". Además, manifestó que iba a esperar hasta último momentos a los dos laterales, Iván Pillud y Claudio Corvalán, que arrastran ciertas molestias físicas.
Por último, reconoció que uno de sus grandes objetivos era el de aceitar la delantera que él considera ideal. "El desafío es que Vietto y Sand puedan rendir. Se van a entender cada vez mejor y la idea es que repitan el partido del otro día", concluyó.
(Actualizada 21/2 a las 10.00 Fuente TyC)
………………………………..
OPERARON A CENTURION



El juvenil fue intervenido por su problema en el tobillo y estará unos tres meses sin poder jugar.
Después de varias idas y vueltas respecto a su transferencia a Rusia, Ricardo Centurión se quedó en Racing y, hoy, fue intervenido de la lesión en el tobillo derecho que desencadenó la no realización del pase.
Al juvenil le detectaron una malformación cuando se hizo la revisión médica para pasar al Anzhi y esta situación hizo que los rusos intentaran cambiar la forma de pago, sujeta a la recuperación del futbolista.
Racing no aceptó las nuevas condiciones, Centurión no fue transferido y fue operado este miércoles. Mañana, si todo continúa como está previsto, será dado de alta y estarás unas semanas sin ni siquiera poder pisar. Se especula que la recuperación le demandará unos tres meses.
(Actualizada 21/2 a las 10.00 Fuente TyC)
………………………………..

miércoles, 20 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 20/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  Diego Abal
Cancha: Independiente
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
OPERAN A CENTURION



Hoy al mediodía, en el sanatorio Los Arcos, finalmente se operará a Ricardo Centurión en su tobillo derecho. Racing no podrá contar con el jugador durante todo el campeonato, por lo que solicitará a la AFA la posibilidad de un refuerzo extra, aunque esto es relativo porque no usó los 2 permitidos, solo trajo a Bolatti, y el mercado ahora está más restringido que antes.
La venta de Centurión quedó supeditada al resultado de la operación.
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
ABAL A DEDO



El polémico Diego Abal fue elegido, a dedo, por la AFA para ser el arbitro del clásico ante independiente. El pito no es bien visto en Racing ya que, además de su record negativo, siempre pareció juzgar en contra de la Academia. Las estadísticas indican que arbitró a Racing 14 partidos, con solo 2 ganados, 6 empates y 6 partidos perdidos.
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..

   ¿JUVENTUD O EXPERIENCIA?




Zubeldía todavía tiene que definir entre la dinámica de Pérez Guedes o el oficio de Villar.
Las horas pasan y la duda no se disipa. ¿Martín Pérez Guedes seguirá como titular o regresará Diego Villar? Los indicios más fuertes seguramente empezarán a aparecer mañana, cuando Luis Zubeldía supervise la primera práctica formal de fútbol de la semana.
Según averiguó Olé , el técnico quedó conforme con el rendimiento de Pérez Guedes y eso podría llevar al entrenador a repetir la formación que venció a Argentinos. Sin embargo, a favor del Barba, juega su mayor experiencia como para afrontar un partido del tamaño del clásico. Y eso le deja abierta la chance de reaparecer después de cumplir con una fecha de suspensión. Entonces, el equipo formaría con Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Camoranesi, Bolatti, Pelletieri, Pérez Guedes o Villar; Vietto y Sand.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
LLEGAMOS 8 PUNTOS



Líder del fondo, Fernando Ortiz siente que Independiente tendrá la mayor obligación por su situación con el promedio. Aunque aclara: "A nosotros no nos sirve empatar".
-De uno a diez, ¿cómo llegan al clásico?
-¿Vos qué decís?
-El jugador sos vos...
-Je. Ponele que lleguemos entre siete y ocho puntos. Ocho, estamos en ocho. Venimos de ganarle un partido muy importante a Argentinos y llegamos bien anímicamente. Nos vamos a enfrentar dos equipos con situaciones muy diferentes. Ellos son conscientes del momento, pero creo que dentro de la cancha se van a olvidar. Ojalá salga un lindo partido para que la gente disfrute. Y que sea todo en paz.
No hubo siesta. Pese a su hábito reparador, esta vez la salteó para atender a Olé . Aunque a Fernando Ortiz se lo escucha remolón, con pereza. Y también, con el aplomo que le dan sus años en el fútbol. La experiencia, sus numerosos combates futboleros, lo mantienen sereno en la antesala del clásico de Avellaneda. Avisa que es enemigo de las frases picantes en la previa de esta clase de partidos. Que nunca cae en siquiera un atisbo de menosprecio hacia los rivales. Que prefiere hablar con hechos adentro del rectángulo.
Pero imagina un desarrollo. Y a partir de la urgencia de Independiente, en zona dedescenso, concluye: “A priori, todos sabemos que los que tienen que arriesgar son ellos por su situación. Eso sí: si van 80 minutos y vamos 0-0, van a querer quedarse con el punto. Igualmente, en la previa, todos parecemos tener claro lo que sucederá. Después, cuando arranca el partido, todo puede cambiar. No sabemos si nos echarán dos jugadores en diez minutos o tres a ellos. Andá a saber”.
-¿Ustedes cómo tomarían un empate?
-Hoy te digo que el punto no me interesa. Después, el día del partido, eso puede modificarse. Vamos con la idea de sacar los tres. Si queremos pelear arriba, hay que ganar para no perderles pisada a los punteros. A ellos tampoco les convendría el punto.
-¿Es una motivación extra saber que un triunfo lo hundiría más al Rojo en el promedio?
-Para el hincha sería una de las satisfacciones más grandes de los últimos años. Pero nosotros pensamos distinto, somos profesionales. Aunque sería muy bueno poder quedarnos con este clásico.
-¿Qué te hace pensar que Farías venga mal?
-Que no nos podemos confiar. Ni con él ni con cualquier otro nueve. Son goleadores, por algo se les paga tanto. Tienen rachas malas, pero de golpe te pueden meter tres goles seguidos. Hay que estar bien atentos al Tecla. También tienen al Rolfi Montenegro, un gran jugador.
-¿Se asustaron por la goleada en Rafaela?
-Más que eso, fue una sorpresa. ¿Quién esperaba ese resultado? Nadie. Jamás nos imaginamos que perderíamos 3-0, mucho menos que cometeríamos dos penales inocentes.
-¿En qué crecieron ante Argentinos con respecto al primer partido?
-Vi al equipo mucho más tranquilo. En casa, con nuestra gente, nos sentimos más cómodos. Creo que si nos hubieran convertido un gol de entrada, se nos habría complicado. Además, mejoramos mucho con la pelota. Bolatti te la da al pie, quita mucho, es bueno en el juego aéreo y tiene presencia.
-Sin jugadores rápidos como Centurión, Hauche o Fariña (lesionado), ¿buscan más posesión?
-Ahora hay jugadores que le dan un mejor trato a la pelota. El técnico quiere que haya más tenencia.
-¿Y esto modifica el trabajo de la última línea?
-No, intentamos seguir haciendo el trabajo del semestre anterior. Es más, deberíamos mejorar para que no se repita lo de Rafaela. Lo bueno es que nos mantuvimos los cuatro del fondo, eso ayuda mucho.
-¿Te animás a dar un resultado del clásico?
-No, no, no me gustan esas cosas. Hay que demostrarlo en la cancha.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
VA A GANAR RACING



Mostaza Merlo dio su pronóstico para el clásico. “El equipo está muy bien y Zubeldía hace un buen trabajo”, dijo el DT de Douglas.
Feliz por haber vuelto a dirigir, “a sentir el olor a pasto y estar rodeado de jugadores”, sus energías están focalizadas en salvar a Douglas Haig del descenso. Y arrancó bien su nueva experiencia en la B Nacional: debutó con un 3-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero Reinaldo Merlo, sinónimo de Dios para la gente de la Academia, a su manera también palpita la previa del clásico de Avellaneda. Y justo él, que siempre le escapa a declaraciones estridentes, esta vez no pudo desobedecer lo que le dictó el corazón. Le envió un guiño de esos que llegan a tocar el alma de todos los hinchas. “Va a ganar Racing. Lo veo muy bien y Zubeldía está haciendo un buen trabajo... Obviamente, quiero que gane”, arrancó Mostaza.
Categórico, sin rodeos en su pronóstico, sin el perfil bajo que irradiaba cuando conducía a la Acadé. El ídolo de la Academia, el hombre de la estatua que le dio el título del Apertura 2001 a esa camiseta, también se zambulló en lo que, según él, podría ocurrir: “Racing llega bien, Independiente viene de ganar, pero ese día es distinto. Desde lo técnico, me imagino un partido en mitad de cancha. Si hay un gol a los cinco minutos, va a ser un partido abierto. Si no, será muy trabado en el medio”, presagió el DT, convencido de que “el empate les viene bien”.
Con cierto aire de nostalgia, Reinaldo pareció regresar a la época en que vivió el derby con el buzo de Racing. Todavía le dura en su paladar el gusto que le dejó ese partido que paraliza al barrio. “El clásico de Avellaneda es muy lindo. Le estoy eternamente agradecido a Racing”, evocó, con la gratitud de siempre, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia.
Después de un largo tiempo sin dirigir, Mostaza retornó al ruedo con la misión de lidiar contra el promedio, algo por lo que también tuvo que remar cuando llegó a Racing en 2001. “El desafío -explicó- es mantenernos en la categoría, aunque estemos en una situación complicada. Vamos a luchar por eso, es nuestro objetivo. Es una situación difícil. Pensás en ganar vos y en los otros resultados. Siempre hay presiones, hay que superarlas, si no te superan a vos”.
Mostaza sabe de eso.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..

martes, 19 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 19/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las 17
Arbitro: A designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 17/2 a las 10.30)
………………………………..
PEREZ GUEDES ENTRE LOS TITULARES



El primer ensayo de fútbol de la semana tuvo a Villar entre los suplentes, que jugaron contra la Reserva. Pérez Guedes arranca con ventaja con vista al clásico.
Resulta un primer indicio, el dato a tomar en cuenta al cabo de un ensayo de fútbol que incluyó a habituales suplentes y a los chicos de la Reserva. En la formación construida en base a los que se sientan en el banco apareció Diego Villar, ausente en el 2-0 a Argentinos debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas una semana antes, en el debut traumático en Rafaela.
El Barba, una de las piezas por las que Luis Zubeldía insistió a mitad de 2012, se mostró sin inconvenientes físicos, ya sin esa lesión en la ingle derecha que lo perjudicó durante la última pretemporada. Si Villar hubiese mostrado un rendimiento parecido al que lo transformó en hombre imprescindible en Godoy Cruz, su presencia como titular en el clásico de Avellaneda, este domingo en el Libertadores de América, estaría garantizada. Pero el ex Tomba, además de algunos inconvenientes físicos que le quitaron regularidad, sufrió un retroceso en su prestación habitual. Por eso, la designación frente a Independiente es asunto de estudio para el DT. Martín Pérez Guedes, con menos experiencia que Villar en la comparación de trayectorias, parece sacar ventaja: el aceptable desempeño frente al Bicho y el recorrido largo que puede hacer le otorgan un espacio. La hipótesis de un derby con despliegue sostenido de los protagonistas representa otro argumento a favor. Pero esto no supone, de por sí, la ausencia del Barba. Aunque improbable, un cambio de esquema, con un solo punta definido, podría derivar en una nómina compartida por Villar y Pérez Guedes, con Camoranesi atrás de Vietto o Sand (Fariña, desgarrado, todavía debe permanecer en recuperación). Zubeldía quedó satisfecho con lo visto el viernes y, más allá de que la baja de Villar fue obligada por la suspensión, la idea de repetir la formación es algo que ya va madurando.
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
SUEÑA CON SU PRIMER CLASICO



Pérez Guedes sueña con jugar su primer clásico desde el arranque y ventila los deseos del vestuario: "Para nosotros es importantísimo ganar". Y aclaró, respecto de los objetivos del grupo: "Sabemos lo que queremos".
Con la ilusión de ganar el clásico del próximo domingo en el Libertadores de América, Martín Pérez Guedes reveló cómo se prepara el plantel de Racing. "Sabemos que Independiente está peleando abajo, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos lo que queremos y es importantísimo ganarlo", comentó en conferencia de prensa. "Hoy ya se viene sintiendo lo que será el partido del fin de semana, pero el equipo está bien, se armó lo que queremos", afirmó quien entró unos minutos durante el derby del torneo pasado. Además, aclaró que el difícil presente que atraviesa el Rojo no agrega nada a una rivalidad de tantos años: "Ya lo hace especial que sea un Racing - Independiente, un clásico muy grande. Más allá de la situación de ellos para nosotros es importante ganar. Los dos vamos a querer el triunfo. Estamos tranquilos, entrenaremos en la semana para llegar bien al domingo".
El de Tres Arroyos, titular en el triunfo ante Argentinos, se ilusiona con estar desde el inicio frente el equipo de Gallego, aunque espera con cautela a que transcurran los días. "Habrá que preguntárselo a Luis", soltó. "Todo el plantel está para jugar y esperamos en la semana para saber a quién ve mejor para el partido del domingo", agregó el ex Olimpo, de 21 años. "En lo personal estoy contento de sumar más minutos, la confianza se va a ir ganando con el correr de los partidos. Grupalmente estamos bien, sabemos que lo de Rafaela fue un tropezón, el equipo se levantó rápido y lo demostró con Argentinos". Sin pensar en la lucha por el título, Martín pone como prioridad el objetivo inmediato que persigue también el hincha: "No sé si estamos para pelear el torneo todavía, sí para ganar el clásico. Va a ser muy importante para nosotros y para la gente, va a haber que ganar como sea".
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
LO OPERAN EL JUEVES




El próximo jueves será operado Ricardo Centurión de la lesión en el tobillo y comenzará la recuperación, que le demandará entre tres y cuatro meses.
Mientras que espera que llegue el día de la operación, el jugador ya sabe que el pase millonario a Rusia está hoy caído, supeditado al resultado de la intervención quirúrgica, como informó el viernes la dirigencia.
(Actualizada 19/2 a las 10.30)
………………………………..
SAJA RENOVARA POR 3 AÑOS MAS




Saja está cada vez más cerca de renovar un vínculo que vencerá en 2016 para retirarse en Racing. “El club me brindó todo y se lo quiero retribuir”, expresó.
A fondo. Para llegar mucho más lejos. Hasta que su luz, hoy brillante, se apague. Hasta que los guantes le pidan un descanso eterno. Hasta que se separe del fútbol. Sebastián Saja y Racing caminan de la mano en el umbral de un romance que alcanzará el punto más intenso. En medio de una admiración recíproca, el Chino está muy cerca de acordar la renovación de su vínculo hasta junio de 2016 (el actual vence a mitad de 2014), lo que representará mucho más que una mera extensión de su permanencia: marcará, nada menos, el final de su carrera profesional, y en el club del cual se enamoró. “Racing me brindó todo y se lo quiero retribuir”, le contó el arquero de 33 años, a Olé , con gratitud.
“La idea es que en marzo ya tengamos listo el contrato por tres años más para que se retire en Racing. Hay que terminar de definir e instrumentar algunas cuestiones, pero por él vale la pena hacer el esfuerzo”, anunció Gastón Cogorno, presidente.
A poco de llegar a Avellaneda en junio de 2011, procedente del AEK Atenas de Grecia, Saja comenzó a encaminarse como un futuro referente que hoy lleva la cinta de capitán y le rinde tributo en su máxima expresión. Sumado a un rendimiento superlativo desde su arribo, todos valoran lo que transmite entre las paredes del vestuario y del otro lado de las mismas. Su compenetración con el club excede a la pelota. “En este tiempo demostró que no sólo atajó excelentemente, sino que además se meterá en la historia del club. Es un líder en el plantel y un referente para toda la institución, con un compromiso total”, contó Cogorno. Y reforzó: “Guardando la distancia lógica, hablo con él casi todos los días y siempre me pregunta cómo está el club en todo lo que respecta a la gestión política”.
Pero la relación también pasó por momentos ásperos, propios entre quien pelea por los intereses de un plantel y los que cuidan el dinero de la entidad. “Hubo algunas discusiones entre Saja y los dirigentes porque cada uno defiende sus cosas. Es algo normal eso”, comentó un allegado a la comisión directiva. Otro, en tanto, le confió a este diario la sorpresa que se llevaron las autoridades cuando el Chino asistió a la fiesta de los empleados del club, realizada a fin del año pasado, en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre: “Se mezcló entre todos, se quedó bailando y hablando como una más de las 300 personas”.
¿Qué ocurrirá una vez que el arquero largue el arco? En Racing anhelan que siga ligado al club. Por lo pronto, empezará el curso de entrenador. Sin embargo, no se descarta que en el horizonte le ofrezcan algún otro cargo.
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..

lunes, 18 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 18/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  A designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 17/2 a las 10.30)
-------------------------------
PEREZ GUEDES SEGUIRIA EN EL 11



Para el clásico, Zubeldía mantendría la formación que levantó a Racing con el triunfo claro contra Argentinos.
Aseverar que Luis Zubeldía encontró el equipo, con apenas dos fechas jugadas, puede sonar un tanto exagerado. Pero el contexto, enmarcado en el crecimiento experimentado luego de la pésima producción de Racing en el 0-3 ante Atlético de Rafaela, parece haber propiciado una idea en el técnico: sostener la formación que viene de superar a Argentinos. Brindarle más rodaje en el clásico contra Independiente, que se disputará el domingo, en el Libertadores de América.
Pese a que Diego Villar está en condiciones de reaparecer tras purgar una fecha de suspensión (por cinco amarillas), el entrenador no tocaría al equipo que se adelantó varios casilleros futbolísticos después de un debut muy decepcionante. La Academia pasó de ser una sombra en Rafaela a lograr un juego que, por momentos, fue bueno en el Cilindro. Hubo una mejor circulación de pelota, más acciones colectivas y la recuperación de la solvencia defensiva demostrada en el torneo pasado.

Con Luis Fariña recuperándose de un desgarro en la pierna izquierda, se especula con que Martín Pérez Guedes, de aceptable desempeño en el último compromiso, continuará por una de las bandas. ¿Estará sobre la derecha, dado que el Rojo tiene velocidad por ese sector con la dinámica del Malevo Ferreyra? Bolatti inamovible a partir de su claridad, Sand aún con crédito por su esfuerzo, Vietto afilado (le hizo un golazo al Bicho), Pelletieri dulce luego de meter su primer tanto en Racing... Todo indica que Zubeldía mantendrá los nombres que elevaron al equipo.
(Actualizada 18/2 a las 9.30 Fuente Olé)
-------------------------------
PIBES AFILADOS
En Inferiores, Racing ganó cinco amistosos y perdió apenas uno.
En el marco de la preparación para el inicio del torneo, y con la presencia de Vietto y Zuculini como espectadores, las divisiones inferiores disputaron seis amistosos contra Ferro, en el predio Tita Mattiussi, y el balance fue muy favorable: la Academia se impuso en cinco partidos y perdió sólo uno. Ganaron la Cuarta (1-0), la Sexta (3-1), la Séptima (2-0), la Octava (3-1) y la Novena (5-1). La única categoría derrotada fue la Quinta (1-2).
(Actualizada 18/2 a las 9.30 Fuente Olé)
-------------------------------

domingo, 17 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 17/2



Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  A designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 17/2 a las 10.30)
-------------------------------
 VILLAR ESTA PARA VOLVER, FARIÑA NO



Villar cumplió la suspensión y puede volver en el clásico. Lo de Fariña, complicadísimo.
En un plantel con poco recambio, déficit que se profundizó por las lesiones de Fariña y Centurión, la vuelta de Diego Villar es una gran noticia para Luis Zubeldía. El volante cumplió su fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas y está a disposición. Claro que el buen trabajo del equipo ante Argentinos lo dejó en duda para ser titular. Martín Pérez Guedes, quien ocupó su lugar, convenció al entrenador por darle más verticalidad al juego.
En cuanto a Luis Fariña, quien padece un desgarro en el psoas de la pierna izquierda, apenas lleva una semana de rehabilitación y su presencia ante Independiente es complicada. El plazo estimado para la recuperación es de tres semanas, aunque el cuerpo médico prefiere la cautela y lo evaluará en el transcurso de la semana.
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………………
DEBEMOS JUGAR EXTRAORDINARIO  




Zubeldía ya piensa en el clásico contra Independiente. “Nos recuperamos rápido, pero será durísimo”, dijo.
Por presente y futuro. El partido contra Argentinos, más allá de la importancia que tenía para volver al triunfo, era clave para encontrar la confianza perdida de cara al clásico frente a Independiente. Racing ganó, claro, y ahora llegará al Libertadores de América con otro envión. “Levantarnos tan rápido de una caída por tres goles me deja buenos indicios para lo que viene”, sentenció Luis Zubeldía tras el 2-0 al Bicho, el primer triunfo del equipo en el campeonato. De todos modos, y pese a estar mejor que el rival de toda la vida, el entrenador se mostró muy cauteloso. “Para ganar el clásico debemos jugar extraordinario. Por suerte nos recuperamos rápido, pero será un partido durísimo”, analizó. Y con razón, porque la última vez que la Academia visitó al Rojo fue goleado, Teo Gutiérrez sacó un arma dentro del vestuario y Basile se fue del club.
En cuanto a la mejoría mostrada, el DT hizo hincapié en la precisión que tuvo el equipo para golpear en los momentos justos y ser claros en situaciones críticas. “Fuimos justos ganadores, estuvimos bastante sólidos atrás y contundentes arriba. En general hubo un buen rendimiento y seguimos con la tendencia de hacernos fuertes de local, algo que para nosotros es una satisfacción”, expresó el ex Lanús, quien se vio obligado a cambiar la fisonomía de juego del equipo. Sin Fariña, Centurión y Hauche, mutó de la velocidad y verticalidad al buen trato de balón con Bolatti y Camoranesi. Ante Argentinos, por momentos, se vio la circulación de balón que se pretende encontrar para darle más oxígeno a Sand, que se notó mucho más conectado al mecanismo de juego que en la visita a Rafaela.
Por último, Luis le dio cierto crédito al Argentinos de Schurrer, un equipo golpeado y con un entrenador entre las cuerdas. “Era un rival más difícil de lo que todos imaginaban. Tienen gente joven y en el segundo tiempo iban a querer hacer valer eso. Pero como Rafaela con nosotros, fuimos contundentes y tuvimos varios méritos para llegar al gol”, sentenció Zubeldía, quien volvió a tomar envión de cara a la lucha por el campeonato, el gran objetivo que nadie quiere mencionar pero que todos lo sienten.
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………………
VICTORIA ANTE ARGENTINOS





La Academia dejó atrás la goleada ante Rafaela superando al Bicho en Avellaneda con goles de Vietto (PT 33m) y Pelletieri (ST 29m) y mostrando un buen nivel de juego.
Con un fútbol sólido y regular, Racing logró dejar atrás este viernes su aparatoso traspié frente a Rafaela con un 2-0 sobre Argentinos en Avellaneda que lo deja afilado para el clásico con Independiente.
El conjunto de Luis Zubeldía logró ser amplio protagonista en el desarrollo, con un Agustín Pelletieri muy afilado en el medio y los movedizos José Sand y Luciano Vietto amenazando arriba.
No obstante, hasta pasada la media hora el local no encontró los espacios para generar peligro serio. Luego, Nereo Fernández debió intervenir anticipando a Sand y, a los 33, Vietto apareció por izquierda arrastrando marcas y en cuanto pudo definió bajo y al primer palo para abrir el marcador.
Después, Pelletieri tuvo su chance con un disparo alto desde afuera del área. Del otro lado, los de Gabriel Schurrer no lograban recuperar la zona media ni destaparse en ataque como para soñar con la paridad.
El complemento continuó con la misma tónica: le anularon mal un gol a Martín Pérez Guedes, de rendimiento creciente, y Vietto ejecutó un tiro libre apenas desviado.
Hasta que a los 29 llegó lo anunciado, cuando Mauro Camoranesi envió un tiro libre desde la izquierda que Pelletieri cabeceó a quemarropa frente a Fernández y éste dio rebote para que el volante empujara el balón adentro.
Así, sin despeinarse y quizás mereciendo aún mayor diferencia, Racing atesoró un triunfo que calma sus aguas y espera colocar como piedra angular de su recuperación. Argentinos ya suma dos caídas en dos presentaciones y suma tempranos apremios en su campaña en el Torneo Final.
RACING 2: Sebastián Saja;Iván Pillud,Fernando Ortíz ,Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Mario A. Bolatti, Agustín D. Pelletieri, Martín Pérez Guedes;Luciano Vietto y José G. Sand. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Brian Lluy, Angel A. García, Bruno Zuculini, Javier E. Cámpora.
Cambios: 34'  ST  Rodrigo J. De Paul por José G. Sand, 37' ST Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi, 40' ST Javier E. Cámpora por Luciano Vietto
Amonestados: No hubo             
ARGENTINOS  O: Nereo Fernández; Julio E. Barraza,Ariel Garcé, Aníbal S. Matellán, Diego Placente; Marcos Figueroa,  Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan E. Ramírez; Daniel A. Villalva y Juan L. Anangonó León.DT: Gabriel Schurrer
Suplentes: Luis Ojeda; Pablo M. Barzola, Santiago Nagüel, Leonel J. Núñez, Leandro Caruso y Leandro Barrera.
Cambios:  0'  ST Leandro Barrera por Juan E. Ramírez, 11' ST Leandro Caruso por Daniel A. Villalva, 24' ST Santiago Nagüel porMarcos Figueroa
Amonestados: 16' PT Marcos Figueroa y 28' ST                 Julio E. Barraza
GOLES: 33' PT Luciano Vietto y 29' ST  Agustín D. Pelletieri
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Racing Club
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente TyC)
………………………………………

viernes, 15 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 15/2


Próximo partido
2da. Fecha Final 2012
RACING vs Argentinos Jrs.
HOY Viernes 15 de febrero a las 21.15
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
 (Actualizada 15/2 a las 10.30)
-------------------------------
A REPONERSE DEL CACHETAZO





 (Saùl Gherscovici) La inesperada y categórica derrota ante Atlètico Rafaela en la primer fecha del inicial debe necesariamente quedar atrás, y para eso lo ideal es que Racing, hoy vuelva a encontrar rápidamente el  juego y la contundencia con la que cerrò el torneo pasado y se impuso con claridad en el torneo de verano ante el resto de los grandes.
Luis Zubeldìa ya tenía que hacer cambios en el 11 inicial porque Diego Villar llegó a la quinta amarilla pero, a esa sustitución impuesta, le agregará el lógico ingreso de Luciano Vietto como titular y el de Mario Bolatti, en reemplazado del averiado Luis Fariña y de Bruno Zuculini o AgustìnPelletieri. Villar, en tanto, será sustituìdo por MartìnPèrezGuedes o Rodrigo De Paul, algo que el DT confirmarà casi en el inicio del partido.
Las tres variantes, hay que decirlo, pueden implicar no sòlo cambio de nombres sino también de sistema ya que no hay que descartar que Zubeldìa deje al doble cinco titular (Peletieri y Zuculini), haga ingresar a Bolatti, corriendo a Zucu a la banda, y el que salga sea Camoranesi, para volver a entrar de manera decisiva en los segundos tiempos. Habrá que esperar.
Por el lado del visitante, Schurrer no podrá contar con MatìasMartìnez, por ser jugador de Racing, ni con Gaspar Iñìguez, con una distensión, aunque se esperarà hasta último momento para ver si llega, sino será reemplazado por Sebastiàn Navarro. En lugar del “chaco” Martìnez, el técnico del bicho pondrá a Garcè, hecho que implicó un movimiento de toda la defensa.
Racing vuelve al cilindro, luego del cachetazo en Santa Fe y con la obligación de retomar rápidamente el camino por el cual, pese a las ventas y a las salidas inesperadas, el pueblo académico pensaba que este podía ser el torneo.
Probables formaciones:
Racing: Sebastiàn Saja; IvànPillud, Fernando Ortiz, MatìasCahais, Claudio Corvalàn; Mauro Camoranesi, Mario Bollati, AgustiìnPelletieri (o Bruno Zuculini), MartìnPèrezGuedes (o Rodrigo De  Paul); Luciano Vietto y JosèSand. DT. Luis Zubeldìa.
Argentinos: Nereo Fernández; Barraza, Garcé, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa,Sebastiàn Navarro (o Gastón Iñiguez), Juan Ramírez, Villalva; Juan Anangonó. DT. Gabriel Schurrrer.
(Actualizada 15/2 a las 9hs)
……………………………………..
VIETTO Y BOLLATI PARA GENERAR FUTBOL





La máxima de Víctor Blanco, vicepresidente segundo del club, fue tajante: “La falta de diálogo nos llevó a fracasar en el mercado de pases”. En un pesado ambiente dirigencial, con fractura manifiesta, Racing también suma problemas dentro de la cancha. A la salida de Hauche (a préstamo en Chievo Verona) y la lesión de Centurión también se sumó Luis Fariña. El enganche, el que debía imprimirle velocidad al ataque por la prolongada la ausencia de Ricky (al menos tres meses), padece un desgarro de diez milímetros en el psoas de la pierna izquierda y tendría tres semanas de recuperación. Así, además de perderse el partido de esta noche ante Argentinos, Luisito tampoco estaría disponible para el clásico contra Independiente, que se disputará el domingo 24. Todo esto, sumado al debut con goleada en contra ante Rafaela, ubica a la Academia frente a un cóctel peligroso.
Al menos, el aliciente ante tantos contratiempos se centrará en dos jugadores clave para Zubeldía. Luciano Vietto y Mario Bolatti, quienes en Rafaela mostraron indicios de lo que pueden dar, serán titulares. Claro que el entrenador, quien dejará de lado el conservador 4-4-1-1 que mostró en Santa Fe, se ve obligado a cambiar la fisonomía del equipo. Sin tanta dinámica ni cambio de ritmo, las grandes virtudes que tuvo la Acadé versión 2012, la característica de este equipo tendrá que pasar por la calidad de posesión del balón. Con Bolatti, sumado a la presencia de Camoranesi, la apuesta será asistir con fluidez a José Sand. El delantero, quien en la primera fecha quedó muy aislado y apenas tuvo una chance de gol mediante un tiro libre, esta vez estará acompañado de Luciano Vietto.
El objetivo, hoy, es uno solo. Recuperar el tren de la victoria y no ponerle freno de mano, de manera prematura, a la ilusión de una gran campaña.
(Actualizada 15/2 a las 9hs Fuente Olé)
……………………………………..
OFERTA CONCRETA POR FARIÑA  








Rodrigo Vilariño, representante de Fariña, le acercó ayer a Gastón Cogorno, presidente de Racing, la oferta del CSKA Moscú para adquirir al volante, recién en junio: 4,5 millones de euros limpios por el 90% por ciento de la ficha. La CD va a analizarla.
(Actualizada 15/2 a las 9hs Fuente Olé)
…………………………………

jueves, 14 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 14/2


Próximo partido
2da. Fecha Final 2012
RACING vs Argentinos Jrs.
Viernes 15 de febrero a las 21.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
 (Actualizada 13/2 a las 10.30)
-------------------------------
TRES ADENTRO Y SAND CONTINUA


Zubeldía probó con un equipo más ofensivo para cambiar la imagen del debut. Adentro Bolatti, Pérez Guedes, Vietto... Y banca a Sand.
La gran moraleja que dejó la visita de Racing a Atlético de Rafaela es la necesidad de replantearse la elección de dejar tan solo a José Sand. Si Luis Zubeldía pretende recuperarlo, tal como dijo, deberá generar un cambio radical en la estructura del equipo. En Santa Fe, Pepe no tuvo ningún tipo de compañía y ese 4-4-1-1 lo dejó expuesto por el pobre nivel del equipo. Con ese esquema, la Academia no pateó al arco y apenas se sacó la modorra, ya con el resultado 0-3, cuando entró Luciano Vietto.
Por eso es que la práctica de fútbol de ayer mostró al juvenil en el equipo titular. Sin margen de regalar puntos para afianzar el apetito de pelear el campeonato de punta a punta, el entrenador probó con cambio de esquema y de nombres. Del mediocampo para arriba pateará el tablero y apostará a otra cosa: al buen de pie de Camoranesi junto a Bolatti (ingresará por Bruno Zuculini), a la verticalidad de Pérez Guedes y a Vietto como compañero de Sand. Un 4-4-2 flexible. Porque Camoranesi podría ser enlace y el ex Olimpo un tercer delantero para rodear al goleador que quiere volver a ser.
Los ausentes, obligados, finalmente serían dos. A la confirmada baja de Diego Villar por haber llegado a las cinco amarillas, ahora se sumaría Luis Fariña. El enganche, quien no se mudará a CSKA Moscú pese a un intento por reflotar las negociaciones, está lesionado y no llegaría al partido de mañana ante Argentinos. Un problema muscular en un psoas (cerca de los aductores), que le produce dolor y no le permite trabajar con normalidad, lo dejó afuera del entrenamiento de ayer y también del segundo partido oficial de Racing. Si bien el cuerpo técnico esperará su evolución hasta último momento, los médicos no son optimistas y ya decidieron no arriesgarlo.
Sin enganche clásico, pero con más gente de ataque, Zubeldía intentará cambiarle la cara a su Racing. Tras el debut con goleada en contra, deberá recomponer a un equipo que quedó golpeado. Los revulsivos, Bolatti y Vietto, se erigen como los pilares de un nuevo comienzo.
(Actualizada 14/2 a las 10.30 Fuente Olé)
-------------------------------
FARIÑA AFUERA Y ENOJADO CON COMENTARIOS
Casi descartado para el partido con Argentinos por una lesión, Fariña explotó contra los que suponen que se bajó adrede por el pase frustrado: "Para eso están los doctores y los estudios que comprueban la lesión", twitteó.
La venta frustrada de Fariña al CSK de Rusia causó un mal estar en el jugador, que tenía muchas ganas de cambiar de aires. Es por eso que algunos temían que el joven decayera en su nivel al arrancar el torneo. Y ahora que su primer partido no fue bueno, y que podría perderse el encuentro ante Argentinos por una lesión en el psoas, los rumores crecieron y el enganche explotó ante las críticas.
"Para los boludos q hablan yo nunca me tiro para atrás para eso están los doctores y los estudios q comprueban la lesión", se expresó a través de su Twitter (@FariLuis11) y dejó en claro su postura. De todas maneras, esta no es la primera vez que una de las jóvenes promesas de Racing utiliza Twitter para salir al cruce de rumores o acusaciones en su contra. En la semana, Luciano Vietto, había sido cuestionado por elegir la camiseta número 12 para encarar el torneo, y éste tuiteó: "Quiero aclarar que elegi el numero 12 por gusto y no por lo que dicen algunos boludos que soy hincha de Boca.
(Actualizada 13/2 a las 10.30)
-------------------------------
SIGUE LA NOVELA DEL PASE DE CENTURION


  El representante de Centurión, Eduardo Rosetto, habló en exclusiva con Estudio Fútbol sobre el estado de las negociaciones con el Anzhi, de Rusia. "Ha llegado un nuevo proyecto, fue recibido y debe ser contestado", afirmó. Además, agregó: "Se volvería al precio original, sin la quita por la lesión, pero la transferencia se haría con el alta médico".
La operación a la que será sometido Ricardo Centurión, prevista en dos semanas, abre la chance de pedir en AFA cupo por un refuerzo porque se estima que el juvenil quedará out del torneo. La chance es complicada: debe ser un jugador del medio local.
(Actualizada 14/2 a las 10.30 Fuente Olé y TyC)
-------------------------------
CONTRA EL ROJO EL DOMINGO
El clásico contra Independiente, correspondiente a la tercera fecha se jugará el domingo 24 a las 17. El horario, que puede modificarse, fue oficialmente fijado ayer por AFA, que también señaló que por la cuarta fecha, Racing visitará a Lanús el domingo 3 de marzo.
(Actualizada 14/2 a las 10.30 Fuente AFA)
-------------------------------